Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 15, 2026 3:58 pm
RZ1975 escribió: Sab Ago 15, 2026 1:31 pm
jedi_samper escribió: Sab Ago 15, 2026 1:12 pm
RZ1975 escribió: Sab Ago 15, 2026 12:44 pm
Un filial en 3a NO vale para subir jugadores al primer equipo ni aunque estemos en 1RFEF, los jugadores deberían estar asentados en 2aRFEF para que al menos 2-3 valieran para algo.
Pinilla NO vale, Terer tampoco y Barra china menos aún nos pongamos como nos pongamos.
Vadillo y el resto deberan seguir demostrándolo y desde luego que visto lo visto ayer Vadillo se merece empezar de titular y que se descarte o no el solo, pero que no lo haga Ibai.
Simeone, Pep Biel que viene del Almudevar, el propio Zapater que viene de un juvenil avalan esta teoria de la que el salto de categoría es muy alto y no sirven.
3 ejemplos de no sé cuántos de cientos, BRAVO.
Cuantos de los fichajes a base de dinero han salido buenos, no paro de ver a la gente decir que hay que pagar traspaso y no se para qué si todos salen malos.
El dato que quieras buscar siempre va a salir negativo en nuestra historia, que hacemos cerramos todo y ya esta.
Claro que el salto es grande, pero si se puede salvar y hay gente que lo a echo, pero se nos llena la boca pidiendo apostar por la ciudad deportiva y a la primera que se intenta ya se dice que no valen.

-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Sab Ago 15, 2026 5:39 pm
RZ1975 escribió: Sab Ago 15, 2026 12:44 pm
Un filial en 3a NO vale para subir jugadores al primer equipo ni aunque estemos en 1RFEF, los jugadores deberían estar asentados en 2aRFEF para que al menos 2-3 valieran para algo.
Pinilla NO vale, Terer tampoco y Barra china menos aún nos pongamos como nos pongamos.
Vadillo y el resto deberan seguir demostrándolo y desde luego que visto lo visto ayer Vadillo se merece empezar de titular y que se descarte o no el solo, pero que no lo haga Ibai.
Simeone, Pep Biel que viene del Almudevar, el propio Zapater que viene de un juvenil avalan esta teoria de la que el salto de categoría es muy alto y no sirven.
Los propios Azón, Francés y Francho saltaron al primer equipo prácticamente desde el DHJ, tras estar menos de una temporada en el filial.
Y el equipo estaba en 2°.
Es lo normal? No.
Puede sacarse un jugador aprovechable de un 3° RFEF? Pues claro.
Pero vamos, que es más fácil que digas que no vas a aceptar nada que no sea tu planteamiento, y listo.
-
Ramne
- Forer@ habitual
Mensaje
por Ramne » Sab Ago 15, 2026 6:09 pm
Danoe escribió: Sab Ago 15, 2026 11:43 am
Ramne escribió: Sab Ago 15, 2026 11:34 am
Danoe escribió: Vie Ago 14, 2026 11:33 pm
A mi me da que Vadillo sera el suplente (de momento) de Jardi.
Yo es que veo que la hornada de este año les están comiendo la tostada a todos los canteranos que ya estaban el año pasado.
Era algo previsible ,estamos en RFEF si los jugadores de una cantera como la del R.Zaragoza no destacan ,habria que plantearse otra cosa.
Los que estaban el año pasado ?? Pues pasa como cuando en el filial se mantienen y vienen o suben jugadores ,que se los acaban comiendo tambien a los que continuan.
No necesariamente. Siguiendo esa teoría, ¿cuándo tendrían que haberse comido a Francho? Y ahí lo tienes.
Yo esperaba un paso adelante de Sans, Cuenca y Pinilla, ya asentados en dinámica de primer equipo y una categoría por debajo, se tendría que notar. Como ha dicho aivaiva, no van a tener una oportunidad más clara de estar en un equipo profesional y veo que los que están dejándose todo por demostrar que pueden estar ahí son Monzón, Vadillo e incluso Terrer.
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Sab Ago 15, 2026 6:25 pm
jedi_samper escribió: Sab Ago 15, 2026 3:58 pm
Cuantos de los fichajes a base de dinero han salido buenos, no paro de ver a la gente decir que hay que pagar traspaso y no se para qué si todos salen malos.
El dato que quieras buscar siempre va a salir negativo en nuestra historia, que hacemos cerramos todo y ya esta.
Claro que el salto es grande, pero si se puede salvar y hay gente que lo a echo, pero se nos llena la boca pidiendo apostar por la ciudad deportiva y a la primera que se intenta ya se dice que no valen.
Para tener canteranos en el primer equipo debes tener un filial mínimo en 2@RFEF y que compita ahí, donde empieza a ver cierto nivel de fútbol. Y eso es lo que deberiam hacer meter pasta en el B y JDH y empezar a trabajarlos pero bien y 2-3 años empezar a utilizarlos pero la cantera aquí es un despropósito continuo y si, alguno valdrá y alguno salió y alguno saldrá pero contados con los dedos de media mano, aquí se trata de sacar jugadores para primer equipo o venderlos por 10K . Los que hay ahora mismo (los que son 1er equipo) NO valen un duro y a la pre temporada me remito, Ese es mi punto de vista, opinión y realidad
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Sab Ago 15, 2026 6:31 pm
Dante_ escribió: Sab Ago 15, 2026 5:39 pm
Los propios Azón, Francés y Francho saltaron al primer equipo prácticamente desde el DHJ, tras estar menos de una temporada en el filial.
Y el equipo estaba en 2°.
Es lo normal? No.
Puede sacarse un jugador aprovechable de un 3° RFEF? Pues claro.
Pero vamos, que es más fácil que digas que no vas a aceptar nada que no sea tu planteamiento, y listo.
Que me pongas 3 ejemplos de los cuales solo "ha triunfado" Azon y aquí se le ponía de vuelta y media pues no es que yo sea cabezón, que también, es que es LA REALIDAD, si tienes un filial en 3a o que sube y baja de RFEF cada año eso NO es tener un filial de calidad, y claro que algún jugador saldrá pero el 90% no valen para el primer equipo. Ojalá este año se espabilen y me callen la boca pero no vale ni uno de los del 1er equipo, ojalá Vadillo como he dicho explote e Ibai le deje estrellarse o consagrarse porque este es el año donde los chavales deben demostrar algo
-
Danoe
- Aupadict@
Mensaje
por Danoe » Sab Ago 15, 2026 6:38 pm
Ramne escribió: Sab Ago 15, 2026 6:09 pm
Ramne escribió: Sab Ago 15, 2026 11:34 am
Yo es que veo que la hornada de este año les están comiendo la tostada a todos los canteranos que ya estaban el año pasado.
Era algo previsible ,estamos en RFEF si los jugadores de una cantera como la del R.Zaragoza no destacan ,habria que plantearse otra cosa.
Los que estaban el año pasado ?? Pues pasa como cuando en el filial se mantienen y vienen o suben jugadores ,que se los acaban comiendo tambien a los que continuan.
No necesariamente. Siguiendo esa teoría, ¿cuándo tendrían que haberse comido a Francho? Y ahí lo tienes.
Yo esperaba un paso adelante de Sans, Cuenca y Pinilla, ya asentados en dinámica de primer equipo y una categoría por debajo, se tendría que notar. Como ha dicho aivaiva, no van a tener una oportunidad más clara de estar en un equipo profesional y veo que los que están dejándose todo por demostrar que pueden estar ahí son Monzón, Vadillo e incluso Terrer.
Durante cuanto tiempo jugo Francho en RFEF????Seguro que algun jugador ahi ,pero precisamente Francho no se eternizo en esta categoria antes de subir.
Y Tobajas ,Lalo,Manolache no los ves que se dejan todo por demostrar estar ahi???.Los jugadores de campo corren menos que los que nombras ?,demuestran menos personalidad?.Yo lo unico que veo ,es que algunos los nombran mas los medios y a otros menos,solo eso ,pero insisto en mi argumento mas facil demostrar en RFEF que en el futbol profesional ,y mas facil competir con jugadores de esta categoria .
En todo caso ,es un punto de vista que no viene al caso del tema en el que estamos,por reconducirlo me ha dejado chafado que no venga Delgado ,para mi era el delantero que mejor nos encajaba.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 15, 2026 6:47 pm
RZ1975 escribió: Sab Ago 15, 2026 6:25 pm
jedi_samper escribió: Sab Ago 15, 2026 3:58 pm
Para tener canteranos en el primer equipo debes tener un filial mínimo en 2@RFEF y que compita ahí, donde empieza a ver cierto nivel de fútbol. Y eso es lo que deberiam hacer meter pasta en el B y JDH y empezar a trabajarlos pero bien y 2-3 años empezar a utilizarlos pero la cantera aquí es un despropósito continuo y si, alguno valdrá y alguno salió y alguno saldrá pero contados con los dedos de media mano, aquí se trata de sacar jugadores para primer equipo o venderlos por 10K . Los que hay ahora mismo (los que son 1er equipo) NO valen un duro y a la pre temporada me remito, Ese es mi punto de vista, opinión y realidad
La pretemporada te dice que todos o casi todos los goles son de canteranos. Si los de fuera marcaran goles no tendrían que jugar los canteranos, pero ya me imagino que mejor apagar la televisión y dar ya la temporada por perdida y descendida, porque si los que marcan no sirven ya los demás tampoco.
Claro que no todos van a servir y a final de temporada bastantes saldran, pero de hay a que nadie sirva sin haberlos visto jugar a un mal vamos.

-
Sillo
- Aupadict@
Mensaje
por Sillo » Sab Ago 15, 2026 7:57 pm
Porfavor a discutir de los canteranos al hilo correspondiente, no en rumores de fichajes. Gracias
-
Ramne
- Forer@ habitual
Mensaje
por Ramne » Sab Ago 15, 2026 9:03 pm
Danoe escribió: Sab Ago 15, 2026 6:38 pm
Ramne escribió: Sab Ago 15, 2026 6:09 pm
Durante cuanto tiempo jugo Francho en RFEF????Seguro que algun jugador ahi ,pero precisamente Francho no se eternizo en esta categoria antes de subir.
Y Tobajas ,Lalo,Manolache no los ves que se dejan todo por demostrar estar ahi???.Los jugadores de campo corren menos que los que nombras ?,demuestran menos personalidad?.Yo lo unico que veo ,es que algunos los nombran mas los medios y a otros menos,solo eso ,pero insisto en mi argumento mas facil demostrar en RFEF que en el futbol profesional ,y mas facil competir con jugadores de esta categoria .
En todo caso ,es un punto de vista que no viene al caso del tema en el que estamos,por reconducirlo me ha dejado chafado que no venga Delgado ,para mi era el delantero que mejor nos encajaba.
Sí, claro. La próxima vez escribiré todos los nombres y no me dejaré ninguno. A Manolache, por ejemplo, le pongo el pero de que casi la lía insistiendo en jugar con los pies, que se ve que le cuesta, pero parando ha demostrado que lo puede hacer muy bien en la categoría.
¿Queréis que me queje del rendimiento de alguno más para que marque en el próximo partido?
-
slenderig
- Aupadict@
Mensaje
por slenderig » Sab Ago 15, 2026 9:05 pm
Dicen que Iranzo está hecho, 3 temporadas.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Sab Ago 15, 2026 9:54 pm
slenderig escribió: Sab Ago 15, 2026 9:05 pm
Donde lo has visto?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Sab Ago 15, 2026 10:55 pm
rzgz_4evo escribió: Sab Ago 15, 2026 9:54 pm
slenderig escribió: Sab Ago 15, 2026 9:05 pm
Donde lo has visto?
El todas las cuentas de periodistas fiables de Valencia, un ejemplo

INFO #ValenciaCF

Noticia.

Todo acordado para el traspaso de Rubén Iranzo al Zaragoza a falta del 'OK' de Ron Gourlay.

El club aragonés ha hecho una pferta formal al club che y le ofrece 3 años al defensa.

Además, el Valencia se guardará un porcentaje de los derechos del jugador.
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)