Postpartido Real Zaragoza 1 - Antequera 0

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

titanium
Aupadict@

Re:

Mensaje por titanium » Dom Sep 06, 2026 11:55 am

Yo quiero confiar en que vamos a crecer.

El hecho de que Ibai pueda estar todavía sin encontrar un once claro entra dentro de lo normal.
La pretemporada es una cosa y la competición otra.
Uno puede pensar sobte el papel que unos jugadores estén llamados a ser titulares y el paso de las jornadas puede demostrar que la titularidad tal vez se la ganen otros que no entraban en las quinielas.
Esto es el día a día, y con las jornadas Ibai va a ver las cosas.

Jugadores como Sangalli no llevan una pretemporada como dios manda, y tal vez pensaba dosificarle de inicio, pero mucho me temo que la va a tener que hacer jugando partidos, no podemos esperar, su presencia se notó una barbaridad.

En realidad, a mi lo que me tiene preocupado es la delantera, la considero del todo insuficiente y no acorde a un equipo con la innegociable aspiración de ascender.

Mediocampo, tampoco es que me emocione mucho, pero bueno, veremos como evoluciona, el rendimiento de Ademo, etc

Pero en serio, Cuenca es un jodido lastre, y ojito con Pau Sans...que tela también, me dió grima verlos.
Última edición por titanium el Dom Sep 06, 2026 12:02 pm, editado 2 veces en total.

SaegZaragocista
Aupadict@

Re: Re:

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Sep 06, 2026 11:56 am

Ramne escribió: Dom Sep 06, 2026 11:22 am
Kraxo escribió: Dom Sep 06, 2026 10:03 am En estos primeros partidos de temporada, todavía estamos "en pretemporada. Ha habido muchos cambios en el equipo y se debe de ir definiendo con el tiempo. En la segunda parte se ha visto al que debe de ser el equipo titular ahora mismo. Me quedan las dudas de Ureña y Vadillo (que me parece muy bueno), y de Delgado o Rubén Díez en la medida punta.
El primer partido las sensaciones fueron buenas, pero perdimos. Hoy ha sido prácticamente lo contrario.
Yo resolvía tus dudas metiendo a Ureña por la izquierda y a Vadillo por el centro. Y dándoles oportunidad de cambiar posiciones durante el partido para provocar desajustes. Me gustaría que Ibai probara esa alternativa.
A Vadillo por el centro lo matas, es extremo.
Hay que aprovechar su buen momento y darle la banda.

EL FOROFO
Aupadict@

Re:

Mensaje por EL FOROFO » Dom Sep 06, 2026 12:05 pm

Estos son los resultados con los que ascienden los equipos cuando no se juega bien.

La duda es si esto se puede mantener en el tiempo o fue un pequeño milagro en el minuto 90.

Ellos en la primera parte nos pudieron matar varias veces y en la segunda cuando íbamos a tumba abierta tuvieron un tres para uno que lo normal hubiera sido que terminará en gol pero sobrevivimos a todo.

Hay muchas carencias, lo bueno es que el resto también las tienen, aún así hay que ganar mucho porque con la derrota en Tarragona máximo nos ponemos en mitad de tabla baja, cada fallo costará mucho remontarlo en la clasificación.

Ahora a Torremolinos a pegar otro palo en forma de 3 puntos.

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Dom Sep 06, 2026 12:40 pm

Confli escribió: Dom Sep 06, 2026 9:16 am Primera parte nefasta. Segunda mejor pero inuficiente si queremos estar arriba y marcar territorio. 3 puntos y a por la siguiente jornada.
Discrepo. La primera parte es cierto que fue mala, pero la segunda parte fue de dominio total. De hecho las estadisticas de la segunda parte son estas :

https://es.besoccer.com/partido/real-za ... 15/eventos

Posesión 74%
Saques de esquina 5, por 1 del rival
Tiros 10, por 1 del rival. De los cuales :
- Fuera 6, ninguno del rival
- A puerta 3, ninguno del rival
- Bloqueados, 1 cada equipo
Pases 248, por 92 del rival.

Añade que uno de esos tiros fue un penalti fallado.

Falçao
Aupadict@

Re:

Mensaje por Falçao » Dom Sep 06, 2026 1:17 pm

Hay todo tipo de opiniones ... casi todas razonadas. Cada cual tendrá la suya, siempre respetable.

Ahora bien, me causa hilaridad que haya quien pontifique qué jugadores deben ser titulares y quienes no. Una cosa es criticar decisiones y planteamientos del mister y otra pretender sustituirle.

Comparto una idea que pasó por mi cabeza, medio en broma, al marcar Espiau en el 90: ... tal vez si el penalty acaba en gol les hubieramos dado tiempo para empatarnos.... aunque lo logico sería marcar alguno más a la contra.

Y otra: lo poco académico del gol marcado no nos puede hacer de menos la magnífica acción de Diego González al rescatar un balón que se iba fuera y dar la asistencia.

Yo confío en Ibai Gómez, lo que pasa es que no somos llamativamente superiores a nadie y habrá que sufrir y sudar todos los partidos.

Damitor
Aupadict@

Re:

Mensaje por Damitor » Dom Sep 06, 2026 1:46 pm

El Antequera es un buen equipo, que tiene pinta que mantiene bastantes jugadores del año pasado y con una idea y un entrenador que llevan tiempo trabajando.
Este equipo va a estar en la parte alta luchando por play off seguro.
Nada que ver con el Nastic aunque nos ganaran.

Nosotros jugamos ayer solo con Cuenca de los que bajaron el año pasado y terminamos con 3 jugadores que lleva aquí una semana.

yanyi
Aupadict@

Re:

Mensaje por yanyi » Dom Sep 06, 2026 2:20 pm

Alegrón por como ha sido, no voy a darle muchas mas vueltas. Es solo la jornada dos y hacer análisis absolutos de cada partido me parece que no lleva a nada bueno, siendo que no hay de momento ningún drama ni rendimiento vergonzoso como si vimos en algunos momentos del año pasado que si que era para cortar por lo sano. Cuando llevemos diez partidos o así entonces podré empezar a juzgar, con el criterio de que no ascender es un fracaso.

Yo ya he dicho en algún mensaje que el futbol que intenta Ibai no es el mas indicado para esta categoría y los jugadores que tenemos, pero en cualquier caso es una idea que requerirá tiempo y paciencia. Es lo que hay me guste o no y su suerte es la nuestra asi que esa paciencia se la voy a dar. En cualquier caso sin resultados igual te da, así que este de ayer ayuda mucho a calmar las aguas de todo el Zaragocismo, y nos incluyo a la afición que estamos, comprensiblemente, muy ansiosos .

Se ve en las caras de la rueda de prensa y entrevistas que entrenador y jugadores se han quitado un peso de encima enorme, por mucho que dijeran que estaban tranquilos. Me alegro mucho.

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Dom Sep 06, 2026 3:29 pm

Falçao escribió: Dom Sep 06, 2026 1:17 pm Hay todo tipo de opiniones ... casi todas razonadas. Cada cual tendrá la suya, siempre respetable.

Ahora bien, me causa hilaridad que haya quien pontifique qué jugadores deben ser titulares y quienes no. Una cosa es criticar decisiones y planteamientos del mister y otra pretender sustituirle.

Comparto una idea que pasó por mi cabeza, medio en broma, al marcar Espiau en el 90: ... tal vez si el penalty acaba en gol les hubieramos dado tiempo para empatarnos.... aunque lo logico sería marcar alguno más a la contra.

Y otra: lo poco académico del gol marcado no nos puede hacer de menos la magnífica acción de Diego González al rescatar un balón que se iba fuera y dar la asistencia.

Yo confío en Ibai Gómez, lo que pasa es que no somos llamativamente superiores a nadie y habrá que sufrir y sudar todos los partidos.
¿Que no somos llamativament superiores a nadie? ¿has visto los partidos? Si al Nástic le metimos un baño sin acierto que flipas y el Antequera en la 2ª parte no ha salido de su campo ¿que es para tí ser llamativamente superiores? ¿El Barca?

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Dom Sep 06, 2026 3:38 pm

Damitor escribió: Dom Sep 06, 2026 1:46 pm El Antequera es un buen equipo, que tiene pinta que mantiene bastantes jugadores del año pasado y con una idea y un entrenador que llevan tiempo trabajando.
Este equipo va a estar en la parte alta luchando por play off seguro.
Nada que ver con el Nastic aunque nos ganaran.

Nosotros jugamos ayer solo con Cuenca de los que bajaron el año pasado y terminamos con 3 jugadores que lleva aquí una semana.
El Antequera acabó 7º y ganó a domicilio al Sabadell, Real Murcia, Nastic, Hércules y Eldense perdió por la mínima frente a Cartagena, Atletico Madrid B, vamos que mancos no era..

NeGroMartinez
Aupadict@

Re:

Mensaje por NeGroMartinez » Dom Sep 06, 2026 3:51 pm

Los fichajes subiendo el nivel de la plantilla como debe ser.
Para mí los peores del partido fueron cuenca y sans, pero es que se les exige algo que no pueden dar por el momento, llegaron al primer equipo prácticamente siendo salvadores por la infamia de jugadores que había, ya entraron mal y por las circunstancias.
Yo los he visto a los dos en el Aragón en 2 rfef sobretodo el año del.playoff y eran diferenciales, pero no creo que estén para ser titulares hoy por hoy,la gestión de la cantera es lamentable, porque enseguida se les pone en el 11 y se les exige el máximo y les queman. Para mí estos dos jugadores son para que vayan entrando poco a poco en el equipo, y dejar a los veteranos de inicio ademo jamelli espiau jardi etc.
Y con Vadillo deberían hacer lo mismo, si empezamos a ganar muchos partidos los canteranos crecerán muy mucho, en la derrota y con el ambiente enrarecido como no seas un fuera de serie( y no es ninguno) es muy difícil

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Dom Sep 06, 2026 4:03 pm

NeGroMartinez escribió: Dom Sep 06, 2026 3:51 pm Los fichajes subiendo el nivel de la plantilla como debe ser.
Para mí los peores del partido fueron cuenca y sans, pero es que se les exige algo que no pueden dar por el momento, llegaron al primer equipo prácticamente siendo salvadores por la infamia de jugadores que había, ya entraron mal y por las circunstancias.
Yo los he visto a los dos en el Aragón en 2 rfef sobretodo el año del.playoff y eran diferenciales, pero no creo que estén para ser titulares hoy por hoy,la gestión de la cantera es lamentable, porque enseguida se les pone en el 11 y se les exige el máximo y les queman. Para mí estos dos jugadores son para que vayan entrando poco a poco en el equipo, y dejar a los veteranos de inicio ademo jamelli espiau jardi etc.
Y con Vadillo deberían hacer lo mismo, si empezamos a ganar muchos partidos los canteranos crecerán muy mucho, en la derrota y con el ambiente enrarecido como no seas un fuera de serie( y no es ninguno) es muy difícil
Soy el único que piensa que Cuenca rinde mucho de revulsivo desde el banquillo ?

ZRGZ_20
Aupadict@

Re:

Mensaje por ZRGZ_20 » Dom Sep 06, 2026 4:23 pm

Yo probaría a Jamelli por sans el próximo partido, pero parece que a Ibai no le gusta en esa posición porque ya no está para presionar la salida del balón como el pide, Sans no presiona la salida (corre sin sentido) y con balón no crea peligro. Habrá que probar otra cosa ahí y Ademó también se ha visto que no sirve tan arriba.
Igual JD bajarlo ahí y arriba Espiau. Los 2 presionan la salida y Joaquín no me parece cojo ni mucho menos….
Nos falta alguien ahí más diferencial.

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Dom Sep 06, 2026 4:30 pm

Ubber escribió: Dom Sep 06, 2026 12:40 pm
Confli escribió: Dom Sep 06, 2026 9:16 am Primera parte nefasta. Segunda mejor pero inuficiente si queremos estar arriba y marcar territorio. 3 puntos y a por la siguiente jornada.
Discrepo. La primera parte es cierto que fue mala, pero la segunda parte fue de dominio total. De hecho las estadisticas de la segunda parte son estas :

https://es.besoccer.com/partido/real-za ... 15/eventos

Posesión 74%
Saques de esquina 5, por 1 del rival
Tiros 10, por 1 del rival. De los cuales :
- Fuera 6, ninguno del rival
- A puerta 3, ninguno del rival
- Bloqueados, 1 cada equipo
Pases 248, por 92 del rival.

Añade que uno de esos tiros fue un penalti fallado.
Viendo las estadísticas que ofreces y con el paso de las horas a lo mejor me he excedido con lo de insuficiente.
Si dici filiz Nividid...

Gorky_5
Aupadict@

Mensaje por Gorky_5 » Dom Sep 06, 2026 5:44 pm

Jeremy North escribió: Dom Sep 06, 2026 10:27 am Otras temporadas sería más beligerante con el juego del equipo, pero en ésta solo importa ganar y ganar, y la victoria de ayer noche, a pesar del mal juego de la primera parte, es muy importante.

Y debemos tener en cuenta que esta categoría es durísima. Estáis algunos escribiendo que es humillante que se gane al Antequera por 1-0 en el descuento; me apuntaría a esa teoría, pero viendo el nivel físico y táctico del Antequera, que me pareció altísimo, con un despliegue tremendo en el centro del campo, que nos maniató por completo en la primera parte, y unas bandas verticales, sobre todo en ese tiempo, replegaban genial y rápido tras pérdida y luego defendieron genial en la segunda parte, con dos líneas muy juntas que no permitían absolutamente nada por el centro y solamente se podía avanzar por las bandas, y algo de lo que se dió cuenta Ibai y por eso realizó los cambios en el descanso.

Por eso deberíamos pensar que todos esos equipos con nombres de andar por casa, que nos cruje el cerebro de pensar que vamos a jugar contra ellos, probablemente les falte calidad y técnica, pero vamos a ver equipos muy trabajados, y físicamente muy fuertes, como el Antequera, que ayer me pareció con un punto o dos más físico que nosotros. Vamos, que van a ser partidos muy trabados si no nos adelantamos pronto y se tiene que jugar con mucho más ritmo e igualar al menos el despliegue físico de los rivales, que va a ser muy potente.

Por eso no hay que sobrevalorar a los rivales, pero mucho menos subvalorarlos, porque esto va a ser muy duro...y largo.
Excelente análisis, @Jeremy North.

En lo físico debemos estar, al menos, al mimso nivel que el rival y eso debería de ser innegociable. En lo técnico deberemos aprovechar las ocasiones que, con cuentagotas, tendremos de dar un pase con ventaja o forzar una falta peligrosa. Y cuanto tengamos posibilidad, por el amor de Dios, que tiren a portería...
Let's Get Together
(in our minds)

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Dom Sep 06, 2026 5:46 pm

zaragozon escribió: Dom Sep 06, 2026 4:03 pm
NeGroMartinez escribió: Dom Sep 06, 2026 3:51 pm Los fichajes subiendo el nivel de la plantilla como debe ser.
Soy el único que piensa que Cuenca rinde mucho de revulsivo desde el banquillo ?
Yo también pienso así, ademas ahora mismo visto el nivel, no esta para ser titular.
Real Zaragoza siempre en el corazon

Gorky_5
Aupadict@

Mensaje por Gorky_5 » Dom Sep 06, 2026 5:47 pm

Coincido con tu análisis. A Vadillo le veo chispa y sí apostaría por él, pero Cuenca y Sans no deberían ser titulares.
Let's Get Together
(in our minds)

LEOLO
Aupadict@

Re:

Mensaje por LEOLO » Dom Sep 06, 2026 5:48 pm

Ganar jugando mal solo lo hacen equipos que suben.
Hemos visto la cruz del otro domingo, que se jugó bien y se perdió.

Elijan.
NERVIOSICO PERDIDO

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Dom Sep 06, 2026 5:50 pm

Ethan Edwards escribió: Dom Sep 06, 2026 11:06 am
joserz escribió: Sab Sep 05, 2026 11:29 pm
Ethan Edwards escribió: Sab Sep 05, 2026 11:08 pm Nos quejamos de nuestros delanteros pero los del Antequera una pandilla de muertos.
Lo que tengan los demás me importa muy poco Ethan, que digo poco, ojalá sean todos unos tuercebotas y ganemos todo y subamos porque los demás sean todos una banda o pandilla de muertos. Eso no quita para que de momento no hayan mostrado gran cosa y tengamos muchísimas dudas, por lo menos algunos.
Si, pero en este foro se tiende a magnificar a los demás como si fueran el Bayern de Munich. Tanto en Tarragona como ayer se jugó a lo que quiso el Real Zaragoza, aun siendo muy inoperantes arriba. Ibai Gomez va a tardar algun partido que otro en encontrar el equipo titular, creo que la defensa la tiene clara con Sangalli, Pereira, Rubo y Diego, con Ander, pero con el resto aun no ha acertado.
Ibai tambien tiene dudas.
Completamente de acuerdo desde que bajamos a segunda, es más desde que dejamos de ser el :RZ: , juguemos con quien juguemos son el Bayern de algo, estos tienen no sé qué o no sé cuál, parece que se prepare la derrota, siempre escusas. Espero como bien dices agote todas las dudas Ibai y se vea lo que tiene que ser, eso siempre y cuando haya equipo para verlo, yo de momento muchísimas dudas y muchas sombras para ver un ascenso como tiene que ser. No había ningún otro objetivo que el ascenso en segunda pues ahora con más razón. Y el que quiera ponga todos los paños calientes que quieran y excusas, para mí no hay otra que ganar de tres en tres en cada partido. También te digo que me da igual como ganar, jugando bien, mal, un gol en fuera de juego, de penalti, con el culo… pero ganar si o si.

JaviTech
Forer@ habitual

Mensaje por JaviTech » Lun Sep 07, 2026 8:58 am

LEOLO escribió: Dom Sep 06, 2026 5:48 pm Ganar jugando mal solo lo hacen equipos que suben.
Hemos visto la cruz del otro domingo, que se jugó bien y se perdió.

Elijan.
Perder jugando bien solo lo hacen los equipos que bajan :risitas: :risitas: :risitas:

justo
Forer@ veteran@

Re: Postpartido Real Zaragoza 1 - Antequera 0

Mensaje por justo » Lun Sep 07, 2026 10:44 am

buenos días
digo siempre lo de las cinco jornadas para valorar, aunque el once tipo puede estar bastante definido por los dos partidos jugados
portero y centrales sin dudas
laterales, para mí tampoco, creo que Pereira está mejor que Escudero ahora mismo y Sangalli es el dueño del derecho.
Los mediocentros, Ibai lo tiene claro, a mí me gustaría ver más a Ruben Diez, a ver el próximo partido. Los cambios de Cuenca y los laterales, impidieron refrescar el centro del campo.
Las bandas, Jardi y Vadillo, a ver qué puede aportar Ureña.
Arriba Joaquín y la duda es Ademo (que aún no he visto nada de este jugador ) y Sans, que contra el Nastic lo vi bien pero ayer me dejó muy frio
Sin dudarlo, la defensa titular es de otra categoría.
Saludos

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Lun Sep 07, 2026 10:55 am

Mucho más tranquilo tras ver el partido del finde pasado, y eso que jugamos peor que en la primera jornada. No obstante, sumar a los dos centrales y a Sangalli es otra película. La cuestión a resolver ahora es como aprovechar a Rubén Diez y Ademo, a priori dos jugadores que venían a ser titulares y diferenciales.

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Lun Sep 07, 2026 1:17 pm

Vitales los 3 puntos.

Y ya debemos ir borrando el mito de que por ser el Real Zaragoza y venir de una categoría superior automáticamente nos íbamos a pasear por tercera.

Vamos a sufrir como la última década. Pero confío en que esta vez tenemos jugadores que saben luchar.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

LouPera
Forer@ habitual

Mensaje por LouPera » Lun Sep 07, 2026 1:56 pm

EL FOROFO escribió: Dom Sep 06, 2026 12:05 pm Estos son los resultados con los que ascienden los equipos cuando no se juega bien.

La duda es si esto se puede mantener en el tiempo o fue un pequeño milagro en el minuto 90.

Ellos en la primera parte nos pudieron matar varias veces y en la segunda cuando íbamos a tumba abierta tuvieron un tres para uno que lo normal hubiera sido que terminará en gol pero sobrevivimos a todo.

Hay muchas carencias, lo bueno es que el resto también las tienen, aún así hay que ganar mucho porque con la derrota en Tarragona máximo nos ponemos en mitad de tabla baja, cada fallo costará mucho remontarlo en la clasificación.

A mi no me gusto nada el R. Zaragoza, en los primeros 35 minutos, jugando en casa no se hizo ni un tiro a puerta entre los 3 palos, y el rival tuvo 3 clarisimas que si no fuese por su nula calidad arriba lo normal es que te hubieses ido a la caseta con un 0-3 y el partido sentenciado. Muy mal el centro del campo, no puedes jugar con un jugador que tiene cero físico, que no puede correr hacia atras, y que por fisico esta mas que jubilado, y una delantera floja no, lo siguiente. Si este partido te lo pilla un Villarreal o un Castilla o un Ibiza te cruje.
No veo con la plantilla que se ha hecho y el entrenador que se pueda aspirar a nada que no sea mantener la categoria, llegar a los 46 ptos.
En Torremolinos con este centro del campo y sin nivel arriba nos van a encorrer (campo pequeñito y en el que el físico es fundamental).

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Lun Sep 07, 2026 8:13 pm

LouPera escribió: Lun Sep 07, 2026 1:56 pm
EL FOROFO escribió: Dom Sep 06, 2026 12:05 pm Estos son los resultados con los que ascienden los equipos cuando no se juega bien.

A mi no me gusto nada el R. Zaragoza, en los primeros 35 minutos, jugando en casa no se hizo ni un tiro a puerta entre los 3 palos, y el rival tuvo 3 clarisimas que si no fuese por su nula calidad arriba lo normal es que te hubieses ido a la caseta con un 0-3 y el partido sentenciado. Muy mal el centro del campo, no puedes jugar con un jugador que tiene cero físico, que no puede correr hacia atras, y que por fisico esta mas que jubilado, y una delantera floja no, lo siguiente. Si este partido te lo pilla un Villarreal o un Castilla o un Ibiza te cruje.
No veo con la plantilla que se ha hecho y el entrenador que se pueda aspirar a nada que no sea mantener la categoria, llegar a los 46 ptos.
En Torremolinos con este centro del campo y sin nivel arriba nos van a encorrer (campo pequeñito y en el que el físico es fundamental).
Yo no vi ese partido en el que el rival si tiene calidad se va 0-3 la verdad, tendría otro partido puesto en la tele.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mar Sep 08, 2026 8:32 am

slenderig escribió: Lun Sep 07, 2026 8:13 pm
LouPera escribió: Lun Sep 07, 2026 1:56 pm

Yo no vi ese partido en el que el rival si tiene calidad se va 0-3 la verdad, tendría otro partido puesto en la tele.
y el Ibiza perdió contra el Antequera justo una semana antes
A Zaragoza la defiende su gente