Posible plantilla 26/27

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

aivaiva
Aupadict@

Re: Posible plantilla 26/27

Mensaje por aivaiva » Sab Ago 29, 2026 7:43 pm

jotaaaaa escribió: Sab Ago 29, 2026 7:32 pm
Zaradycto escribió: Sab Ago 29, 2026 4:51 pm Si fuera por mí se traería al lateral derecho (ojalá Sangalli) y quedaría cerrada la plantilla.

Si se fuera Saidu, al no tener la certeza de saber cómo va a jugar Ademo con Ander o con Ruben Díez, traería a un jugador del estilo Arriaga (salvando las diferencias y ajustando su calidad a 1ª RFEF), que pueda jugar en el medio y de central. Con esa plantilla podríamos seguir jugando con un 4-2-3-1 pero además también podríamos jugar con un 3-4-3 con carrileros largos y tocando mucho el balón.
Desde luego y como tú dices, salvando las distancias, ya lo tienes, Tachi.
Espero que no se dé, pero como se vaya Saidú y no se fiche a nadie, vamos a ver minutos de Tachi en el medio centro, seguro.
Pues visto el rendimiento de Tachi en el eje de la defensa, lo coloco de pivote y ficho a un central
ImagenImagenImagen

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Sab Ago 29, 2026 7:53 pm

jotaaaaa escribió: Sab Ago 29, 2026 7:32 pm
Zaradycto escribió: Sab Ago 29, 2026 4:51 pm Si fuera por mí se traería al lateral derecho (ojalá Sangalli) y quedaría cerrada la plantilla.

Si se fuera Saidu, al no tener la certeza de saber cómo va a jugar Ademo con Ander o con Ruben Díez, traería a un jugador del estilo Arriaga (salvando las diferencias y ajustando su calidad a 1ª RFEF), que pueda jugar en el medio y de central. Con esa plantilla podríamos seguir jugando con un 4-2-3-1 pero además también podríamos jugar con un 3-4-3 con carrileros largos y tocando mucho el balón.
Desde luego y como tú dices, salvando las distancias, ya lo tienes, Tachi.
Espero que no se dé, pero como se vaya Saidú y no se fiche a nadie, vamos a ver minutos de Tachi en el medio centro, seguro.
Que Dios nos coja confesados en ese caso....
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Dom Ago 30, 2026 10:26 am

vamosreal21 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:08 pm Nos la están metiendo dobalda, pero bien doblada. Se empezó diciendo que 22 fichas, 2 por puesto para que si ocurre algo, tierra de cantera para suplirlo. Pero en ningún momento se dijo que dentro de esos 22 jugadores iban a estar los monzon, tobajas, Vadillo…

Para empezar ya, a Vadillo ficha del primer equipo. Ya pasamos de 22+cantera a 21. Ahora salida de Saidu y sustituimos por monzon. Bajamos a 20 jugadores. Pero es que dentro de esos 20 ya contamos a Pinilla y barrachina, en dimanmia ya el año pasado pero que están muy verdes. Es decir 18 jugadores tenemos

Ahora sale Saidu y tampoco nos vamos a reforzar??? Pero esto qué cojones es??? El que no vea que están recortando la plantilla por todos lados, está ciego. Y ojo, que me parece bien que jueguen los canteranos, pero se lleva diciendo todo el verano, contar con ellos con un rol principal es un error. De momento la de Vadillo ya en la frente, seguimos ahora por monzon

Yo lo siento, pero no puedo ser optimista con una plantilla que sus refuerzos son jugadores de la cantera que no han jugado en el fútbol profesional. Que me encantan los chichos e igual la rompen, pero hacer esto en agosto me parece una negligencia. Si pensamos que con esto nos vamos a ascender, estamos apañados

Vadillo no está dentro de los 22... Se fue Hansson y vino Ureña. Ahora mismo hay 22 fichas cubiertas, y falta el lateral derecho. O sea, 23.
Y Saidu no se ha ido aun, y en caso de que se vaya, habrá que ver si traen a alguien o no.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Dom Ago 30, 2026 10:49 am

Dante_ escribió: Sab Ago 29, 2026 5:08 pm Rotundamente no.
Si hay carencias, también tengo ojos, y lo digo sin problema. Igual que critiqué la plantilla de la temporada pasada desde el momento que se cerró el mercado de verano.
Nos falta sí o sí un LD, y es cierto que no me entusiasman los fichajes de Espiau y Peña, ni la renovación de Tachi. También que Pinilla tiene potencial, pero no parece que haya avanzado nada.

Pero sí, me fijo en lo positivo, y veo mucho.
A día de hoy veo gente con calidad, y una mezcla interesante de veteranía y juventud con hambre.
Veo chavales que vienen de abajo empujando fuerte, y un entrenador que parece que no va a tener miedo en ponerlos.
Creo que gente como Pau Sans y Cuenca pueden explotar este año y ser importantes.

Igual que tienes jóvenes sin experiencia, tienes a veteranos con el culo pelao para poner orden y poso: Ander, Rubén Díaz, Escudero, Diego González...

Que nunca estamos contentos con nada.
Si se cuenta con los jóvenes, que falta experiencia.
Si se ficha gente de 32-33 años, que están de vuelta y vienen a cobrar sin hacer nada, o que no son revalorizables.

Joer, tenemos este año una fusión de ambas. Dadle la oportunidad de fracasar, al menos.

Porque si apuestas de verdad por la cantera, tienes que refrendarlo con actos. Y eso incluye darle ficha a un chaval que destaque en vez de buscar fuera, como ha pasado con Vadillo.

Lo que digo es que hay que tener un poco de paciencia, aunque aquí sea algo impensable.
Tenemos una plantilla nueva al 90%, un entrenador nuevo, y todo tiene que ensamblarse.
Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo, o creo que obvias. Si me lo permites, déjame traer esos bloques para contestarlos de manera individual:
A día de hoy veo gente con calidad, y una mezcla interesante de veteranía y juventud con hambre.
Veo chavales que vienen de abajo empujando fuerte, y un entrenador que parece que no va a tener miedo en ponerlos.
No te niego que parece que Ibai no tiene miedo a poner a la gente que viene de abajo, pero cuando los alinee la cuestión será otra: ¿los alineará porque cree y confía en ellos o porque no le quedará otra con la plantilla que le han dado? Permíteme justificar por qué planteo esa pregunta.

Si analizamos los jugadores que hay actualmente en la plantilla, los minutos han jugado en la misma categoría en la que nos encontramos o en una superior son los siguientes:
Sem Westerveld: 7020' en segunda neerlandesa
Anartz Peña: 1620' en 1 RFEF
Diego González: 10352' tope segunda división
Rubén Iranzo: 146' en primera división
Tachi: 11527' tope primera división
Hugo Barrachina: 59' en segunda división
Raúl Pereira: 802' tope segunda división
Sergio Escudero: 24503' tope primera división
Jokin Gabilondo: 9987' tope segunda división
Yussif Saidu: 1936' en segunda división
Ander Herrera: 27822' varias ligas de primera y segunda
Peter Ademo: no hay información en transfermarkt
Lucas Terrer: 338' en segunda división
Hugo Pinilla: 557' en segunda división
Rubén Díez: 18018' tope segunda división
Pau Sans: 2603' entre segunda y la liga polaca
Óscar Ureña: 2064' tope primera división
Iker Vadillo: 0'
Marcos Cuenca: 1431' en segunda división
Jaume Jardí: 8508' en esta categoría
Joaquín Delgado: 0'
Edu Espiau: 15826' tope segunda y primera polaca

De 22 jugadores, sólo 9 han superado los 2650 minutos en nuestra categoría o superior. O dicho de otra manera, al menos 12 (dejo la incógnita de Ademo) no han jugado ni el 75% de los minutos en lo equivalente a una única temporada en una categoría igual o superior de la que vamos a jugar. En el mejor de los casos, viniendo un tío experimentado como Sangalli y suponiendo que Ademo sí hubiera sido importante en sus equipos, en una plantilla corta, más de la mitad de la plantilla no han sido importantes en sus equipos en nuestra categoría o superior, ni siquiera en una única temporada.

Si es que se están poniendo pegas a Ángel López, entre otros motivos, por su poca experiencia y estaría en el grupo de los más experimentados de la plantilla con mucha diferencia.
Porque si apuestas de verdad por la cantera, tienes que refrendarlo con actos. Y eso incluye darle ficha a un chaval que destaque en vez de buscar fuera, como ha pasado con Vadillo.
Aquí vuelves a hacer trampas. Dices un argumento lógico y razonable, pero obvias que ya le estás dando la oportunidad a cuatro chavales de la cantera más (cinco contando a Vadillo), que has creado una plantilla corta para que más chavales de la cantera tengan oportunidades (al menos hay tres más, Tobajas, Monzón y Manolache, en dinámica de primer equipo), que aparte de ellos también tienes un par de jugadores procedentes de la cantera (Sans y Cuenca) que, aunque tienen algo de experiencia, todavía no han demostrado nada en una categoría como la nuestra o superior y que has fichado otros jugadores jóvenes que, a pesar de tener muy buena pinta, tampoco han demostrado nada todavía.

Y ya te digo que estoy completamente de acuerdo en el resto de lo que dices en tu mensaje, pero es desviar el foco del argumento al que estabas contestando inicialmente, que no es otro que la cantidad de gente sin experiencia que hay en el equipo. Olvídate por un momento de que somos el Zaragoza y de lo que has visto en pretemporada. Si a ti te dijeran que el equipo con el mayor presupuesto de la categoría, o uno de los que más, (palabras de Lalo) y cuyo objetivo es el ascenso (también palabras de la dirección de nuestro equipo) cuenta únicamente con 22 jugadores, de los cuales sólo 9 tienen experiencia reseñable en, como mínimo, la categoría en la que va a jugar, ¿realmente apostarías por que consiguen el ascenso?

Y soy el primero que tiene fe en nuestros chavales y en el equipo que se ha formado, que pide calma y paciencia para ellos y al que, en líneas generales, le gusta el plantel, pero hay que ser honestos y reconocer que hay muchas apuestas en el equipo, algo que resulta aún más reseñable en una plantilla corta, como es el caso. No me negarás que, cuando haces muchas apuestas, igual que es muy probable que alguna te salga bien, también lo es que alguna te salga mal. Y cuando tienes una plantilla corta, que te salgan mal varias apuestas es un riesgo muy grande que puede hacer que no consigas el objetivo definido.

Y todo eso sin hacer mención al último párrafo de mi anterior mensaje. Los jugadores jóvenes sin experiencia, por muy buenos que sean, no son constantes y siempre tienen altibajos. ¿Será posible que los baches de forma no coincidan en el tiempo para que siempre haya varios chavales en un buen momento físico que puedan ayudar al equipo? ¿Tendrán la suficiente fuerza mental para soportar las críticas (que sabemos que llegarán) que recibirán cuando bajen su rendimiento o si como equipo no cumplimos las expectativas de la gente? Les estás cargando con una responsabilidad y una presión que no les corresponde. Y en este punto incluso podríamos abrir un nuevo debate: ¿darles la alternativa bajo estas condiciones es una oportunidad o es echarles a los leones porque no tienen la red que da entrar en una rotación con compañeros más experimentados y en plenitud física?

Perdón por el tocho.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Ago 30, 2026 11:50 am

Ramne escribió: Dom Ago 30, 2026 10:49 am
Si hay carencias, también tengo ojos, y lo digo sin problema. Igual que critiqué la plantilla de la temporada pasada desde el momento que se cerró el mercado de verano.
Nos falta sí o sí un LD, y es cierto que no me entusiasman los fichajes de Espiau y Peña, ni la renovación de Tachi. También que Pinilla tiene potencial, pero no parece que haya avanzado nada.

Creo que gente como Pau Sans y Cuenca pueden explotar este año y ser importantes.

Igual que tienes jóvenes sin experiencia, tienes a veteranos con el culo pelao para poner orden y poso: Ander, Rubén Díaz, Escudero, Diego González...

Si se ficha gente de 32-33 años, que están de vuelta y vienen a cobrar sin hacer nada, o que no son revalorizables.

Joer, tenemos este año una fusión de ambas. Dadle la oportunidad de fracasar, al menos.

Lo que digo es que hay que tener un poco de paciencia, aunque aquí sea algo impensable.
Tenemos una plantilla nueva al 90%, un entrenador nuevo, y todo tiene que ensamblarse.
Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo, o creo que obvias. Si me lo permites, déjame traer esos bloques para contestarlos de manera individual:
No te niego que parece que Ibai no tiene miedo a poner a la gente que viene de abajo, pero cuando los alinee la cuestión será otra: ¿los alineará porque cree y confía en ellos o porque no le quedará otra con la plantilla que le han dado? Permíteme justificar por qué planteo esa pregunta.

Si analizamos los jugadores que hay actualmente en la plantilla, los minutos han jugado en la misma categoría en la que nos encontramos o en una superior son los siguientes:

De 22 jugadores, sólo 9 han superado los 2650 minutos en nuestra categoría o superior. O dicho de otra manera, al menos 12 (dejo la incógnita de Ademo) no han jugado ni el 75% de los minutos en lo equivalente a una única temporada en una categoría igual o superior de la que vamos a jugar. En el mejor de los casos, viniendo un tío experimentado como Sangalli y suponiendo que Ademo sí hubiera sido importante en sus equipos, en una plantilla corta, más de la mitad de la plantilla no han sido importantes en sus equipos en nuestra categoría o superior, ni siquiera en una única temporada.

Si es que se están poniendo pegas a Ángel López, entre otros motivos, por su poca experiencia y estaría en el grupo de los más experimentados de la plantilla con mucha diferencia.
Aquí vuelves a hacer trampas. Dices un argumento lógico y razonable, pero obvias que ya le estás dando la oportunidad a cuatro chavales de la cantera más (cinco contando a Vadillo), que has creado una plantilla corta para que más chavales de la cantera tengan oportunidades (al menos hay tres más, Tobajas, Monzón y Manolache, en dinámica de primer equipo), que aparte de ellos también tienes un par de jugadores procedentes de la cantera (Sans y Cuenca) que, aunque tienen algo de experiencia, todavía no han demostrado nada en una categoría como la nuestra o superior y que has fichado otros jugadores jóvenes que, a pesar de tener muy buena pinta, tampoco han demostrado nada todavía.

Y ya te digo que estoy completamente de acuerdo en el resto de lo que dices en tu mensaje, pero es desviar el foco del argumento al que estabas contestando inicialmente, que no es otro que la cantidad de gente sin experiencia que hay en el equipo. Olvídate por un momento de que somos el Zaragoza y de lo que has visto en pretemporada. Si a ti te dijeran que el equipo con el mayor presupuesto de la categoría, o uno de los que más, (palabras de Lalo) y cuyo objetivo es el ascenso (también palabras de la dirección de nuestro equipo) cuenta únicamente con 22 jugadores, de los cuales sólo 9 tienen experiencia reseñable en, como mínimo, la categoría en la que va a jugar, ¿realmente apostarías por que consiguen el ascenso?

Y soy el primero que tiene fe en nuestros chavales y en el equipo que se ha formado, que pide calma y paciencia para ellos y al que, en líneas generales, le gusta el plantel, pero hay que ser honestos y reconocer que hay muchas apuestas en el equipo, algo que resulta aún más reseñable en una plantilla corta, como es el caso. No me negarás que, cuando haces muchas apuestas, igual que es muy probable que alguna te salga bien, también lo es que alguna te salga mal. Y cuando tienes una plantilla corta, que te salgan mal varias apuestas es un riesgo muy grande que puede hacer que no consigas el objetivo definido.

Y todo eso sin hacer mención al último párrafo de mi anterior mensaje. Los jugadores jóvenes sin experiencia, por muy buenos que sean, no son constantes y siempre tienen altibajos. ¿Será posible que los baches de forma no coincidan en el tiempo para que siempre haya varios chavales en un buen momento físico que puedan ayudar al equipo? ¿Tendrán la suficiente fuerza mental para soportar las críticas (que sabemos que llegarán) que recibirán cuando bajen su rendimiento o si como equipo no cumplimos las expectativas de la gente? Les estás cargando con una responsabilidad y una presión que no les corresponde. Y en este punto incluso podríamos abrir un nuevo debate: ¿darles la alternativa bajo estas condiciones es una oportunidad o es echarles a los leones porque no tienen la red que da entrar en una rotación con compañeros más experimentados y en plenitud física?

Perdón por el tocho.
Tienes toda la razón, y además has puesto cosas con datos irrebatibles. Pero yo creo que si han hecho un equipo para ascender este año. Pero lo han hecho en base a un proyecto a largo plazo.

Es decir, pocas certezas y muchas apuestas con jugadores de proyección. El Huesca, el Murcia y el Ibiza, ir poner ejemplos, tienen muchas certezas en sus plantillas. Los 3 filiales tienen muchas apuestas. Y para mi los 6 equipos parten como favoritos al ascenso.

Nosotros alternamos certezas con apuestas y también considero que seamos favoritos para el ascenso.

Es verdad que se puede hacer un equipo de más certezas con nuestro presupuesto, pero se ha apoyado por un proyecto a largo plazo y creando valor en la plantilla.

Veremos si sale bien la apuesta. A mi personalmente me hubiera gustado un equipo con más certezas, pero desde luego no creo que nos tengamos que sentir engañados porque Lalo lleva diciendo este discurso meses cada vez que ha hablado de su proyecto. No entiendo qué ha gente se sorprenda. Si entiendo que le guste más o menos.

Como siempre, el tiempo dictará la validez del proyecto. Yo lo único que pido, es que si va mal este año, y a Lalo no le queda otra que destituir a Ibai, busque a un entrenador que decía encajar las piezas de la plantilla para continuar el proyecto y no al revés. Estoy harto de que haya que fichar 15-20 jugadores cada año. Además, si el primer equipo es fiable, el filial y el juvenil estará mejor trabajado. Llevamos años en los que es dócil trabajar la cabrera con tanto movimiento.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Dom Ago 30, 2026 12:04 pm

Ramne escribió: Dom Ago 30, 2026 10:49 am

Perdón por el tocho.
Da gusto debatir con argumentos, eso sí te lo digo. Esto enriquece el foro.

Claro que hay apuestas, como Delgado o Pereira.
A los de casa realmente no los consideraría apuestas, porque los has tenido aquí, sabes perfectamente sus características, sus puntos débiles y lo que pueden aportar.
Si se opta por ellos para darles minutos, es que hay una confianza plena en sus capacidades, y esto estará hablado sí o sí entre DD y cuerpo técnico.
Lo dijo Lalo en su momento, "a igualdad de condiciones, se prioriza al de casa".

Respecto al tema de los altibajos y las críticas, obviamente llegarán. Pero para eso están los veteranos, y gente que pese a seguir siendo joven, ya tienen experiencia, como Jardí, para dar la cara y cargar con el peso de la responsabilidad.

Hablas de que la presión "no les corresponde", y no estoy de acuerdo exactamente. Obviamente no se les puede exigir lo mismo que a Ander, Jamelli o Escudero, pero si forman parte del primer equipo, tienen también su parte de responsabilidad.

Pero esa presión también les puede definir como futbolistas: les puede lastrar, o hacerles crecer más.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Dom Ago 30, 2026 3:54 pm

Dante_ escribió: Dom Ago 30, 2026 12:04 pm
Da gusto debatir con argumentos, eso sí te lo digo. Esto enriquece el foro.

Claro que hay apuestas, como Delgado o Pereira.
A los de casa realmente no los consideraría apuestas, porque los has tenido aquí, sabes perfectamente sus características, sus puntos débiles y lo que pueden aportar.
Si se opta por ellos para darles minutos, es que hay una confianza plena en sus capacidades, y esto estará hablado sí o sí entre DD y cuerpo técnico.
Lo dijo Lalo en su momento, "a igualdad de condiciones, se prioriza al de casa".

Respecto al tema de los altibajos y las críticas, obviamente llegarán. Pero para eso están los veteranos, y gente que pese a seguir siendo joven, ya tienen experiencia, como Jardí, para dar la cara y cargar con el peso de la responsabilidad.

Hablas de que la presión "no les corresponde", y no estoy de acuerdo exactamente. Obviamente no se les puede exigir lo mismo que a Ander, Jamelli o Escudero, pero si forman parte del primer equipo, tienen también su parte de responsabilidad.

Pero esa presión también les puede definir como futbolistas: les puede lastrar, o hacerles crecer más.
Pues yo lo veo al contrario. Pereira, con 800 minutos en segunda, una categoría por encima de la nuestra, dejando buenas impresiones, no me parece una apuesta, o al menos no tan grande como nuestros canteranos. Que sí, es joven, viene a una ciudad nueva, quizás la adaptación sea complicada... Pero eso es algo innato a los fichajes. En cambio, por mucho que conozcas a los chicos de la cantera, nunca sabes cómo van a responder en una categoría superior, a temporada entera, en un ambiente de máxima exigencia. Partiendo desde el Deportivo Aragón sería diferente.
Mira el ejemplo de Liso. Hizo un final de temporada tremendo y al año siguiente sólo calentó banquillo. O en la misma temporada en el Getafe, hizo unos primeros partidos como si fuera el nuevo Maradona y luego se diluyó como un azucarillo.

En lo de a igualdad de condiciones, estoy totalmente de acuerdo. Precisamente por eso no me disgusta la plantilla. Hemos visto toda la retaila de medianías que han pasado por nuestro equipo los últimos años. Para eso, prefiero jugármela con los de casa, que aunque parten con peor vitola, te aportan hambre, identidad y tienen un salario más bajo para invertirlo en mejores jugadores que los acompañen.

Por último, en lo de los veteranos, totalmente de acuerdo, pero volvemos a lo mismo, los pocos efectivos con experiencia con los que cuenta el equipo. Te pongo un supuesto (que viene relacionado con el once que puse unos cuantos mensajes atrás): con sólo 9 jugadores con experiencia, Gabilondo, Tachi y Espiau mantienen el nivel demostrado en pretemporada así que no entran en el once, Escudero y Ander rotando por edad/físico, te quedan Rubén, Jardí, Diego y Sem como únicos jugadores con experiencia. A nada tengas una sanción, un par de lesiones/problemas físicos en esos jugadores, o incluso cansancio a lo largo del partido, te quedas casi sin ningún jugador con experiencia en el once. Lo cuál no es necesariamente malo, pero no me negarás que ayuda. Sólo hay que ver los partidos de pretemporada contra la Real Sociedad B y Bilbao Athletic donde Escudero se imponía más por veteranía que por otra cosa.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Ago 31, 2026 2:11 pm

Como cerrariais vosotros el mercado ?
Yo cedería a barrachina y Pinilla
Y ficharía a sangalli,tomar ribeiro y un delantero aún que sea un José luis morales

el_frutero
Aupadict@

Mensaje por el_frutero » Lun Ago 31, 2026 2:17 pm

jozelito escribió: Lun Ago 31, 2026 2:11 pm Como cerrariais vosotros el mercado ?
Y ficharía a sangalli,tomar ribeiro y un delantero aún que sea un José luis morales
"Aunque sea un José Luis Morales"

Vivimos en una realidad alternativa.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Ago 31, 2026 2:20 pm

el_frutero escribió: Lun Ago 31, 2026 2:17 pm
jozelito escribió: Lun Ago 31, 2026 2:11 pm Como cerrariais vosotros el mercado ?

Que tiene casi 40 años jaja

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Lun Ago 31, 2026 2:52 pm

jozelito escribió: Lun Ago 31, 2026 2:20 pm
el_frutero escribió: Lun Ago 31, 2026 2:17 pm

Que tiene casi 40 años jaja

Yo ficharía:
Sangalli
Defensa central experimentado
Bebé
Jaime Mata o Alfredo Ortuño o Borja Baston

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 3:06 pm

Pues si queda Saidu, la plantilla es maja y bien profunda. Saidu como comodín de central aparte de Barrachina y Tachi. Sangalli para cerrar la defensa con una clara mejora de nivel y que también puede jugar de extremo derecho.

Sólo le veo un fallo en la delantera, pero es mucho mejor que otras temporadas que hacemos aguas por todos los lados.

Supongo que aparte de Delgado y Espiau, se cuenta con Pau y Jardí que pueden jugar de 2o punta, o hasta de falsos 9, cosa que no me entusiasma pero bueno. Si Delgado sale bien, nadie se acordará. En cualquier caso, quedarán fichas libres y dinero (espero) para traer 2 tíos que suban el nivel si hacen falta en enero. Prefiero esperar a cerrar la plantilla con un delantero que no convenza.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ago 31, 2026 3:10 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 3:06 pm Pues si queda Saidu, la plantilla es maja y bien profunda. Saidu como comodín de central aparte de Barrachina y Tachi. Sangalli para cerrar la defensa con una clara mejora de nivel y que también puede jugar de extremo derecho.

Sólo le veo un fallo en la delantera, pero es mucho mejor que otras temporadas que hacemos aguas por todos los lados.

Supongo que aparte de Delgado y Espiau, se cuenta con Pau y Jardí que pueden jugar de 2o punta, o hasta de falsos 9, cosa que no me entusiasma pero bueno. Si Delgado sale bien, nadie se acordará. En cualquier caso, quedarán fichas libres y dinero (espero) para traer 2 tíos que suban el nivel si hacen falta en enero. Prefiero esperar a cerrar la plantilla con un delantero que no convenza.
Cuenca y Vadillo también pueden jugar en punta como recurso. De todos modos, yo ficharía a otro delantero, sí.

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Lun Ago 31, 2026 3:30 pm

Soy el único que piensa que una defensa Sangalli Iranzo Rubén Pereira está muy por encima de la categoría ?

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ago 31, 2026 3:31 pm

Si

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 31, 2026 3:33 pm

zaragozon escribió: Lun Ago 31, 2026 3:30 pm Soy el único que piensa que una defensa Sangalli Iranzo Rubén Pereira está muy por encima de la categoría ?
Y la de Gabilondo Tachi Barrachina Escudero???
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Lun Ago 31, 2026 3:36 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 3:33 pm
zaragozon escribió: Lun Ago 31, 2026 3:30 pm Soy el único que piensa que una defensa Sangalli Iranzo Rubén Pereira está muy por encima de la categoría ?
Uuuff varios escalones por abajo

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Lun Ago 31, 2026 3:47 pm

zaragozon escribió: Lun Ago 31, 2026 3:36 pm
vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 3:33 pm
Uuuff varios escalones por abajo
Quise decir Diego González ,me equivoqué

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Lun Ago 31, 2026 5:22 pm

A mí lo que me sorprenden son ciertos comentarios, que parece que nos viene de nuevas todo. Además, la que se ha armado por un único partido.

Que la plantilla es corta y hay mucho jugador joven y canterano, no es nuevo.
Que la portería era una incógnita también lo sabíamos. Dicho esto, Sem se ha encargado de despejar dudas y es un portero correcto. Y de Peña, que tantos palos ha recibido por su altura, me preocupa más que parece que la prioridad a la hora de elegirlo fue su juego de pies, que su nivel bajo palos.
Que la pareja de centrales Tachi Barrachina hacían aguas también se ha visto en pretemporada. Podía haber quedado más disimulado, pero los partidos en días consecutivos con unidades A y B lo han dejado patente. Esperemos que Iranzo rinda y cojamos dinámica ganadora porque sino Tachi, Barrachina o los dos saldrán en el mercado de invierno. En el lateral derecho, Gabilondo, tan criticado, está subiendo prestaciones, mientras que Lalo los últimos partidos de pretemporada bajó el nivel demostrado en los primeros. Por lo que, a priori, haría falta un lateral derecho. En el lateral izquierdo Pereira y Escudero han demostrado un nivel alto.
En el centro del campo haría falta, para mi gusto, un 5, ya fuera un stopper o pivote que no sólo sea de contención, sino que empiece las jugadas. La pregunta del millón es ¿existen esos perfiles en nuestra categoría? La respuesta es que, salvo en los filiales, no. Esos perfiles, de un nivel aceptable y que no tengan lagunas en otras facetas, no existen. Así que toca esperar que Terrer dé el nivel, que Saidu palíe sus carencias, que Ademo se adecúe a ello o que uno de los que parten del Deportivo Aragón dé un paso adelante.
En segunda línea de ataque, tenemos a uno de los mejores jugadores de la categoría de la temporada pasada, y no nos queda otra que esperar un paso adelante de los Cuenca, Pinilla, Ureña, Vadillo y/o Ademo y Sans. Demasiada apuesta, pero el único nombre de los que ha sonado, Borja Alonso, también lo sería. El único que podría ser una realidad (aparte de Jardí) es Rubén como enganche, pero parece que no le gusta a Ibai ahí.
Por último, en la delantera tenemos a Joaquín Delgado que aún ha de adaptarse a sus compañeros, Pau Sans que juegue aquí, o de segundo punta, tendrá que dar un paso adelante y empezar a meter goles y Espiau que no ha hecho nada reseñable en la pretemporada y que, por lo visto ayer, tampoco parece convencer a Ibai. Así que dudo que se traiga a nadie más.

Ese es nuestro equipo y con él tendremos que luchar para optar a nuestro objetivo. ¿Nos dará? En mi opinión, dependerá de la evolución de los jóvenes. Pero vamos, que no entiendo ciertos comentarios tras un partido porque ya sabíamos lo que teníamos en casa. Ahora paciencia y a esperar que sólo sea un tropiezo aislado.

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Lun Ago 31, 2026 6:00 pm

Es Ruben Iranzo y te ha faltado Diego jaja pero sí, es una defensa de categoría superior, con Escudero y Jokin de suplentes por los laterales que son jugadores de buen nivel. Los centrales suplentes, como sabemos todos, si que dejan muchas muchas dudas.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Lun Ago 31, 2026 6:03 pm

Los turcos dan cifras.
La última oferta de Göztepe:

+ 500 mil € de tasa de cesión
+ Opción de compra por 3,5 millones de €
+ 30% de participación

Zaragoza rechazó la oferta debido al número de partidos en la opción y al plan de pagos.
Se solicitó que la obligación de compra entre en vigor en 15 partidos en lugar de 20.

Se solicitó cambiar el calendario de pagos.

Se solicitó reducir del 25% al 15% el derecho del antiguo club de Saidu, Dansoman Wise; es decir, se exigió que Zaragoza conserve una mayor parte.
https://x.com/egeyitmenn/status/2094394578681929781
Imagen

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Lun Ago 31, 2026 11:53 pm

A falta de 24 horas para el cierre de mercado está esa plantilla actual.
Lalo dijo que quería una plantilla de 2 jugadores por puesto para poder contar con los chavales del filial.
Viniendo Sangalli serían 23 jugadores en primera plantilla.

WESTERVELD Peña

FICHAJE (SANGALLI?) Gabilondo
IRANZO Tachi
DIEGO GZLEZ Barrachina
PEREIRA Escudero

ANDER Terrer
ADEMO Saidu
JARDI Cuenca
VADILLO Ureña

PAU SANS Rubén Díez, Pinilla
DELGADO Espiau

Filial: Monzón, Tobajas
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

jorge7379
Aupadict@

Mensaje por jorge7379 » Mar Sep 01, 2026 12:24 am

Falta claramente el perfil de delantero veterano con gol, un Roger Martí o Jaime Mata por ejemplo, que en estás categorías suelen aportar bastante. Ya podemos rezar para que Joaquín Delgado empiece a marcar y no se lesione...

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Mar Sep 01, 2026 3:42 pm

Contando con Sangalli y todos sanos, mi 11 sería este:

..............................Westerveld...............................

Sangalli..........Iranzo............Diego.......Escudero

...................................Ander....................................

...............R. Diez ....................Ademo...................

Jardí.......................Delgado........................Ureña

Me falta otro delantero con gol (por cierto, el concepto de "delantero sin gol" me parece una broma pesada) para suplir/lucharle el puesto a Delgado. Como se ha dicho por ahí, un veterano tipo Roger o Mata nos vendría de perlas.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Mar Sep 01, 2026 10:51 pm

koke1982 escribió: Mar Sep 01, 2026 3:42 pm Contando con Sangalli y todos sanos, mi 11 sería este:

..............................Westerveld...............................

Sangalli..........Iranzo............Diego.......Escudero

...................................Ander....................................

...............R. Diez ....................Ademo...................

Jardí.......................Delgado........................Ureña

Me falta otro delantero con gol (por cierto, el concepto de "delantero sin gol" me parece una broma pesada) para suplir/lucharle el puesto a Delgado. Como se ha dicho por ahí, un veterano tipo Roger o Mata nos vendría de perlas.
Me falta Pau ahí pero es buen once