Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderador: Administradores
-
Hand in Glove
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Hand in Glove » Dom Ago 30, 2026 11:45 pm
Ayer por vivir en Majadahonda estuve viendo al Villarreal B y os garantizo que después de ver hoy a nuestro equipo hay una diferencia importante.
En esta categoría hay que conjugar un físico privilegiado y algo de calidad y honestamente creo que no tenemos ni una cosa ni otra.
Nos ha ganado el Nastic que es peor equipo que los dos que vi en directo ayer
Un apunte: Nuestro lateral derecho y los centrales de hoy son lo peor de lateral categoria
-
warrior
- Aupadict@
Mensaje
por warrior » Dom Ago 30, 2026 11:45 pm
El mismo equipo perdedor de siempre pero en otra categoría.
No ser capaces de marcar antes este equipo con ese portero que tenían, es muy preocupante, pero bueno, que siiiii, que al menos hemos tirado, no como Argentina.
En fin, no me voy a rasgar las vestiduras todavía, al fin y al cabo lo raro hubiese sido ganar convenciendo cuando somos el equipo más perdedor del fútbol español.
-
Fos.forero
- Aupadict@
Mensaje
por Fos.forero » Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
Quiero creer que este 11 se puede mejorar.
Entiendo que Ureña jugará, lo mismo que el Rubo ese... Ojalá se pueda traer al Sangalli....
Quiero creer que lo de hoy ha sido un accidente, porque lo de la dupla Bakis/Valderrama, ha sido eso. Un accidente.
Mucho ánimo a todos.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
Calibe escribió: Dom Ago 30, 2026 11:44 pm
dinin escribió: Dom Ago 30, 2026 11:40 pm
Se véia venir.. somos un meme de equipo.
Ibai y su "fantástico juego de toque", la defensa más lenta que el caballo del malo, sin centro del campo y con delanteros que no le meten un gol al arco iris. ¿Para sorpresa de nadie?
Ibai no dura hasta pilares y, Lalo como no arregle la mierda fichajes que ha traido igual tiene que irse con el.
Pues no sé por qué se critica hoy el juego de toque, yo creo que hoy se ha dominado abrumadoramente al rival y se ha sido muy vertical y con capacidad para romper líneas y llegar al área, que el riesgo siempre está en tener el balón pero moverlo solo en horizontal.
No te esfuerces, compañero...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Iron Man
- Aupadict@
Mensaje
por Iron Man » Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
El que quiera ver solo el resultado allá él, pero se ha jugado bien....es que se han fallado ocasiones clamorosas, alguna de empujarla. Hemos visto más fútbol hoy que en todo el año pasado. Lo cual tampoco era difícil, tampoco nos vamos a engañar.
Ahora bien, lo de la defensa no tiene perdón de Dios. Primero por el entrenador, porque si convocas a un central titular es que está para jugar, no para dejarlo en el banquillo.
Por otro lado, ha quedado claro que hace falta un central más y echar a uno de los dos que hoy ha jugado. Y esperemos que Sangalli venga.
-
JGV
- Aupadict@
Mensaje
por JGV » Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
Nos marca gol Bakis a centro de Eugeni en el minuto 1. Con eso está todo dicho.
2000 aficionados en las gradas que han tenido que aguantar esto.
Por no hablar de la cantidad de jugadas en que perdíamos la posición y nos sacaban amarilla por agarrón. Nos han metido 2 pero porque les hemos frenado las contras a base de agarrones.
Estoy decepcionado ya en la jornada uno.
-
gk13stv
- Aupadict@
Mensaje
por gk13stv » Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
FRAN ZARAGOCISTA escribió: Dom Ago 30, 2026 11:45 pm
Yo alucino con ésta afición, no entiendo nada de verdad, se tiene 0 exigencia, en Madrid no ganan nada en 2 años y arde todo patas arriba, y aqui descendemos a 3 division ¡¡QUE VERGÜENZA!!
Se tendria que exigir ganar todos los partidos y golear, y aun estamos diciendo que se ha jugado bien y que la pelotita ya entrará, que huevos hay que tener, la semana que viene a aplidir al campo los saques de banda..... nos quedan muchos años de esto, si no hay un milagro y compra el club un dueño de verdad.
Si, hay que exigir ganar todos los días. Y jugando como hoy, se ganará mucho. Por eso los "aplausos".
#Ponlastu
-
rznoblezayvalor7
- Aupadict@
Mensaje
por rznoblezayvalor7 » Dom Ago 30, 2026 11:47 pm
El fútbol va de dominar las áreas. Nos han llegado 2 veces y nos han metido 2. Nosotros hemos tenido tropecientas y nada.
Lo de la defensa se supone que se arreglará con Diego e Iranzo. Lo del ataque en cambio me deja preocupado.
-
pacorto
- Aupadict@
Mensaje
por pacorto » Dom Ago 30, 2026 11:48 pm
La semana que viene nervios en el Iberchapa en la segunda jornada… ¡Lo de todos los años!
Si no es el domingo por la tarde que bajaré con el crío no sé si lo veré, estoy harto de pasar nervios y llevarme disgustos.
¡Que puto horror!
-
TalyTal
- Aupadict@
Mensaje
por TalyTal » Dom Ago 30, 2026 11:48 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 11:44 pm
TalyTal escribió: Dom Ago 30, 2026 11:41 pm
Sans, Jardí, Cuenca, Escudero, Tachi, Barrachina, Delgado y Terrer deberían estar fuera mañana mismo.
Y lo primordial es buscar entrenador, un tipo que no ha hecho nada positivo en esta categoría... Bueno, que ni ha estado en esta categoría directamente.
Lamentable todo, habrá un momento en que de caer tan bajo se nos comerán las deudas y desapareceremos, casi sería eso lo mejor... Vivir en cuidados paliativos toda la vida no es vida y no es nada.
Nada, cachondeo total. A ver a cuánto estamos del ascenso directo (o del play-off) en la jornada 15, a ver si nos reímos entonces o no...
-
Hulkista
- Aupadict@
Mensaje
por Hulkista » Dom Ago 30, 2026 11:49 pm
Voy a intentar ser lo más objetivo posible en mi análisis.
Cosas positivas:
- El equipo tiene muy buena circulación de balón, por fin se ven combinaciones rápidas y sobretodo pases precisos, que llevábamos años sin verlos. Por consecuente, generamos bastantes ocasiones aún con un equipo encerrado atrás.
- El nivel general de los jugadores ha sido bueno: destaco a Ander (que nos dure mucho, es otro nivel ), Gabilondo, Pereira y la irrupción de Tobajas y, sobretodo, Vadillo que creo que nos va a dar mucho.
Cosas negativas:
- Lo más evidente, no me voy a explayar mucho: Tachi y Barrachina no deberían ni siquiera formar parte de esta plantilla, aunque entiendo que cuando jueguen D. Gonzalez e Iranzo subirá bastante el nivel de esta línea.
- Aún más preocupante y voy a señalar directamente: Pau Sans, Cuenca y por lo que parece Jardi no saben tirar a puerta, así va a ser muy complicado aunque generemos mucho. Tengo muchas esperanzas en Delgado pero hoy fallón también.
- En línea con lo anterior, creo que Espiau no soluciona nada, muy preocupante que Ibai no le tenga en cuenta ni con 1-0 abajo y prefiera sacar a Tobajas (espero que se le pregunte el motivo en rueda de prensa)
En definitiva, creo que el equipo puede ganar muchos partidos si mejora la definición y dejamos de ser tan pardillos. Lo de la defensa espero que se solucione "solo", con la vuelta de los titulares.
P.D: En qué basura de competición hemos terminado... Lo del VAR en esta división es penoso, preferiría que no hubiese antes que permitir juzgar por una imagen de 30 píxeles aumentada desde la banda contraria.
Ni Madrid ni Barcelona YO SOY DEL REAL ZARAGOZA
-
OVEJERO
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por OVEJERO » Dom Ago 30, 2026 11:49 pm
Sigue intacta nuestra capacidad de hacer felices a los rivales!!
No importa la categoría!!

Quién teme perder...ya esta perdido.
-
jorge7379
- Aupadict@
Mensaje
por jorge7379 » Dom Ago 30, 2026 11:49 pm
Ya le podemos ganar al Antequera en casa el próximo sábado, si no el ambiente se empezará a enrarecer de cojones y no levantaremos cabeza en todo el año, y ojo que bajan los 5 últimos, aún nos tendremos que conformar con la permanencia. Esperemos empezar a ganar partidos pronto.
-
TalyTal
- Aupadict@
Mensaje
por TalyTal » Dom Ago 30, 2026 11:49 pm
Iron Man escribió: Dom Ago 30, 2026 11:46 pm
El que quiera ver solo el resultado allá él, pero se ha jugado bien....es que se han fallado ocasiones clamorosas, alguna de empujarla. Hemos visto más fútbol hoy que en todo el año pasado. Lo cual tampoco era difícil, tampoco nos vamos a engañar.
Ahora bien, lo de la defensa no tiene perdón de Dios. Primero por el entrenador, porque si convocas a un central titular es que está para jugar, no para dejarlo en el banquillo.
Por otro lado, ha quedado claro que hace falta un central más y echar a uno de los dos que hoy ha jugado. Y esperemos que Sangalli venga.
Si, cojonudo hemos jugado. 2-0 hemos palmado contra un equipo que casi baja a 2rfef el año pasado... Y eso que han mandado un balón al palo.
-
joeytriviani
- Aupadict@
Mensaje
por joeytriviani » Dom Ago 30, 2026 11:50 pm
gk13stv escribió: Dom Ago 30, 2026 11:44 pm
Se he jugado muy bien para hacerlo fuera de casa y se ha dominado. Ya está. Otro día metes 3 goles con esas ocasiones y estos delanteros. Incluso con los centrales que teníamos jugando hoy de titulares. Tiempo al tiempo.
Hacia años que no jugábamos así.
Con Cuenca y Sans lo dudo que ya llevamos mucho tiempo viéndolos. Delgado que se entone cuanto antes y el paquete de Espiau que lo rescidan si pueden y a Tailandia con Aketxe
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Dom Ago 30, 2026 11:50 pm
Hulkista escribió: Dom Ago 30, 2026 11:49 pm
Voy a intentar ser lo más objetivo posible en mi análisis.
Cosas positivas:
- El equipo tiene muy buena circulación de balón, por fin se ven combinaciones rápidas y sobretodo pases precisos, que llevábamos años sin verlos. Por consecuente, generamos bastantes ocasiones aún con un equipo encerrado atrás.
- El nivel general de los jugadores ha sido bueno: destaco a Ander (que nos dure mucho, es otro nivel ), Gabilondo, Pereira y la irrupción de Tobajas y, sobretodo, Vadillo que creo que nos va a dar mucho.
Cosas negativas:
- Lo más evidente, no me voy a explayar mucho: Tachi y Barrachina no deberían ni siquiera formar parte de esta plantilla, aunque entiendo que cuando jueguen D. Gonzalez e Iranzo subirá bastante el nivel de esta línea.
- Aún más preocupante y voy a señalar directamente: Pau Sans, Cuenca y por lo que parece Jardi no saben tirar a puerta, así va a ser muy complicado aunque generemos mucho. Tengo muchas esperanzas en Delgado pero hoy fallón también.
- En línea con lo anterior, creo que Espiau no soluciona nada, muy preocupante que Ibai no le tenga en cuenta ni con 1-0 abajo y prefiera sacar a Tobajas (espero que se le pregunte el motivo en rueda de prensa)
En definitiva, creo que el equipo puede ganar muchos partidos si mejora la definición y dejamos de ser tan pardillos. Lo de la defensa espero que se solucione "solo", con la vuelta de los titulares.
P.D: En qué basura de competición hemos terminado... Lo del VAR en esta división es penoso, preferiría que no hubiese antes que permitir juzgar por una imagen de 30 píxeles aumentada desde la banda contraria.
Vamos que no dominamos áreas, lo más importante del fútbol.
Murió el pez.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Dom Ago 30, 2026 11:50 pm
TalyTal escribió: Dom Ago 30, 2026 11:48 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 11:44 pm
Sans, Jardí, Cuenca, Escudero, Tachi, Barrachina, Delgado y Terrer deberían estar fuera mañana mismo.
Y lo primordial es buscar entrenador, un tipo que no ha hecho nada positivo en esta categoría... Bueno, que ni ha estado en esta categoría directamente.
Lamentable todo, habrá un momento en que de caer tan bajo se nos comerán las deudas y desapareceremos, casi sería eso lo mejor... Vivir en cuidados paliativos toda la vida no es vida y no es nada.
Nada, cachondeo total. A ver a cuánto estamos del ascenso directo (o del play-off) en la jornada 15, a ver si nos reímos entonces o no...
Pues claro que me río.
Me parece tan ridículo que quieras echar ya en la jornada 1 a varios jugadores que es hasta cómico.

Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
DnB
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por DnB » Dom Ago 30, 2026 11:51 pm
laza escribió: Dom Ago 30, 2026 11:42 pm
La gente no entiende que este año no hay margen de error.
Y hay que ganar muchisimos partidos.
Con esta plantilla es totalmente imposible hacer nada.
Totalmente de acuerdo. Aquí solo sube directo el primer de grupo, y eso te permite fallar muy poco. No vas a subir directo regalando goles en el minuto 1 de partido, y sin ser contundente en las áreas.
Muy pocos tropiezos nos podemos permitir. Y menos humillaciones deberíamos tolerar.
Fuck it,
I lied.
It's drum and bass.
What you gonna do?
-
Luis59
- Aupadict@
Mensaje
por Luis59 » Dom Ago 30, 2026 11:51 pm
Nuevamente sin fanatismos optimistas ni pesimistas, creo que el Zaragoza no ha hecho mal partido. Prefiero los 22 tiros a 8, pero con el mismo % de acierto que el Nastic, esto hubiera sido 2-5. Pero eso es también el cuento de la lechera y lo que está claro es que ha fallado la efectividad en las áreas. No veo tan negativo todo, siempre que Iranzo y Diego asienten la defensa, más el posible lateral derecho (no me ha disgustado nada Gabilondo, mientras le han durado las fuerzas pero lo han reventado). A ver si Ureña es por fin ese extremo que encara y desborda y habrá que probar de titular a Ademo en el medio centro, que el mejor partido de pretemporada fue con él y Ander de mediocentros. Muy significativo lo de Espiau y me da buenas sensaciones Delgado, creo que no van a ser poco los goles que meta si los centros van en condiciones pero también ha sabido buscarse las jugadas él, sobre todo en la primera parte. Y también creo que podría probarse a Jamelli en la media punta, por delante de Ander y Ademo. Para mí, chasco, por supuesto, pero menos. Otra cosa es que esto siga igual. Espero que no pase con Ibai, lo mismo que pasó con Juanma LIllo en su momento, cuando a mi me parecieron muy sospechosas en pretemporada unas declaraciones creo que de Paco Jémez que dijo que estaban aprendiendo muchos conceptos nuevos que no habían oído nunca, espero que no sea un entrenador de ese estilo (por cierto, Lillo duró muy poquito en el Zaragoza). Pero, de verdad, no me he quedado excesivamente preocupado con lo que he visto....aún.
-
emea
- Aupadict@
Mensaje
por emea » Dom Ago 30, 2026 11:52 pm
Nada que no supiéramos la inmensa mayoría de aficionados resumido en tres puntos. Defensa y equipo en general enano, por lo cual primer balón colgado y gol. Delanteros ineficaces. Entrenador nuevo para pilares. Para mí, Iranzo a banda, fichajes de central que domine el juego aéreo y delantero tanque. Pero vendrá un lateral que no ayudará en la faceta defensiva y no meterá goles.
-
tln
- Aupadict@
Mensaje
por tln » Dom Ago 30, 2026 11:52 pm
Sin gente que sepa rematar es imposible, y si encima la defensa es una pena , pues te ganan .Y como sigan así nos seguirán ganando.Seguimos siendo un equipo perdedor .Los rivales siempre van a morder , y nosotros no mordemos .A Espiau Ibai le tiene la misma fe que nosotros, nula .A ver si viene Sangali y los centrales titulares juegan pronto .La esperanza es que es solo un partido , pero jode mucho empezar así .Y no es el culpable ni mucho menos, pero Cuenca solo en el punto de penalti la tira a las nubes , ni entre los tres palos .
Siempre nos quedará París
-
harry16
- Aupadict@
Mensaje
por harry16 » Dom Ago 30, 2026 11:53 pm
¿ Llevas toda la pretemporada esperado a un central que viene en dinámica de equipo de 1a división y pones antes a Barrachina que a él?
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Dom Ago 30, 2026 11:53 pm
Y Pereira, Ander, Ademo, Vadillo y Tobajas.
No hay equipo, no hay entrenador, fuera el presidenteeeeeeee!!!

«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
TalyTal
- Aupadict@
Mensaje
por TalyTal » Dom Ago 30, 2026 11:55 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 11:50 pm
Pues claro que me río.
Me parece tan ridículo que quieras echar ya en la jornada 1 a varios jugadores que es hasta cómico.
Pues venga, guardate este mensaje hasta dentro de 3 meses y me comentas. Ojo, yo quiero que tengas razón tú pero me da a mí que no...
-
ZRGZ_20
- Aupadict@
Mensaje
por ZRGZ_20 » Dom Ago 30, 2026 11:55 pm
La misma mierda de siempre….. esto es insufrible y ya me empieza a dar vergüenza cuando me preguntan por mi zaragoza…..espero que todos los que se han llenado los bolsillos a costa de hundir la historia de este club, lo esten disfrutando