Pero como dicen por arriba, lo que más se ha criticado de lo de Francho ayer es que salga gratis.Zaragocista7 escribió: Mié Ago 19, 2026 9:34 amYo pienso exactamente lo mismo.Zaradycto escribió: Mar Ago 18, 2026 9:56 pm Soy muy de Lalo, pero muy mal gestionado el asunto de Francho. Tenía que haber estado cerrado el día del descenso y se le daba de baja como al resto y si no se podía por contrato decir desde el peo we día que ba a salir como ha hecho con Bazdar. Simplemente era decir que su ficha era inasumible y que se le pondrían facilidades a su familia.
Pero no, dijo eso pero que debía hacer un esfuerzo para adaptarse a los salarios de la categoría pasándole el marrón al pobre Francho, que solo quería cumplir su contrato y hasta estaba dispuesto a negociar una rebaja. Al igual que no se le ocurre decir que Mbappé podría jugar si se rebaja el salario, tendría que haber hecho lo mismo.
Es decir, llegar el 1 de junio, llamar a Francho y decirle que quieres contar con él, pero necesito que te trabajes el salario a X y lo compensamos de alguna manera la diferencia, y que Francho le conteste me lo rebajo a Y, pero a X no. Quiero seguir y puedo hacer ese esfuerzo, pero sino encuentro acomodo en otro equipo, que cualquier equipo me ofrece más de lo que me das. Y si no llego a ese Y que pide Francho pedirle que se busque equipo y salga cuanto antes porque pondrá facilidades para el traspaso.
Espero que lo explique muy bien en la rueda de prensa, y que no siga siendo tan cobarde de pasarle el marrón a Francho. Y si es porque la propiedad no ha aceptado la operación que lo diga abiertamente, sus razones tendrán para no aceptarla.
Entre esto y lo de Ander creo que está removiendo más el ambiente entre la afición, muy poco listo está siendo Lalo.
Aún así sigo confiando en él y en su proyecto… pero las dos decisiones más gordas que ha tomado hasta ahora no me gustan nada, y la otra gorda, el entrenador, veremos, aún no opino. No era mi preferido, pero no conozco a Ibai y, aunque pone muchas ganas, veremos cómo acaba. Le ha hecho ho una plantilla a su gusto. Tengo mucha esperanza y bastante optimismo en que vamos a lograr el ascenso, pero no me está pareciendo sensato.
Y si lo de Francho lo haces en junio y montas un equipo competitivo ahora estamos ya todos esperando al primer partido de liga.
Ahora tienes un mal caldo de cultivo entre los Franchistas y los Antifranchistas a punto de empezar la liga y lo ha generado el propio club. Para que luego hablen de unión, paz social y demás...
De todas formas esto es como todo, vamos a empezar la liga ganando y a seguir en los puestos altos toda la temporada y todos juntos en el barco.
Probablemente deben llevar desde Junio esperando a que un equipo le iguale (o suba) el sueldo a Francho y además pague traspaso. Por eso no se ha podido hacer en Junio, porque no existía tal equipo.
A 12 días de cerrar el mercado, llegó una oferta que cumplía una de las dos condiciones y la otra parte (el Real Zaragoza) no le quedó más remedio que ceder porque el tiempo apremia.
No hay forma de demostrarlo, pero me juego algo a que si tampoco hubiera llegado una oferta buena para Francho, a principio de la semana que viene se hubiera anunciado un acuerdo para que Francho se baje el sueldo a cambio de lo que sea: una temporada más, un bonus en caso de ascenso o yo que se.
Que es fácil decir que había que haberlo hecho en Junio, pero si a 10 días de empezar la liga no se ha entendido la salida gratis de Francho, imagínate el 15 de Junio...