#23 - Marcos CUENCA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Dante_
Aupadict@

Re: #23 - Marcos CUENCA

Mensaje por Dante_ » Sab Mar 14, 2026 12:03 am

Zaradycto escribió: Vie Mar 13, 2026 12:46 pm
jedi_samper escribió: Jue Mar 12, 2026 4:10 pm
Dante_ escribió: Jue Mar 12, 2026 3:31 pm

Es que ese detalle, para un jugador de ataque, es lo que diferencia el hacer carrera en el fútbol o quedarse en ligas semiprofesionales.

Y no sólo son goles, es que tampoco genera ocasiones para los demás.
Yo lo sigo viendo con mucho corazón, pero muy limitado.

Si descendemos será importante, eso desde luego.
Estando de acuerdo, creo que ese detalle se puede pulir en profesionales, esta en su primer año de futbol de elite, por mucho que ya debuto antes y para mi son peajes a pagar si quieres ser un club cantera.

Siempre he pensado que los canteranos en su primer año es de aprendizaje, el segundo para evolucionar y el tercero ya decides si te sirve o le das salida como hiciste con Delmas o Puche.
Exacto, muy de acuerdo. Aunque hagan una temporada mala yo también considero que les daría una o incluso dos más para ver su evolución y acaban cumpliendo las expectativas a las que apuntaban hasta llegar al primer equipo. Hablo en general eh? Hay casos particulares en los que no hace falta tener tanta paciencia, y otros en las que hace falta tener incluso más.

Y también hay que tener en cuenta que tienen altibajos, algunos hasta los 27-28 no dan su mejor versión siendo regulares. Últimamente lo hemos visto de Francés, Azón, Liso, Sans… es importante no etiquetarlos hasta que consigan regularidad, pero ni yo mismo consigo no hacerlo. Una cosa es lo que pueden llegar a ser y otra lo que son.

Es más yo le daba otro añito más a Sebastián. Estoy seguro de que es mucho mejor de lo que está rindiendo y que puede hacer carrera en el fútbol profesional, pero este año no lo está demostrando.
No se puede esperar a un jugador hasta los 27. De ninguna manera.

Hay que considerar también que el rendimiento de un jugador también mejora si está mejor rodeado, y lo de este año...

Si descendemos, Cuenca será importante.
Si hacemos la machada y no bajamos, habría que verlo en pretemporada, pero para mi sería un claro candidato a una cesión.

Y claro que le daría otra oportunidad a Juan Sebastián, ha demostrado ser mucho mejor jugador de lo que aparenta ahora, que debe estar mentalmente destrozado.
Igual que con Cuenca:
Fijo si hay descenso
Pretemporada y ver qué hace si no bajamos.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Mar 14, 2026 10:40 am

Dante_ escribió: Sab Mar 14, 2026 12:03 am
jedi_samper escribió: Jue Mar 12, 2026 4:10 pm

Estando de acuerdo, creo que ese detalle se puede pulir en profesionales, esta en su primer año de futbol de elite, por mucho que ya debuto antes y para mi son peajes a pagar si quieres ser un club cantera.

Siempre he pensado que los canteranos en su primer año es de aprendizaje, el segundo para evolucionar y el tercero ya decides si te sirve o le das salida como hiciste con Delmas o Puche.
Exacto, muy de acuerdo. Aunque hagan una temporada mala yo también considero que les daría una o incluso dos más para ver su evolución y acaban cumpliendo las expectativas a las que apuntaban hasta llegar al primer equipo. Hablo en general eh? Hay casos particulares en los que no hace falta tener tanta paciencia, y otros en las que hace falta tener incluso más.

Y también hay que tener en cuenta que tienen altibajos, algunos hasta los 27-28 no dan su mejor versión siendo regulares. Últimamente lo hemos visto de Francés, Azón, Liso, Sans… es importante no etiquetarlos hasta que consigan regularidad, pero ni yo mismo consigo no hacerlo. Una cosa es lo que pueden llegar a ser y otra lo que son.

Es más yo le daba otro añito más a Sebastián. Estoy seguro de que es mucho mejor de lo que está rindiendo y que puede hacer carrera en el fútbol profesional, pero este año no lo está demostrando.

Hay que considerar también que el rendimiento de un jugador también mejora si está mejor rodeado, y lo de este año...

Si hacemos la machada y no bajamos, habría que verlo en pretemporada, pero para mi sería un claro candidato a una cesión.

Y claro que le daría otra oportunidad a Juan Sebastián, ha demostrado ser mucho mejor jugador de lo que aparenta ahora, que debe estar mentalmente destrozado.
Igual que con Cuenca:
Fijo si hay descenso
No no! No digo mantenerlos hasta los 27 años, digo que hay jugadores que hasta esa edad no dan su mejor versión. Igual me he explicado. El Zidane de los 28 años era infinita mejor que el Zidane de los 23 años, y hay jugadores de preferencia que les pasa lo mismo pero su nivel es el de esa categoría.

Simplemente creo que no se les debería etiquetar. Carlos Vicente es un buen ejemplo de ello. Y a mí en el Aragón me gustaba y no me gustó su salida, pero tampoco p polo ensaña que unos años más tarde iban a pagar 7 millones por él

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Sab Mar 14, 2026 12:16 pm

Zaradycto escribió: Sab Mar 14, 2026 10:40 am
Dante_ escribió: Sab Mar 14, 2026 12:03 am

Igual que con Cuenca:
Fijo si hay descenso
No no! No digo mantenerlos hasta los 27 años, digo que hay jugadores que hasta esa edad no dan su mejor versión. Igual me he explicado. El Zidane de los 28 años era infinita mejor que el Zidane de los 23 años, y hay jugadores de preferencia que les pasa lo mismo pero su nivel es el de esa categoría.

Simplemente creo que no se les debería etiquetar. Carlos Vicente es un buen ejemplo de ello. Y a mí en el Aragón me gustaba y no me gustó su salida, pero tampoco p polo ensaña que unos años más tarde iban a pagar 7 millones por él
Hombre, es que eso es lo normal. Los jugadores van madurando y su "prime" suele ser en torno a los 27-30 años, cuando ya han entendido el juego, sus propias capacidades y siguen manteniendo un buen físico.

Yo soy el primero en apoyar la cantera, y creo que dar oportunidades a los chavales es lo que tenemos que hacer.
Los Cuenca, Pinilla, Terrer (aunque yo a este personalmente no le veo nada), Barrachina, y todos los que los sigan y despunten, deben tener la posibilidad de fracasar, al menos.

Creo que estaríamos en mejores condiciones si se hubiera confiado en Luna y Ángel López, que fichando Caleros de la vida.
Que chavales como Pau Sans o Vaquero, con algo más de confianza, podrían llevar dos años jugando regularmente en el primer equipo, y tal vez no hubiera sido necesario traer a Dani Gómez y su contrato-hipoteca.

Siempre he defendido que la plantilla debería ser de 23 fichas + los 2 jugadores más destacados del filial el año anterior.

Confianza en Lalo, que piensa similar.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Mar 14, 2026 12:57 pm

Dante_ escribió: Sab Mar 14, 2026 12:16 pm Siempre he defendido que la plantilla debería ser de 23 fichas + los 2 jugadores más destacados del filial el año anterior.

Confianza en Lalo, que piensa similar.
Yo casi: 22 fichas + los 2 jugadores más destacados del filial el año anterior + 1 tercer portero con ficha del filial, sea canterano o no :wink:

Y también coincido en que Lalo piensa similar :aplauso:

Esto en segunda, eh? en tercera ya no, en tercera menos plantilla "profesional" y más jovenzanos
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Mar 30, 2026 12:31 am

Clave en el segundo gol. Va con fe a pelear ese balón dividido, gana a su defensor y consigue quedarse con el control del balón. Después ya ja cede atrás y Bare pone un magnífico centro.

Si no es por su fe no hay gol. Sacó la ocasión de la nada. Yo valoro mucho estas acciones. Y por eso me gustaba tanto Azón por ejemplo.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Mar 30, 2026 9:35 am

Zaradycto escribió: Lun Mar 30, 2026 12:31 am Clave en el segundo gol. Va con fe a pelear ese balón dividido, gana a su defensor y consigue quedarse con el control del balón. Después ya ja cede atrás y Bare pone un magnífico centro.

Si no es por su fe no hay gol. Sacó la ocasión de la nada. Yo valoro mucho estas acciones. Y por eso me gustaba tanto Azón por ejemplo.
Y tienes más opciones que esos balones te los luche un canterano de rol secundario que un fichaje que venga con rol X. Estoy seguro que con Soberón, ese balón termina en falta en contra o posesión para el Racing.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Mar 30, 2026 10:41 am

valjor escribió: Lun Mar 30, 2026 9:35 am
Zaradycto escribió: Lun Mar 30, 2026 12:31 am Clave en el segundo gol. Va con fe a pelear ese balón dividido, gana a su defensor y consigue quedarse con el control del balón. Después ya ja cede atrás y Bare pone un magnífico centro.

Y tienes más opciones que esos balones te los luche un canterano de rol secundario que un fichaje que venga con rol X. Estoy seguro que con Soberón, ese balón termina en falta en contra o posesión para el Racing.
Es asi. Ahí se ganan y pierden los partidos. Ese ejemplo q pones es clave, si esa jugada es para Soberon con su indolencia, el balón es para el Racing y a saber como termina el partido. Tienes q poner a jugadores q peleen y luchen cada balón

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Mar 30, 2026 11:01 am

Marcos ha demostrado que tiene que estar en la plantilla, con su limitaciones y con sus virtudes, no es mal jugador par segunda división. Compardlo con Moyano, paulino o Valery. Nada que ver en desborde, actitud y desborde. Todo esto asumiendo que los otros tres tengan seguramente mejores condiciones para ser futbolistas profesionales que Marcos.

julianmuñoz
Aupadict@

Mensaje por julianmuñoz » Lun Mar 30, 2026 11:48 am

En la plantilla, en este rol, me sirve.

El problema ha sido cuando ha tenido que ser titular porque no había nada mejor que sacar.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Jue Abr 02, 2026 11:41 pm

Lo que ha hecho en el 1-1 es de auténtico crack. Ojalá le dé confianza para intentar más cosas. Muy bien hoy por lo demás.

SiempreZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SiempreZaragocista » Jue Abr 02, 2026 11:42 pm

El mejor del partido.
Aupa!!

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Jue Abr 02, 2026 11:53 pm

rznoblezayvalor7 escribió: Jue Abr 02, 2026 11:41 pm Lo que ha hecho en el 1-1 es de auténtico crack. Ojalá le dé confianza para intentar más cosas. Muy bien hoy por lo demás.
Pues se ha ganado el derecho a jugar el domingo. Porque además su sustituto ni se le ha visto

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Jue Abr 02, 2026 11:57 pm

Aporta muchísimas cosas , lastima que no se le luzcan los números porque merece más . Profundidad , trabajo , llegada , desborde , muy bien
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Vie Abr 03, 2026 12:31 am

A Moyano le ha dado un pase muy bueno antes de la asistencia. Me alegra que sus buenas sensaciones se traduzcan en asistencias o goles. Esperemos que marque pronto que ya lleva muchas cerca
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Abr 03, 2026 12:55 am

El mejor del partido en lo que para mi ha sido su mejor actuacion

Me alegro muchisimo por el,a seguir asi :bravo:

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Vie Abr 03, 2026 1:23 am

El control de espuela que hace en el gol es sensacional.
Ojalá coja confianza y siga haciendo cosas productivas.

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Vie Abr 03, 2026 8:47 am

Ayer hizo su mejor partido. Trabajo enorme, ganando todos o casi todos los dueños y siendo muy incisivo.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Vie Abr 03, 2026 9:29 am

El sustituto de Francho hasta que vuelva el capitán
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Vie Abr 03, 2026 11:29 pm

Merece más continuidad.

Espero que sea el sustituto de Francho.

Aguanta hasta el min. 60 pero se lo deja todo defendiendo y atacando. Con más continuidad tendría más ritmo y resistencia.

Tiene más clase que un torero y mucho descaro, sólo le falta el gol, que llegará, y más minutos.

Tiene que demostrar que es capaz de mantener este rendimiento sostenido en el tiempo.

Si descendemos, tiene que ser una de las piedras sobre las que cimentar el ascenso, y si no, por supuesto, que siga.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

monegronio
Aupadict@

Mensaje por monegronio » Lun Abr 13, 2026 10:18 am

Veo este hilo muy abajo y es de los pocos que está dando la cara como es debido, con fútbol y con actitud.
Para mi, tendría que estar compartiendo más minutos con Kodro. No veo al uno sin el otro. El fútbol y las llegadas de Cuenca quedan en nada cuando le tiene que dar el balón a Dani Gómez.

Bernardo
Aupadict@

Mensaje por Bernardo » Lun Abr 13, 2026 10:57 am

Fue el mejor en el partido del Córdoba; es curioso, que sean los jugadores salidos de la cantera los que dan mas la cara y sean de los mejores. El gran error; dejar marchar a todos los que han destacado y se han ido

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Abr 13, 2026 11:56 am

Me reafirmo, en 1RFEF será importante, sin la presión de la salvación por en medio.

zaragocista
Simpatizante de Aupa

Mensaje por zaragocista » Dom Abr 19, 2026 2:59 am

Si alguien escucho su rueda de prensa esta semana pasada se dara cuenta que habla igual que juega. Es nefasto,y con 0 inteligencia futbolistica.
real zaragoza si jugaras en el cielo moriria por verte

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Abr 24, 2026 12:10 pm

Le viene grande el futbol profesional. Es como si a mi (con su edad) me das la oportunidad de jugar en segunda.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Vie Abr 24, 2026 1:34 pm

Es una pena q sea tan malo en algo tan importante en el futbol como es la calidad q uno tiene en ese metro final para saber que y como hacer. Pq tiene actitud, tiene intensidad, genera situaciones, pero claro, cuando llega ahí q se consigue ir del defensa, pues solo una vez, en Leganes, lo ha hecho bien, rematando es un drama, 0 goles con las q ha tenido lo dicen todo, en fin, una pena, aun así, viendo la falta de efectivos válidos arriba q tenemos, mejor q los Soberon, Agada y demás pues sí, tiene q jugar y oye, igual mete un gol alguna vez aunque sea rematando mal puede tener suerte

Responder