Moderadores: Administradores, Moderadores

Para gestionar su inversión necesitan ascender al RZ a primera cuanto antes. Lo demás, milongasjedi_samper escribió: Jue Jun 04, 2026 6:15 pm Yo sigo pensando que el director general será alguien mas cercano a Jorge Mas que al aficionado, teniendo a Lalo como director deportivo con plenos poderes, no necesitas a nadie con carácter deportivo y para gestionar su inversion buscaran alguien mas cercano a ellos.
Y para eso pusieron a Lalo para la parte deportivaLudwigzgz escribió: Jue Jun 04, 2026 7:10 pmPara gestionar su inversión necesitan ascender al RZ a primera cuanto antes. Lo demás, milongasjedi_samper escribió: Jue Jun 04, 2026 6:15 pm Yo sigo pensando que el director general será alguien mas cercano a Jorge Mas que al aficionado, teniendo a Lalo como director deportivo con plenos poderes, no necesitas a nadie con carácter deportivo y para gestionar su inversion buscaran alguien mas cercano a ellos.

Eso es, el presidente no debe ser únicamente la figura que va al palco a representar al Zaragoza. Debe ser la figura que represente al Zaragoza siempre. Y vaya a Liga ahora a la federación española , al cta, y a todos los eventos.AHP escribió: Vie Jun 05, 2026 9:05 am En mi opinión, el nuevo director general (dado que el presidente está a miles de kilómetros) debería cumplir tres requisitos: ser buen gestor, saber de fútbol y tener arraigo zaragocista. Necesitamos a alguien al que le duelan las derrotas del equipo. Alguien que controle al DD, que no permita que le tomen el pelo con Agadas. Alguien que esté encima del DD y el entrenador cuando detecte faltas de actitud en la plantilla o gente que se borra. Y alguien que salga a quejarse cada vez que nos roben los árbitros o nos humillen con los horarios, como aquella jornada entresemana que tuvimos mucho menos descanso que el rival.
Exacto.baturro2011 escribió: Vie Jun 05, 2026 4:21 pm Pero quien con arraigo zaragocista va a querer venir aquí de florero?
Nos cascaran otro becario modelo kudos y patada a seguir
Son unos impresentables por mucho dinero que pongan.
Mensaje claro y meridianoZaradycto escribió: Vie Jun 05, 2026 10:50 amEso es, el presidente no debe ser únicamente la figura que va al palco a representar al Zaragoza. Debe ser la figura que represente al Zaragoza siempre. Y vaya a Liga ahora a la federación española , al cta, y a todos los eventos.AHP escribió: Vie Jun 05, 2026 9:05 am En mi opinión, el nuevo director general (dado que el presidente está a miles de kilómetros) debería cumplir tres requisitos: ser buen gestor, saber de fútbol y tener arraigo zaragocista. Necesitamos a alguien al que le duelan las derrotas del equipo. Alguien que controle al DD, que no permita que le tomen el pelo con Agadas. Alguien que esté encima del DD y el entrenador cuando detecte faltas de actitud en la plantilla o gente que se borra. Y alguien que salga a quejarse cada vez que nos roben los árbitros o nos humillen con los horarios, como aquella jornada entresemana que tuvimos mucho menos descanso que el rival.
Que sea portavoz del club. No digo que hable todos los días. Que el DG habla de su parcela cuando sea necesario (temas que afecten a los empleados,reforma ciudad deportiva, estructura deportiva a petición del DD, obras Estadio…), el DD en lo deportivo cuando sea necesario (fichajes, presentaciones, plantillas de primer equipo uña cantera y proyecto y presentación de temporada y análisis de conclusión de temporada) y el entrenador 2 veces por semana (sobre cada partido y actualidad de la plantilla). Pero el presidente es el que tiene que hablar sobre la institución (acuerdos con otras instituciones, procesos judiciales, convocatorios juntas, representación de la empresa Nueva Romareda, quejas a otras instituciones, recibir directivas rivales y dar la cara si el proyecto va mal y hablar de os movimientos del club). Esto último lo hacía Fernando López, CEO. No, esto debe hacerlo el presidente, el director general tratar todos los temas de tifus os departamentos del club (marketing, económico, deportivo, social, institutucionsl, formación…) delegando en los responsables de cada departamento cuando se trate de aclarar tecnicismos.
Es decir, cada uno a lo suyo. El Presidente que hable de generalidades pero que nos defienda y represente en todo momento, y que después hable más concretamente de cada tema el DG y en global siempre que sea necesario, y si tb necesario que expliquen o aclaren cosas de cada departamento más detallada o técnicamente que lo haga su responsable.
Y esto es hacer las cosas y bien y aclarar cosas de manera correcta ante rumores que pueden ser dañinos al club.
Si al final siempre habla uno, cada 4 meses y porque no puede ampliarlo más, y habla de generalidades y buenas intenciones, sin concretar ni explicar nada, pues genera una desconfianza enorme. Somos todos mayorcitos y sabemos que la vida no es todo bonito y espectacular, si se hacen mal las cosas al menos explicarnos el motivo. Y si es por miedo a la reacción, tienen que saber que la afición va a estar igual de enfadada a más, si. O se nos explican motivos de cosas que i pu atecen incomprensibles. A lo mejor si contaran esos motivos, alguna de esas cosas sería aceptada por parte de la afición. Con miedo al aficionado no se puede pedir su apoyo. Gánate su confianza.
Me he venido arriba. Pero muchos equipos pequeños funcionan bien por este motivo. Cuanto más grande es el club, más cosas se ocultan, y más si no tienes ningún arraigo. Ellos deben hacer, pero el aficionado debe saber y controlar lo que hacen con su dinero. Ya que el fútbol ahora se lleva como un empresa, el cliente siempre tiene la razón y hay que satisfacer sus necesidades si no quieres perderlo. El aficionado no tiene poder de decisión ni control, pero sí puede controlar dónde invierte su dinero, y si desaparecen los abonados y la enorme masa social, te vas a quedar un producto totalmente devaluado.
+1JGV escribió: Sab Jun 06, 2026 11:43 pm ¿Es realmente necesaria la presencia de un director general en primera ref? ¿Para qué? Es una categoría no profesional, no creo que se necesite. Yo quitaría estos puestos que no sirven para nada en realidad, no valen en segunda como para tener utilidad en 1ref.
Es muy posible que tengáis razón. Ahora bien:Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 7:30 am+1JGV escribió: Sab Jun 06, 2026 11:43 pm ¿Es realmente necesaria la presencia de un director general en primera ref? ¿Para qué? Es una categoría no profesional, no creo que se necesite. Yo quitaría estos puestos que no sirven para nada en realidad, no valen en segunda como para tener utilidad en 1ref.
Hasta la llegada de éstos, no tenía ni idea de Directores generales o directores de futbol,como lo llamaban cuando estaba Sanllehi.
No recuerdo un cargo así ni con Solans, ni con Agapito, ni Fundación . Si lo había estaba a sus cosas en los despachos.
Normalmente suele ser un cargo interno, que se dedica a la gestión, y no tiene ni que dar los buenos días. El problema es que al Bisonte de las pulseras, le cascaron de "portavoz y presidente de paja", ya que el que tenía que hacer eso es MAS. Y ahora parece que no podemos vivir sin que el que firma patrocinadores nos de los buenos días.
He tenido que mirar quien era el DG de Real Madrid, FC Barcelona,Valencia, Atletico, Betis y Sevilla. Y solo he conocido el del Madrid el fantasma ese de Jose Angel Sanchez que lleva años y el del Atletico Gil Marin.
Cambiaría bastante la cosa si tragesen alguien como Javier Paricio o Jerónimo Suárez.Jit escribió: Dom Jun 07, 2026 8:06 am Como que no había Director General con la Fundación? Se llamaba Luis Carlos. Hace falta que diga como se apellidaba?
Y claro que había Director General con los Solans: Javier Paricio y Jerónimo Suárez.
Y por supuesto ha habido Directores Generales con Apapìto: El mismo Jerónimo Suárez, Gerhard Poschner o García Pitarch.
El puesto de Director General es absolutamente necesario teniendo en cuenta que ni el Presidente ni ninguno de los dueños están en el día a día del club. Bueno, ni en el día a día, ni semana a semana ni siquiera parece que en el mes a mes o trimestre a trimestre.
Digo yo que antes de la llegada de los " americanos" habría alguien q se dedicara a las finanzas - Marketing del club , sin tener un cargo directivo, que respondería a la fundación. No se autogestionaba solo.rzgz_4evo escribió: Dom Jun 07, 2026 9:08 amEs muy posible que tengáis razón. Ahora bien:Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 7:30 am+1JGV escribió: Sab Jun 06, 2026 11:43 pm ¿Es realmente necesaria la presencia de un director general en primera ref? ¿Para qué? Es una categoría no profesional, no creo que se necesite. Yo quitaría estos puestos que no sirven para nada en realidad, no valen en segunda como para tener utilidad en 1ref.
Hasta la llegada de éstos, no tenía ni idea de Directores generales o directores de futbol,como lo llamaban cuando estaba Sanllehi.
No recuerdo un cargo así ni con Solans, ni con Agapito, ni Fundación . Si lo había estaba a sus cosas en los despachos.
Normalmente suele ser un cargo interno, que se dedica a la gestión, y no tiene ni que dar los buenos días. El problema es que al Bisonte de las pulseras, le cascaron de "portavoz y presidente de paja", ya que el que tenía que hacer eso es MAS. Y ahora parece que no podemos vivir sin que el que firma patrocinadores nos de los buenos días.
He tenido que mirar quien era el DG de Real Madrid, FC Barcelona,Valencia, Atletico, Betis y Sevilla. Y solo he conocido el del Madrid el fantasma ese de Jose Angel Sanchez que lleva años y el del Atletico Gil Marin.
- aunque el equipo esté en una categoría no profesional yo quiero que mi equipo sea lo más profesional posible. Y eso pasa por tener figuras profesionales. Para mí lo que no tiene sentido es que haya un "jefe de metodología" (el nuevo puesto de navarro) que es un puesto que ni fu ni fa, y no haya el de alguien que dirija todo. Además, imagínate que no lo tenemos hasta volver a 2ª, y eso se hace a mediados de junio. Vas a ficharlo a 15 días(como pronto)del mercado de fichajes? A 2 meses de empezar la nueva temporada? Recuerda cómo nos ha ido por ir pasando el tiempo y no tener asignado un profesional que gestione.
Yo, desde luego, prefiero tenerlo ya, aunque sea con un sueldo acorde a la categoría y subirselo después si se asciende.
Y segundo, dices que no conoces a los de los equipos esos. También es cierto, pero en ellos hay una figura clara de a quien dirigirse y pedir explicaciones (del nido, gil marin, lim, florentino...). Aqui no la tienes porque nadie de los propietarios es cabeza visible. Si tampoco tienes un DG y el presidente solo es un cargo institucional... a quien le reclamas???