Cambio en las reglas para la próxima temporada

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

athor
Aupadict@

Re: Cambio en las reglas para la próxima temporada

Mensaje por athor » Dom Ago 09, 2026 4:40 pm

"El VAR podrá revisar segundas amarillas y córners mal concedidos"
¿Y para esto habrá que hacer uso de esas dos tarjetas o "comodines" o lo hará el VAR directamente como en el mundial en el caso de los córners?
“En las crónicas se recuerda su esplendor, aunque ahora sus muros tiemblen y su llama se apague; mas en el eco de la esperanza arde la profecía de que volverá a levantarse, indomable, como un reino destinado a la eternidad.”

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Ago 09, 2026 11:47 pm

Pero si en 2B está el VAR ese cutre, en la nuestra también entra esto?
Murió el pez.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ago 10, 2026 8:22 am

Yo creo que las normas que hacen referencia al VAR no nos van a afectar, eh?
Como han dicho antes en 1RFEF existe el FVS que se ejecuta a demanda, así que no va a haber nadie que avise al árbitro de nada.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 10, 2026 9:51 am

Que hagan los últimos 15 minutos a reloj parado/juego efectivo, y se acaban la mitad de las perrerías...

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Lun Ago 10, 2026 4:26 pm

1a RFEF nones LFP, ya veremos si es la misma normativa.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Mar Ago 11, 2026 12:48 am

JotaESP escribió: Dom Ago 09, 2026 3:07 pm
El poeta del gol escribió: Dom Ago 09, 2026 2:27 pm
JotaESP escribió: Dom Ago 09, 2026 9:51 am

No, tienen 2 revisiones por partido, que se solicitan entregando una especie de tarjeta al cuarto árbitro. En caso de que lo pidas y se corrija a tu favor, te devuelven la tarjeta, es decir, es como si no hubieses gastado la oportunidad, y en caso de que el FVS no te dé la razón, pierdes la tarjeta.
Por tanto hay var, no?
Exacto, se llama FVS, la versión ''barata'' del VAR
Gracias
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

josete
Aupadict@

Mensaje por josete » Mar Ago 11, 2026 1:46 am

corso escribió: Mar Ago 04, 2026 2:41 pm Se avecinan cambios en las reglas para la próxima temporada en lo relativo a las perdidas de tiempo

Como crees que afectará a nuestro Real Zaragoza, yo creo que para bien

🚨⚽ CAMBIAN LAS REGLAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

⏱️ 10 segundos para abandonar el campo en una sustitución
🧤 Si paran el juego por lesión del portero, un jugador deberá salir un minuto
⚽ Doble toque involuntario en un penalti con gol: se repite.
🚩 Perder tiempo en un saque de banda: sacará el rival.
🥅 Retrasar un saque de puerta: córner para el contrario.
📺 El VAR podrá revisar segundas amarillas y córners mal concedidos
En 1 RFEF no hay VAR y el FVS no se podrá solicitar por esas acciones.
Lo del portero es cuando la lesión no tiene motivo objetivo. Por ejemplo, lo bien que se le da lesionarse a Batalla, el del rayo, cuando el balón no está ni cerca. Es una medida para evitar perder tiempo, no para no atender a los porteros si hay motivo para ello.
Las de saque de meta y de banda son 5 segundos desde que el árbitro levanta el brazo indicando el inicio de la perdida de tiempo.
Hay más cambios, pero ya más técnicos y de menos "trascendencia visual"
A lo que tenemos que acostumbrarnos y rápido es al FVS, tiene una normativa propia y más compleja que el hecho de tener 2 oportunidades de pedirlo.

josete
Aupadict@

Mensaje por josete » Mar Ago 11, 2026 1:54 am

Y otra cosa que nos va a extrañar es el "DELAY" de los árbitros asistentes.
En acciones de posible fuera de juego ajustado y acción de posible gol, se aplicará ese DELAY y el juego continuara. Una vez finalizada la jugada el asistente levantará o no la bandera.
Si hay gol o penalti, pero el asistente había levantado la bandera lo primero que se revisa es el FJ. si existe no habrá gol ni penalti. Si el asistente se ha equivocado, entonces se revisa el posible gol o penalti.
No sé si me he explicado bien.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Ago 11, 2026 8:29 am

josete escribió: Mar Ago 11, 2026 1:54 am Y otra cosa que nos va a extrañar es el "DELAY" de los árbitros asistentes.
En acciones de posible fuera de juego ajustado y acción de posible gol, se aplicará ese DELAY y el juego continuara. Una vez finalizada la jugada el asistente levantará o no la bandera.
Si hay gol o penalti, pero el asistente había levantado la bandera lo primero que se revisa es el FJ. si existe no habrá gol ni penalti. Si el asistente se ha equivocado, entonces se revisa el posible gol o penalti.
Pero eso ya lo hacen, no?
Murió el pez.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mar Ago 11, 2026 1:16 pm

josete escribió: Mar Ago 11, 2026 1:54 am Y otra cosa que nos va a extrañar es el "DELAY" de los árbitros asistentes.
El "DELAY" los arbitros lo han tenido toda la vida.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mar Ago 11, 2026 2:59 pm

SergioSFzgz90 escribió: Mar Ago 11, 2026 1:16 pm
El "DELAY" los arbitros lo han tenido toda la vida.
:si: :bufanda:

En el Lapetra levantaban la banderola como en el "fútbol antiguo". Por un lado se me cayó una lagrimita de añoranza, por otro me cabreé de que no dejaran seguir y levantarán después.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

josete
Aupadict@

Mensaje por josete » Mar Ago 11, 2026 3:23 pm

diegol89 escribió: Mar Ago 11, 2026 8:29 am
Pero eso ya lo hacen, no?
Pues Si y No La teoría es la musna en categorías profesionales y en 1 RFEF, pero por medios tecnológicos diferentes, la práctica no lo es.
En primera y segunda cuando se producen este tipo de acciones, el VAR y el fuera de juego automático hacen que, cuando el asistente levanta la bandera, lo hace con la info dada por ellos y ya es buena. Eso hace que cualquier acción se perite si no se ha levantado.
En 1 RFEF, cuando el asistente levanta o no la bandera, no hay VAR detrás y es la opinión de ese asistente. El FVS no entra en saques de esquina, saques de meta etc, que se darán si no ha levantado incluso con error y viceversa, en ese tipo de acciones con la bandera levantada, se señalará fuera de juego aunque no lo sea porque no se puede revisar por el FVS al no ser uno de los 4 motivos para hacerlo.
Sólo se revisa de oficio si hay gol o porque lo pida un equipo por posible penalti a favor o en contra.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar Ago 11, 2026 4:08 pm

Este hilo confunde, porque la mitad de estas reglas, por no decir todas, no se van a aplicar en categorias no profesionales... esto es, no afectan a RFEF. Vamos, que este hilo es relevante para primera y segunda, o para lo que se ha visto en el Mundial, pero no para lo que toca este año.

Puedo estar equivocado, pero todas las reglas que implican jugadas que dependen del VAR en directo no aplican. Y las de pérdida de tiempo no tengo yo tan claro que los árbitros de rfef estén por la labor de contar cada minuto :risitas: .

Responder