slenderig escribió: Dom Ago 16, 2026 4:23 pm
Ramne escribió: Dom Ago 16, 2026 3:17 pm
slenderig escribió: Dom Ago 16, 2026 2:27 pm
Es un argumento muy pobre ese, ninguno ganamos 600k por jugar al fútbol.
La realidad es que Francho no tiene por qué renunciar a su salario, está claro, como tampoco tenían que hacerlo Bakis o Merino, el tema es que el equipo está en primera RFEF y está cobrando un salario tanto inasumible para la categoría como para su nivel. Pero bueno, si se queda a ver si al menos levanta los centros 3 metros del suelo cobrando 600k.
¿En qué te basas para decir que es un argumento muy pobre? Lo que jozelito ha afirmado es que no tiene por qué irse porque le han ofrecido cobrar lo mismo en más tiempo. Yo estoy evidenciando que en ningún caso es lo mismo porque estaría trabajando un año más y con las pagas repartidas en más tiempo. Justificar que el argumento es muy pobre porque el importe es X o la profesión es una concreta es absurdo.
A todo lo demás, nada que objetar. O bueno, quizás sí. Afirmar que su salario es inasumible para su nivel, cuando, ateniéndonos a las votaciones del mejor jugador, hasta su lesión siempre estaba entre los jugadores más valorados (casi siempre el que más) y teniendo en cuenta lo que cobraban sus compañeros, puede ser un poco osado porque no hay una referencia válida de nivel-salario. Por no haber, tampoco hay una referencia válida de su nivel, porque depende de a que forero preguntes, no vale para 3ª RFEF o tendría cabida como jugador de rotación en primera división.
Como va a dar igual la profesión o el salario jajajaja claro que es un absurdo comparar a un futbolista que gana 600k euros con el sueldo de un forero cuando el sueldo medio en España es de 23k, unas 25 veces menos, por favor.
En referencia a su salario/nivel pues la realidad es que no parece que ningun equipo de segunda haya mostrado demasiado interés en él estando en agosto, todo lo que se sabe es que un equipo ruso lo quiso y Francho declinó. Puede ser que haya habido bastante interés y no se haya filtrado nada pero sería muy extraño. Un jugador supuestamente de muy buen nivel para segunda según su salario, que acaba de descender y que su club lo quiere sacar lo lógico es que tenga detrás muchos equipos... A no ser que tenga un salario que nadie quiere ni acercarse a pagar.
Pues el primer debate está zanjado porque no vamos a llegar a ningún punto de entendimiento. Un contrato es un contrato, sea por un salario X o por Y. Partiendo de que Francho y Liso tenían salarios muy diferentes, el mismo derecho tenía el club en exigir que Liso cumpliera con su contrato o trajera una oferta que le interesara, que Francho en exigir que le paguen su salario íntegro o que el club le busque una oferta de otro club que le interese. Como tú, en tu día a día, si la empresa para la que trabajas se planta y te dice que te va a pagar un X% menos. Quitarle derechos a un trabajador sólo porque cobre más que otro no sólo es discriminatorio, sino ilegal.
Sobre el segundo punto, supuestamente el interés en que Francho salga ha surgido a raíz de la llegada de la nueva propiedad. Hasta ese momento había entendimiento e, incluso, se ha filtrado que Francho y Lalo han llegado a un principio de acuerdo, pero que los nuevos propietarios quieren una rebaja salarial aún más grande. Hasta ese momento, los posibles interesados han podido ser rechazados, conformar sus plantillas, cubrir sus presupuestos y ahora Francho no tiene el encaje que podía haber tenido a finales de junio o en julio. Tampoco sabemos si ha habido alguna propuesta más al club y/o al jugador. Así que sólo podemos especular, sin ninguna certeza.
También te digo que, dado su salario, yo también espero más de Francho. Porque las valoraciones que he mencionado se debían más a que es todo pundonor y siempre lo da todo en el campo, pero también hay que afirmar que, a pesar de llegar a la portería contraria en ocasión manifiesta de gol, es incapaz de culminar las jugadas, tanto él mismo, como facilitándoles la ocasión a sus compañeros.