Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Dom Jul 13, 2025 9:58 am
Poyet11 escribió: Dom Jul 13, 2025 9:44 am
GoranDrulic escribió: Sab Jul 12, 2025 9:25 am
Poyet11 escribió: Vie Jul 11, 2025 6:19 pm
Supongo que sí, que si ha de perder prefiero que sea contra Djokovic. Yo siempre he pensado que su 25 sería Australia pero quizá la hierba le favorezca más. De todos modos.... Tiene pinta de que Sinner quiere la revancha contra Alcaraz.
Pues visto lo visto, creo que podemos ir olvidándonos de otro GS del Djoker...muy duro verle así. Yo si fuera él me reservaría después del US open para Australia y si puede semanas antes para estar adaptado al calor y la humedad y prevenir lesiones. En el Us Open no le veo ninguna posibilidad aunque sea pista dura. Creo que Australia al ser el primer torneo importante del año y que a muchos top les cuesta coger el ritmo (Alcaraz si no me equivoco no ha llegado ni a semis) pues si tiene un cuadro asequible puede hacer algo.
Pero ahora mismo lo más lógico es que la siguiente temporada sea su despedida y sin ganar ningún grande.
Es lo que ha dicho él mismo, que llega a las últimas fases de los GS sin gasolina en el depósito. No obstante, es admirable que a sus 38 años gane a todo el mundo menos a los números 1 y 2. Lo que pasa es que para alguien como él, ver que ya no es capaz de ganar GS se tiene que sentir como un fracaso. Pero su retirada va a ser bastante más digna que la de Nadal. Que ojo, yo entiendo que Nadal quisiera intentar recuperarse para retirarse dignamente, pero a la vista está que no lo consiguió. Se fue arrastrándose. Djokovic creo que tomará buena nota de lo que está pasando y no durará mucho más.
Pues sí, está claro que Djokovic sólo sigue por el hambre de GS. No le vale ganar algún máster 1000, algún atp o llegar a cuartos y semis de algún grande. Podría aguantar en el top 10 fácilmente un par de años más pero no le motiva.
Tiene el récord de títulos atp, de masters 1000, de GS, el oro olímpico que le faltaba...o puede agrandar la leyenda de GS o se retira. Entiendo que irá al US Open por cortesía y ver qué tal y luego se lo pensará.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Lun Sep 08, 2025 7:25 am
Gran victoria de Alcaraz ayer.
Que este chico haya aparecido justo cuando se apagaba Nadal es un milagro.
Puede haber 30 años de españoles ganando GS con regularidad. Increíble
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Lun Sep 08, 2025 7:42 am
Bckhm520 escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 am
Es absolutamente increíble lo que está haciendo.
Y tengo que decir que cuando apareció, era un crío y dijo que su sueño era llegar a ser el mejor del mundo. Los medios le compararon automáticamente con Nadal. Y entre una cosa y otra, se ha dicho de él muchas veces que es un creído y que le falta mucho para ser como Nadal, que esto y que lo otro. El se ha limitado a seguir trabajando y ganando GS. Si será o no el mejor de la historia el tiempo lo dirá, pero creo que a estas alturas ya se puede decir que no es flor de un día y que, si no pasa nada raro, camino lleva.
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Lun Sep 08, 2025 8:54 am
Poyet11 escribió: Lun Sep 08, 2025 7:42 am
Bckhm520 escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 am
Es absolutamente increíble lo que está haciendo.
Y tengo que decir que cuando apareció, era un crío y dijo que su sueño era llegar a ser el mejor del mundo. Los medios le compararon automáticamente con Nadal. Y entre una cosa y otra, se ha dicho de él muchas veces que es un creído y que le falta mucho para ser como Nadal, que esto y que lo otro. El se ha limitado a seguir trabajando y ganando GS. Si será o no el mejor de la historia el tiempo lo dirá, pero creo que a estas alturas ya se puede decir que no es flor de un día y que, si no pasa nada raro, camino lleva.
Ciertamente es una pasada.
Mirando su palmares, ya sabía que con lo de ayer lleva 6 GS en solo 7 finales, pero, es que en Masters 1000 lleva 8/9.
Es un porcentaje estratosferico de finales ganadas.
Pena la de los JJOO
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Lun Sep 08, 2025 11:59 am
Lo de Alcaraz es increible, yo soy nadalista al 100%, pero el tenis de Carlos a los 22 años q tiene es de un nivel muy superior a cualquiera pq tiene juego de fondo, buen saque, buena mano, y un físico estratosférico q le permite llegar a todo, antes le fallaba la consistencia y eso q siempre ha tenido Rafa q es no perder nunca el foco y seguir jugando sin importar el marcador, pero hasta en eso en este US Open ha mejorado Alcaraz q ha estado muy centrado tb y consistente.
Sinner y Alcaraz tienen un nivel muy superior al resto. Luego lo q comentabais de Djokovic es cierto, no le da para llegar al nivel de estos, lo sabe y lo reconoce, el otro dia en semis se le veia muerto en el 3 set, desfondado, como no se le había visto jamás. Yo creía q ya lo iba a dejar pq para Djokovic solo tenia sentido jugar si es para ganar grandes torneos, pero en esa RdP decía q en 3 sets igual puede hacer algo mas con lo q si sigue jugando igual lo hace para ganar algún torneo menor a 3 sets q le motive, o si no retirarse pq a 5 sets si Alcaraz o Sinner siguen asi es q no les puede ganar.
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Lun Sep 08, 2025 12:20 pm
Djoko mientras llegue a semis, siempre le queda el confiar en que uno de los dos bichos tenga una eliminación prematura y entonces solo necesite un gran partido.
Su problema actual es que por ranking, si ninguno falla, en cualquier torneo para ganarlo tiene que batir a los 2 en 48h. Eso ya no puede.
Pero, mientras gane con comodidad al resto del circuito creo que tiene sentido que siga.
Nadal y Federer lo dejaron cuando ya no podían pasar rondas bajas. Djoko de momento llega a semis con cierta solvencia.
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Lun Sep 08, 2025 12:40 pm
El nivel actual es bastante bajo, viniendo de donde venimos obvio, pero creo que pones a tenistas de finales de los 90, principios del 2000 a jugar ahora y les darían 10 vueltas a los actuales, tipo Sampras, Agassi, Kuerten, Ferrero, Moya...
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Lun Sep 08, 2025 12:55 pm
SergioSFzgz90 escribió: Lun Sep 08, 2025 12:40 pm
El nivel actual es bastante bajo, viniendo de donde venimos obvio, pero creo que pones a tenistas de finales de los 90, principios del 2000 a jugar ahora y les darían 10 vueltas a los actuales, tipo Sampras, Agassi, Kuerten, Ferrero, Moya...
Eso no se sabrá nunca. También puedes decir que los futbolistas de la época de los Magníficos les darían 10 vueltas a los actuales, pero seguramente les pasarían por encima solo por lo físico. Pues esto igual.
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Lun Sep 08, 2025 12:57 pm
Bckhm520 escribió: Lun Sep 08, 2025 12:20 pm
Djoko mientras llegue a semis, siempre le queda el confiar en que uno de los dos bichos tenga una eliminación prematura y entonces solo necesite un gran partido.
Su problema actual es que por ranking, si ninguno falla, en cualquier torneo para ganarlo tiene que batir a los 2 en 48h. Eso ya no puede.
Pero, mientras gane con comodidad al resto del circuito creo que tiene sentido que siga.
Nadal y Federer lo dejaron cuando ya no podían pasar rondas bajas. Djoko de momento llega a semis con cierta solvencia.
Djokovic se está retirando como le hubiera gustado hacerlo a Nadal. Llegar a semifinales en todos los GS me parece muy digno, y está claro que está a la espera de que algún percance X del Big2 le permita hacerse con su 25. Pero si va pasando el tiempo, me imagino que acabará por desistir.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Lun Sep 08, 2025 3:33 pm
Ni de koña. De hecho estoy seguro que los de ahora les pegarían unos repasos del copón a todos esos que dices.
En cualquier deporte estamos viendo que ahora hay superatletas, con unos métodos de entrenamiento, alimentación, fisio diario y hasta de las horas de sueño exactas que tienen que dormir para llegar a cada partido en perfecta forma física. Eso haría que arrollaran a cualquiera de los que nombras que ni sabían que este nivel físico se podía conseguir.
Igual que el futbol ha cambiado desde que los entrenadores han descubierto que pueden tener a 11 tios sin parar de correr 90 minutos y atosigar al rival por todo el campo y cualquier buen equipo de hoy en día barrería al mejor equipo de los 90, el tenis ha cambiado igual.
No es que los de ahora tengan menos nivel tecnico, es que el nivel fisico ha subido tantisimo, que cuesta muchisimo mas sacar los recursos tecnicos que sacaban antes. Ha pasado con el tenis masculino lo que paso con el femenino con la llegada de las Williams, que cambio radicalmente y paso de ser un deporte tecnico a un deporte de pura fuerza y potencia, y a nadie se le ocurrio nunca decir que Navratilova, Conchita martinez, Steffi Graff o Arantxa Sanchez le hubieran dado 10 vueltas a las Williams, todo el mundo sabe que las Williams se las hubieran merendado como se merendaron a todas las de su generación.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Lun Sep 08, 2025 3:49 pm
tonetti escribió: Lun Sep 08, 2025 3:33 pm
Ni de koña. De hecho estoy seguro que los de ahora les pegarían unos repasos del copón a todos esos que dices.
En cualquier deporte estamos viendo que ahora hay superatletas, con unos métodos de entrenamiento, alimentación, fisio diario y hasta de las horas de sueño exactas que tienen que dormir para llegar a cada partido en perfecta forma física. Eso haría que arrollaran a cualquiera de los que nombras que ni sabían que este nivel físico se podía conseguir.
Igual que el futbol ha cambiado desde que los entrenadores han descubierto que pueden tener a 11 tios sin parar de correr 90 minutos y atosigar al rival por todo el campo y cualquier buen equipo de hoy en día barrería al mejor equipo de los 90, el tenis ha cambiado igual.
No es que los de ahora tengan menos nivel tecnico, es que el nivel fisico ha subido tantisimo, que cuesta muchisimo mas sacar los recursos tecnicos que sacaban antes. Ha pasado con el tenis masculino lo que paso con el femenino con la llegada de las Williams, que cambio radicalmente y paso de ser un deporte tecnico a un deporte de pura fuerza y potencia, y a nadie se le ocurrio nunca decir que Navratilova, Conchita martinez, Steffi Graff o Arantxa Sanchez le hubieran dado 10 vueltas a las Williams, todo el mundo sabe que las Williams se las hubieran merendado como se merendaron a todas las de su generación.
Ojo que las Williams jugaron contra algunas de esas y no eran tan superiores. Igual me he vuelto un poco polla vieja ya, pero no veo tanta importancia al físico de los de ahora; si uno de los de antes se lleva el partido a su terreno igual el físico pasa a un segundo plano, lo mismo para el fútbol. Y si, está claro que son épocas distintas y es deporte ficción esas comparaciones.
De todas formas, con la teoría de los super atletas de hoy en día, en Atletismo tendrían que ir cayendo los records mundiales como churros, y no tengo esa sensación; aunque también habría que ver esos records históricos si no tuvieron alguna ayuda extra que hoy en día esté prohibida.

-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Lun Sep 08, 2025 3:55 pm
Bckhm520 escribió: Lun Sep 08, 2025 12:20 pm
Djokovic lo dijo en la rueda de prensa posterior, que a 5 sets, despues de tantos partidos y en semis, pues que le cuesta ya. Pero en otro torneo a 3 sets, que se ve de tú a tú.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Lun Sep 08, 2025 4:05 pm
SergioSFzgz90 escribió: Lun Sep 08, 2025 3:49 pm
Ojo que las Williams jugaron contra algunas de esas y no eran tan superiores. Igual me he vuelto un poco polla vieja ya, pero no veo tanta importancia al físico de los de ahora; si uno de los de antes se lleva el partido a su terreno igual el físico pasa a un segundo plano, lo mismo para el fútbol. Y si, está claro que son épocas distintas y es deporte ficción esas comparaciones.
De todas formas, con la teoría de los super atletas de hoy en día, en Atletismo tendrían que ir cayendo los records mundiales como churros, y no tengo esa sensación; aunque también habría que ver esos records históricos si no tuvieron alguna ayuda extra que hoy en día esté prohibida.
Hombre, el 80% de los records mundiales de atletismo tienen menos de 10 años...
Y del 20% que sobreviven, el 17-18% son o de gente del este de Europa en los 80 o de norteamericanos en los 90, con lo que yo no quiero acusar de nada a nadie, pero se intuye un patrón
De todas formas, mal ejemplo me pones con el atletismo, porque precisamente es uno de los deportes donde el fisico siempre ha sido lo que ha marcado la diferencia, y donde han sido pioneros en llevar el cuidado del mismo al limite. Igual que la natación, el ciclismo o similares.
El cambio en otros deportes creo que ha sido precisamente ese, empezar a tratar a los deportistas como si fueran atletas o ciclistas, cuando antes se pensaba que con darle bien a la pelota con la raqueta ya valía y lo de correr mas o menos era secundario.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
R. ZgZ FuMBoL Clú
- Aupadict@
Mensaje
por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Sep 08, 2025 5:15 pm
Curiosas declaraciones ayer de Sinner, en las que decía que tenía que ser más impredecible.
Vamos, que no le funcionó ayer su táctica de Saque-palo a la que nos tiene acostumbrados.
Fue una delicia ver ganar a un tenista que tiene un repertorio increíble de golpes. Fue como ver ganar a un humano contra un robot.
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Lun Sep 08, 2025 11:03 pm
tonetti escribió: Lun Sep 08, 2025 4:05 pm
SergioSFzgz90 escribió: Lun Sep 08, 2025 3:49 pm
Hombre, el 80% de los records mundiales de atletismo tienen menos de 10 años...
Y del 20% que sobreviven, el 17-18% son o de gente del este de Europa en los 80 o de norteamericanos en los 90, con lo que yo no quiero acusar de nada a nadie, pero se intuye un patrón
De todas formas, mal ejemplo me pones con el atletismo, porque precisamente es uno de los deportes donde el fisico siempre ha sido lo que ha marcado la diferencia, y donde han sido pioneros en llevar el cuidado del mismo al limite. Igual que la natación, el ciclismo o similares.
El cambio en otros deportes creo que ha sido precisamente ese, empezar a tratar a los deportistas como si fueran atletas o ciclistas, cuando antes se pensaba que con darle bien a la pelota con la raqueta ya valía y lo de correr mas o menos era secundario.
Muy interesante el tema del fisico en los deportes y que da para hilo propio sin duda
A Zaragoza la defiende su gente
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Lun Sep 08, 2025 11:26 pm
Anda que no se inyectan ahora drogas legales para recuperar y potenciar, aparte de todo lo que se cuidan, claro.
La del maratón femenino (Ruth Chepngetich, he buscado el nombre

), asiáticos a punta pala que están pillando ahora con sustancias...
Murió el pez.
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Mar Sep 09, 2025 7:51 am
Pues eso que el tema físico ha evolucionado de tal manera que los deportistas actuales se merendarían a los antiguos sin problemas.
Pero más allá de eso... a mí me parece que somos muy injustos con los tenistas que no son lo más top. Ahora se dice que los que no son Sinner y Alcaraz tienen un nivel muy bajo. Perdonadme pero no se pensaba lo mismo antes de los que no eran Federer, Nadal y Djokovic? Estamos hablando de tenistas superlativos. No todo el mundo puede llegar a esos niveles. Y qué? El resto seguían y siguen siendo tenistas buenísimos, simplemente no les da para ser "Bigs". Con Federer y Nadal llegó Djokovic. Con Sinner y Alcaraz todavía es posible que llegue otro. Pero entre todos los demás había y hay nivel, simplemente parecen pequeños en comparación con los gigantes.
Y luego está eso de que los top 10 de antes eran muuuucho mejor que los top 10 de ahora (pfff seguro)... Nadal en su prime se hubiera merendado a Alcaraz (yo esto lo dudo bastante)... lo de Jorge Manrique "todo tiempo pasado fue mejor".
-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Mar Sep 09, 2025 10:46 am
Para mi Carlos Alcaraz con 22 años en este US Open está muy cerca del nivel del mejor Djokovic que dominó a todos algunos años. No sé cual es su techo pero intuyo que está cerca.
En cuanto a calidad y talento tenístico Carlos está por encima de Nadal, de eso no tengo duda.
Con respecto al nivel del top10, no tienes a un Murray o Wawrinka por ahí rondando, o a un esporádico Del Potro. Pero creo que muchos se pulen a Ferrer o el Davydenko de turno.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.
Mi fantástica tortura es ser zaragocista
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Mar Sep 09, 2025 12:39 pm
KioCo escribió: Mar Sep 09, 2025 10:46 am
Para mi Carlos Alcaraz con 22 años en este US Open está muy cerca del nivel del mejor Djokovic que dominó a todos algunos años. No sé cual es su techo pero intuyo que está cerca.
En cuanto a calidad y talento tenístico Carlos está por encima de Nadal, de eso no tengo duda.
Con respecto al nivel del top10, no tienes a un Murray o Wawrinka por ahí rondando, o a un esporádico Del Potro. Pero creo que muchos se pulen a Ferrer o el Davydenko de turno.
Coincido y yo creo q el nivel de Alcaraz y Sinner es superior a los Djokovic Nadal o Federer, en lo físico, lo q mas me impresionó fue la final de RG, q se fue a las 5 horas y los dos seguian jugando a un nivel estratosférico, Nadal y Djokovic eran dos cracks q se llevaban al límite pero a las 5 horas no aguantaban con ese ritmo e intensidad de pelota.
Con respecto al resto, está claro q ahora sí q hay mas diferencia con el resto pq los aspirantes q eran Medvedev o Zverev han pegado un bajón importante pq antes si q estaban ahí, no sé si volverán o nuevos jugadores jovenes q se asomen como Fonseca
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Mar Sep 09, 2025 1:06 pm
angus escribió: Mar Sep 09, 2025 12:39 pm
Coincido y yo creo q el nivel de Alcaraz y Sinner es superior a los Djokovic Nadal o Federer, en lo físico, lo q mas me impresionó fue la final de RG, q se fue a las 5 horas y los dos seguian jugando a un nivel estratosférico, Nadal y Djokovic eran dos cracks q se llevaban al límite pero a las 5 horas no aguantaban con ese ritmo e intensidad de pelota.
Con respecto al resto, está claro q ahora sí q hay mas diferencia con el resto pq los aspirantes q eran Medvedev o Zverev han pegado un bajón importante pq antes si q estaban ahí, no sé si volverán o nuevos jugadores jovenes q se asomen como Fonseca
Yo tengo bastante confianza en Draper, pero hasta ahora no ha dado ese salto que le falta.
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Mar Sep 09, 2025 6:29 pm
Poyet11 escribió: Mar Sep 09, 2025 1:06 pm
Yo tengo bastante confianza en Draper, pero hasta ahora no ha dado ese salto que le falta.
Si, Draper tenía buena pinta a principio de año, creo que ganó Indian Wells y tb jugó bien en algún partido hasta en tierra, pero luego, entre baja forma y lesiones no ha aparecido por las rondas finales en los GS. Yo creo que Fonseca y el checho Mensik son los q en un futuro tienen q acercarse al Top ten el próximo año.
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Mar Sep 09, 2025 6:52 pm
angus escribió: Mar Sep 09, 2025 6:29 pm
Poyet11 escribió: Mar Sep 09, 2025 1:06 pm
Si, Draper tenía buena pinta a principio de año, creo que ganó Indian Wells y tb jugó bien en algún partido hasta en tierra, pero luego, entre baja forma y lesiones no ha aparecido por las rondas finales en los GS. Yo creo que Fonseca y el checho Mensik son los q en un futuro tienen q acercarse al Top ten el próximo año.
No sé, Fonseca irrumpió que parecía que se iba a comer el mundo y luego no ha sido para tanto. Mensik no sé qué decir. La verdad es que hay un buen puñado de tenistas que pintan bien pero que tienen que dar ese paso que, por lo que se ve, no cualquiera puede dar.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Vie Ene 30, 2026 12:23 pm
Bueno, a Alcaraz parece que no le ha afectado el cambio de entrenador, y Zverev pues siendo Zverev, cagándola en los momentos finales. No sé yo si de esta se recupera cuando volvía a dar nivel top
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Vie Ene 30, 2026 3:04 pm
GoranDrulic escribió: Vie Ene 30, 2026 12:23 pm
Bueno, a Alcaraz parece que no le ha afectado el cambio de entrenador, y Zverev pues siendo Zverev, cagándola en los momentos finales. No sé yo si de esta se recupera cuando volvía a dar nivel top
Ciertamente sólo ha podido aspirar a ganar a Alcaraz con calambres, si no, va fuera en tres sets. Luego es verdad que ha aumentado el nivel y ha dado todo, pero ni por esas.
Ahora estoy viendo a Djokovic dando un nivel que el año pasado no dio nunca. Quinto set contra Sinner
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Vie Ene 30, 2026 3:48 pm
Poyet11 escribió: Vie Ene 30, 2026 3:04 pm
GoranDrulic escribió: Vie Ene 30, 2026 12:23 pm
Ciertamente sólo ha podido aspirar a ganar a Alcaraz con calambres, si no, va fuera en tres sets. Luego es verdad que ha aumentado el nivel y ha dado todo, pero ni por esas.
Ahora estoy viendo a Djokovic dando un nivel que el año pasado no dio nunca. Quinto set contra Sinner
Bueno los calambres al final se le han pasado y ahí ha seguido dando el callo, creo que el mejor Zverev es el único que no sea Djokovic que pueda hacer algo contra los dos. El problema es que ese nivel se ve muy poco y aún así si llega es para hacer el pechofrío cada vez que puede.
Lo de Djokovic simplemente espectacular, voy con él en la final, que Carlos tendrás muchísimas más para ganar.