Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderadores: Administradores, Moderadores

jmarting
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por jmarting » Jue Mar 05, 2026 7:55 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Mar 05, 2026 5:49 pm
jmarting escribió: Jue Mar 05, 2026 4:36 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Mar 05, 2026 2:59 pm
Y respecto a la derecha? Que opinas que hacen o dejan de hacer?
No gobiernan en España. Pero desde luego la gente de derechas estamos en el lado bueno de la historia esta vez, no defendemos dictaduras ni teocracias, ni nos alineamos con terroristas, ni golpistas.
Perdon por el autismo pero no sé si lo estás diciendo en serio o no...
Totalmente. No te disculpes por el autismo es un síndrome, no una enfermedad.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Mar 05, 2026 8:10 pm

jmarting escribió: Jue Mar 05, 2026 7:55 pm

No gobiernan en España. Pero desde luego la gente de derechas estamos en el lado bueno de la historia esta vez, no defendemos dictaduras ni teocracias, ni nos alineamos con terroristas, ni golpistas.
Pero tu no eres autista, solo gilipollas, no?
ImagenImagenImagen

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Mar 05, 2026 8:56 pm

aivaiva escribió: Jue Mar 05, 2026 8:10 pm
Jamás me hecho las pruebas, pero mi madre dice que soy normal (o neurotípico como les gusta decir a los progres).

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Mar 05, 2026 9:14 pm

jmarting escribió: Jue Mar 05, 2026 8:56 pm
aivaiva escribió: Jue Mar 05, 2026 8:10 pm

Jamás me hecho las pruebas, pero mi madre dice que soy normal (o neurotípico como les gusta decir a los progres).
Entonces mis disculpas.
ImagenImagenImagen

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Jue Mar 05, 2026 9:23 pm

Los únicos que financian terroristas, y está de sobra demostrado, son Estados Unidos y Israel. Luego Arabia Saudí y quizás alguno más silenciosamente. Qué casualidad que siendo el país de oriente medio más odiado por musulmanes, nunca se les haya ocurrido atacar ahí ni a Isis ni Al Qaeda, se les habrá olvidado.

Hablar de que Irán financia el terrorismo internacional es de no saber ni por dónde da el aire. Nunca un atentando en occidente ha sido realizado por chiitas, que es la minoría del Islam que se practica en Irán. El wahabismo es el peligro real desde hace años. Si decís que apoyar a Hezbollá está mal porque son terroristas según el nombre que les da la prensa (totalmente imparcial :mrgreen: ), ya podéis ver lo que ha pasado en Líbano. Con un gobierno títere de Israel, les han invadido el país y no se ha tomado ni represalias, es más, se han retirado. Obviamente, Hezbollá, son los únicos que han salido a defender su país de la amenaza sionista que puede permitirse bombardear 4 países a la vez sin represalias.

Me encanta como desde la derecha apoyan estas revoluciones "por los derechos humanos", ya no es que sea totalmente estúpido creerse que es por ayudar, es que encima los problemas nos los comemos nosotros.

Se apoyó la destrucción de países islámicos prósperos y de los más tolerantes simplemente porque el que estaba al mando no quería compartir sus recursos con los "buenos", y qué pasó? Pues aparte de matar millones de civiles y dejar eso hecho un erial, miles de refugiados acabaron en Europa, puesto que allí ya no se podía vivir. Y que había entre estos refugiados? Pues obviamente como en cualquier crisis migratoria donde no puedes filtrar, se te colaron un montón de radicales que han convertido barrios europeos en guetos o aún peor, montando células terroristas para atacar en Europa.

Pero bueno da igual, nunca se aprenderá y lo peor de todo es que encima seguís pensando que Estados Unidos e Israel son nuestros aliados y están armando a Marruecos hasta los dientes...

Por último, a ver si de verdad Israel y EEUU les da por invadir Irán, que con su ortografía, es el país más inexpugnable del mundo, y lo de Vietnam será un chiste comparado con las bajas que tendrán en un país rodeado de montañas y planos desérticos.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Jue Mar 05, 2026 9:28 pm

obi escribió: Jue Mar 05, 2026 3:22 pm Esta si que no la vi venir.

Incluso el gobierno de Meloni, su ministro de defensa, dice que es una ataque ilegal. Y que además ello tampoco se apuntan al ataque.

A ver si es verdad de una vez que dejamos todos le bailarle el agua a Trump.
A ver que en este país hay gente celebrando que Trump nos amenace con joder todas nuestras exportaciones y arruinarnos, merecemos lo peor como país.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Mar 05, 2026 10:08 pm

Pues me dejas sin palabras. Sabía que eras de derechas pero no te consideraba tan polarizado.

Lo del autismo no es un síndrome, es un trastorno de un espectro, te lo digo yo que llevo 44 años con él 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Mar 05, 2026 10:31 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Mar 05, 2026 10:08 pm
Pues me dejas sin palabras. Sabía que eras de derechas pero no te consideraba tan polarizado.

Lo del autismo no es un síndrome, es un trastorno de un espectro, te lo digo yo que llevo 44 años con él 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
La situación es para polarizarse y estar muy hasta los cojones de la izquierda sobretodo la de este país. No es polarización simplemente pienso que si alguien es capaz de defender a la izquierda que está en el gobierno o tiene visión de túnel, o es imbécil o cómplice y mala persona. No hay otra opción.

Tengo un sobrino con autismo no verbal y siempre han dicho que es un síndrome no una enfermedad.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Mar 05, 2026 10:41 pm

Estaba haciendo zapping, y como curiosidad decir que está Trump hablando sobre la guerra en no se que evento, con nuestro querido Jorge Más a su vera :lol:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Mar 06, 2026 12:23 am

La polarización es muy mala. Mucha gente estaría aplaudiendo si Trump mandara un misil contra España porque como somos de derechas tenemos que estar con Trump, que es muy populista y tiene muchos huevos, como Abascal más o menos.

Ufffff... Qué pereza todo. Está la sociedad en horas muy bajas. Cualquier día le doy mi voto a Pedro y que se joda todo. Ahora mismo me parece de largo el político de mayor nivel en España.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Vie Mar 06, 2026 6:33 am

Ya empiezan a salir noticias de que han estado saliendo aviones yanquis desde España para el ataque. Por no hablar del barquito rumbo a Chipre. Como lo de comprar armamento a Israel.
Dr vrrdad, no se como alguien se puede creer lo que dice Pedro Sánchez :risitas:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Vie Mar 06, 2026 7:56 am

camacho escribió: Vie Mar 06, 2026 12:23 am La polarización es muy mala. Mucha gente estaría aplaudiendo si Trump mandara un misil contra España porque como somos de derechas tenemos que estar con Trump, que es muy populista y tiene muchos huevos, como Abascal más o menos.

Ufffff... Qué pereza todo. Está la sociedad en horas muy bajas. Cualquier día le doy mi voto a Pedro y que se joda todo. Ahora mismo me parece de largo el político de mayor nivel en España.
Muchas gente estaría aplaudiendo si está intervención la hiciese Obama, como las muchas que hizo, y no Trump. No se porque atribuyes a España la doble moral que siempre ha tenido la izquierda de este país.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 06, 2026 8:48 am

obi escribió: Jue Mar 05, 2026 10:41 pm Estaba haciendo zapping, y como curiosidad decir que está Trump hablando sobre la guerra en no se que evento, con nuestro querido Jorge Más a su vera :lol:
Recibimiento al Inter de Miami por ganar la MLS
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Mar 06, 2026 9:43 am

jmarting escribió: Vie Mar 06, 2026 7:56 am
camacho escribió: Vie Mar 06, 2026 12:23 am La polarización es muy mala. Mucha gente estaría aplaudiendo si Trump mandara un misil contra España porque como somos de derechas tenemos que estar con Trump, que es muy populista y tiene muchos huevos, como Abascal más o menos.

Muchas gente estaría aplaudiendo si está intervención la hiciese Obama, como las muchas que hizo, y no Trump. No se porque atribuyes a España la doble moral que siempre ha tenido la izquierda de este país.
Poquico se habla de lo que hizo Obama con el Nobel de la paz recien salido del horno, si.
ImagenImagenImagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Mar 06, 2026 10:16 am

La doble moral existe en todos los bandos. EEUU es un cáncer para el mundo lo presida quien lo presida, pero es que un populista loco da más miedo y hoy día es lo que se lleva, adorar a populistas locos.

Y mira que muchos temían a Trump y luego resultó que no inició guerras y hasta parecía que iba a acabar con otras, pero al final se le ha ido la cabeza y está desatado.

Y sigo sin entender que en este mundo no haya leyes que eviten que un presidente haga lo que quiera. Trump hace lo que le da la gana. Pero Putin también. O cualquier presidente poderoso. Igual te inician una guerra que les apetece detener al presidente de otro país como si nada y lo hacen. Es que aún no sé cómo es posible que Trump pueda detener a Maduro porque sí. ¿Mañana puede detener si quiere al presidente de España?

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Vie Mar 06, 2026 10:23 am

camacho escribió: Vie Mar 06, 2026 10:16 am La doble moral existe en todos los bandos. EEUU es un cáncer para el mundo lo presida quien lo presida, pero es que un populista loco da más miedo y hoy día es lo que se lleva, adorar a populistas locos.

Y mira que muchos temían a Trump y luego resultó que no inició guerras y hasta parecía que iba a acabar con otras, pero al final se le ha ido la cabeza y está desatado.

Y sigo sin entender que en este mundo no haya leyes que eviten que un presidente haga lo que quiera. Trump hace lo que le da la gana. Pero Putin también. O cualquier presidente poderoso. Igual te inician una guerra que les apetece detener al presidente de otro país como si nada y lo hacen. Es que aún no sé cómo es posible que Trump pueda detener a Maduro porque sí. ¿Mañana puede detener si quiere al presidente de España?
Por qué un gobernante está legimitado a hacer lo que le salga con el orto con su pueblo, a interferir en terceros paises, a financiar grupos terroristas, a forzar al exilio a millones de personas, a imponer a sangre y fuego sus códigos morales, pero un presidente no puede actuar cuando la comunidad internacional no lo hace? Si hubiese organizaciones supranacionales que sirviesen para algo más que para mantener con el estómago lleno a corruptos igual si que se podría tener en cuenta las legislaciones internacionales. Lo que no esperaba que alguien diese la cara por esta gentuza.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Mar 06, 2026 10:52 am

Pues porque no, porque ni le va ni le viene. Además, que no lo hace para salvar a la población de ese país, que lo hace por interés propio. Y además, que allá donde mete las zarpas EEUU todo queda peor con conflictos eternos y generando aún más violencia. Por otra parte lo que de verdad provoca millones de exiliados es la guerra, y esos exiliados a donde vienen es a Europa, y entre tanto exiliado se cuela lo que se cuela. Abascal dará las gracias a Trump cuando vengan un montón de moros exiliados a España.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Mar 06, 2026 11:05 am

Lo que está claro es que Naciones Unidas, sin ejército propio y con países con derecho a veto, no sirve para nada. No puede hacer nada, estando atada de pies y manos.

Haría falta algo con verdadero poder de decisión y acción. Algo que ponga freno a dictadores que masacran a su pueblo, y a presidentes que se dedican a exportar libertad y democracia a base de bombardeos.

Pero eso nunca lo verán nuestros ojos.

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Vie Mar 06, 2026 11:44 am

obi escribió: Vie Mar 06, 2026 11:05 am Lo que está claro es que Naciones Unidas, sin ejército propio y con países con derecho a veto, no sirve para nada. No puede hacer nada, estando atada de pies y manos.

Haría falta algo con verdadero poder de decisión y acción. Algo que ponga freno a dictadores que masacran a su pueblo, y a presidentes que se dedican a exportar libertad y democracia a base de bombardeos.

Pero eso nunca lo verán nuestros ojos.
Así es.
Nunca veremos países que pongan a disposición de la ONU a sus ejércitos.
Pero sí utilizarán a conveniencia las resoluciones como respaldo de una intervención interesada.

Lo que sí es más sencillo es eliminar los vetos. O abandonar la ONU y crear otra institución similar sin vetos.
Ahora la ONU no es solo inútil, sino también irrelevante.
:marioneta:

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Sab Mar 07, 2026 1:51 pm

jmarting escribió: Vie Mar 06, 2026 10:23 am
camacho escribió: Vie Mar 06, 2026 10:16 am La doble moral existe en todos los bandos. EEUU es un cáncer para el mundo lo presida quien lo presida, pero es que un populista loco da más miedo y hoy día es lo que se lleva, adorar a populistas locos.

Por qué un gobernante está legimitado a hacer lo que le salga con el orto con su pueblo, a interferir en terceros paises, a financiar grupos terroristas, a forzar al exilio a millones de personas, a imponer a sangre y fuego sus códigos morales, pero un presidente no puede actuar cuando la comunidad internacional no lo hace? Si hubiese organizaciones supranacionales que sirviesen para algo más que para mantener con el estómago lleno a corruptos igual si que se podría tener en cuenta las legislaciones internacionales. Lo que no esperaba que alguien diese la cara por esta gentuza.
Eso es lo que está haciendo Trump. Golpe de estado fallido incluido en su país. O porque a ese montón de mierda con patas se le ha ocurrido amenazar Dinamarca, país megasospechoso de ser un nido de terroristas y dictatorial
Por eso hay que tener en cuenta la legislación internacional.
Si dici filiz Nividid...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Sab Mar 07, 2026 2:03 pm

jmarting escribió: Jue Mar 05, 2026 10:31 pm

La situación es para polarizarse y estar muy hasta los cojones de la izquierda sobretodo la de este país. No es polarización simplemente pienso que si alguien es capaz de defender a la izquierda que está en el gobierno o tiene visión de túnel, o es imbécil o cómplice y mala persona. No hay otra opción.

Tengo un sobrino con autismo no verbal y siempre han dicho que es un síndrome no una enfermedad.
Creo que partes de un error, y además muy gordo: hay una diferencia MUY GRANDE que no contemplas y es que se puede ser de izquierdas y no apoyar la política de Pedro Sánchez. Igual me equivoco pero me da la impresión de que metes a todos de izquierdas en el mismo saco (la expresión de "estar hasta los cojones de la izquierda" me hace pensar que hablas de la izquierda en general).

En fin, si tú prefieres alinearse con el abuson de la clase que se cree la policía del mundo (en menos de un año Trump ha entrado en conflicto con China, Irán, España, Dinamarca y Venezuela) o con gente como Milei (que ha reducido el coste de los despidos, aumentado la posibilidad de jornadas laborales de hasta 12 horas o le ha quitado poder a los sindicatos) pues alineate pero a mí me parece un error.

A mí me pasa como a Camacho, ojalá salga la derecha y os apliquen sus políticas a ver si asi os dais cuenta que la derecha tampoco es la solución de nada.
Como te echen y te paguen menos de indemnización de que se que pagaba antes, tengas que buscar trabajo y solo encuentres de jornadas de 12 horas y quieras tirar de sindicatos pero no tengan tanto poder como necesitas... verás tú como disfrutas la alineación con esas políticas, verás.

Ps: no pienses que esas cosas jamás te van a pasar a ti que la vida da muchas vueltas...

Ps2: España apoya a El Vaticano, que es una Teocracia. Pero claro, el cristianismo es una religión "buena" (porque es la de España, entre otras cosas).
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Sab Mar 07, 2026 3:21 pm

Oye, que yo no soy de izquierdas, eh. :D

Aunque me dan ganas de votar a Sánchez. Es que no soporto a Vox y los del PP cada día están más perdidos y Feijóo rodeado de una tropa de inútiles.

Que vuelva mi Soraya, por favor!

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Sab Mar 07, 2026 4:46 pm

rzgz_4evo escribió: Sab Mar 07, 2026 2:03 pm

Creo que partes de un error, y además muy gordo: hay una diferencia MUY GRANDE que no contemplas y es que se puede ser de izquierdas y no apoyar la política de Pedro Sánchez. Igual me equivoco pero me da la impresión de que metes a todos de izquierdas en el mismo saco (la expresión de "estar hasta los cojones de la izquierda" me hace pensar que hablas de la izquierda en general).

En fin, si tú prefieres alinearse con el abuson de la clase que se cree la policía del mundo (en menos de un año Trump ha entrado en conflicto con China, Irán, España, Dinamarca y Venezuela) o con gente como Milei (que ha reducido el coste de los despidos, aumentado la posibilidad de jornadas laborales de hasta 12 horas o le ha quitado poder a los sindicatos) pues alineate pero a mí me parece un error.

A mí me pasa como a Camacho, ojalá salga la derecha y os apliquen sus políticas a ver si asi os dais cuenta que la derecha tampoco es la solución de nada.
Como te echen y te paguen menos de indemnización de que se que pagaba antes, tengas que buscar trabajo y solo encuentres de jornadas de 12 horas y quieras tirar de sindicatos pero no tengan tanto poder como necesitas... verás tú como disfrutas la alineación con esas políticas, verás.

Ps: no pienses que esas cosas jamás te van a pasar a ti que la vida da muchas vueltas...

Ps2: España apoya a El Vaticano, que es una Teocracia. Pero claro, el cristianismo es una religión "buena" (porque es la de España, entre otras cosas).
Casi toda la izquierda de este país sostiene o ha sostenido a Sánchez y a este gobierno criminal, porque no creo que seas votante del Frente Obrero o alguna fricada de estas. Tu argumento del "abusón de la clase" es muy simplista y bastante estúpido mu consonante al nefasto populismo con el que trabaja la izquierda de toda la vida. Estar con el abusón de la clase es estar con el gobierno de los Ayatolahs y sus satélites. Y si me van a echar, como siga la puta izquierda jodiendo todo el puto tejido productivo. Es que de verdad, tenéis unos argumentos simplistas de niños de 5 años, es que encima que me vengas con la lucha económica a la que la izquierda ya ha renunciado en todo el mundo por que se ha dado cuenta de lo estúpido de sus postulados me parece desesperanzador. En este país como siempre 20 años detrás.

Y lo del Vaticano ya me parece absolutamente surrealista. Me quieres decir que el Vaticano se ha cargado a 50.000 personas, que financia grupos terroistas por todo el mundo y que cuelga homosexuales de gruas? De verdad que este es el puto nivel????

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Sab Mar 07, 2026 4:51 pm

Confli escribió: Sab Mar 07, 2026 1:51 pm
jmarting escribió: Vie Mar 06, 2026 10:23 am

Eso es lo que está haciendo Trump. Golpe de estado fallido incluido en su país. O porque a ese montón de mierda con patas se le ha ocurrido amenazar Dinamarca, país megasospechoso de ser un nido de terroristas y dictatorial
Por eso hay que tener en cuenta la legislación internacional.
Lo del golpe de estado fallido en Estados Unidos ya se obligó a rectificar a la CNN que se dedicó a fabricar el bulo y se exhoneró a Trump. Respecto a lo de Groenlandia, tu te crees que a Trump se le ha ocurrido por un momento invadir un pedazo de trozo de hielo en el que ya puede montar todas las bases y escudos de misiles que le salgan de los huevos?

La legislación internacional se pasó por el forro de los cojones 72 resoluciones contra Irán, ha mantenido a Cuba más de 13 años con Maduro pasándose por el forro la volutand popular o 67 años a Cuba en una dictadura inmisericorde. O aquí al hijo de puta de Pedro, comprándosse votos de delincuentes, que le den por el culo a la legislación internacional. Aquí manda el que tenga el palo más gordo.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Sab Mar 07, 2026 5:55 pm

jmarting escribió: Sab Mar 07, 2026 4:46 pm
rzgz_4evo escribió: Sab Mar 07, 2026 2:03 pm

Casi toda la izquierda de este país sostiene o ha sostenido a Sánchez y a este gobierno criminal, porque no creo que seas votante del Frente Obrero o alguna fricada de estas. Tu argumento del "abusón de la clase" es muy simplista y bastante estúpido mu consonante al nefasto populismo con el que trabaja la izquierda de toda la vida. Estar con el abusón de la clase es estar con el gobierno de los Ayatolahs y sus satélites. Y si me van a echar, como siga la puta izquierda jodiendo todo el puto tejido productivo. Es que de verdad, tenéis unos argumentos simplistas de niños de 5 años, es que encima que me vengas con la lucha económica a la que la izquierda ya ha renunciado en todo el mundo por que se ha dado cuenta de lo estúpido de sus postulados me parece desesperanzador. En este país como siempre 20 años detrás.

Y lo del Vaticano ya me parece absolutamente surrealista. Me quieres decir que el Vaticano se ha cargado a 50.000 personas, que financia grupos terroistas por todo el mundo y que cuelga homosexuales de gruas? De verdad que este es el puto nivel????
Has tenido un mal día?
Espero que se te arregle.

Y lo digo en serio, porque tú reacción me parece desmesurada para lo que era mi argumento. Porque macho, te has quedado a gusto, eh???
Mucho, pero mucho más agresivo tu mensaje hacia mí que el mío hacía a ti.

En fin te iba a decir que hay partidos políticos más allá de los clásicos pero si vas a saltar como has saltado paso.