Bernardo escribió: Lun Jul 27, 2026 9:01 am
Yo pienso que los contratos están para cumplirlos. Y no se puede poner a Francho en la disyuntiva de tener que bajarse el sueldo o parecer mal zaragocista. Es el club el que tiene que molestarse y resolver la situación sin que Francho se vea perjudicado, ni ética ni económicamente; por varias razones:
1) nadie debería dudar del zaragocismo de Francho, y
2) si el Club, hipotéticamente, hubiera vendido a Francho por una millonada; no le diría: oye, ven que vamos a repartir contigo las ganancias.
Pues como diría Dñª Fina (de La que se avecina); a pagar, a pagar. (Que los que mandan tienen mucho dinero, y seguro que quieren mas)
Y por último; ya me gustaría a mi tener a Francho en el Murcia
Yo no lo veo con ese enfoque. Por supuesto que los contratos están para cumplirlos, y que Francho está en su absoluto derecho a cobrarlo integramente. Pero tb los jugadores, cuando juegan bien 15 partidos, ya están pidiendo q hay q revisarlo al alza pq se merecen mas y presionan para ello...aqui se está dando poco esto, pq en los últimos años, nadie ha rendido por encima de su contrato, pero sí q es habitual en el futbol, pues bueno la lógica, podría indicar que al revés tb se podría dar, rindes menos, y q se ajuste a la baja.
Yo creo que el problema es que el Real Zaragoza no puede pagarle a Francho lo que cobra, en 1 RFEF, pq no le da, entonces, si Francho quiere quedarse, pues tendría que ajustarse el sueldo, aunque sea con claúsula de que si sube lo recupera o algo así, y sino, pues buscar alternativas saliendo libre, o mediante cesión. Y no es cuestión del dinero que tengan o no los dueños (me da a mi q estos nuevos dueños no tienen, ni de lejos, el dinero que tenían los antiguos....pero esto es otro tema) sino que el presupuesto en plantilla es X con lo que el Real Zaragoza, o su DD q es el q tiene q cuadrar el presupuesto en plantilla no tiene tanto dinero para asumir esa ficha. Esto es como si baja tu salario en el trabajo, y tienes q cambiar y ahorrar en gastos e igual ya no puedes gastarte en chuletones de ternera X euros al mes, ni puedes tener todos los meses el paquete premium con Movistar.....
Veremos lo q ocurre, desde fuera me da q tiene mala pinta, le van a pedir q se rebaje mucho, el jugador es zaragocista pero ya se habrá hecho a la realidad de su salario (con sus gastos, comprando una casa, coche o lo q sea) y no veo yo q haya punto de encuentro entre las posturas, si fuera facil ya se hubiera hecho pq Lalo no es un dejado, y Francho se ve q es una persona seria