rzgz_4evo escribió: Sab Ago 15, 2026 6:25 pm
valjor escribió: Sab Ago 15, 2026 5:50 pm
Mpo escribió: Sab Ago 15, 2026 4:28 pm
Entonces para que se ha fichado a esa tropa con más de un año de contrato? . Si en RFEF van a jugar mas bien poco, imaginate que subes... que van a hacer en segunda? dar discursos filosoficos como Pomares? contar los botellines de agua?.
Ya comenté hace dias que el hacer más de un año de contrato a determinados jugadores es una pista muy gorda de lo que piensa o intuye el club y/o Lalo respecto al ascenso en un año.
Yo creo que Lalo y/o el club saben que este año no se asciende ni de coña, pero claro no van a salir a decir claramente "este año no se va a ascender, aunque lo vamos a intentar con lo que hay" porque tienen que vender el producto.
No va por ti especificamente, pero dudo que la culpa de que Espiau no meta goles o de que Anartz no pare una ni en los amistosos es que se diga en este foro y en rrss que son unos paquetes y se aplauda poco en el campo. No será que la culpa de que un delantero no meta goles, un portero no pare, un centrocampista no controle los partidos, de asistencias ni meta goles de media distancia... es de que la mayoría son jugadores muy muy malos, que no van a llegar a nada en el fútbol y en 5 años (o en un par) nadie se acordará de ellos o estarán medio retirados? (o retirados enteros

).
Al final los malos futbolistas y los malos equipos existen, RFEF está llena de hecho (hasta segunda y alguno de la parte baja de primera...) y si un equipo va a fichar sin querer gastarse un euro, lo más probable es que termine fichando futbolistas de los malos más que de los buenos, que esos cuestan perricas en su mayoría

.
Nono, si tú parte de razón tienes evidentemente. Pero todos aquí sabemos que los jugadores leen las redes, los periódicos, y quién sabe si este foro también. Yo a lo que me refiero es que por muy malos que sean, bien sabemos que la temporada 24/25 más de la mitad de la salvación fue de la afición en la romareda, a eso voy yo.
Sí, sabemos que no toda la plantilla son fueras de serie y que alguno irá justo, pero si saben que la afición está de su lado es un plus para ellos. A final de temporada siempre hay tiempo de quejas, pero creo que o vamos todos en la misma dirección, o la temporada será jodida.
Que hay jugadores de bajo nivel yo creo que lo tenemos todos claro.
Que se critique a lalo por traer a su hijo, que se critique a los nuevos propietarios por no poner dinero cuando no sabemos como ha repercutido el descenso a la economia del club, que se se critique a Ibai porque "ha traido a sus amigüitos vascos", que se critique a Ander por venir ahora y no antes, que se critique a espiau por no meter ni un gol en pretemporada (esto está muy claro), que se critique a Peña por el nivel que tiene/está dando, que se critique como se está criticsndo a Pinilla, a saidú, las cosas que se dijeron de Gomes, que se critique a Tachi que apenas a jugado... no es remar en la dirección qie necesita el club parece que no todo el mundo lo tiene claro.
Aunque bueno, seguramente alguno dirá que es solo el abonado 53 de la fila 14 el que dice todo eso. Debe ser un abonado con multicuenta y solo es una persona quien lo dice y no que "somos así".
Pero es que esto es un foro de opinión donde se vierten opiniones y críticas, y siempre que se haga desde el respeto por mi no hay ningún problema, otra cosa es cuando se falta el respeto a foreros/jugadores/cuerpo técnico o a quien sea.
Los insultos y los cobardes que los profieren desde el anonimato en RRSS son parte del ecosistema actual tanto en el fútbol (no únicamente en el RZ, es un mal de todas aficiones), como en otros ámbitos de la sociedad (política/famoseo/etc, ...) y los jugadores desafortunadamente tienen que aprender a convivir con ello, y si es necesario pedir ayuda psicológica, entiendo que es duro, pero está ahí y no va a desaparecer.
La afición del RZ, por mucho que se repita, no son ni es representada por los 500 (o los que sean) individuos que insultan e increpan por RRSS; del mismo modo no lo era la que gritaba "Toni gitano al Rayo Vallecano", "sevillanos putas y gitanos", "Julen maricón", o "se va morir el hijo de Mijatovic", ni la que le hacia el mono a Etoo..., ni en ella hay muchos "tontitos" o "retrasados", como he llegado a leer en el foro.
Hoy en los campos no se ve ni la mitad de la mitad de lo que se veía en los 80 y en los 90, sin embargo existen las RRSS, no sé que es peor.
Y, del mismo modo, la afición del RZ, por mucho que se repita, no es la responsable de la situación deportiva del RZ ni de los desastres o triunfos deportivos. De lo que sí que es responsable es de que el RZ no cayese en el olvido, y que un movimiento social consiguiese que los políticos, por el que dirán y el que votarán, con la cara roja de vergüenza, "convenciesen" a personas con dinero y pocas ganas, para que a través de la fundación, rescatasen al club de una desaparición segura. Parece mentira que haya que recordar esto para defender a la afición del RZ, yo no participé, mi desafección por el club en ese momento era total, Agapito me lo quitó todo, pero me quito el sombrero con todos aquellos que participaron. ESA ES LA AFICIÓN DEL REAL ZARAGOZA.