Borja Alonso, extremo del Betis Deportivo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

Rosen
Aupadict@

Re: Borja Alonso, extremo del Betis Deportivo

Mensaje por Rosen » Jue Ago 27, 2026 4:28 pm

Carignano escribió: Jue Ago 27, 2026 4:12 pm
Rosen escribió: Jue Ago 27, 2026 3:38 pm
Carignano escribió: Jue Ago 27, 2026 10:40 am Dilema gordo después de la salida de Hanson... traerte a un tío cedido del filial del Betis o apostar por un tío que ha jugado muy bien en la pretemporada, de la cantera y en propiedad. De verdad que no lo tengo tan claro, también es verdad que Borja Alonso no lo he visto jugar en mi vida y a Vadillo sí, sea cual sea la decisión de Lalo es totalmente comprensible.

Si se queda Vadillo es coherente con que quieres apostar por la cantera, si se trae a uno de fuera, es un mensaje al exterior de que se busca un jugador con experiencia en la categoría para poder lograr el objetivo.
Contando con Vadillo tenemos 3 extremos, no entiendo el argumento.
No, oficiosamente tienes a: Sans, Jardi y Cuenca, se quiere tener a dos por puesto, el dilema es si se sube a uno de la cantera para ocupar ese puesto o si ficha a alguien de fuera.
No he visto toda la pretemporada pero a Sans lo he visto mucho más de segunda punta , donde el titular parece Ademo , o de punta. Aparte de que no es un extremo para jugar abierto que parece más lo que quiere el entrenador

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 27, 2026 4:29 pm

Danoe escribió: Jue Ago 27, 2026 4:26 pm
Carignano escribió: Jue Ago 27, 2026 10:40 am Dilema gordo después de la salida de Hanson... traerte a un tío cedido del filial del Betis o apostar por un tío que ha jugado muy bien en la pretemporada, de la cantera y en propiedad. De verdad que no lo tengo tan claro, también es verdad que Borja Alonso no lo he visto jugar en mi vida y a Vadillo sí, sea cual sea la decisión de Lalo es totalmente comprensible.

Si se queda Vadillo es coherente con que quieres apostar por la cantera, si se trae a uno de fuera, es un mensaje al exterior de que se busca un jugador con experiencia en la categoría para poder lograr el objetivo.
Lo gordo es ,que no has visto jugar en la vida a Borja ,y sin embargo confirmas que viene cedido.
¿Yo?

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Jue Ago 27, 2026 4:31 pm

Rosen escribió: Jue Ago 27, 2026 4:29 pm
Lo gordo es ,que no has visto jugar en la vida a Borja ,y sin embargo confirmas que viene cedido.
¿Yo?
No ,tú no , perdón por citarte también pero no encontré el primer mensaje de el otro forero.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 27, 2026 4:31 pm

Ramne escribió: Jue Ago 27, 2026 4:25 pm
Ubber escribió: Jue Ago 27, 2026 1:46 pm Si está verde, que juegue entre el filial y el primer equipo lo máximo posible. Que entrene siempre con el primer equipo, y si de repente deja de estar tan verde, pues igual esos minutos que juegue aquí nos vienen bien.
Pues esa es la cuestión y lo que se reclama. Se está diciendo que el reemplazo de Emil es Vadillo y que no hace falta un fichaje, pero eso supone que Iker pase de la noche a la mañana de ser ese jugador en dinámica del primer equipo y que juegue entre el filial y los mayores, a ser la única referencia natural como extremo izquierdo.

Yo creo que si no fichamos un extremo izquierdo le estamos haciendo un flaco favor al chaval. Y no porque no lo vea capacitado para rendir ahora mismo, sino porque como todo joven tendrá altibajos a lo largo de la temporada y lo que se le exige al Zaragoza es el ascenso. Así que toda la responsabilidad le recaerá a él y ya tenemos muchos ejemplos de cómo se trata aquí a los jugadores cuando no les salen bien las cosas.
Yo creo que Vadillo iba a estar en la primera plantilla o al menos muy presente si Hansson no hubiese salido , ahora creo que tiene que venir un extremo más.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Ago 27, 2026 4:33 pm

Hágase Borja, venga a ver si cristaliza que este chaval me da buenas vibraciones.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Jue Ago 27, 2026 4:33 pm

Pues hombre, es lo que dice la prensa.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 48277.html

Es coherente, viene de hacer buenos números con el filial, no te lo van a regalar cuando lleva sólo una temporada en el club.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Elnueve
Aupadict@

Mensaje por Elnueve » Jue Ago 27, 2026 4:39 pm

lobodiarte67 escribió: Jue Ago 27, 2026 10:42 am
Carignano escribió: Jue Ago 27, 2026 10:40 am Dilema gordo después de la salida de Hanson... traerte a un tío cedido del filial del Betis o apostar por un tío que ha jugado muy bien en la pretemporada, de la cantera y en propiedad.

De verdad que no lo tengo tan claro, también es verdad que Borja Alonso no lo he visto jugar en mi vida y a Vadillo sí, sea cual sea la decisión de Lalo es totalmente comprensible.

Si se queda Vadillo es coherente con que quieres apostar por la cantera, si se trae a uno de fuera, es que se busca un jugador con experiencia en la categoría para poder lograr el objetivo.
Es que se necesita a los dos
Exactamente , dilema cero

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Jue Ago 27, 2026 4:40 pm

Carignano escribió: Jue Ago 27, 2026 4:33 pm
Pues hombre, es lo que dice la prensa.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 48277.html

Es coherente, viene de hacer buenos números con el filial, no te lo van a regalar cuando lleva sólo una temporada en el club.
Bueno pues paciencia, que la prensa dice que están negociando unos quieren cesión y otros propiedad .
Por lo menos cojamoslo con pinzas ,pero si ya planteamos un dilema con ,lo siento pero lo voy a decir así ,"una desinformación del periódico de Aragón " que no dice mas que repetir lo que decimos en este foro ,lo único que hacemos es liar al resto de foreros.

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Jue Ago 27, 2026 5:44 pm

Ubber escribió: Jue Ago 27, 2026 1:46 pm Si está verde, que juegue entre el filial y el primer equipo lo máximo posible. Que entrene siempre con el primer equipo, y si de repente deja de estar tan verde, pues igual esos minutos que juegue aquí nos vienen bien.
Pues esa es la cuestión y lo que se reclama. Se está diciendo que el reemplazo de Emil es Vadillo y que no hace falta un fichaje, pero eso supone que Iker pase de la noche a la mañana de ser ese jugador en dinámica del primer equipo y que juegue entre el filial y los mayores, a ser la única referencia natural como extremo izquierdo.

Yo creo que si no fichamos un extremo izquierdo le estamos haciendo un flaco favor al chaval. Y no porque no lo vea capacitado para rendir ahora mismo, sino porque como todo joven tendrá altibajos a lo largo de la temporada y lo que se le exige al Zaragoza es el ascenso. Así que toda la responsabilidad le recaerá a él y ya tenemos muchos ejemplos de cómo se trata aquí a los jugadores cuando no les salen bien las cosas.
Perdona pero casi todo el mundo estamos diciendo que hace falta un extremo izquierdo, y por mi, ojala sea Borja Alonso. No se de donde sacas que se esté diciendo eso , salvo que sea una opinión minoritaria.

Wanchope
Aupadict@

Mensaje por Wanchope » Jue Ago 27, 2026 6:00 pm

¿Se contaba con Emil Hansson? Si.
¿Se ha marchado de imprevisto Emil Hansson? Si.

¿Hace falta fichar alguien que asuma el rol que iba a tener Emil Hansson? Obviamente.
:bufanda:

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Jue Ago 27, 2026 6:01 pm

ElMacarrones escribió: Jue Ago 27, 2026 1:25 pm
Ramne escribió: Jue Ago 27, 2026 1:15 pm
Ubber escribió: Jue Ago 27, 2026 11:07 am

Y si están verdes porque van a tener 38 partidos en esos equipos que juegan en la misma división que nosotros ??? No valen para darles aquí algunos minutos, alternados con partidos en el filial, y sin embargo valen para los otros equipos...
Porque no es igual la exigencia en todos los equipos. Mientras nosotros vamos a por el ascenso (o eso se dice públicamente), el Teruel, por ejemplo, lucha por la salvación. No hacen falta el mismo nivel de jugadores para ambos objetivos.

El otro día le rebatía a jozelito, pero si la intención es reemplazar a Emil por Vadillo, aún le tendré que dar la razón. Una cosa es que los chavales tengan nivel para entrar en la rotación y otra muy distinta es que el nivel del 11 no se resienta si ninguno de los jugadores tiene experiencia.
A día de hoy, y mencionando sólo a los jugadores del primer equipo y de su órbita, ¿veis un 11 formado por Manolache/Peña, Lalo, Tachi, Barrachina, Escudero, Monzón/Tobajas, Saidu, Terrer, Pinilla, Vadillo, Sans/Cuenca/Espiau capacitado para luchar por el ascenso? Y sí, tengo claro que esa rotación no se va a dar en ningún partido, pero podría darse. Y da una idea clara de lo que quiero transmitir.
Ejemplo del Huesca:
Killane
Víctor García - Kembo - Marc Aznar - Iván Rodríguez
Mario García - Escario
Tresaco - Redondo - Diego Gómez
Diego Aznar

¿Los ves capacitados para luchar por el ascenso? Porque contra el once que has puesto yo creo que palman.
Pues ni idea. En cualquier caso, de nada nos sirve tener mejor segunda unidad que el Huesca, incluso mejor equipo, si no somos capaces de ser mejores que el resto de equipos de nuestro grupo durante toda la temporada.

Igualmente, teniendo en cuenta cómo entiendo yo este debate, tengo claro que un equipo que quiera optar con garantías al ascenso, no puede contar como único extremo izquierdo con un chaval que no ha debutado en el fútbol profesional.
Es más. Está muy bien hablar de plantilla corta para dar oportunidades a los chavales que vienen por detrás, pero si de 22 jugadores, 5 ya son canteranos con muy poca o nula experiencia profesional (Saidu, Pinilla, Terrer, Barrachina y, ahora, Vadillo), esas oportunidades ya se las están dando. Echa cuentas rápidas, 22 jugadores, 20 jugadores de campo, de los cuales, 5 apenas tienen experiencia profesional. ¿En serio veis razonable que un equipo tenga como único objetivo el ascenso (no hablo de directo) con sólo 15 jugadores de campo con experiencia profesional? Que luego podrá salir bien o mal, pero se están comprando muchas papeletas para que chavales sin experiencia tengan que asumir responsabilidades que no les corresponden. Luego los echaremos a los leones al primer tiro que no sea gol, al primer pase malo o al primer centro en el que pierdan la posición con su marca.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Jue Ago 27, 2026 6:10 pm

Ubber escribió: Jue Ago 27, 2026 5:44 pm

Perdona pero casi todo el mundo estamos diciendo que hace falta un extremo izquierdo, y por mi, ojala sea Borja Alonso. No se de donde sacas que se esté diciendo eso , salvo que sea una opinión minoritaria.
Es lo que ha reclamado jozelito y se le ha dicho que para sustituirle ya estaba Vadillo.
Si todos opinamos que hace falta fichar un extremo izquierdo (se llame como se llame) y que Vadillo nos vale como segundo extremo izquierdo, con ficha del filial para que juegue todo lo posible, pero en dinámica del primer equipo, se zanja el debate porque no tiene sentido. :amigos:

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 27, 2026 7:07 pm

Me da a mí que el extremo lo anunciarán y será alguien que no haya sonado.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 27, 2026 8:49 pm

Pues no ,no viene

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 8:52 pm

jozelito escribió: Jue Ago 27, 2026 8:49 pm Pues no ,no viene
Quien te lo ha dicho?
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Jue Ago 27, 2026 8:52 pm

Borja no viene?

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Jue Ago 27, 2026 8:57 pm

Calma, que igual vienen 2 extremos

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 27, 2026 8:57 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:52 pm
Quien te lo ha dicho?

Pues si viene ureña

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 27, 2026 8:58 pm

Sillo escribió: Jue Ago 27, 2026 8:57 pm
Calma, que igual vienen 2 extremos

Si si

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 8:59 pm

jozelito escribió: Jue Ago 27, 2026 8:57 pm
Quien te lo ha dicho?

Pues si viene ureña
Y cuál es el problema???
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 27, 2026 9:00 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:59 pm

Quien te lo ha dicho?

Pues si viene ureña
Y cuál es el problema???
Tú crees que van a traer derrepente 2 extremos ?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 9:02 pm

jozelito escribió: Jue Ago 27, 2026 9:00 pm

Pues si viene ureña
Y cuál es el problema???
Y porque no?? Borja puede jugar en las tres posiciones de ataque. No veo el problema por ningún lado. Es que no es creer, es que DEBERÍAN traer a otro jugador más
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Jue Ago 27, 2026 9:03 pm

Si la idea antes de lo de Hansson era incorporar a alguien en ataque, porque ahora no van a incorporar 2?

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 27, 2026 9:04 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 9:02 pm
Y cuál es el problema???
Y porque no?? Borja puede jugar en las tres posiciones de ataque. No veo el problema por ningún lado. Es que no es creer, es que DEBERÍAN traer a otro jugador más

Eso ya es otra cosa ,deberían,pero dudo que veamos eso

Jardi -cuenca. Sans-pinilla. Ureña-vadillo
Delgado -espiau

Eso creo que vamos a tener

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Jue Ago 27, 2026 9:09 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 9:02 pm
Y cuál es el problema???
Te doy la razón, pero estos no se van a gastar ni una perra en mas extremos.