Sobre el estado económico del Real Zaragoza

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Carignano
Aupadict@

Re: El estado económico del Real Zaragoza

Mensaje por Carignano » Dom Jul 26, 2026 7:42 pm

Van der westhuizen escribió: Dom Jul 26, 2026 11:11 am
Carignano escribió: Mar Jul 21, 2026 4:06 pm Yo sólo pienso en lo que habrán palmado en finiquitos de los entrenadores y los preparadores; los contratos de jugadores intrascendentes, los finiquitos de los mismos, etc.

Eso sumado a que te van a pagar un paquete de pipas por los derechos televisivos.

Pues mal, muy mal, yo ya conté hace unos años lo que pasó por Málaga cuando bajaron a 1RFEF decenas de personas a la calle, jugadores de la cantera por toda España porque no querían pagar a los juveniles y fue un año de muchas penurias económicas. Todo esto dicho por gente que vivió desde dentro esa situación.
Joder pues aún así han tenido una cantera que les ha subido a primera.
Ese año del descenso el Villareal y el Real Madrid hicieron un saqueo que ni el British Museum. De esas camadas hay jugadores que han sido jugadores internacionales como es el caso de Huijsen y la mayoría han pasado sin pena ni gloria.
Aunque Málaga es una ciudad enorme, no fue un drama porque hay talento por todas partes.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Van der westhuizen
Aupadict@

Re: El estado económico del Real Zaragoza

Mensaje por Van der westhuizen » Dom Jul 26, 2026 9:56 pm

Carignano escribió: Dom Jul 26, 2026 7:42 pm
Van der westhuizen escribió: Dom Jul 26, 2026 11:11 am
Carignano escribió: Mar Jul 21, 2026 4:06 pm Yo sólo pienso en lo que habrán palmado en finiquitos de los entrenadores y los preparadores; los contratos de jugadores intrascendentes, los finiquitos de los mismos, etc.

Eso sumado a que te van a pagar un paquete de pipas por los derechos televisivos.

Pues mal, muy mal, yo ya conté hace unos años lo que pasó por Málaga cuando bajaron a 1RFEF decenas de personas a la calle, jugadores de la cantera por toda España porque no querían pagar a los juveniles y fue un año de muchas penurias económicas. Todo esto dicho por gente que vivió desde dentro esa situación.
Joder pues aún así han tenido una cantera que les ha subido a primera.
Ese año del descenso el Villareal y el Real Madrid hicieron un saqueo que ni el British Museum. De esas camadas hay jugadores que han sido jugadores internacionales como es el caso de Huijsen y la mayoría han pasado sin pena ni gloria.
Aunque Málaga es una ciudad enorme, no fue un drama porque hay talento por todas partes.
Más bien provincia que es a lo que voy cuando dicen que Zgz es la 4ª ciudad de España, no le llegamos a Málaga a la suela del zapato. Y esta es una prueba de ello

Ludwigzgz
Aupadict@

Re: Sobre el estado económico del Real Zaragoza

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jul 27, 2026 10:15 pm

Incluso contando la pasta que han metido, incluso contando el dinero ingresado por los traspasos de jugadores en estos 4 años, las cantidades que genera el club son menores que los intereses de la deuda
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Jul 28, 2026 10:55 pm

Ludwigzgz escribió: Lun Jul 27, 2026 10:15 pm Incluso contando la pasta que han metido, incluso contando el dinero ingresado por los traspasos de jugadores en estos 4 años, las cantidades que genera el club son menores que los intereses de la deuda
Pep Chavarría 1.800.000€
Alejandro Francés 3.500.000€
Maikel Mesa 500.000€
Iván Azón 2.000.000€
Marcos Luna 600.000€

Total 8.400.000€

A corto plazo ha sido un alivio económico, pero vender a tus mejores jugadores ha agravado la situación financiera a medio plazo porque ha descapitalizado al club
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Jul 28, 2026 11:06 pm

Ludwigzgz escribió: Mar Jul 28, 2026 10:55 pm
Ludwigzgz escribió: Lun Jul 27, 2026 10:15 pm Incluso contando la pasta que han metido, incluso contando el dinero ingresado por los traspasos de jugadores en estos 4 años, las cantidades que genera el club son menores que los intereses de la deuda
Pep Chavarría 1.800.000€
Maikel Mesa 500.000€
Iván Azón 2.000.000€
Marcos Luna 600.000€

Total 8.400.000€

A corto plazo ha sido un alivio económico, pero vender a tus mejores jugadores ha agravado la situación financiera a medio plazo porque ha descapitalizado al club
Aquí el tema es que hay unos dueños, han comprado un club con una deuda y ese es problema de los dueños. La deuda la tienen que pagar los dueños del club, no los abonados, los abonados pagan su abono todos los años y lo lógico es que lo que se gasta en plantilla sea acorde con lo que pagan los abonados lo demás es aprovechar que los aficionados sienten los colores para cobrarles mortadela a precio de jabugo.
Si yo mañana compro un piso y está que se cae a trozos, no puedo pretender que alguien me lo alquile y pague como si estuviera reformado, si quiero cobrar como si estuviera reformado lo tendré que reformar antes.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Jul 29, 2026 9:07 am

Agrillo escribió: Mar Jul 28, 2026 11:06 pm
Pep Chavarría 1.800.000€
Maikel Mesa 500.000€
Iván Azón 2.000.000€
Marcos Luna 600.000€

Total 8.400.000€

Aquí el tema es que hay unos dueños, han comprado un club con una deuda y ese es problema de los dueños. La deuda la tienen que pagar los dueños del club, no los abonados, los abonados pagan su abono todos los años y lo lógico es que lo que se gasta en plantilla sea acorde con lo que pagan los abonados lo demás es aprovechar que los aficionados sienten los colores para cobrarles mortadela a precio de jabugo.
Si yo mañana compro un piso y está que se cae a trozos, no puedo pretender que alguien me lo alquile y pague como si estuviera reformado, si quiero cobrar como si estuviera reformado lo tendré que reformar antes.
A eso se dedica un fondo de inversion. Reflotar el club, hacerlo apetecible, venderlo y sacar plusvalías. Saben petfectamente que tienen que palmar pasta para en un fututo hacer negocio. Perder para ganar.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jul 29, 2026 9:34 am

No se cuánto alivio asido, porque si se cuentan las ventas podemos también contar las compras.
Según Transfermakt el año de Víctor se gasto casi 4,5 millones en fichajes. Eso sin contar el embrollo de Guaye, así que casi la mitad de lo vendido lo as invertido.
Imagen

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 29, 2026 1:34 pm

Pep Chavarría 1.800.000€
Enrique Clemente 150.000€
Maikel Mesa 500.000€
Sergio Bermejo 750.000€
Iván Azón 2.000.000€
Marcos Luna 600.000€
Bernardo Vital 300.000€
Samed Bazdar 100.000€
Total 9.700.000€

El gasto por traer jugadores en estos 4 años ha sido
Makhtar Güeye 300.000€
Samed Bazdar 3.000.000€
Sebastian Kosa 500.000€
Iván Calero 300.000€
Bernardo Vital 600.000€
Yussif Saidú 155.000€
Total 4.855.000€

El saldo entradas/salidas ha sido positivo desde el punto de vista estrictamente de balance económico. Evidentemente, si hemos vendido calidad y hemos comprado mierda, económicamente es malo porque el club se ha descapitalizado. Deportivamente ni te digo, vendiendo calidad y comprando mierda estamos en tercera

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jul 29, 2026 3:31 pm

jedi_samper escribió: Mié Jul 29, 2026 9:34 am No se cuánto alivio asido, porque si se cuentan las ventas podemos también contar las compras.
Según Transfermakt el año de Víctor se gasto casi 4,5 millones en fichajes. Eso sin contar el embrollo de Guaye, así que casi la mitad de lo vendido lo as invertido.
El año de Víctor se gastaron 3.700.000 euros en fichajes: Bazdar, Kosa y Calero. Datos oficiales de las cuentas anuales del club.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jul 29, 2026 4:25 pm

Jit escribió: Mié Jul 29, 2026 3:31 pm
jedi_samper escribió: Mié Jul 29, 2026 9:34 am No se cuánto alivio asido, porque si se cuentan las ventas podemos también contar las compras.
El año de Víctor se gastaron 3.700.000 euros en fichajes: Bazdar, Kosa y Calero. Datos oficiales de las cuentas anuales del club.
Pues seguramente trasfermakt le cuenta a Bazdar el traspaso entero en vez de la mitad :D
Pero para el caso lo mismo si se cuentan las ventas se tiene que contar las compras tambien
Imagen

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jul 29, 2026 4:28 pm

jedi_samper escribió: Mié Jul 29, 2026 4:25 pm
Pues seguramente trasfermakt le cuenta a Bazdar el traspaso entero en vez de la mitad :D
Pero para el caso lo mismo si se cuentan las ventas se tiene que contar las compras tambien
3.700.000 con el traspaso entero de Bazdar.
Jorge Mas DIMISION

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jul 29, 2026 4:31 pm

Jit escribió: Mié Jul 29, 2026 4:28 pm
jedi_samper escribió: Mié Jul 29, 2026 4:25 pm
3.700.000 con el traspaso entero de Bazdar.
Pues esta claro que transfermakt se cuela
Samed Bazdar Partizán de Belgrado Partizán 3,00 mill. €
Bernardo Vital GD Estoril Praia Estoril 600 mil €
Sebastian Kosa Spartak Trnava Spartak Trnava 500 mil €
Iván Calero FC Cartagena FC Cartagena 300 mil €
Imagen

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jul 29, 2026 4:34 pm

El Zaragoza nombra expresamente a los tres jugadores que he dicho, por lo que por Vital se pagaron 0 euros. Supongo que se quedarían un porcentaje alto de un futuro traspaso.
Jorge Mas DIMISION

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Jul 30, 2026 9:20 pm

La capacidad que tiene el Real Zaragoza para liquidar sus compromisos a corto plazo tiene un saldo negativo de casi 11.000.000€. Ahí se van a ir la mitad de los 22 kilos de la nueva ampliación de capital

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Ago 01, 2026 12:38 pm

La deuda a corto plazo ha subido durante la temporada 25/26 de 6 a 15 millones de euros

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Ago 03, 2026 4:52 pm

Entonces... ¿la gestión económica de los propietarios atléticos en estos 4 años ha sido buena o ha sido mala?

La auditora no dispone de toda la información necesaria para determinar con exactitud la deuda real del club.

El fondo de maniobra presenta un saldo negativo cercano a los 11 millones de euros.

La liquidez general es 0,29, por cada euro que debía pagar el club en junio únicamente disponía de 29 céntimos.

El beneficio generado por el club ni siquiera resulta suficiente para afrontar los intereses derivados de la deuda.

Los traspasos de futbolistas han permitido aliviar parcialmente la situación financiera a costa de descapitalizar el club.

El patrimonio neto del Real Zaragoza no es suficiente para respaldar los ingresos futuros.

El valor de determinados valores intangibles es muy inferior al valor atribuido por el club.

La valoración real de la Ciudad Deportiva es inferior al valor atribuido por el club.

La deuda bancaria equivale a cuatro veces la capacidad anual de generación de recursos del club.

El convenio de acreedores se ha suspendido pero sigue siendo de obligado cumplimiento.

Las ampliaciones de capital son un mecanismo que permite ganar tiempo, pero que no resuelve el origen del problema.

Los costes de la nueva Romareda siguen ahí, pero se han incrementado mucho por las exigencias de la FIFA para el Mundial de 2030.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 06, 2026 1:10 pm

La gran mayoría de los datos los he sacado de este artículo publicado en Libertad Digital y basado en el excelente trabajo de Luis Serrano Antón. Os recomiendo su lectura

https://www.libertaddigital.com/deporte ... a-7437744/

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Ago 06, 2026 1:27 pm

Luis será una gran persona, pero recuerdo que en julio del 24 cifraba la deuda del club en 115 millones, cuando las cuentas del club eran casi la mitad, me imagino que dudar de las auditorías es normal pero el doble no creo.
https://minuto32.com/la-deuda-del-real- ... -de-euros/
Imagen

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Ago 06, 2026 7:30 pm

- El Real Zaragoza prescinde de los coches que tenía alquilados para directivos y entrenadores.

La nueva propiedad, que está estudiando todos los contratos en vigor, aparca de momento el que tenía con un concesionario para el suministro de una veintena de vehículos.

https://x.com/i/status/2085355424262300125

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Jue Ago 06, 2026 8:03 pm

Desconozco si han bajado la deuda si no lo han realizado pero lo que tengo claro es que si la han rebajado como estes 2 años en primera ref la vuelves a duplicar con creces, pero vamos cuando entra una nueva propiedad ( fondo de inversión) y dice que el objetivo es a largo plazo 7 años… vamos apañados

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Ago 07, 2026 12:30 pm

Lo que tienen que hacer y ya es una auditoría euro a euro y de todo lo que dependa del club.
Tanto gastos salarios y todo.
Y lo que sea ineficiente fuera.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Ago 07, 2026 2:55 pm

juanchopl87 escribió: Vie Ago 07, 2026 12:30 pm Lo que tienen que hacer y ya es una auditoría euro a euro y de todo lo que dependa del club.
No tengas duda de que la van a hacer, las cagadas económicas o deportivas de estos 4 años no son de A.GAIN. Estos me parecen gente seria y preparada, no los veo yo aquí para perder un euro y necesitan valorar con certeza todos y cada uno de los apartados que hay que reformar para pasar de perder pasta a ganar pasta. Están aquí para ganar dinero :baboso: :boda:

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Ago 07, 2026 4:02 pm

Ludwigzgz escribió: Vie Ago 07, 2026 2:55 pm
juanchopl87 escribió: Vie Ago 07, 2026 12:30 pm Lo que tienen que hacer y ya es una auditoría euro a euro y de todo lo que dependa del club.
No tengas duda de que la van a hacer, las cagadas económicas o deportivas de estos 4 años no son de A.GAIN. Estos me parecen gente seria y preparada, no los veo yo aquí para perder un euro y necesitan valorar con certeza todos y cada uno de los apartados que hay que reformar para pasar de perder pasta a ganar pasta. Están aquí para ganar dinero :baboso: :boda:
Yo lo que espero es que miren euro a euro que gasta el real Zaragoza y lo que no sea eficiente o no sirve fuera.
No puede ser que el real Zaragoza de perdidas de normal y otros clubs más pequeños no.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Vie Ago 07, 2026 5:06 pm

Ludwigzgz escribió: Vie Ago 07, 2026 2:55 pm
Pues de momento poco se esta demostrando que no quieran fracaso económicos.

No se esta viendo inversión en la plantilla para tener potencial de cara a competir por el ascenso y salir rápido de 1° RFEF que es una ruina.

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 07, 2026 5:57 pm

De verdad piensas que alguien compra un club de futbol sin hacer una auditoria antes de firmar nada.
En su presentación a pregunta de Andres Ramirez ya pusieron de relieve que una de las cosas buenas de la anterior propiedad era lo económico, pero que sabra alquien que se acaba de comprar un club :D :D
Imagen

Responder