Peor aficion que equipo.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

juanchopl87
Aupadict@

Re: Peor aficion que equipo.

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ago 31, 2026 9:00 pm

angus escribió: Lun Ago 31, 2026 7:51 pm
Tom Doniphon escribió: Lun Ago 31, 2026 7:22 pm El puñetero drama ya no es que no hayas podido hacer un equipo puntero de segunda división para intentar asaltar el ascenso a primera en todos éstos años,que lo es.....es que no lo has podido hacer ni ahora en tercera para poder ascender a segunda.
Tremendo.
Es que eso yo creo que lo resume todo. Este año tendrias que haber hecho un equipo con nivel medio-bajo de segunda para ser un equipazo de tercera, te hablo de jugadores como este Diego de central, o Badia-Dani de porteros, ese nivel de jugadores, no te estoy diciendo q tengas jugadores de segunda como Pablo Torre o Frances, q evidentemente no, pero sí una plantilla fuerte, con 12-14 jugadores de ese nivel top para la categoria, y luego lo complementas con Ander q viene gratis o Escudero, y el resto pues chavales como Cuenca, Terrer, etc....y entonces sí, puedes jugar a dominar como España en el mundial, pero para eso igual tienes q tener unos 5-6 millones de presupuesto como mucho, no más. Que eso tampoco te garantiza el ascenso?? pues igual no, esto es futbol, pero seguro q estas cerca, y no esta política de jugar a la ruleta rusa con todo niños sin experiencia, eso sí ajustando costes, y a ver q pasa....yo no entiendo nada, no saben estos de A.Gain q lo mejor para q se incremente el valor de su inversión es subir??? saben q un Zaragoza en Tercera no es viable?? o es q llevan otros planes q no cuentan??
Y el dinero lo pones tú verdad.
Madre equipo medio-bajo de segunda en primera RFEF.
¿Pero te lees la chorrada que has dicho?
¿Tú sabes la diferencia de sueldos de segunda a primera RFEF?
Me temo que algunos o jugáis mucho al pc fútbol o la ignorancia es muy clara
Estáis con el badia de las narices que ha descendido equipos además de ser un portero bajito tanto quejarse de los centrales bajos.
Si es que lo que hay que leer.
Un consejo dejar de jugar al pc fútbol que os ha hecho mucho daño

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Lun Ago 31, 2026 9:06 pm

Por lo que me han contado hubo insultos cruzados y no empezaron precisamente los nuestros, aunque algunos vinieran predispuestos. Por otro lado lo de que la aficion del Nastic parecia the Kop madre mia, debio ser un duelo de muermos.

Un consejo a los que llevan la animacion. En los partidos fuera no estás con tu grupo, estás mezclado con otra gente que no se sabe los cánticos, pónselo facil y empezad con el ale Zaragoza ale ale y cosas asi. No metais cánticos argentinos de mierda, que son muy rebuscados y quedan feos.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Ago 31, 2026 9:20 pm

juanchopl87 escribió: Lun Ago 31, 2026 9:00 pm
Tom Doniphon escribió: Lun Ago 31, 2026 7:22 pm El puñetero drama ya no es que no hayas podido hacer un equipo puntero de segunda división para intentar asaltar el ascenso a primera en todos éstos años,que lo es.....es que no lo has podido hacer ni ahora en tercera para poder ascender a segunda.
Tremendo.
Es que eso yo creo que lo resume todo. Este año tendrias que haber hecho un equipo con nivel medio-bajo de segunda para ser un equipazo de tercera, te hablo de jugadores como este Diego de central, o Badia-Dani de porteros, ese nivel de jugadores, no te estoy diciendo q tengas jugadores de segunda como Pablo Torre o Frances, q evidentemente no, pero sí una plantilla fuerte, con 12-14 jugadores de ese nivel top para la categoria, y luego lo complementas con Ander q viene gratis o Escudero, y el resto pues chavales como Cuenca, Terrer, etc....y entonces sí, puedes jugar a dominar como España en el mundial, pero para eso igual tienes q tener unos 5-6 millones de presupuesto como mucho, no más. Que eso tampoco te garantiza el ascenso?? pues igual no, esto es futbol, pero seguro q estas cerca, y no esta política de jugar a la ruleta rusa con todo niños sin experiencia, eso sí ajustando costes, y a ver q pasa....yo no entiendo nada, no saben estos de A.Gain q lo mejor para q se incremente el valor de su inversión es subir??? saben q un Zaragoza en Tercera no es viable?? o es q llevan otros planes q no cuentan??
Estáis con el badia de las narices que ha descendido equipos además de ser un portero bajito tanto quejarse de los centrales bajos.
Si es que lo que hay que leer.¹
En parte si. 600 euros en concreto y como yo otros 23000 abonados. Y tb lo ppne el Chelsea y tb el Venezia ppne su parte.....con la diferencia q yo lo ppngo a fondo perdido para ver un espectaculo a precio q no vale. Estos de A.Gain lo q harian seria invertir para sacar una plusvalia

Y mas respeto a mi opiniom q yo no digo chorradas. El año pasado tenias 12 millones de prespuesto, hablo de 5 o 6, q es lo q se dijo en un principio, y q, evidentemente no se ha hecho si ves la plantilla q se ha cerrado y sumas.salarios

Y yo no juego a pc futbol, no me des consejitos q no soy un niño, q peino mas canas q tu

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Lun Ago 31, 2026 9:32 pm

Partido de veraneo, no te des tanto mal. A Antequera, los 400 de siempre.

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Lun Ago 31, 2026 9:51 pm

Tremendo.
En teoría Lalo dispone este año del mismo presupuesto del que disponía en su primera etapa en segunda, cuando nos metió en play offs.

Desde luego no parece que la plantilla actual esté cobrando 5 kilos en sueldos, más bien la mitad.

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Lun Ago 31, 2026 11:05 pm

Lisergida escribió: Lun Ago 31, 2026 8:56 pm
Carignano escribió: Lun Ago 31, 2026 8:07 pm Estuve en el campo y no quise poner nada al respecto porque sabía que la gente estaba muy caliente.

Tengo familia catalana y justamente los que tenía al lado de mi butaca eran zaragocistas y catalanes, es duro cuando los aficionados de tu equipo gritan más fuerte desde la previa del partido: "Puta Nàstic, puta Cataluña", "Catalán el que no bote" o "Que viva España" que cantar un cántico a favor de tu equipo.

Es penoso porque parecía más un mitin o una manifestación que un partido de fútbol.

El nivel de animación entiendo que estuvo condicionado por el resultado, pero da pena ver a chavales que la mayoría ni superaban los 25 años drogados y centrados en insultar más que en animar a su club. En fin, ellos verán qué hacen con su salud y con su dinero, pero me jode que al final en Tarragona o Valencia no se nos tenga cariño por este tipo de niñatos frustrados.
El puta españa, puta selección, entre otra. No cuenta?

Se celebró o simplemente somos los mas malos. Aunque hubiera desde la calle gente con bengalas insultando?

De todas formas hace unos añitos los del Nastic, en la Romareda se portaron bien?

Tranquilo que los del Murcia tambien sin fachas, y la vas a gozar en su estadio. Ni osasuna nos recibe con tanto amor.

Todos los equipos de España, se descojonan por que damos p.. pena, y hemos sido grandes, y lo que mola es pisar el cuello cuando estas en el suelo.

Que en otro orden de cosas , el unico cántico que se siguió en ese contexto es el "aunque te joda, eres Español" a raíz de insultos de un grupo del Nastic.
Que en otros campos tengan idiotas no significa que tengamos que comportarnos como tales.

Respecto a lo que dices del contexto, se cantó en la zona local: "Visca el Nàstic i visca Tarragona" (Viva el Nàstic, viva Tarragona)... respuesta de los seres de luz: "Puto Nàstic i puta Cataluña". Provocando el rechazo de la afición local.

Es más cuando los ultras del Nàstic se refirieron a los visitantes dijeron: "Ligallo el que no vote" ni tan siquiera mencionaron al aficionado del Zaragoza, ni la Virgen, ni España, ni nada por el estilo.

Al final del partido muchos de estos elementos se dedicaron a escupir y a provocar a los aficionados que estaban en la parte inferior del campo. Cualquiera que estuvo allí y tuvo ojos lo vio, no digo ninguna mentira.

Fue una movilización masiva y es de loar, pero el comportamiento de esta gente no dignifica a este club.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Ago 31, 2026 11:13 pm

scytal escribió: Lun Ago 31, 2026 9:51 pm

En teoría Lalo dispone este año del mismo presupuesto del que disponía en su primera etapa en segunda, cuando nos metió en play offs.

Desde luego no parece que la plantilla actual esté cobrando 5 kilos en sueldos, más bien la mitad.
Por muchas cuentas que intento hacer no me salen más de 3 kilos en sueldos ni harto orujo hierbas

Servette
Aupadict@

Mensaje por Servette » Lun Ago 31, 2026 11:32 pm

Totalmente de acuerdo. Lo llevo diciendo mucho tiempo.

A mí aún más que el estado de la entidad, me afecta el estado de la masa que rodea al club.

El peñista medio es un garrulo de bar sin cultura de grada y que piensa que seguimos siendo el Zaragoza de los 90 o que es un poquito del Madrid y del Barcelona también.

La cantidad de chavalería que se apunta a los viajes debería ser una alegría, pero es una ruina: borregos de bandera al culo que el único cántico que siguen es el que se mete con la afición rival y que se refugian en la multitud para ir de ligallos. Y también un poquito del barsa o del Madrid. O entendidos de tácticas, que es peor.

Soy una persona que viaja bastante con el equipo, y huyo de los desplazamientos cercanos porque ahí es donde se concentra la gran mayoría de la paletada, como ayer. Conforme te alejas a más de 500 kilómetros el panorama en general es mucho más digno.

Y entre el estado del equipo y el de la afición, es normal que se nos rían en toda España. Como ayer, que los indepes de enfrente se pusieron las botas.

No me desengancho porque lo llevo en la sangre, pero cada vez me da más agonía seguir a este club muerto por dentro y por fuera.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Sep 01, 2026 8:14 am

Yo voy a tirar una "unpopular opinion" que se dice ahora: la mayoría de la gente que viaja o se desplaza con el equipo lo hace más por alimentar su ego que por animar al equipo.

Estamos tan en la mierda que lo más gratificante que nos queda como afición es hinchar el pecho cuando nos regalan los oidos diciendo que X personas acompañan al equipo en la grada. Y cuanto mayor sea esa X, mejor para hinchar el pecho. Además, no suele fallar, a mayor número en la grada menos/peor animación. Imagino que por lo complicado de coordinar los cánticos.

Y si, hace años que no voy a un partido fuera de Zaragoza. Podéis ahorraros la pregunta.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Sep 01, 2026 8:25 am

Rebujit0 escribió: Lun Ago 31, 2026 11:13 pm
scytal escribió: Lun Ago 31, 2026 9:51 pm

Por muchas cuentas que intento hacer no me salen más de 3 kilos en sueldos ni harto orujo hierbas
22 jugadores en plantilla. Se supone que lo máximo que se está pagando son 250k. Supongamos que los que menos cobran es 50k€, para que sea más fácil hacer las cuentas. Promedio 150k x 22 =3.300.000€

Y es una cifra al alza, porque se supone que de 200-250k hay 3 o 4, de 25-50k todos los canteranos novatos, Herrera no cobra
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

athor
Aupadict@

Mensaje por athor » Mar Sep 01, 2026 8:29 am

Tremendo.
Esta es la única verdad, sin más.
“En las crónicas se recuerda su esplendor, aunque ahora sus muros tiemblen y su llama se apague; mas en el eco de la esperanza arde la profecía de que volverá a levantarse, indomable, como un reino destinado a la eternidad.”

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mar Sep 01, 2026 8:37 am

Carignano escribió: Lun Ago 31, 2026 11:05 pm
Lisergida escribió: Lun Ago 31, 2026 8:56 pm
Carignano escribió: Lun Ago 31, 2026 8:07 pm Estuve en el campo y no quise poner nada al respecto porque sabía que la gente estaba muy caliente.

Tengo familia catalana y justamente los que tenía al lado de mi butaca eran zaragocistas y catalanes, es duro cuando los aficionados de tu equipo gritan más fuerte desde la previa del partido: "Puta Nàstic, puta Cataluña", "Catalán el que no bote" o "Que viva España" que cantar un cántico a favor de tu equipo.

Es penoso porque parecía más un mitin o una manifestación que un partido de fútbol.

El nivel de animación entiendo que estuvo condicionado por el resultado, pero da pena ver a chavales que la mayoría ni superaban los 25 años drogados y centrados en insultar más que en animar a su club. En fin, ellos verán qué hacen con su salud y con su dinero, pero me jode que al final en Tarragona o Valencia no se nos tenga cariño por este tipo de niñatos frustrados.
El puta españa, puta selección, entre otra. No cuenta?

Se celebró o simplemente somos los mas malos. Aunque hubiera desde la calle gente con bengalas insultando?

De todas formas hace unos añitos los del Nastic, en la Romareda se portaron bien?

Tranquilo que los del Murcia tambien sin fachas, y la vas a gozar en su estadio. Ni osasuna nos recibe con tanto amor.

Todos los equipos de España, se descojonan por que damos p.. pena, y hemos sido grandes, y lo que mola es pisar el cuello cuando estas en el suelo.

Que en otro orden de cosas , el unico cántico que se siguió en ese contexto es el "aunque te joda, eres Español" a raíz de insultos de un grupo del Nastic.
Que en otros campos tengan idiotas no significa que tengamos que comportarnos como tales.

Respecto a lo que dices del contexto, se cantó en la zona local: "Visca el Nàstic i visca Tarragona" (Viva el Nàstic, viva Tarragona)... respuesta de los seres de luz: "Puto Nàstic i puta Cataluña". Provocando el rechazo de la afición local.

Es más cuando los ultras del Nàstic se refirieron a los visitantes dijeron: "Ligallo el que no vote" ni tan siquiera mencionaron al aficionado del Zaragoza, ni la Virgen, ni España, ni nada por el estilo.

Al final del partido muchos de estos elementos se dedicaron a escupir y a provocar a los aficionados que estaban en la parte inferior del campo. Cualquiera que estuvo allí y tuvo ojos lo vio, no digo ninguna mentira.

Fue una movilización masiva y es de loar, pero el comportamiento de esta gente no dignifica a este club.

Cuando dices que no mencionaron a España...pues tu mismo. Cuando cantaron puta españa y puta selección y fue cuando se cantó "aunque te joda, eres español" que fue lo único apoyado , por el grueso de la afición.

O ni señalaron a la afición a partir del minuto 80. O antes del partido con Bengalas... mientras el malvado zaragicismo cantaba" tu si que vales"

Me gustaría saber el numero de "ultras" del RZ del desplazamiento me extraña que hubiera mas de 10, y no fueran criajos entre 17 y 25 años. Que la grada de desanimacion del RZ es eso. 10 ultras, mogollon de crios, mogollon de abuelas, y hasta BEBES, literalmente, no funciona por que la mitad esta por el descuento.

Y si hubo gilipollas del real zaragoza , pues al nivel de los energumenos que vinieron hace unos años a la Romareda.

Aquí parece que somos el pináculo de la maldad, se forma en zaragoza. Que los grandes aficionados del celta dejan en coma a uno del Osasuna ( ambos antifascistas) que uno del rayo condenado por violencia de genero entra a la carcel por llevar clavos a manifas culpa de Ligallo, eso si lo tienes haciendo ronda por podcast de internet, que los del Depor lleven estos ultimos años mas muertos que ascensos culpa de Ligallo ( llevan 3, entre muertos por ellos y su entorno 2 y luego al que tiraron al rio). Que se juegue una final de copa de la Reina en Zaragoza, y tengas 30 o 40 insultandote culpa de Zaragoza, que te tiren los alaves Tornillos culpas del Zaragoza, que una barra de hierro se tire desde un puente por parte de IG culpa del Ligallo, que AlCORCON lleve desde 2009 cantando cada fin de semana sobre tí, culpa de Ligallo. Esa gran rivalidad contra alcorcón o contra Burgos.

Me he sentado toda la vida en el Fondo Sur, he visto todo tipo de aficiones. Hasta tirar mecheros como los del Atlético y abrir una ceja a una niña, o como menciono antes a los del Murcia en la Romareda, o a todo Mujika Taldea con sus cositas de presos. O mas recientemente contra el Alaves. O cuando venian los del Betis y estos en especial, son muy especiales, de cobrar del estado. No destacamos ni para bien, ni para mal.

La afición del real zaragoza ni anima , ni protesta desde hace 5 años. Pero siempre estamos con la penitencia de " nos odian y lo tenemos merecido" no, no te odian , se descojonan en tu puta cara, por que estas en el barro. Y a nivel de insultos, tranquilo que Sant andreu y Europa.

Y que los que tiraron vasos o escupitajos, les denuncien o los mossos que había les den 4 galletas.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mar Sep 01, 2026 10:31 am

athor escribió: Mar Sep 01, 2026 8:29 am
Tremendo.
Esta es la única verdad, sin más.
Y aún así aquí estamos poniendo excusas que si la afición la presión y las pelis de siempre.

Cuando la gente se canse de esto, que si no llegan los resultados pasará, y cuando los que vivimos otros tiempos nos vayamos yendo, entonces si que se podrá competir en condiciones y sin presión, y llegarán los resultados, ascensos y clasificaciones europeas.

Hasta que no tengamos 3 o 4000 socios como mucho que solo animen y jamás critiquen no podremos ir a ningún sitio.

siluro
Aupadict@

Mensaje por siluro » Mar Sep 01, 2026 10:53 am

No se trata de mejor o peor, lo nuestro es síndrome de Estocolmo puro y duro.

Hay gente que se ha hecho socio, que no le gusta el fútbol ni ha seguido en la vida al Zaragoza. No voy a decir que sea una moda, pero en algún caso lo afirmaría.
Es digno de tercer milenio.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Mar Sep 01, 2026 10:57 am

A mí me da orgullo pensar que estando en 1a RFEF y después de 15 años de miseria somos capaces de movilizar a 2.500 personas para ir a ver a nuestro equipo, pero reconozco que contra más masivo es el desplazamiento peor es la calidad del mismo.

Al final se apunta mucha gente por pasar un día guapo por Tarragona/Soria/Valencia/Madrid echando cervezas desde por la mañana con tus amigos y cuando tienes poco conocimiento y vas algo bebido te parece gracioso cantar contra la afición rival aunque ellos no te hayan mencionado para nada.
Yo los últimos desplazamientos también ha habido un par de cánticos del estilo que no he seguido y dan vergüenza ajena...pero tampoco les voy a juzgar porque si fuese exclusivamente por el resultado del equipo en lugar de por pasar un buen día/finde me habría vuelto amargado de todos ellos.

Ojalá un día volvamos a conseguir buenos resultados y se pueda revertir este pensamiento y se pueda ir exclusivamente a ver a nuestro equipo competir. :cry:
VOLVEREMOS!!!
Imagen

River Huerva
Forer@ habitual

Mensaje por River Huerva » Mar Sep 01, 2026 11:18 am

Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
¿Alguien de los que fueron a Tarragona vio a un tío con la camiseta del Osasuna en nuestra grada?
Me lo encontré en el baño al descanso. Yo iba con mi hijo pequeño y solo pensé en como sacarlo de ahí rápido antes de que se liara pero la gente empezó a tomárselo a cachondeo y hablar con el.
¿Es alguien "famosete" que desconozco?
Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Gracias Nayim.Imagen

LouPera
Simpatizante de Aupa

Mensaje por LouPera » Mar Sep 01, 2026 12:45 pm

Calibe escribió: Lun Ago 31, 2026 6:03 pm
532333 escribió: Lun Ago 31, 2026 5:44 pm Somos una afición tóxica
Solo hay que ver las opiniones después de un partido en el fuimos muy superiores generando ocasiones y que si jugamos así ganaremos el 90% de las veces.
Por primera vez en 20 años hay proyecto y una idea juego. Demos apoyo y paciencia que el equipo está dando argumentos para creer.
Yo así lo veo. Una cosa es ser exigente y hacer ver a los jugadores, cuerpo técnico y propietarios que aquí se viene a ascender y otra es entrar en una fase de negatividad en la que un solo partido perdido, en el que además has sido superior en muchos aspectos, nos lleva a entrar en una espiral tóxica en lo que todo es horrible y nadie vale para nada. Se están leyendo cosas alucinantes en el foro y lo peor es que en twitter he visto mensajes de gente de otras aficiones hablando de que tanta crítica exagerada no hace ningún bien a la marcha del equipo. Esa es la fama que estamos cogiendo y me lleva a pensar si hay jugadores que prefieren irse a un Ibiza o un Huesca, donde no hay la presión de equipo histórico al que la categoría se le queda pequeña y donde pueden jugar sin la mitad de presión.
Ser superior es ganar, asi de simple, si pierdes es que has sido inferior, porque en el futbol marcan las areas, y ha sido muy inferior en la tuya y en la del rival, defiendes muy mal y atacas peor, luego de superiores nada de nada, que yo creo que ese cuento falso le viene muy bien a la propiedad y al DD.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Sep 01, 2026 12:46 pm

Aficiones que se insultan entre ellas, que horror. Nada nuevo bajo el sol, así llevamos mas de 100 años en el futbol mundial. Que esto pasa en todos los partidos y con todas las aficiones.

Id a un Millwall-Westham o a un Hamburgo-Sankt Pauli o aun Chicago-Chacarita.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

LouPera
Simpatizante de Aupa

Mensaje por LouPera » Mar Sep 01, 2026 12:48 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 6:25 pm Obviando el tema que es un post hecho por un troll que no sé cómo sigue aquí, sí somos una afición tóxica.

Somos fieles cómo pocos, seguimos al equipo en cualquier categoría y si las cosas van bien los llevamos en volandas, pero si van mal, somos una losa. Y no, la afición no es la máxima culpable desde luego, pero que afecta en lo deportivo es un hecho. No sé cuántos más ejemplos de paquetes aquí que luego no sólo rinden en la misma categoría sino que acaban jugando en 1a queréis, pero ahí están. Así como entrevistas una vez ya de ex jugador diciendo que obviamente a chavales jóvenes todo lo que rodea, afecta.

Y dejaros de batallitas de los 90, los jugadores de los 90 ya no están tampoco, la cosa ha cambiado y ahora las redes sociales te persiguen vayas donde vayas, no sólo el domingo que aguantas el chaparrón dos horas a la semana. Y Twitter zgz es una mugre que flipas en general, que me da vergüenza ajena la mayoría de veces.
Vaya que finos nos hemos vuelto todos, que los pobres chavalines no aguantan las criticas. Por dios, si sufriesen las que se producian en los 80 o 90 en la ROmareda contra nuestros propios jugadores cuando lo hacian mal, que la gente les llamaba de todo y les hacian la burla igual alguno de los actules se suicidaba. Que blanditos son ahora, tienen menos moral que un saltamontes.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Sep 01, 2026 12:53 pm

Tremendo.
Perfecto resumen, angus. Es simplemente descorazonador como otro proyecto vuelve a ser un melones por abrir con lo justico en gasto y que suene la flauta. Y ahora en 2B encima, que es obligatorio ascender joder.

ordoin
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ordoin » Mar Sep 01, 2026 1:35 pm

Yo también estuve el otro día en Tarragona, participando en la previa y subiendo al estadio con toda la gente, y no puedo estar más de acuerdo con lo que habéis comentado alguno por aquí: el nivel de animación de una parte de la grada fue lamentable.
​En lugar de volcarnos con el equipo, gran parte de los cánticos se centraron en insultar al rival, meter politiqueos absurdos y buscar la provocación constante con la afición del Nástic. Por no hablar de acordarse con cánticos de "fina prosa" de exjugadores como Soberón o Dani Gómez... Señores, hay que pasar página de una vez. Si no hacemos borrón y cuenta nueva, seguiremos arrastrando toda la toxicidad de estos últimos años. Es hora de mirar hacia adelante.
​Es solo mi opinión, pero soy de los que piensa que el orgullo de nuestra grada se demuestra apoyando al Real Zaragoza, no desprestigiando al de enfrente. Y si la afición rival busca el barro, allá ellos; no nos pongamos a su altura. Seamos más inteligentes y demostremos en la grada la nobleza que siempre ha caracterizado a nuestra gente.

Aupa Zgz! :bufanda:

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Mar Sep 01, 2026 1:40 pm

Joder esto es el día de la marmota desde hace 13 años y no salimos, siempre la misma conclusión, culpable de todos los males y de está ignominia LA AFICIÓN.

ordoin
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ordoin » Mar Sep 01, 2026 2:00 pm

RZAñorado escribió: Mar Sep 01, 2026 1:40 pm Joder esto es el día de la marmota desde hace 13 años y no salimos, siempre la misma conclusión, culpable de todos los males y de está ignominia LA AFICIÓN.
Creo que no se ha entendido mi mensaje. Para nada pienso que la afición sea la culpable, solo faltaría! Bastante mérito tenemos, que llevamos años al pie del cañón apoyando sin recibir una sola alegría a cambio.
Pero una cosa no quita la otra: se puede animar con más criterio. Como dijo el propio Víctor Fernández en su día refiriéndose al equipo, "desde la autocrítica y la reflexión siempre hay capacidad de mejora". Y eso es exactamente lo que pedía aplicar a los cánticos y gestos del pasado domingo.
Sin ir más lejos, iba al campo con mis hijos, tan zaragocistas como cualquiera de nosotros, y las caras de asombro que se les quedaban no eran normales. Solo quería compartir lo que viví desde mi experiencia y reflexionar sobre ello.

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Mar Sep 01, 2026 2:39 pm

ordoin escribió: Mar Sep 01, 2026 2:00 pm
RZAñorado escribió: Mar Sep 01, 2026 1:40 pm Joder esto es el día de la marmota desde hace 13 años y no salimos, siempre la misma conclusión, culpable de todos los males y de está ignominia LA AFICIÓN.
Creo que no se ha entendido mi mensaje. Para nada pienso que la afición sea la culpable, solo faltaría! Bastante mérito tenemos, que llevamos años al pie del cañón apoyando sin recibir una sola alegría a cambio.
Pero una cosa no quita la otra: se puede animar con más criterio. Como dijo el propio Víctor Fernández en su día refiriéndose al equipo, "desde la autocrítica y la reflexión siempre hay capacidad de mejora". Y eso es exactamente lo que pedía aplicar a los cánticos y gestos del pasado domingo.
Sin ir más lejos, iba al campo con mis hijos, tan zaragocistas como cualquiera de nosotros, y las caras de asombro que se les quedaban no eran normales. Solo quería compartir lo que viví desde mi experiencia y reflexionar sobre ello.
Entiendo tú posición y razonamiento, pero también hay que contar con el hartazgo de la afición y que empiece la nueva temporada de esta manera, no es para pedirle a la afición que anime al equipo, son ellos los que deben animar a la afición con futbol y victorias. Yo así lo veo.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Mar Sep 01, 2026 2:40 pm

Ya hace años que lo es, pero no por no acudir al campo y no animar, que eso no es la queja, la queja viene de que estamos en tercera y la afición aun dice que jugamos bien y que ya ganaremos... perdona? no hay exigencia ninguna, todos los partidos tendrian que ser constantes pitadas al palco, otras aficiones parejas a la minima hay criticas de todo tipo, en Zaragoza se acude a aplaudir saques de banda, de verdad que nadie ve quien es el problema?? no es otro mas que los que dirigen el. club, y que presion ha habido hacia ellos éstos últimos años?? ninguna, al contrario aún acuden como un rebaño a los campos por ahi a abonarse, comprar camisetas y hacer gasto en locales donde son propietarios, para mear y no echar gota.