LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

GoranDrulic
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 2:55 pm

luka escribió: Lun Ago 31, 2026 2:04 pm
GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 1:18 pm
SaegZaragocista escribió: Lun Ago 31, 2026 12:48 pm
Cómo te puede dejar tranquilo que no dominemos las dos áreas?
Me lo explicas?
Si en el tercer partido con Diego y Rubén sigue pasando lo mismo, sí estaré preocupado. Ayer jugaron estos dos por circunstancias, en el primer partido de la temporada.

Sobre las áreas, consideras que el Nàstic ha dominado su área defensiva? Porque una cosa es encerrarse como el Cádiz de Cervera que te desespera y no consigues tirar con peligro, a que pase como ayer, que tires tropecientas veces y la mayoría con mucho peligro, y llegando al borde del área o línea de fondo para centrar con peligro.

En ataque desde luego hemos fallado mucho, y entiendo que volvamos a pensar en años anteriores, pero este partido no tiene nada que ver con el de Gabi ante la Real y ellos se cierran atrás. No somos el único equipo que baja y le cuesta carburar al principio.

No se vive de sensaciones, pero es mucho más fácil ganar así que ganando partidos de potra a lo Gabi en la 2a vuelta o con Baraja que hicimos 7/9 al principio y la gente se lo flipaba, cuando dábamos asco jugando.
Totalmente de acuerdo, Goran. Yo volví a ver la permita parte y fue muy buena. Lástima que la que iba para adentro claramente, la de terrer, la sacó su portero de manera heroica. Una pena la de Vadillo, las de pau, la cuenca, las 30 veces qeu centró casi dentro del área Gabilondo no encontró a nadie, que la del córner de Joaquín se fue fuera, etc etc etc etc si esto se cae y no ganamos, habrá que preocuparse, pero es un accidente que puede pasar. Vamos a ver la capacidad mental del equipo ya desde el principio de la temporada porque en casa hay que ganar sí o sí.
Yo hacía muchos años que no veía a mi equipo tan superior en el 1er partido, con un rival incapaz prácticamente de dar 3 pases seguidos. Por mucho que no sean lo eran, el campo del Nàstic no es un sitio fácil ni en 2a.

Que sí, que metieron 2 y nosotros cero, pero lo normal no es que esto suceda.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 2:57 pm

aLeX134 escribió: Lun Ago 31, 2026 1:42 pm
GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 12:44 pm Se puede ser crítico con la directiva y desde luego están racaneando mucho para lo que se ha ingresado.

Eso no quita que ayer el partido me dejó tranquilo con la plantilla pese al resultado, siempre y cuando traigan otro lateral derecho que no sea de relleno.

Ayer lo único que falla es la defensa por las circunstancias, tus centrales titulares estarán disponibles la semana que viene, y como suplentes Tachi y Barrachina acompañados de un titular no creo que sean tan catastróficos, aunque sigan sin gustarme. El chaval del Europa que juega también de central sería ideal.

Se dominó el juego como hacía tiempo no se veía y con posesión de verdad, creando peligro, en vez de tocarla y tocarla sin acercarse. Falta que se incorpore Ureña, y junto Jardí y Delgado, no creo que se pueda decir que no es un ataque para pelear por el ascenso. Y más cuando Vadillo parece que va a tirar la puerta porque es imparable. Cuenca sigue desesperando pero como suplente no me molesta para nada. Y Pau, parece que ha dado un pase adelante. En el medio se vio que hay distintos perfiles y tienen buena pinta, sin ver aún si Pinilla o Saidu se sumarán al carro.
+1. Subscribo tu post palabra por palabra.
Se jugo mejor futbol que el jugado en las ultimas 2 temporadas.
Es que probablemente, si filtraron más pases entre líneas y con profundidad en este partido que en todos los sumados por Gabi-Sellés-Navarro (quitando sus 4 primeros partidos).

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Ago 31, 2026 3:08 pm

Yo opino que hubo buenas cosas y mala suerte. Y jugando así terminaras ganando.

Ahora la realidad es que pintada de cara. Otro ridiculo mas. Que se hubiera solventado invirtiendo en plantilla.

Eso si como haya "mala suerte" vs antequera, yo no digo nada.

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Lun Ago 31, 2026 3:21 pm

Buen partido... pero perdimos 2-0... no se Rick...
"Aquila non capit moscas"

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ago 31, 2026 3:25 pm

Wolfman Jack escribió: Lun Ago 31, 2026 3:21 pm Buen partido... pero perdimos 2-0... no se Rick...
Si sólo te fijas en el resultado, partido malísimo. Si analizas más cosas y aceptas que no siempre vas a ganar, pues si que puedes defender que jugaste bien y que el resultado no fue justo e, incluso, abultado diría yo para lo que hicieron unos y otros.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Ago 31, 2026 3:33 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 12:44 pm Se puede ser crítico con la directiva y desde luego están racaneando mucho para lo que se ha ingresado.

Eso no quita que ayer el partido me dejó tranquilo con la plantilla pese al resultado, siempre y cuando traigan otro lateral derecho que no sea de relleno.

Ayer lo único que falla es la defensa por las circunstancias, tus centrales titulares estarán disponibles la semana que viene, y como suplentes Tachi y Barrachina acompañados de un titular no creo que sean tan catastróficos, aunque sigan sin gustarme. El chaval del Europa que juega también de central sería ideal.

Se dominó el juego como hacía tiempo no se veía y con posesión de verdad, creando peligro, en vez de tocarla y tocarla sin acercarse. Falta que se incorpore Ureña, y junto Jardí y Delgado, no creo que se pueda decir que no es un ataque para pelear por el ascenso. Y más cuando Vadillo parece que va a tirar la puerta porque es imparable. Cuenca sigue desesperando pero como suplente no me molesta para nada. Y Pau, parece que ha dado un pase adelante. En el medio se vio que hay distintos perfiles y tienen buena pinta, sin ver aún si Pinilla o Saidu se sumarán al carro.
Ostras, discrepo bastante con lo que dices.
Hablas de que no tienes a los centrales titulares. De acuerdo. Pero que yo sepa, los ascensos no los ganan los titulares, y sí las plantillas.
Se dominó el juego como hacía tiempo, afirmas. Hombre, estamos en una tercera división como hace 77 años que no estábamos. Esto de la posesión, el toque, el crear peligro, va a ser en el 80% de los partidos. Los rivales saben a qué queremos jugar, y saben también que tienen menos calidad. Utilizan sus armas, y habrá veces que les saldrá mal, pero otras como ayer, nos quedaremos con cara de tontos.
Hay muchas maneras de jugar bien, y nosotros ayer no lo hicimos. Ellos hicieron lo básico, y lo hicieron perfecto. Tocar, tirar a puerta, llegar,... a veces no es suficiente. Y cuando esto pasa, hay que buscar soluciones. Y ayer desde el banquillo no se solucionó nada.
Si que creo que hay buenos jugadores, pero me queda la duda de si para jugar a lo que el entrenador quiere.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ago 31, 2026 3:36 pm

Cuantas temporadas llevamos jugando bien los primeros partidos sin sacar resultados, engañándonos con la milonga de que si jugamos así es imposible no ganar partidos, y no se ganan, y cada vez se juega peor, y llegamos a los pilares desesperados….que parece que alguno por aquí se ha caído de un guindo. Que es la misma puñetera película de los últimos 6 años.

Sigo diciendo que el principal problema que tiene este equipo es la insultante falta de calidad arriba. Puedes tener una defensa floja y te pueden pillar a la contra una o dos veces, pero si dominas el partido como ayer y tienes las ocasiones de ayer te tienes que ir a casa con un 2-4 o con un 2-5, el tema es que llevamos unas temporadas con un nivel de 3/4 para arriba patetico tanto de canteranos como de no canteranos que son incapaces de meter un gol al arco iris. Lo sabía Torrecilla, lo sabía Indias, lo sabía Cordero y lo sabe Lalo…..si son incapaces de solucionar este tema tenemos un problemon bastante interesante
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Lun Ago 31, 2026 4:05 pm

luka escribió: Lun Ago 31, 2026 3:25 pm
Wolfman Jack escribió: Lun Ago 31, 2026 3:21 pm Buen partido... pero perdimos 2-0... no se Rick...
Si sólo te fijas en el resultado, partido malísimo. Si analizas más cosas y aceptas que no siempre vas a ganar, pues si que puedes defender que jugaste bien y que el resultado no fue justo e, incluso, abultado diría yo para lo que hicieron unos y otros.
No siempre vas a ganar por supuesto, pero lo de que el resultado no fue justo no lo tengo tan claro... quizá jugamos a lo que ellos querían...
Solamente cabe ganar y subir y solamente sube directo el primero.
"Aquila non capit moscas"

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Lun Ago 31, 2026 4:18 pm

Si Espiau no va a jugar tiene un dia para fichar un delantero mejor, date vida...

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 31, 2026 4:19 pm

Pb02 escribió: Lun Ago 31, 2026 4:18 pm Si Espiau no va a jugar tiene un dia para fichar un delantero mejor, date vida...
Y hacer algo con los centrales, porque tener a Barrachina y Tachi no es de equipo para subir directo

Y un mediapunta, que ya vemos lo que va a contar Pinilla
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Ago 31, 2026 4:22 pm

Poyet11 escribió: Lun Ago 31, 2026 12:25 pm Cuando Lalo llegó, dijo que íbamos a tener capacidad económica. Vosotros la habéis visto? Porque yo veo un equipo hecho a coste cero a pesar de que se han ingresado o se van a ingresar cantidades importantes por operaciones con jugadores. Y el sueldo que ahorramos con la salida de Francho, si de verdad estaba previsto como decía, con más razón puedes usar eso que te ahorras en fichar un delantero diferencial.
Pero las palabras no se corresponden con los hechos.
Por su historial Wes, Ademo , Jamelli, Diego González , Escudero e incluso te diría que Ureña Gabilondo y Espiau no creo que sean jugadores baratos para la categoría, es más diría que hasta bastante caros. Otra cosa ya es que se este de acuerdo con el perfil que se ha traído.

Yo que defendí a Lalo en su etapa pasada y que creo que a un DD con bagaje en el club no se le debe despedir por un año que las cosas salgan mal si que dije que me creaba dudas el perfil de Lalo para la primera RFEF.

Ya veremos cómo sale pero el veterano de primera RFEF que conoce la categoría es un perfil que apenas hemos fichado , lo más cercano Jamelli que viniendo de segunda cobrará un dinero importante.

Dicho esto ayer lo normal es ganar, pero la experiencia es un grado y dejar así solo a Bakis es una novatada, Ademo y Jamelli creo que se llevarán bastante dinero entre los dos para empezar muy suplentes y Barrachina y Tachi no engranan nada

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Lun Ago 31, 2026 4:42 pm

El mercado acaba esta noche o mañana por la noche?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 31, 2026 4:59 pm

Luciano Martin escribió: Lun Ago 31, 2026 4:42 pm El mercado acaba esta noche o mañana por la noche?
Mañana a las 23:59
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Lun Ago 31, 2026 5:41 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 2:57 pm
aLeX134 escribió: Lun Ago 31, 2026 1:42 pm

+1. Subscribo tu post palabra por palabra.
Se jugo mejor futbol que el jugado en las ultimas 2 temporadas.
Es que probablemente, si filtraron más pases entre líneas y con profundidad en este partido que en todos los sumados por Gabi-Sellés-Navarro (quitando sus 4 primeros partidos).

El rival juega, yo no se si este Nastic en segunda el año pasado hubiese ganado más de tres o cuatro partidos, tampoco se si el horroroso RZ de la pasada temporada en sus mejores partidos con Navarro, sale perdiendo 0-2 ayer....vamos, que igual no hay que analizar tantas cosas positivas y negativas en solo un partido, cuando aún no tenemos perspectiva clara de dónde estamos, quizás venga bien intentar estar tranquilos, por lo menos hasta el próximo partido.....

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Lun Ago 31, 2026 5:43 pm

Pb02 escribió: Lun Ago 31, 2026 4:18 pm Si Espiau no va a jugar tiene un dia para fichar un delantero mejor, date vida...
Yo creo que no traerá a ninguno porque él trajo a Espaiau, pero ayer, para mí, el entrenador le señala. Así que habrá otro delantero en enero...

Y con los centrales depende como vaya la cosa, si los titulares juegan y dejan sin minutos a los dos suplentes, adelante, como se pierdan muchos partidos por lesión, sanción y demás, en enero viene otro central fijo.

Además Lalo siempre ha sido de guardar presupuesto para invierno.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 5:54 pm

jotaaaaa escribió: Lun Ago 31, 2026 3:33 pm

Ostras, discrepo bastante con lo que dices.
Hablas de que no tienes a los centrales titulares. De acuerdo. Pero que yo sepa, los ascensos no los ganan los titulares, y sí las plantillas.
Se dominó el juego como hacía tiempo, afirmas. Hombre, estamos en una tercera división como hace 77 años que no estábamos. Esto de la posesión, el toque, el crear peligro, va a ser en el 80% de los partidos. Los rivales saben a qué queremos jugar, y saben también que tienen menos calidad. Utilizan sus armas, y habrá veces que les saldrá mal, pero otras como ayer, nos quedaremos con cara de tontos.
Hay muchas maneras de jugar bien, y nosotros ayer no lo hicimos. Ellos hicieron lo básico, y lo hicieron perfecto. Tocar, tirar a puerta, llegar,... a veces no es suficiente. Y cuando esto pasa, hay que buscar soluciones. Y ayer desde el banquillo no se solucionó nada.
Si que creo que hay buenos jugadores, pero me queda la duda de si para jugar a lo que el entrenador quiere.
Las plantillas ganan ascensos y tener titulares diferenciales también. Con el fichaje de Sangalli, no se puede decir que no quede una defensa potente. Los laterales quedan doblados con jugadores de nivel, y nos queda la duda de Barrachina y Tachi, que tampoco será lo normal que juegen juntos. Además Saidu se queda y es otra opción, aunque no me convence.
En el centro del campo por fin tenemos calidad y número, con diferentes opciones, hasta 5 jugadores para 2 puestos, 6 si se queda Pinilla. En la banda, con Vadillo y Ureña, nos quedan los puestos doblados y con perfiles distintos y de calidad. Que Cuenca me desespera pero ahora mismo si hace falta puede tener 2 jugadores por delante en ambas bandas. El ataque me falta otro delantero, sí, pero dependerá de Delgado que se eche más en falta y siempre podremos ir al mercado en enero. Desde luego con Jardí y él, no se puede decir que no hayamos traído gol para este año.

Resumiendo, podríamos decir que faltaría otro delantero y otro central para completarla (los cuales encima serían a priori suplentes), lo cual ya es mucho más que todos los años anteriores.

Sobre el partido de ayer, yo no veo para nada que ellos lo hicieran perfecto. En ataque sí, pero no siempre meterán las dos que tengas. En defensa, me parecieron horribles, que una cosa es que los nuestros la caguen defendiendo a 50 metros de portería y otra es que te lleguen 40 veces estando cerrado en tu área. Tiramos 33 veces, 9 de ellas a portería siendo muchas de ellas claras, con paradas buenas de su portero y alguna a bocajarro, un palo...sin contar todas las veces que Jokin llegó por banda al área y acabó casi todas mal.

Cada uno tendrá su opinión, pero prefiero mil veces perder así que ganar de chiripa como con Baraja o Gabi, que ya sabemos que no lleva a ningún lado. Si mi equipo intentando defender el resultado deja todos estos espacios y no le marcan de milagro, estaría mucho más preocupado. Luego cada uno tendrá su opinión, pero las sensaciones del Zaragoza fueron bastante mejores que las del Nàstic, sólo hay que ver los comentaristas de Esport 3, que los conozco bien por ser catalán y son caseros caseros, y varias veces dijeron que lo mejor el resultado y que el zgz estaba siendo muy superior.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Ago 31, 2026 6:07 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 5:54 pm
Cada uno tendrá su opinión, pero prefiero mil veces perder así que ganar de chiripa como con Baraja o Gabi, que ya sabemos que no lleva a ningún lado. Si mi equipo intentando defender el resultado deja todos estos espacios y no le marcan de milagro, estaría mucho más preocupado. Luego cada uno tendrá su opinión, pero las sensaciones del Zaragoza fueron bastante mejores que las del Nàstic, sólo hay que ver los comentaristas de Esport 3, que los conozco bien por ser catalán y son caseros caseros, y varias veces dijeron que lo mejor el resultado y que el zgz estaba siendo muy superior.
Pues yo prefiero jugar 38 partidos mal y ganar de chiripa, que querer jugar como el City y terminar perdiendo. Si cuando empezábamos con 5 de 5 acabábamos como acabábamos como para empezar perdiendo cuando solo puedes perder 8 en todo el año.
Así vamos a hacer muy felices a los aficionados de todos los campos a los que vayamos, terminarán viendo un buen partido y encima ganado.
JIM no quiso venir, pero seguro que hay más entrenadores tipo JIM para esta situación y no ir a un experimento cuando no estamos para gracietas, que estamos en tercera.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Lun Ago 31, 2026 6:13 pm

Yo creo que se debería ceder a Pinilla viendo que está Tobajas para que juegue y fichar otro centrocampista que permita dar descanso a Ander y jugar con el y enviar a Jamelli a la mediapunta en donde es diferencial, no como iniciador de juego.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 6:19 pm

Teruelano escribió: Lun Ago 31, 2026 6:07 pm
Pues yo prefiero jugar 38 partidos mal y ganar de chiripa, que querer jugar como el City y terminar perdiendo. Si cuando empezábamos con 5 de 5 acabábamos como acabábamos como para empezar perdiendo cuando solo puedes perder 8 en todo el año.
Así vamos a hacer muy felices a los aficionados de todos los campos a los que vayamos, terminarán viendo un buen partido y encima ganado.
JIM no quiso venir, pero seguro que hay más entrenadores tipo JIM para esta situación y no ir a un experimento cuando no estamos para gracietas, que estamos en tercera.
No hay ningún equipo que jugando mal 38 partidos consiga ningún objetivo salvo descender, con o sin chiripa.

Y tú mismo te has contestado, cuando empezábamos ganando 5 de 5 sin saber cómo y acabamos mal era precisamente por pensar que por ganar partidos sin saber cómo, la cosa iba bien. Seguro que tras el 7 de 9 con Baraja tú veáis que iba cómo la seda entonces.

Si tú crees que a un equipo le va mejor pensando en meter el 100% de sus ocasiones en cada partido mientras al rival le dejas llegar con peligro un montón de veces esperando que cada día salve el portero, el palo o la suerte, allá tú, yo lo tengo claro qué prefiero para subir.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Ago 31, 2026 6:25 pm

GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 6:19 pm
No hay ningún equipo que jugando mal 38 partidos consiga ningún objetivo salvo descender, con o sin chiripa.

Y tú mismo te has contestado, cuando empezábamos ganando 5 de 5 sin saber cómo y acabamos mal era precisamente por pensar que por ganar partidos sin saber cómo, la cosa iba bien. Seguro que tras el 7 de 9 con Baraja tú veáis que iba cómo la seda entonces.

Si tú crees que a un equipo le va mejor pensando en meter el 100% de sus ocasiones en cada partido mientras al rival le dejas llegar con peligro un montón de veces esperando que cada día salve el portero, el palo o la suerte, allá tú, yo lo tengo claro qué prefiero para subir.
Yo solo quiero subir, sin pensar en nada más.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Ago 31, 2026 6:27 pm

Teruelano escribió: Lun Ago 31, 2026 6:25 pm
GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 6:19 pm

Yo solo quiero subir, sin pensar en nada más.
Pues entonces hay que meter las que tenemos y no tener cantadas en defensa, pero seguir el ejemplo del Nàstic sólo te servirá para bajar a 2rfef si no cambian algo.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Ago 31, 2026 6:39 pm

De momento el jugar "bien" y los gilicórners no nos han servido para nada, esperaremos al sábado a ver.

Fido
Aupadict@

Mensaje por Fido » Lun Ago 31, 2026 8:13 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 7:09 am
Fido escribió: Lun Ago 31, 2026 12:18 am
vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 12:14 am
El mercado se cierra el martes a las 23:59
Vaya, el otro día alguien me dijo que se cerraba el lunes a las 23:59h, no debí fiarme de su palabra.
Fido escribió: Mar Ago 25, 2026 9:52 pm Muchas gracias :loas: :loas: :loas:
No te fíes. Me cole, pensaba que hoy lunes ya era 1 de septiembre. Lo que tienen las vacaciones, de no saber en qué día vives…
Na, mantengo las gracias de entonces, y te las doy de nuevo por la info actualizada :wink:

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Lun Ago 31, 2026 10:30 pm

Ahora mismo, Lalico está en Pinilla viendo el CD Teruel-Real Madrid B. A ver si pesca algo.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Ago 31, 2026 10:55 pm

Golero escribió: Lun Ago 31, 2026 10:30 pm Ahora mismo, Lalico está en Pinilla viendo el CD Teruel-Real Madrid B. A ver si pesca algo.
Como no sea trufa negra me da mi que poco va a pescar