jotaaaaa escribió: Lun Ago 31, 2026 3:33 pm
GoranDrulic escribió: Lun Ago 31, 2026 12:44 pm
Se puede ser crítico con la directiva y desde luego están racaneando mucho para lo que se ha ingresado.
Eso no quita que ayer el partido me dejó tranquilo con la plantilla pese al resultado, siempre y cuando traigan otro lateral derecho que no sea de relleno.
Ayer lo único que falla es la defensa por las circunstancias, tus centrales titulares estarán disponibles la semana que viene, y como suplentes Tachi y Barrachina acompañados de un titular no creo que sean tan catastróficos, aunque sigan sin gustarme. El chaval del Europa que juega también de central sería ideal.
Se dominó el juego como hacía tiempo no se veía y con posesión de verdad, creando peligro, en vez de tocarla y tocarla sin acercarse. Falta que se incorpore Ureña, y junto Jardí y Delgado, no creo que se pueda decir que no es un ataque para pelear por el ascenso. Y más cuando Vadillo parece que va a tirar la puerta porque es imparable. Cuenca sigue desesperando pero como suplente no me molesta para nada. Y Pau, parece que ha dado un pase adelante. En el medio se vio que hay distintos perfiles y tienen buena pinta, sin ver aún si Pinilla o Saidu se sumarán al carro.
Ostras, discrepo bastante con lo que dices.
Hablas de que no tienes a los centrales titulares. De acuerdo. Pero que yo sepa, los ascensos no los ganan los titulares, y sí las plantillas.
Se dominó el juego como hacía tiempo, afirmas. Hombre, estamos en una tercera división como hace 77 años que no estábamos. Esto de la posesión, el toque, el crear peligro, va a ser en el 80% de los partidos. Los rivales saben a qué queremos jugar, y saben también que tienen menos calidad. Utilizan sus armas, y habrá veces que les saldrá mal, pero otras como ayer, nos quedaremos con cara de tontos.
Hay muchas maneras de jugar bien, y nosotros ayer no lo hicimos. Ellos hicieron lo básico, y lo hicieron perfecto. Tocar, tirar a puerta, llegar,... a veces no es suficiente. Y cuando esto pasa, hay que buscar soluciones. Y ayer desde el banquillo no se solucionó nada.
Si que creo que hay buenos jugadores, pero me queda la duda de si para jugar a lo que el entrenador quiere.
Las plantillas ganan ascensos y tener titulares diferenciales también. Con el fichaje de Sangalli, no se puede decir que no quede una defensa potente. Los laterales quedan doblados con jugadores de nivel, y nos queda la duda de Barrachina y Tachi, que tampoco será lo normal que juegen juntos. Además Saidu se queda y es otra opción, aunque no me convence.
En el centro del campo por fin tenemos calidad y número, con diferentes opciones, hasta 5 jugadores para 2 puestos, 6 si se queda Pinilla. En la banda, con Vadillo y Ureña, nos quedan los puestos doblados y con perfiles distintos y de calidad. Que Cuenca me desespera pero ahora mismo si hace falta puede tener 2 jugadores por delante en ambas bandas. El ataque me falta otro delantero, sí, pero dependerá de Delgado que se eche más en falta y siempre podremos ir al mercado en enero. Desde luego con Jardí y él, no se puede decir que no hayamos traído gol para este año.
Resumiendo, podríamos decir que faltaría otro delantero y otro central para completarla (los cuales encima serían a priori suplentes), lo cual ya es mucho más que todos los años anteriores.
Sobre el partido de ayer, yo no veo para nada que ellos lo hicieran perfecto. En ataque sí, pero no siempre meterán las dos que tengas. En defensa, me parecieron horribles, que una cosa es que los nuestros la caguen defendiendo a 50 metros de portería y otra es que te lleguen 40 veces estando cerrado en tu área. Tiramos 33 veces, 9 de ellas a portería siendo muchas de ellas claras, con paradas buenas de su portero y alguna a bocajarro, un palo...sin contar todas las veces que Jokin llegó por banda al área y acabó casi todas mal.
Cada uno tendrá su opinión, pero prefiero mil veces perder así que ganar de chiripa como con Baraja o Gabi, que ya sabemos que no lleva a ningún lado. Si mi equipo intentando defender el resultado deja todos estos espacios y no le marcan de milagro, estaría mucho más preocupado. Luego cada uno tendrá su opinión, pero las sensaciones del Zaragoza fueron bastante mejores que las del Nàstic, sólo hay que ver los comentaristas de Esport 3, que los conozco bien por ser catalán y son caseros caseros, y varias veces dijeron que lo mejor el resultado y que el zgz estaba siendo muy superior.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.