Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.
Moderador: Administradores
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Vie Mar 13, 2026 8:14 am
ferdy escribió: Vie Mar 13, 2026 7:53 am
Leyendo los últimos mensajes queda bastante claro que la oinión generalizada es que la sacrosanta Democracia, ha mutado a una apestosa Demagogia, donde no prima el interes general si no el particular, y que queda reducida a un juego de compra de voluntades del electorado para obtener la reelección del cargo. Todo ello, independientemente de las consecuencias presentes o futuras que puedan derivarse.
Bueno, el primer paso siempre es reconocer el problema
Te suena el "ande yo caliente riase la gente"?
Edito para añadir: tú crees que casos como
- "si salgo elegido te recalifico estos terrenos"
- "si salgo elegido tienes asegurada una vivienda de P.O."
- "si salgo elegido te doy esta concesión"
- "si salgo elegido subiré las pensiones"
son irreales propias de un mundo de fantasía que nunca existirá o reales en las que "prima el interes no general si no el particular, y que queda reducida a un juego de compra de voluntades del electorado para obtener la reelección del cargo. "?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
ferdy
- Aupadict@
Mensaje
por ferdy » Vie Mar 13, 2026 10:40 am
rzgz_4evo escribió: Vie Mar 13, 2026 8:14 am
ferdy escribió: Vie Mar 13, 2026 7:53 am
Leyendo los últimos mensajes queda bastante claro que la oinión generalizada es que la sacrosanta Democracia, ha mutado a una apestosa Demagogia, donde no prima el interes general si no el particular, y que queda reducida a un juego de compra de voluntades del electorado para obtener la reelección del cargo. Todo ello, independientemente de las consecuencias presentes o futuras que puedan derivarse.
Bueno, el primer paso siempre es reconocer el problema
Te suena el "ande yo caliente riase la gente"?
Edito para añadir: tú crees que casos como
- "si salgo elegido te recalifico estos terrenos"
- "si salgo elegido tienes asegurada una vivienda de P.O."
- "si salgo elegido te doy esta concesión"
- "si salgo elegido subiré las pensiones"
son irreales propias de un mundo de fantasía que nunca existirá o reales en las que "prima el interes no general si no el particular, y que queda reducida a un juego de compra de voluntades del electorado para obtener la reelección del cargo. "?
Opinas igual que yo entonces? No he entendido muy bien tu mensaje.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Vie Mar 13, 2026 2:06 pm
Pero la gasolina que gastamos se supone que ya estaba aquí hace tiempo, ¿no? ¿Por qué la suben si la compraron a precio aún bajo? Es que es cierto que hay mucha especulación subiendo rapidito los precios y aprovechando la coyuntura. Y es verdad que el de Mercadona si tan patriota es debe ganar un poco menos y no subir los precios con la excusa de la guerra, que hay mucho margen ahí como para no tener que subir nada.
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Vie Mar 13, 2026 5:23 pm
david generelo escribió: Jue Mar 12, 2026 10:31 pm
Ethan Edwards escribió: Jue Mar 12, 2026 11:01 am
Lo que tenemos todos claro es que no hay partido político, organizacion política, sindical, humanitaria, corporativa o de otro tipo, de cualquier espectro ideologico que pueda dar lecciones morales de nada..
Yo, por lo menos, cuando sale alguno hablando de "superioridades morales" me echo la mano a los huevos.
Totalmente de acuerdo, por eso no entiendo a los que critican con tantísima dureza a Pedro Sánchez y sus votantes, llegando a la descalificación y al insulto, dando a entender que votar otras opciones es mucho más inteligente, español y/o de mejor contribuyente
Por la misma razon que se atizaba a Mariano o a ZP, por el coraje que da ver a esta gentuza malgastar los recursos que tanto nos cuesta ganar a los ciudadanos para sus mierdas ideológicas o para sus corruptelas, cuando para lo verdaderamente importante estamos dejados de la mano de Dios.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Vie Mar 13, 2026 5:32 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Mar 13, 2026 7:05 am
Tarjetero escribió: Vie Mar 13, 2026 1:51 am
Estoy asombrado de los argumentos que repiten para intentar defender los indultos, las rebajas de pena de sedición y malversación, la amnistía, la financiación autonómica y
demás concesiones a independentistas por mantenerse en el poder.
Y no por el bien de los españoles, como pretenden que yo termine repitiendo también.
¿Qué pienso de Pilar Alegría y demás ministros cuando repiten el argumentario? Pues nada bueno.
¿Qué voy a pensar de quienes les aplauden y le votan? Pues lo mismo.
"El PP refuerza su sintonía con Junts y vislumbra nuevos pactos en 2025"
https://www.elplural.com/politica/espan ... _343580102
Por curiosidad, tu opinión al respecto?
Mi opinion es que ya estaba tardando la rata de Feijoo en pastelear con esa gentuza. Está en la naturaleza del PPSOE, ambos son el mayor peligro para la democracia.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards
-
Tarjetero
- Aupadict@
Mensaje
por Tarjetero » Vie Mar 13, 2026 5:58 pm
Estoy asombrado de los argumentos que repiten para intentar defender los indultos, las rebajas de pena de sedición y malversación, la amnistía, la financiación autonómica y
Y no por el bien de los españoles, como pretenden que yo termine repitiendo también.
¿Qué pienso de Pilar Alegría y demás ministros cuando repiten el argumentario? Pues nada bueno.
No valoro quién, sino qué.
Hablar se puede, hablar con todo el mundo.
Pactar también, pero lo importante es qué se pacta.
Si acuerdan el derecho a estudiar en español en las aulas me parecerá bien.
Si acuerdan privilegios para Cataluña los meteré en el saco de Sánchez y sus votantes

-
Tarjetero
- Aupadict@
Mensaje
por Tarjetero » Vie Mar 13, 2026 6:11 pm
Ethan Edwards escribió: Vie Mar 13, 2026 5:32 pm
Mi opinion es que ya estaba tardando la rata de Feijoo en pastelear con esa gentuza. Está en la naturaleza del PPSOE, ambos son el mayor peligro para la democracia.
La noticia es 2024
No digo con esto que no pudiera repetirse hoy.
Lo importante es qué se pacta.
Si acuerdan expulsar a las personas que entren de forma ilegal en el país, ¿quién se opondría?
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Vie Mar 13, 2026 8:46 pm
Tarjetero escribió: Vie Mar 13, 2026 6:11 pm
Ethan Edwards escribió: Vie Mar 13, 2026 5:32 pm
La noticia es 2024
No digo con esto que no pudiera repetirse hoy.
Lo importante es qué se pacta.
Si acuerdan expulsar a las personas que entren de forma ilegal en el país, ¿quién se opondría?
El PP es igual que el PSOE y vende su alma por un plato de lentejas. Los indepes no pactan nada si no sacan provecho para sus mierdas. Llevamos 50 años viendo como lo hacen con Gonzalez, Aznar, Zp, Mariano y Pedro. No se que puede hacernos pensar que no lo van a volver a hacer.
-
david generelo
- Aupadict@
Mensaje
por david generelo » Vie Mar 13, 2026 9:07 pm
Tarjetero escribió: Vie Mar 13, 2026 1:27 am
Ethan Edwards escribió: Jue Mar 12, 2026 11:01 am
Lo que tenemos todos claro es que no hay partido político, organizacion política, sindical, humanitaria, corporativa o de otro tipo, de cualquier espectro ideologico que pueda dar lecciones morales de nada..
Yo, por lo menos, cuando sale alguno hablando de "superioridades morales" me echo la mano a los huevos.
Totalmente de acuerdo, por eso no entiendo a los que critican con tantísima dureza a Pedro Sánchez y sus votantes, llegando a la descalificación y al insulto, dando a entender que votar otras opciones es mucho más inteligente, español y/o de mejor contribuyente
Algo se ha hecho mal en esta reflexión, que solo se puede entender como una escandalosa ironía.
Sánchez no conoce la ética.
Y yo sí me creo con MUCHA superioridad a la suya para censurarlo por mentiroso y traidor.
Y decir que esto no es cierto, sino una apreciación personal, es faltar a la verdad.
MENTIROSO Y TRAIDOR
La sinceridad y honestidad son valores importantes. ¿Qué vamos a pensar de los votantes de Sánchez?
Pues eso.
Abascal, Ayuso y Feijoo si que deben conocer la ética.
No había ironía en mi mensaje, puestos a generalizar, tienes a los votantes de Sánchez y a los de Feijoo, y como bien dice Ethan, ambos bandos son un despropósito.
¿Mentiroso y traidor? Vale, perfecto, no lo niego. Hace un par de días se cumplió el aniversario del 11-M, el amigo Aznar trató de convencer al país de que fue ETA quién perpetró el atentado para no perder las elecciones, supongo que lo consideraras también un mentiroso y traidor, ¿no? Pues eso, ya me dirás cuáles son las diferencias entre ambos...
24/25: Badía, C. Álvarez, Poussin y Femenias. Descartas a los dos primeros y aún tienes los cojones de hacerle un documental al francés. Histórico.
Prensa del Real Zaragoza culpables también, Heraldo y ATV, no olvidamos.
-
Tarjetero
- Aupadict@
Mensaje
por Tarjetero » Vie Mar 13, 2026 11:10 pm
david generelo escribió: Vie Mar 13, 2026 9:07 pm
Algo se ha hecho mal en esta reflexión, que solo se puede entender como una escandalosa ironía.
Y yo sí me creo con MUCHA superioridad a la suya para censurarlo por mentiroso y traidor.
Y decir que esto no es cierto, sino una apreciación personal, es faltar a la verdad.
MENTIROSO Y TRAIDOR
La sinceridad y honestidad son valores importantes. ¿Qué vamos a pensar de los votantes de Sánchez?
Pues eso.
No había ironía en mi mensaje, puestos a generalizar, tienes a los votantes de Sánchez y a los de Feijoo, y como bien dice Ethan, ambos bandos son un despropósito.
¿Mentiroso y traidor? Vale, perfecto, no lo niego. Hace un par de días se cumplió el aniversario del 11-M, el amigo Aznar trató de convencer al país de que fue ETA quién perpetró el atentado para no perder las elecciones, supongo que lo consideraras también un mentiroso y traidor, ¿no? Pues eso, ya me dirás cuáles son las diferencias entre ambos...
Aznar intentó engañar porque sabía que si se relacionaba el atentado con Irak le pasaría factura en las elecciones.
Pero en esa ocasión no hubo venta de privilegios a cambio de poder ni a costa de los derechos de los españoles.
Donde sí traicionó a los españoles (a mi juicio) fue años atrás con los acuerdos con CIU.
TRAICIÓN IMPERDONABLE
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Vie Mar 13, 2026 11:33 pm
Tarjetero escribió: Vie Mar 13, 2026 11:10 pm
MENTIROSO Y TRAIDOR
Pues eso.
Aznar intentó engañar porque sabía que si se relacionaba el atentado con Irak le pasaría factura en las elecciones.
Pero en esa ocasión no hubo venta de privilegios a cambio de poder ni a costa de los derechos de los españoles.
Donde sí traicionó a los españoles (a mi juicio) fue años atrás con los acuerdos con CIU.
TRAICIÓN IMPERDONABLE
Fue un mentiroso sin escrúpulos.
Según se ha leído aquí, sus votantes deben ser iguales que él (yo no lo creo, pero es lo que se ha leído aquí).
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Tarjetero
- Aupadict@
Mensaje
por Tarjetero » Vie Mar 13, 2026 11:47 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Mar 13, 2026 11:33 pm
TRAICIÓN IMPERDONABLE
Según se ha leído aquí, sus votantes deben ser iguales que él (yo no lo creo, pero es lo que se ha leído aquí).
Si después de hacer algo así le das tu voto, estas aceptando y validando su comportamiento.
¿Qué otra cosa se puede entender?
-
Tarjetero
- Aupadict@
Mensaje
por Tarjetero » Sab Mar 14, 2026 12:17 am
Y para mí no es relevante que fueran yihadistas y no etarras.
Fue un ataque para desestabilizar unas elecciones y el PP se lució con su gestión. Y esto último es lo que queda para el recuerdo.
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Sab Mar 14, 2026 7:41 am
rzgz_4evo escribió: Vie Mar 13, 2026 11:33 pm
TRAICIÓN IMPERDONABLE
Yo sí lo creo, sobre todo, cuando siguen votando al mismo partido haga lo que haga, aunque rebose corrupción y putrefacción moral. Incluyo a todos.
A ver cuando se da cuenta el personal que la ideología no importa, que lo que importa es la catadura moral del político. Y no lo digo yo, esto lo dijo Aristóteles hace más de 2000 años.
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Sab Mar 14, 2026 8:30 am
Tarjetero escribió: Sab Mar 14, 2026 12:17 am
Fue un ataque para desestabilizar unas elecciones y el PP se lució con su gestión. Y esto último es lo que queda para el recuerdo.
Se lucueron todos.
El arrogante de Aznar por soltar lo de ETA por su interés y la izquierda por el uso partidista de los muertos para ganar las elecciones.
-
esmaikel
- Aupadict@
Mensaje
por esmaikel » Sab Mar 14, 2026 9:18 am
camacho escribió: Vie Mar 13, 2026 2:06 pm
Pero la gasolina que gastamos se supone que ya estaba aquí hace tiempo, ¿no? ¿Por qué la suben si la compraron a precio aún bajo? Es que es cierto que hay mucha especulación subiendo rapidito los precios y aprovechando la coyuntura. Y es verdad que el de Mercadona si tan patriota es debe ganar un poco menos y no subir los precios con la excusa de la guerra, que hay mucho margen ahí como para no tener que subir nada.
Es el mercado, amigo.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Sab Mar 14, 2026 9:58 am
Solo os falta sacar a Franco ya

Murió el pez.
-
R. ZgZ FuMBoL Clú
- Aupadict@
Mensaje
por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Mar 14, 2026 10:18 am
Ethan Edwards escribió: Sab Mar 14, 2026 8:30 am
Tarjetero escribió: Sab Mar 14, 2026 12:17 am
Se lucueron todos.
El arrogante de Aznar por soltar lo de ETA por su interés y la izquierda por el uso partidista de los muertos para ganar las elecciones.
Nunca se sabrá la verdad, pero es tan claro que el 11-M fue un atentado perpetrado por alguien más que 4 moros de que desbloquean móviles y 2 camellos de poca monta asturianos que me parece hasta cándido la parte de que Aznar dijo que fuera ETA (Que lo hizo, como lo hizo El país tras una llamada suya, quizás con fines cortoplacistas, quizá, como El País, porque confiaba en la fuente) sin entrar a valorar otras cosas.
El contexto era tal (2 semanas antes detuvieron un par de furgonetas con más de 500 kilos de explosivos y 5 años antes más de 1000 para volar Torre Picasso) y los acontecimientos que se vivieron después (desguace de trenes, furgonetas que aparecen, mochilas con metralla, quemado de toda la ropa y pertenencias de los muertos, y un larguísimo etc... ) tan rocambolescos que invita a desconfiar plenamente de la versión oficial.
Tenemos muchas otras versiones oficiales que también podemos creer: JFK, pasando por Chernobyl, las armas de destrucción masiva o que el rey no estaba implicado en el 23-F

-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Sab Mar 14, 2026 10:57 am
Sobre el tema pactos estoy un poco harto de que siempre se echen en cara. Aznar pactó con CIU porque si no no podía gobernar. Sánchez pacta con todos por lo mismo. El PP pacta con Vox por lo mismo también. La otra opción es que pacten PP y PSOE y ya está. Muy pesados los del PSOE diciendo siempre que el PP pacta con la extrema derecha... ¿Y qué? ¿Cuál es la alternativa? Por ejemplo en Aragón, gana el PP sin absoluta, pues tiene que pactar... ¿Con quién? Pues solo puede con Vox, porque el de la CHA no quiere, ¿no? Y el PSOE tampoco... ¿Entonces a qué viene tanto quejarse de que pacta con Vox? Ha ganado el PP, podría entender que te quejes cuando pierde y se junta con el diablo para gobernar, que es lo que ha hecho Sánchez, pero quejarte de que el ganador pacta con otro para buscar estabilidad no tiene sentido. Y bueno, si pierdes y pactas y formas una alternativa pues es legal también, de hecho es lo que hizo el PP en Zaragoza en 2019 y en muchos sitios más, cuando pactaba con Vox y Cs. Pero yo qué sé, ahí puedo entender los reproches, porque oye, has perdido y te juntas con quien sea para gobernar, pero si ganas y pactas... Es lo normal. Para empezar se necesitan más síes que noes, si no pactas hay un bloqueo ya de primeras, ¿cuál es la alternativa? En fin, me pone malo el tema de criticar los pactos cuando son obligatorios.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Sab Mar 14, 2026 11:00 am
Y sobre el 11M al PP le convenía que fuera ETA y al PSOE que fueran los otros. Yo no vi esas mentiras del PP que tanto se dice. Enseguida hablaron de la segunda vía. Lo que sí vi es una utilización brutal de la izquierda. Pero bueno, volver al 11M como que no me apetece.
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Sab Mar 14, 2026 1:33 pm
En este país nos lo tragamos todo, incluido que 4 moritos de Lavapiés y un minero asturiano ladrón de explosivos montaron un atentado.
Aunque es mejor que nunca sepamos la verdad, porque las versiones conspiranoicas dan terror.
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Sab Mar 14, 2026 1:41 pm
Ethan Edwards escribió: Sab Mar 14, 2026 1:33 pm
En este país nos lo tragamos todo, incluido que 4 moritos de Lavapiés y un minero asturiano ladrón de explosivos montaron un atentado.
Aunque es mejor que nunca sepamos la verdad, porque las versiones conspiranoicas dan terror.
Conspiración 1: montado por los servicios secretos franceses y marroquíes.
De esta teoría hay una versión hardcore:
ZP lo sabía y prometió a cambio girar al PSOE a posiciones promarroquíes si conseguía el poder.
Conspiración 2: Irán y los ayatollas están detrás de todo.
Lo único que sé es que cuando TVE conectó ese día con otros países, en Gaza estaban celebrando el atentado con hamasitas pegando tiros al aire , gritiitos de las mujeres y niños tirando petardos.
Si, si, los buenos haciendo estas cosas con más de 200 muertos españoles en los vagones reventados.
No se acuerda nadie de esto, memoria selectiva.
-
obi
- Aupadict@
Mensaje
por obi » Mar Mar 17, 2026 9:13 am
Ni dios se apunta a ir a ayudar a Trump a abrir el estrecho de Ormuz.
Igual no es buena idea dedicarte a insultar a todos tus aliados y ponerles aranceles si luego tienes que ir a pedirles ayuda.
La que está liando

-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mar Mar 17, 2026 11:32 am
obi escribió: Mar Mar 17, 2026 9:13 am
Ni dios se apunta a ir a ayudar a Trump a abrir el estrecho de Ormuz.
Igual no es buena idea dedicarte a insultar a todos tus aliados y ponerles aranceles si luego tienes que ir a pedirles ayuda.
La que está liando
Es que ir alli es un jodido suicidio.
Supongo que el subnormal que se reboza la cara optará por el plan B y empezaran a faltar pixels en el cielo sobre el estrecho hasta dejarlo ancho.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Mar Mar 17, 2026 12:35 pm
Ahora va a por Cuba, no pasa nada, ya se ha aburrido de Irán, Groenlandia , Ucrania, Venezuela ...ha decidido que es la hora de Cuba.
Es acojonante.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!