Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderador: Administradores
-
Damitor
- Aupadict@
Mensaje
por Damitor » Mar Sep 01, 2026 10:28 pm
Luciano Martin escribió: Mar Sep 01, 2026 10:20 pm
Teruelano escribió: Mar Sep 01, 2026 9:41 pm
Damitor escribió: Mar Sep 01, 2026 9:31 pm
Se habla poco pero ya son varios los chavales que salieron años atrás y están volviendo a la Ciudad Deportiva.
El último uno que se fue al Villarreal.
Para mí muy buena noticia y claro ejemplo que se está trabajando en serio la cantera.
Igual vuelven porque allí han visto que no tienen el recorrido suficiente para su equipo. No me imagino al Villarreal soltando a uno al que le ven futuro. Igual que Carbonell y el Madrid.
Efectivamente. De buena mano te digo, que el que volvió del Villarreal, uno del Celta, y creo que uno del Alaves....han vuelto por que no contaban con ellos en sus equipos.
Ahora mismo, somos lo que somos, y te aseguro, que no vas a retener a ninguno, y te lo repito en mayusculas, A NINGUNO, que despunte por encima de la media.
Estamos a años luz de las instalaciones de clubs tipo Villarreal, Real Sociedad, Betis, cualquier club ingleses hasta 3ª división, todos los grandes europeos, etc...encima ellos pagan, forman mejor, y el pertenecer a uno de esos clubs, da tambien visibilidad y prestigio si las cosas no salen tan bien en un corto plazo.
Pero los chavales son buenos o no??
-
Luciano Martin
- Aupadict@
Mensaje
por Luciano Martin » Mar Sep 01, 2026 10:31 pm
Damitor escribió: Mar Sep 01, 2026 10:28 pm
Teruelano escribió: Mar Sep 01, 2026 9:41 pm
Igual vuelven porque allí han visto que no tienen el recorrido suficiente para su equipo. No me imagino al Villarreal soltando a uno al que le ven futuro. Igual que Carbonell y el Madrid.
Efectivamente. De buena mano te digo, que el que volvió del Villarreal, uno del Celta, y creo que uno del Alaves....han vuelto por que no contaban con ellos en sus equipos.
Ahora mismo, somos lo que somos, y te aseguro, que no vas a retener a ninguno, y te lo repito en mayusculas, A NINGUNO, que despunte por encima de la media.
Estamos a años luz de las instalaciones de clubs tipo Villarreal, Real Sociedad, Betis, cualquier club ingleses hasta 3ª división, todos los grandes europeos, etc...encima ellos pagan, forman mejor, y el pertenecer a uno de esos clubs, da tambien visibilidad y prestigio si las cosas no salen tan bien en un corto plazo.
Ninguno parece que vaya para figura, pero buenos...todos lo son...luego hay muchos factores que te hacen llegar o no.
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mar Sep 01, 2026 10:34 pm
Edito me trague a un troll.
-
scytal
- Aupadict@
Mensaje
por scytal » Mar Sep 01, 2026 10:50 pm
juanchopl87 escribió: Mar Sep 01, 2026 10:34 pm
Edito me trague a un troll.
Con lo tóxicos que son, Vete a urgencias a que te hagan un lavado de estómago

-
dinin
- Aupadict@
Mensaje
por dinin » Mar Sep 01, 2026 10:55 pm
Pues una vez terminada de "perpetrar" la plantilla, queda claro que hace aguas en todas las líneas:
Portería: Suplente inexistente.
Defensa: 3 y 4 central, uno no da el nivel mínimo deseable y el otro está verde verde.
Centro campo: Seguimos con un centro de campo blando blando blando.
Delantera: A falta de ver al delantero titular, el resto no el mete gol ni al arco iris.
Entrenador: Mr fantástico en el páis de las maravillas...equipo poquísimo trabajado, no saben defender, no saben mover el balón y en cuanto llegan a tres cuartos, se les apaga la luz. Lo de los corners es para verlo, madre mía que forma más ridícula de sacarlos.
Para mi suspenso claro de Lalo 3/10. Y lo peor es que, para cuando pueda solucionarse algo, en el siguiente mercado, ya no tendrémos el ascenso a tiro.
1+1=3
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Mar Sep 01, 2026 11:00 pm
dinin escribió: Mar Sep 01, 2026 10:55 pm
Pues una vez terminada de "perpetrar" la plantilla, queda claro que hace aguas en todas las líneas:
Defensa: 3 y 4 central, uno no da el nivel mínimo deseable y el otro está verde verde.
Delantera: A falta de ver al delantero titular, el resto no el mete gol ni al arco iris.
Entrenador: Mr fantástico en el páis de las maravillas...equipo poquísimo trabajado, no saben defender, no saben mover el balón y en cuanto llegan a tres cuartos, se les apaga la luz. Lo de los corners es para verlo, madre mía que forma más ridícula de sacarlos.
Para mi suspenso claro de Lalo 3/10. Y lo peor es que, para cuando pueda solucionarse algo, en el siguiente mercado, ya no tendrémos el ascenso a tiro.
Desde el respeto pero

Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
dinin
- Aupadict@
Mensaje
por dinin » Mar Sep 01, 2026 11:06 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 11:00 pm
Desde el respeto pero
Bueno, cada uno tenemos una forma de verlo, ójala me tenga que tragar mis palabras y este sea el equipo que nos devuelva al fútbol profesional.
1+1=3
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Mar Sep 01, 2026 11:07 pm
![Imagen]()
dinin escribió: Mar Sep 01, 2026 11:06 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 11:00 pm
Desde el respeto pero
Bueno, cada uno tenemos una forma de verlo, ójala me tenga que tragar mis palabras y este sea el equipo que nos devuelva al fútbol profesional.
Ojalá

Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Damitor
- Aupadict@
Mensaje
por Damitor » Mar Sep 01, 2026 11:11 pm
Luciano Martin escribió: Mar Sep 01, 2026 10:31 pm
Ninguno parece que vaya para figura, pero buenos...todos lo son...luego hay muchos factores que te hacen llegar o no.
Di la verdad, no tienes ni puta idea.
Empiezas con dbm y sigues con "uno" del Celta y otro que crees que del Alavés.
No te sabes ni el nombre y vas a saber si tienen nivel o no.
Claro, claro....

-
Luciano Martin
- Aupadict@
Mensaje
por Luciano Martin » Mar Sep 01, 2026 11:27 pm
Damitor escribió: Mar Sep 01, 2026 11:11 pm
Luciano Martin escribió: Mar Sep 01, 2026 10:31 pm
Di la verdad, no tienes ni puta idea.
Empiezas con dbm y sigues con "uno" del Celta y otro que crees que del Alavés.
No te sabes ni el nombre y vas a saber si tienen nivel o no.
Claro, claro....
En fin, vaya nivel...
-
Zaragocista7
- Aupadict@
Mensaje
por Zaragocista7 » Mar Sep 01, 2026 11:58 pm
Para mí este mismo cierre con Sangalli y un DC veterano goleador para salir en partidos atascados habría sido de notable alto.
Así me quedo con sensación algo amarga y más con lo que nos pasó el domingo frente al Nastic. Buen juego y mil ocasiones pero te vas con 2-0 en contra y 0 puntos en la buchaca por la falta de acierto en las áreas.
Con este cierre de mercado veo muchos aspectos positivos con muchos jugadores buenos y brotes verdes pero para ascender creo que dependemos en demasía que todas las apuestas nos salgan bien, incluidos los canteranos que van a tener bastantes minutos: Vadillo, Tobajas y Monzón.
Poco margen de error tenemos...a rezar para que Sem, Diego e Iranzo no se pierdan más que algún partido suelto de vez en cuando y que Espiau demuestre porque ha jugado tantos minutos en 2a división y aunque no meta muchos goles ayude al equipo a meterlos.
Con estos bueyes hay que arar, vamos Zaragoza.

VOLVEREMOS!!!

-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Mié Sep 02, 2026 12:22 am
Ha cometido dos errores de bulto: renovar a Tachi y fichar a Espiau. Si en su lugar hubiera traído otro central de garantías y experiencia (del nivel de Diego González) y un delantero con olfato de gol demostrado en la categoría como De Miguel, otro gallo cantaría.
Imagino también que no ha traído otro centrocampista mejor que Terrer y un delantero suplente estilo Baselga porque no daba la burra para más.
Yo le pongo un 6,5 de nota. Espero que haya remanente en invierno para traer las 2-3 piezas que faltan.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mié Sep 02, 2026 12:23 am
Lalo ha hecho lo que hubieramos hecho muchos de nosotros. Ha destinado los sueldos gordos a jugadores que hasta sorprende que hayan venido: Sangalli, Diego, Joaquin, Ander, Escudero (si no es por su mujer no viene), Pereira, Ademo (venia para segunda tambien), Jamelli...
Ha hecho sus apuestas: Sem, Ureña (Hansson), Iranzo, Espiau...
Y el resto lo ha rellenado con canteranos...
Aqui lo importante es que los titulares tengan suficiente nivel como para que los canteranos, prometedores, tengan que ser suplentes.... Para ese rol, mejor ellos que destinar pasta a suplentes de fuera...
Asi que ojala que los Terrer, Barrachina,Tobajas, Pinilla, Monzon, Cuenca, cumplan, pero menos que los titulares... sino, mal vamos...
-
Nemmerle
- Aupadict@
Mensaje
por Nemmerle » Mié Sep 02, 2026 12:25 am
Está claro que la nueva propiedad le puso freno porque fue llegar y dejar de fichar durante un mes, y solo volver a fichar cuando salió Francho y hubo hueco en el presupuesto.
Para mi el equipo es una moneda al aire y espero que le salga bien, por el y por nosotros, pero nos la hemos jugado mucho.
Para muestra pongo aquí jugadores de ataque que jugaron el Domingo:
- Lucas Terrer
- Marcos Cuenca
- Jardí
- Pau Sans
- Joaquín Delgado
- Vadillo
A mi me parece que ofensivamente es una apuesta arriesgada. El único que ha jugado asiduamente en primera federación es Jardí, el resto o no ha pasado de segunda federación y te la estás jugando a que esté listo, o se le ha quedado grande la segunda sin haber pasado por primera federación y te la estás jugando a que valgan para primera federación (de lo que yo tengo mis dudas).
Y es que en la recámara no hay nada, te queda por ver a Espiau que ya lo conoces y sabes que este no va a decidir nada, y Ureña que tiene algo más de partidos a más nivel que la media de esa lista. Pero tampoco te queda por ver nada más.
Y sin hablar de las apuestas que haces en otras posiciones a que las lesiones y el ritmo respeten a gente como Ander o Escudero, que si que vienen con experiencia de sobra, pero también con años de sobra.
Para darle nota a Lalo, tendría que saber más lo que se ha cocido con la entrada de A.GAIN, pero así en general a mi me parece que esta plantilla hoy es una apuesta muy grande. Y creo que no estábamos para apuestas. Le doy un 5 por el beneficio de la duda con la propiedad.
Firmo el empate
-
Hulkista
- Aupadict@
Mensaje
por Hulkista » Mié Sep 02, 2026 12:32 am
franete87 escribió: Mié Sep 02, 2026 12:23 am
Lalo ha hecho lo que hubieramos hecho muchos de nosotros. Ha destinado los sueldos gordos a jugadores que hasta sorprende que hayan venido: Sangalli, Diego, Joaquin, Ander, Escudero (si no es por su mujer no viene), Pereira, Ademo (venia para segunda tambien), Jamelli...
Ha hecho sus apuestas: Sem, Ureña (Hansson), Iranzo, Espiau...
Y el resto lo ha rellenado con canteranos...
Aqui lo importante es que los titulares tengan suficiente nivel como para que los canteranos, prometedores, tengan que ser suplentes.... Para ese rol, mejor ellos que destinar pasta a suplentes de fuera...
Asi que ojala que los Terrer, Barrachina,Tobajas, Pinilla, Monzon, Cuenca, cumplan, pero menos que los titulares... sino, mal vamos...
Ander cobra el mínimo y lo dona a la fundación.
Ni Madrid ni Barcelona YO SOY DEL REAL ZARAGOZA
-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Mié Sep 02, 2026 12:48 am
A mi me sigue faltando un 9 de no ser que Espiau se ponga las pilas y en defensa quizás hubiese intentao dar salida a Barrachina cedido y hubiese traido un 3er central que luche con Diego y Rubo por la titularidad y Tachi de cuarto central con idea de darle salida en invierno porque es un pufo estratosférico. En mediocampo veremos a ver como funcionan los canteranos pero que aguante Ander "golden beak

" sin lesionarse porque a día de hoy es insustituible
Vengo de la ciudad del Ebro...
-
sephirot01fer
- Aupadict@
Mensaje
por sephirot01fer » Mié Sep 02, 2026 1:28 am
No sé si es porque intento ser bastante positivo en la vida en general pero me parece un mercado de fichajes de notable para arriba.
Luego los resultados corroborarán o no mis pensamientos pero veo jugadores como Sangalli, Ander Herrera, Iranzo, Ureña, Delgado, Diego González, Peter Ademo, Rubén Díez, Jardi... y veo fácil creer que "este año sí".
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."
-
angel_23_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por angel_23_zgz » Mié Sep 02, 2026 2:04 am
Ojalá me equivoque , pero con esta plantilla no se está demostrando el poderío económico que se nos supone. Se nos va a hacer larga la temporada… y Ibai no va a llegar a las navidades.
-
dalla
- Aupadict@
Mensaje
por dalla » Mié Sep 02, 2026 3:48 am
Me gustaría que Lalo fuera sincero cuando de una rueda de prensa para analizar la plantilla y presentar a Sangalli. ¿Es la plantilla que le hubiera gustado tener? ¿Cuamtas de las primeras opciones se le han caído por tema económico? ¿Le han mentido con el presupuesto que le prometieron para confeccionar la plantilla? ¿Es el objetivo quedar campeón?
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Mié Sep 02, 2026 6:59 am
Estoy de acuerdo, pero a tiro si que estara el ascenso. Es un manicomio la 1a rfef. Posibilidades de subir y bajar las tienes todo el año.
Real Zaragoza e basta.
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Mié Sep 02, 2026 7:00 am
Es una plantilla de nombre de club, mas que de poderio. Lo diferencial que hay es porque somos el Zaragoza y no porque tenemos perras. Aunque sí que es verdad que salarios pagaremos mejor que el resto.
Lo que es una barrabasada es no haber gastado ni medio centimo en fichar algo TOP
Real Zaragoza e basta.
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Mié Sep 02, 2026 7:22 am
hubba_10 escribió: Mié Sep 02, 2026 7:00 am
Es una plantilla de nombre de club, mas que de poderio. Lo diferencial que hay es porque somos el Zaragoza y no porque tenemos perras. Aunque sí que es verdad que salarios pagaremos mejor que el resto.
Lo que es una barrabasada es no haber gastado ni medio centimo en fichar algo TOP
Pues yo no estoy convencido q paguemos mucho mas q el resto. Tienes muchos chicos del filial con dorsal del primer equipo como Barrachina, Terrer, Pinilla, Saidu, Vadillo q estaran en los 100k o menos, Ander juega por el minimo q dona, el porterl suolente no cobrara ni 70k, empiezas a sumar....y segurp q los Jardi, Jamelli, Ademo sí q han sido jugadores con sueldos mas altos para la categoria, o puede q Ureña y Delgado tb lo sean perp q no has invertido mucho en plantilla....y para mi q sean equivocado pq asi veo muy dificil subir
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mié Sep 02, 2026 8:53 am
Yo le doy un 6-7 a Lalo en principio luego la temporada hablará.
Le faltaba un delantero de Miguel por ejemplo por espiau, un central de garantías y un portero suplente mejor.
Lo demás me cuadra.
-
Fos.forero
- Aupadict@
Mensaje
por Fos.forero » Mié Sep 02, 2026 9:23 am
No voy a puntuar a Lalo ni voy a valorar la plantilla que ha confeccionado.
Entiendo que todos querríamos tener una plantilla estratosferica para subir con la chorra, sin pasar apuros....
Lamento no encontrar un post de esta semana donde un forero "explica" la plantilla del año pasado del Tenerife. Los fichajes y su procedencia, sus canteranos, y lo que ya tenían. Ese post, MAGISTRAL, bajo mi punto de vista, debería estar todo el año colgado con una chincheta.
No se si cambiaría la plantilla completa del Zaragoza por ninguna otra completa del resto de equipos.
Tenemos plantilla. Hay que hacer equipo.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mié Sep 02, 2026 9:26 am
dalla escribió: Mié Sep 02, 2026 3:48 am
Me gustaría que Lalo fuera sincero cuando de una rueda de prensa para analizar la plantilla y presentar a Sangalli. ¿Es la plantilla que le hubiera gustado tener? ¿Cuamtas de las primeras opciones se le han caído por tema económico? ¿Le han mentido con el presupuesto que le prometieron para confeccionar la plantilla? ¿Es el objetivo quedar campeón?
Si hombre, ahi va a salir Lalo a decir "yo quería a Fulano y Mengano, pero, al final me tengo que contentar con el zote de Espiau y el imberbe de Barrachina". Es lo mismo que pedir a Ibai que saliera el domingo a cagarse en sus jugadores por recibir un gol a los 88 segundos.
Si lo tiene que hacer, que en el caso de Ibai no dudo que lo hiciera, lo hará de puertas a adentro que por otra parte es como se tienen que hacer las cosas para que sean efectivas.