ElMacarrones escribió: Jue Ago 27, 2026 1:25 pm
Ramne escribió: Jue Ago 27, 2026 1:15 pm
Ubber escribió: Jue Ago 27, 2026 11:07 am
Y si están verdes porque van a tener 38 partidos en esos equipos que juegan en la misma división que nosotros ??? No valen para darles aquí algunos minutos, alternados con partidos en el filial, y sin embargo valen para los otros equipos...
Porque no es igual la exigencia en todos los equipos. Mientras nosotros vamos a por el ascenso (o eso se dice públicamente), el Teruel, por ejemplo, lucha por la salvación. No hacen falta el mismo nivel de jugadores para ambos objetivos.
El otro día le rebatía a jozelito, pero si la intención es reemplazar a Emil por Vadillo, aún le tendré que dar la razón. Una cosa es que los chavales tengan nivel para entrar en la rotación y otra muy distinta es que el nivel del 11 no se resienta si ninguno de los jugadores tiene experiencia.
A día de hoy, y mencionando sólo a los jugadores del primer equipo y de su órbita, ¿veis un 11 formado por Manolache/Peña, Lalo, Tachi, Barrachina, Escudero, Monzón/Tobajas, Saidu, Terrer, Pinilla, Vadillo, Sans/Cuenca/Espiau capacitado para luchar por el ascenso? Y sí, tengo claro que esa rotación no se va a dar en ningún partido, pero podría darse. Y da una idea clara de lo que quiero transmitir.
Ejemplo del Huesca:
Killane
Víctor García - Kembo - Marc Aznar - Iván Rodríguez
Mario García - Escario
Tresaco - Redondo - Diego Gómez
Diego Aznar
¿Los ves capacitados para luchar por el ascenso? Porque contra el once que has puesto yo creo que palman.
Pues ni idea. En cualquier caso, de nada nos sirve tener mejor segunda unidad que el Huesca, incluso mejor equipo, si no somos capaces de ser mejores que el resto de equipos de nuestro grupo durante toda la temporada.
Igualmente, teniendo en cuenta cómo entiendo yo este debate, tengo claro que un equipo que quiera optar con garantías al ascenso, no puede contar como único extremo izquierdo con un chaval que no ha debutado en el fútbol profesional.
Es más. Está muy bien hablar de plantilla corta para dar oportunidades a los chavales que vienen por detrás, pero si de 22 jugadores, 5 ya son canteranos con muy poca o nula experiencia profesional (Saidu, Pinilla, Terrer, Barrachina y, ahora, Vadillo), esas oportunidades ya se las están dando. Echa cuentas rápidas, 22 jugadores, 20 jugadores de campo, de los cuales, 5 apenas tienen experiencia profesional. ¿En serio veis razonable que un equipo tenga como único objetivo el ascenso (no hablo de directo) con sólo 15 jugadores de campo con experiencia profesional? Que luego podrá salir bien o mal, pero se están comprando muchas papeletas para que chavales sin experiencia tengan que asumir responsabilidades que no les corresponden. Luego los echaremos a los leones al primer tiro que no sea gol, al primer pase malo o al primer centro en el que pierdan la posición con su marca.