Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

Zaradycto
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 5:54 pm

Si Saidu sale gratis o por poco dinero os parecerá bien a todos los que decís que es tan malo? O encima hay pedir dinero por un maula que no vale nada (según algunos).

Adri_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Adri_zaragocista » Vie Ago 28, 2026 6:02 pm

laza escribió: Vie Ago 28, 2026 5:40 pm Espero por nuestro bien que Saidu se quede.
Ya han vendido suficiente.
Pues a mí no me daría ninguna pena que se le venda. Tendrá un gran potencial, y llegará a valer varios millones de euros, si ficha por la Premier, porque tiene las condiciones físicas para ello. Pero actualmente hace acciones buenísimas a la par que otras de fallos groseros, sobre todo algunos no forzados. Y jugando donde juega...
Me parece que empeoraban más la calidad de la plantilla las demás ventas que ésta. Lo ideal hubiera sido no vender ninguno, si sacan su rendimiento medio o alto. Pero como el año pasado lo dieron bajo o muy bajo en su mayoría, pues si se le vende no hay drama.
La clave es fichar alguien de buen nivel en su lugar.
Porque salvo giro en estos días no creo que tengamos una plantilla claramente favorita (como esperaba yo al no tener "restricciones del límite salarial de Tebas"), simplemente somos una de las 4 o 5 mejores a priori. En el campo se probarán los rendimientos claro está.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 28, 2026 6:17 pm

Zaradycto escribió: Vie Ago 28, 2026 5:54 pm Si Saidu sale gratis o por poco dinero os parecerá bien a todos los que decís que es tan malo? O encima hay pedir dinero por un maula que no vale nada (según algunos).
Yo solo lo dejaría salir si la oferta es buena de verdad, sigo pensando que los últimos días el mercado te va a ofrecer muchas opciones e interesantes, y sino como dijo Lalo apuestas decididamente por Monzón.

Ahora bien dicho esto si se queda hay que pensar que esos fallos tontos que nos desesperan los vamos a seguir viendo y que la única manera de mejorar es jugando y enseñarle posiblemente cosas que hubiera aprendido si hubiera sido entrenado en europa desde niño.
Imagen

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 6:28 pm

jedi_samper escribió: Vie Ago 28, 2026 6:17 pm
Zaradycto escribió: Vie Ago 28, 2026 5:54 pm Si Saidu sale gratis o por poco dinero os parecerá bien a todos los que decís que es tan malo? O encima hay pedir dinero por un maula que no vale nada (según algunos).
Yo solo lo dejaría salir si la oferta es buena de verdad, sigo pensando que los últimos días el mercado te va a ofrecer muchas opciones e interesantes, y sino como dijo Lalo apuestas decididamente por Monzón.

Ahora bien dicho esto si se queda hay que pensar que esos fallos tontos que nos desesperan los vamos a seguir viendo y que la única manera de mejorar es jugando y enseñarle posiblemente cosas que hubiera aprendido si hubiera sido entrenado en europa desde niño.
No estoy de acuerdo. Era un jugador en formación, del filial que por circunstancias le tocó tener que jugar en el primer equipo. Lo mismo que Gomes (encima era juvenil). En los filiales ocurre con asiduidad ese tipo de errores.

Es muy joven y aún pedís terminado de formarse, aunque sea en el primer equipo.

Yo sigo pensando que va a ser y gran jugador (y Gomes también).

En diciembre nadie se quejó de su renovación. No puede ser que pase de ser el
Próximo Kanté en diciembre a un maula que no sabe jugar al fútbol y solo tiene músculo. Y lo mismo o digo de Pinilla. Paciencia con los chavales.

Deberíamos centrarnos en exigir a los Ander, Escudero, Tachi, González, Gabilondo, Jardí, Ruben Díez, Ademo y Espiau y dejar más tranquilos al resto. Y lo digo para bueno y para mal. Si lo ha en mal no machacarlos, pero si lo hacen bien tampoco encumbrarlos.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Vie Ago 28, 2026 6:32 pm

baturro2011 escribió: Vie Ago 28, 2026 5:49 pm
Cesáreo escribió: Vie Ago 28, 2026 1:57 pm
baturro2011 escribió: Vie Ago 28, 2026 1:55 pm
Hombre, pero la cuestión es que, si es malo, tiene que salir y venir uno mejor, no?
No digo que sea malo, es desordenado tácticamente y hace entradas dignas de estudio por inconvenientes y fuera de lugar, aparte de pases al rival en zonas muy peligrosasy que acarrean perdidas de puntos .
La duda es... Si finalmente sale, ficharán a alguien cuanto menos, digno para la posición? Que hace falta un MC organizador lo vemos claro desde el primer partido de pretemporada, lo vemos todos menos quien lo tiene que fichar.
Así es.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Ago 28, 2026 6:32 pm

No deberías de tener ninguna prisa en dar salida a Saidu, es un perfil que no tienes en la plantilla, un jugador con un potencial tremendo, y todavía muy joven, y por eso es un jugador en formación, y como tal debe de pulir muchos detalles de su juego, pero hasta el mas hater le ve potencial.

Hoy por hoy? Suplente claramente, pero el año es larguísimo, y es un jugador que puede progresar mucho... Que vienen con una oferta de 4 kilos o mas? Gracias y hasta siempre Saidu!

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 28, 2026 7:16 pm

Zaradycto escribió: Vie Ago 28, 2026 6:28 pm

No estoy de acuerdo. Era un jugador en formación, del filial que por circunstancias le tocó tener que jugar en el primer equipo. Lo mismo que Gomes (encima era juvenil). En los filiales ocurre con asiduidad ese tipo de errores.

Próximo Kanté en diciembre a un maula que no sabe jugar al fútbol y solo tiene músculo. Y lo mismo o digo de Pinilla. Paciencia con los chavales.

Deberíamos centrarnos en exigir a los Ander, Escudero, Tachi, González, Gabilondo, Jardí, Ruben Díez, Ademo y Espiau y dejar más tranquilos al resto. Y lo digo para bueno y para mal. Si lo ha en mal no machacarlos, pero si lo hacen bien tampoco encumbrarlos.
Si estoy de acuerdo en lo del foco, pero no olvidemos que ya lleva un año de fútbol de élite, que alguna mejora tendría que ir dando.
Para mí siempre lo he dicho el canterano lo mido en tres fases, primer año aprendizaje, segundo crecimiento y tercero ya eres un profesional y te tengo que pedir como a cualquiera que venga de fuera.
La pregunta es creemos que ese crecimiento se le puede dar aquí a Saidu sabiendo cómo se trata muchas veces a la gente o si por el contrario te llega una buena oferta vender, yo para mí la segunda opción no es mala.
Imagen

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Vie Ago 28, 2026 7:51 pm

Saidu podría ser ese jugador físico y dominante que yo querríaen el centro del campo. Pero le penaliza su desorden y sus riesgos con el balón. Quizá se vaya ordenando. Entonces será un jugador más que notable. A ver, porque Ademo tampoco parece estar capacitado para ese rol. Tiene otros valores.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie Ago 28, 2026 7:56 pm

A mi el caso Saidu me recuerda a Diego Rico

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 7:57 pm

jedi_samper escribió: Vie Ago 28, 2026 7:16 pm

Si estoy de acuerdo en lo del foco, pero no olvidemos que ya lleva un año de fútbol de élite, que alguna mejora tendría que ir dando.
Para mí siempre lo he dicho el canterano lo mido en tres fases, primer año aprendizaje, segundo crecimiento y tercero ya eres un profesional y te tengo que pedir como a cualquiera que venga de fuera.
La pregunta es creemos que ese crecimiento se le puede dar aquí a Saidu sabiendo cómo se trata muchas veces a la gente o si por el contrario te llega una buena oferta vender, yo para mí la segunda opción no es mala.
Pero ese es otro tema, si viene una buena oferta (para mí a partir de 3 millones) sin duda soy partidario de venderlo.

Yo hablo de que se está diciendo que es un paquete y que no va a ser capaz de dar un pase a dos metros y que solo tiene músculo, cuando hace unos meses se decía que cortaba todo, te valía de central y de centrocampista, que tenía un gran disparo y sobretodo tenía una conducción espectacular. Y estoy seguro que las dos cosas las han dicho las mismas personas.

Yo le he visto jugar bien varios partidos, casi sin errores en algunos, y por hacer desconexiones en 4 partidos ya se le pone el cartel de que no entiende el fútbol, te falla un pase a dos metros, solo corre..(todo mal). Esta gente no se a uerda de haberle visto jugar bien?

Se puede asegurar que, con 21 años, nunca va a valer para el futbol? Calma! Ya veremos donde llega, pero hay que dejarle tranquilo. Con Pinilla empieza a pasar lo mismo, como con Cuenca. No podemos etiquetar jugadores por 3 partidos buenos o malos porque pasa esto. Y recientemente también ha pasado con Gomes, Liso, Bazdar, Luna, Aguado, Azón, Francho…

Sinceramente, ninguno me parece tan malo como leo en muchos cine ratios de aúpa Zaragoza. Ahora, si salen de aquí y lo hacen bien, vaya ratas de propietarios y directores deportivos tenemos que se quitan lo bueno y se quedan con lo malo.

Y como Vadillo falle ocasiones claras durante 2 o 3 partidos seguidos que se prepare (como le ha pasado a Cuenca).

Después queremos jugadores jóvenes y no fichar vejestorios. Que esa es otra, este verano he leído mucho el “solo nos fijamos en jugadores mayores y no en jóvenes con hambre que estén bien físicamente “, pues supongo que tendremos una de las plantillas más jóvenes (otro año más y ya van unas cuantas) después de las de los 3 filiales y de los que mejor están rindiendo curiosamente son 3 de los 4 viejos (Rubén Díez, Ander y Escudero). Y después a Vadillo tampoco había que hacerle que es de los que mejor han jugado. Coño, si los que han estado bien son los viejos, los del Aragón, Diego González Pereira y Sans. De los que tienen entre 24 y 32 años solo ha destacado Diego González. Pero todo nos parece mal y ya somos expertos en las lesiones de Ureña y en lo bueno que es Campeny y lo malo que es el club por no querer pagar 80.000€ por él, que había sido titular en el Europa aunque no le conocíamos hasta hace una semana (y digo yo … alguien conoce al otro central que jugó en el Europa? Yo no, pero será igual de bueno por jugar mucho en un equipo de playoffs de la categoría, por que no queremos a ese? Pero además Ángel López, que ha jugado en la misma categoría es gratis, canterano y joven no nos vale porque su equipo descendió en la última jornada sin haber estado en descenso en todo el año u teniendo una deuda enorme). Y así todo.

Perdona, que me he ido calentando según escribía y todo esto no lo digo por ti precisamente, no te considero que seas de blanco o negro y sueles mantener un criterio siempre. Y perdón por salirme del tema, que era la salida de Saidu. Pero es que esto lo llevo viendo años. Cuanto más tranquilos les dejemos a los chavales mejor. Hay que exigir a los que tienen galones, a estos animar, apoyar, o no hacer nada, pero no encuentro el sentido a machacarlos salvo que su comportamiento no sea profesional.

Pero otro ejemplo, antes de ver ningún partido suyo se leyeron varios comentarios sobre lo fiestas que era Pereira (hasta en su presentación algún periodista inútil le preguntó por ello). Somos muy injustos de vez en cuando y nos encanta juzgar (y sobretodo sentenciar) sin saber. Hoy la primera pregunta a Ibai ha sido por las lesiones (bien) y la segunda ha sido que cómo ve a sus jugadores anímicamente ante la mala situación en la que está el equipo!! Sin empezar la liga y siendo un entrenador nuevo, plantilla nueva, proyecto nuevo… Siempre negatividad. Da mucha pereza.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Ago 28, 2026 8:30 pm

😳😳😳😳
Por un momento, ante tamaño tocho, he dudado entro leerlo o leerme el Señor De Los Anillos en versión original
:cachigreen:

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 9:08 pm

maxmaño 2.0 escribió: Vie Ago 28, 2026 8:30 pm 😳😳😳😳
Por un momento, ante tamaño tocho, he dudado entro leerlo o leerme el Señor De Los Anillos en versión original
:cachigreen:
Jajajaja! Perdón perdón!! Yo tampoco sé si lo leería…

Lo mío es divagar..

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Vie Ago 28, 2026 10:27 pm

Yo personalmente no me quitaría a Saidu. Lleva 4 ratos en el futbol profesional, y es normal que cometa errores groseros, como los han cometido buenos jugadores también. Hay que recordar que es muy joven, de hecho, es de la misma quinta que Vadillo. Y hasta hace nada no ha tenido la oportunidad de estar en un futbol competitivo que le permita conocer ciertos aspectos tácticos.

Si estuviesemos en Segunda, quizas si podriamos hacer algun movimiento interesante en caso de que saliese Saidu, pero en 1º RFREF no creo que podamos aspirar a ningún jugador que merezca la pena. Así que creo que hay poco que ganar si sale, y quien sabe si Saidu pega el petardazo de repente, y entonces si que habría mucho que ganar si se quedase.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Vie Ago 28, 2026 10:46 pm

Van der westhuizen escribió: Vie Ago 28, 2026 7:56 pm A mi el caso Saidu me recuerda a Diego Rico
Exacto.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie Ago 28, 2026 11:02 pm

Cesáreo escribió: Vie Ago 28, 2026 10:46 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Ago 28, 2026 7:56 pm A mi el caso Saidu me recuerda a Diego Rico
Exacto.
Creo que sería menester un poco de paciencia y tal vez en unos años lo vendemos muy bien.

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 28, 2026 11:38 pm

Zaradycto escribió: Vie Ago 28, 2026 7:57 pm
jedi_samper escribió: Vie Ago 28, 2026 7:16 pm

Pero ese es otro tema, si viene una buena oferta (para mí a partir de 3 millones) sin duda soy partidario de venderlo.

Yo hablo de que se está diciendo que es un paquete y que no va a ser capaz de dar un pase a dos metros y que solo tiene músculo, cuando hace unos meses se decía que cortaba todo, te valía de central y de centrocampista, que tenía un gran disparo y sobretodo tenía una conducción espectacular. Y estoy seguro que las dos cosas las han dicho las mismas personas.

Yo le he visto jugar bien varios partidos, casi sin errores en algunos, y por hacer desconexiones en 4 partidos ya se le pone el cartel de que no entiende el fútbol, te falla un pase a dos metros, solo corre..(todo mal). Esta gente no se a uerda de haberle visto jugar bien?

Se puede asegurar que, con 21 años, nunca va a valer para el futbol? Calma! Ya veremos donde llega, pero hay que dejarle tranquilo. Con Pinilla empieza a pasar lo mismo, como con Cuenca. No podemos etiquetar jugadores por 3 partidos buenos o malos porque pasa esto. Y recientemente también ha pasado con Gomes, Liso, Bazdar, Luna, Aguado, Azón, Francho…

Sinceramente, ninguno me parece tan malo como leo en muchos cine ratios de aúpa Zaragoza. Ahora, si salen de aquí y lo hacen bien, vaya ratas de propietarios y directores deportivos tenemos que se quitan lo bueno y se quedan con lo malo.

Y como Vadillo falle ocasiones claras durante 2 o 3 partidos seguidos que se prepare (como le ha pasado a Cuenca).

Después queremos jugadores jóvenes y no fichar vejestorios. Que esa es otra, este verano he leído mucho el “solo nos fijamos en jugadores mayores y no en jóvenes con hambre que estén bien físicamente “, pues supongo que tendremos una de las plantillas más jóvenes (otro año más y ya van unas cuantas) después de las de los 3 filiales y de los que mejor están rindiendo curiosamente son 3 de los 4 viejos (Rubén Díez, Ander y Escudero). Y después a Vadillo tampoco había que hacerle que es de los que mejor han jugado. Coño, si los que han estado bien son los viejos, los del Aragón, Diego González Pereira y Sans. De los que tienen entre 24 y 32 años solo ha destacado Diego González. Pero todo nos parece mal y ya somos expertos en las lesiones de Ureña y en lo bueno que es Campeny y lo malo que es el club por no querer pagar 80.000€ por él, que había sido titular en el Europa aunque no le conocíamos hasta hace una semana (y digo yo … alguien conoce al otro central que jugó en el Europa? Yo no, pero será igual de bueno por jugar mucho en un equipo de playoffs de la categoría, por que no queremos a ese? Pero además Ángel López, que ha jugado en la misma categoría es gratis, canterano y joven no nos vale porque su equipo descendió en la última jornada sin haber estado en descenso en todo el año u teniendo una deuda enorme). Y así todo.

Perdona, que me he ido calentando según escribía y todo esto no lo digo por ti precisamente, no te considero que seas de blanco o negro y sueles mantener un criterio siempre. Y perdón por salirme del tema, que era la salida de Saidu. Pero es que esto lo llevo viendo años. Cuanto más tranquilos les dejemos a los chavales mejor. Hay que exigir a los que tienen galones, a estos animar, apoyar, o no hacer nada, pero no encuentro el sentido a machacarlos salvo que su comportamiento no sea profesional.

Pero otro ejemplo, antes de ver ningún partido suyo se leyeron varios comentarios sobre lo fiestas que era Pereira (hasta en su presentación algún periodista inútil le preguntó por ello). Somos muy injustos de vez en cuando y nos encanta juzgar (y sobretodo sentenciar) sin saber. Hoy la primera pregunta a Ibai ha sido por las lesiones (bien) y la segunda ha sido que cómo ve a sus jugadores anímicamente ante la mala situación en la que está el equipo!! Sin empezar la liga y siendo un entrenador nuevo, plantilla nueva, proyecto nuevo… Siempre negatividad. Da mucha pereza.
Bastante tocho pero entendible, el Zaragocismo no tiene término medio o eres un Zapater o Vallejo que ya el primer año te comes el mundo o no se tiene paciencia, por eso siempre digo que si se quiere ser equipo cantera se tiene que asumir varias cosas.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Sab Ago 29, 2026 9:11 am

Si no es opción obligatoria que no salga.
Göztepe y Real Zaragoza, en conversaciones por Yussif Saidu.

Las partes trabajan en una cesión con opción de compra. Todavía hay que definir si será obligatoria. :amigos:
https://x.com/MatteMoretto/status/2093590088059945042
Imagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ago 29, 2026 9:19 am

Pues la indisposición de ayer sí que se llamaba salida inminente, si. Como no sea obligatorio, nada

Las partes trabajan en una cesión con opción de compra. Todavía hay que definir si será obligatoria.
https://x.com/mattemoretto/status/20935 ... 45042?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ago 29, 2026 9:23 am

jorge19820515 escribió: Vie Ago 28, 2026 12:00 pm
Dante_ escribió: Vie Ago 28, 2026 11:30 am
vamosreal21 escribió: Vie Ago 28, 2026 11:22 am

Ya se están empezando a mover las aguas con la salida de Saidu

https://x.com/aragondigital/status/2093 ... 02691?s=46
Igual soy yo el excéntrico, pero... ¿os imagináis que simplemente se encuentra mal?
Igual de mal que cuando francho no entreno
Olía a lo mismo, si
https://x.com/mattemoretto/status/20935 ... 45042?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Ago 29, 2026 9:23 am

jedi_samper escribió: Sab Ago 29, 2026 9:11 am Si no es opción obligatoria que no salga.

Las partes trabajan en una cesión con opción de compra. Todavía hay que definir si será obligatoria. :amigos:
Pufffff. Si el recambio es monzón, me cojea un poco la plantilla. No me parece que la tengamos más equilibrada qeu el Huesca. Raros los últimos movimientos. Me dejan la sensación de que estamos generando mas agujeros en la plantilla que otra cosa y no la vamos a tapar. Confío en Lalo, pero no me está dejando buen sabor de boca las salidas, sobre todo, si no se van a cubrir.

chals_23
Aupadict@

Mensaje por chals_23 » Sab Ago 29, 2026 9:28 am

Yo confío en Monzón, pero si sale Saidu y no traen un jugador para el centro del campo, me parecería un error mayúsculo y más después de las palabras de Ibai ayer.

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Sab Ago 29, 2026 9:29 am

luka escribió: Sab Ago 29, 2026 9:23 am
jedi_samper escribió: Sab Ago 29, 2026 9:11 am Si no es opción obligatoria que no salga.

Pufffff. Si el recambio es monzón, me cojea un poco la plantilla. No me parece que la tengamos más equilibrada qeu el Huesca. Raros los últimos movimientos. Me dejan la sensación de que estamos generando mas agujeros en la plantilla que otra cosa y no la vamos a tapar. Confío en Lalo, pero no me está dejando buen sabor de boca las salidas, sobre todo, si no se van a cubrir.
Yo se que dijo Lalo que el recambio sería Monzón, pero está liberando bastante más salarial y todos sabemos que en estos pocos días su móvil va estar echando humo, veremos si sale y si no hay recambio sorpresa.
Imagen

TeNNo
Forer@ habitual

Mensaje por TeNNo » Sab Ago 29, 2026 9:32 am

chals_23 escribió: Sab Ago 29, 2026 9:28 am Yo confío en Monzón, pero si sale Saidu y no traen un jugador para el centro del campo, me parecería un error mayúsculo y más después de las palabras de Ibai ayer.
Totalmente de acuerdo, se confia en el chaval, pero si se va Saidu habría que traer un jugador que pueda aportar músculo en el centro del campo

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Ago 29, 2026 9:33 am

Si sale, espero que se saque dinero y que traigan a alguien mejor. Si no, empiezo a no entender nada con esta directiva. Porque si solo se trata de ahorrar fichas, liquidamos el club y esto sale aún más barato.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Ago 29, 2026 9:40 am

TeNNo escribió: Sab Ago 29, 2026 9:32 am
chals_23 escribió: Sab Ago 29, 2026 9:28 am Yo confío en Monzón, pero si sale Saidu y no traen un jugador para el centro del campo, me parecería un error mayúsculo y más después de las palabras de Ibai ayer.
Totalmente de acuerdo, se confia en el chaval, pero si se va Saidu habría que traer un jugador que pueda aportar músculo en el centro del campo
Son compatibles las dos cosas. De hecho, no creo que Ibai piense que monzón y Saidu son el mismo tipo de jugador. Necesitamos más de músculo. más si cabe, si vamos a estar expuestos y tratando de jugar lo máximo posible en campo contrario. Quién va a correr hacía atrás si salen de nuestra presión? ander, jamelli, Tobajas..... como mucho terrer y ademo, pero me parece que no faltan cosas.