IBAI GÓMEZ, Entrenador

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Iron Man
Aupadict@

Re: Re:

Mensaje por Iron Man » Dom Sep 06, 2026 4:24 pm

gk13stv escribió: Dom Sep 06, 2026 9:23 am Qué ganas tienen algunos de quitar a Ander cuando es de largo el mejor del equipo y de la categoría (al menos en su posición).

Hace años que no veíamos un centrocampista que jugara tan "fácil" y con tanto poso y tranquilidad para jugar el balón. Eso y que está continuamente organizando a sus compañeros como si de un segundo entrenador en el campo se tratara.

Aunque no brillase por ejemplo anoche, hace una labor imprescindible para como quiere Ibai que juegue el equipo.
Yo estoy flipando también, es el único que pone algo de orden en el centro del campo. Eso sí, ni una palabra de Terrer, el mundo al revés.

Para mí el 11 está claro que sería con él y Rubén Díez, y que los acompañe alguien con físico que los descargue como es Saidu o Ademo. Con esa calidad en el centro más los 4 de banda que salieron ayer de suplentes me parece que puede ser tremendo.

Táctica que me vale para el 90% de partidos a priori, creo que contra los filiales habría que plantear un centro del campo más físico.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Sep 06, 2026 4:44 pm

zaragozon escribió: Dom Sep 06, 2026 4:13 pm A mí hay 2 cosas de Ibai que me gustan
-Sale a ganar
- Tiene autocrítica y no le tembló la mano para dar una vuelta al equipo
Anda que no ha habido partidos infames años atrás que no se cambiaba nada al descanso ...yo creo que cuando de con el once y los jugadores asimilen sus ideas ( o Ibai sus carencias ) vamos a pillar velocidad si nos respetan las lesiones
Yo añadiría que el equipo me parece que está trabajado. Hay velocidad de circulación y se buscan opciones. Ayer, salió mal la primera parte. No pasa nada. Es parte del juego, lo importante, como dices, es que cambió el equipo y la forma de atacar porque vio que no nos estaba dando.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Sep 06, 2026 4:45 pm

Ramne escribió: Dom Sep 06, 2026 12:07 am Yo tengo una duda. Se sigue diciendo que la semana pasada se jugó bien, con mucho toque. Mi pregunta es: ¿el juego de toque y el encerrar al Nástic fue mérito nuestro o fue debido a que el Nástic se encerró atrás tras el gol?
Hoy sí le doy valor al cambio producido en la segunda parte.
El Cartagena le sometió también. Yo creo que fue un poco por la dos cosas. Creo que el equipo movió bien el balón y llegó bien y también pienso que el Nastic va a ser un equipo que deje jugar y se defienda.

Jimmys9
Aupadict@

Re:

Mensaje por Jimmys9 » Dom Sep 06, 2026 7:05 pm

Ojalá le vaya bien, estoy hasta los cojones de tener 2-3 entrenadores por temporada.
Su idea de juego por lo menos es ofensiva, aunque a mí eso de sacar siempre el balón desde atrás me pone nervioso.

Además Ibai me cae bien.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Dom Sep 06, 2026 9:01 pm

Sticks escribió: Dom Sep 06, 2026 10:24 am
torcuato escribió: Dom Sep 06, 2026 10:09 am A mí jugar con Ánder y Terrer me parece hacerlo con cromos repetidos. Preferiría jugar solo con uno de los dos y que el otro fuera su recambio cuando fallen las fuerzas. Y a su lado, Ademo, con total libertad, y Monzón/Saidu como refresco.

Por delante, Rubén, por mucho que diga Ibai que no presiona. Cómo si le sacáramos mucho rendimiento a la "presión" alta... El rival se la salta con un pase largo que nos cuesta un mundo defender.
Opino como tu...
Pues sin conocer a Ademo, creo que este entrenador adora a la pareja Ander-Terrer, como Sarabia a Aguado. Pase fácil de seguridad, no perder balones tontos y si lo haces estar siempre en la posición de cerrar, desde luego que Saidu no cuadra con este juego.

Ayer la clave fueron los cambios de la banda derecha, con ellos y los de la izquierda que también tienen chispa se generarán desequilibrios y se buscará el crear peligro. Los medios pasar líneas conduciendo no lo van a hacer, porque no es su estilo y porque no le gusta al mister.

ZRGZ_20
Aupadict@

Re:

Mensaje por ZRGZ_20 » Dom Sep 06, 2026 9:21 pm

Este año hay una cosa muy importante, y es que hay recambios en los extremos, esto quiere decir que en todos los partidos se cambiarán a los 2 extremos. Y entiendo que los 2 que mejor lo hayan hecho, serán titulares el siguiente y así….. esto es importante porque el desgaste de un extremo es mayor que en otras posiciones y tener recambios frescos en el minuto 60-70 es un puntazo a favor, encima parece que en los laterales también tenemos buenos recambios por lo que podemos cambiar las 2 bandas al completo por partido con nivel y esto hace mucho daño al contrario.

Gambardella
Aupadict@

Re:

Mensaje por Gambardella » Dom Sep 06, 2026 11:07 pm

Me gusta su propuesta de fútbol.Tener la iniciativa y mandar en el partido. Lo que me preocupa es que falta un 9 que sea un crack para desarrollar del todo su propuesta (a ver Delgado si despunta -ojalá-).

Morpheus
Aupadict@

Re:

Mensaje por Morpheus » Dom Sep 06, 2026 11:19 pm

X ahora en 2 partidos oficiales puede decir que por lo menos hay que darle margen ayer hizo unas declaraciones que los pseudo entrenadores no hacen, dio un resumen del partido perfecto donde los fallos y los aciertos fueron perfectamente visibles y a la vez resumidos. Tuvo su momento de responsabilidad lo reconoció y supo perfectamente leer el partido y que es lo que se necesitaba eso un entrenador en prácticas no es capaz de hacerlo y sólo tira de tópicos y balones fuera

Zaradycto
Aupadict@

Re: IBAI GÓMEZ, Entrenador

Mensaje por Zaradycto » Lun Sep 07, 2026 11:03 am

Aún no puedo sacar conclusiones sobre Ibai, pero veo aspectos que no me gustaban en pretemporada y veo que van mejorando según la evolución del equipo.

Lo principal, es que estuvimos ensayando toda la pretemporada la misma salida de balón y no nos salía muy bien. Además, no buscábamos otras alternativas para sacarlo, por lo que en cuanto algún entrenador nos estudiara bien, nos la iba a impedir fácilmente. Esto ocurrió el sábado contra el Antequera. Pero veo que la cambió y empezó a salir por banda en lugar de por dentro y tuvo éxito.

En Tarragona no nos presionaron la salida y la hicimos mucho mejor que en toda la pretemporada.

Por lo que veo que han perfeccionado la salida del balón y han trabajado alternativas .

Además, el sábado la cagó en la idea, pero supo leer el partido y no le importó reconocerlo y solucionarlo con 3 cambios. Mejor reconocerlo que decir que los jugadores no han entendido su idea de juego o que no estaban rindiendo bien. Eso hace tiempo que no lo veíamos.

Por último, sé que la semana pasada trabajó la colocación en el área de los atacantes, pero veo más urgente preparar la estrategia. Sobre todo defensivamente. Siempre se puede crecer más desde la defensa, evitando que los hagan gol. Y después ya preparar la estrategia de ataque. Si por ejemplo nos marca el Antequera en la primera parte, por mucho que cambie a esos 3 jugadores, igual ya era tarde para sacar los 3 puntos.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Lun Sep 07, 2026 1:34 pm

No tiene tarea sencilla Ibai, conjuntar a una plantilla de 23-25 prácticamente nueva de arriba a abajo, inculcar su idea y trabajarla para que funcione, mientras tiene la obligación de ir ganando desde el primer día (el objetivo es claro y así lo requiere) a equipos que llevan tiempo jugando juntos en su mayoría, y que nos esperan con el cuchillo entre los dientes por ser los máximos favoritos sobre el papel. Este es el reto.

De momento hemos visto un equipo con una idea clara y valiente, como ya se precedía. En el primer partido fallamos en las áreas, en el segundo acertamos. También hemos visto como no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de planteamiento y hacer 3 cambios al descanso cuando el plan A no funcionaba, me parece importante esto. Tampoco tuvo problema en explicarlo sin rodeos en la rdp posterior.

Lo digo con cautela porque lo nuestro con los entrenadores es de traca, pero creo que estamos en buenas manos. Ojalá no me equivoque.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Lun Sep 07, 2026 1:52 pm

Morpheus escribió: Dom Sep 06, 2026 11:19 pm X ahora en 2 partidos oficiales puede decir que por lo menos hay que darle margen ayer hizo unas declaraciones que los pseudo entrenadores no hacen, dio un resumen del partido perfecto donde los fallos y los aciertos fueron perfectamente visibles y a la vez resumidos. Tuvo su momento de responsabilidad lo reconoció y supo perfectamente leer el partido y que es lo que se necesitaba eso un entrenador en prácticas no es capaz de hacerlo y sólo tira de tópicos y balones fuera
Es lo que me da esperanza, que, aunque tenga sus arranques de entrenador (y quién no los ha tenido), sea capaz de arrancar la hoja de la libreta con su planteamiento estudiado toda la semana, y la tire porque no funciona. Y luego, que tenga la humildad de reconocer un error en sus planteamiento, y enmendarlo. Lo importante es no repetirlo de nuevo, y obcecarse en el error. Estamos hartos de entrenadorzuelos que justifican sus ideas cerriles con razonamientos a cual más peregrino, y que son capaces de morir (y llevarse a quien sea por delante) con sus ideas. Creo, espero y deseo que Ibai no sea de éstos.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

LouPera
Simpatizante de Aupa

Mensaje por LouPera » Lun Sep 07, 2026 1:58 pm

Pues yo preferiria uno de mucho mas recorrido como hizo la temporada pasada el CD. Tenerife. Este me genera enormes dudas.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Lun Sep 07, 2026 2:18 pm

Lo que me llama tambien mucho la atención es la ausencia de lesiones en toda la pretemporada y los 2 primeros partidos de liga y entrenamientos (ahora por hablar alguno caerá) quizas sea lo normal cuando un equipo esta bien trabajado con cargas adecuadas alimentaciones y horarios correctos y no estamos aconstumbrados porque lo anterior que tuvimos era un auténtico despropósito o porque quizas sea suerte no lo sé. Pero lo que está claro es que en años anteriores no 1 ni 2 ya teníamos a medio equipo con lesiones o ya se habían perdido la mitad de la pretemporada.

El año pasado fueron 9 jugadores los quw tuvieron lesiones en la pretemporada, este año han sido 3

elangelzaragocista
Aupadict@

Mensaje por elangelzaragocista » Lun Sep 07, 2026 2:41 pm

Morpheus escribió: Lun Sep 07, 2026 2:18 pm Lo que me llama tambien mucho la atención es la ausencia de lesiones en toda la pretemporada y los 2 primeros partidos de liga y entrenamientos (ahora por hablar alguno caerá) quizas sea lo normal cuando un equipo esta bien trabajado con cargas adecuadas alimentaciones y horarios correctos y no estamos aconstumbrados porque lo anterior que tuvimos era un auténtico despropósito o porque quizas sea suerte no lo sé. Pero lo que está claro es que en años anteriores no 1 ni 2 ya teníamos a medio equipo con lesiones o ya se habían perdido la mitad de la pretemporada.

El año pasado fueron 9 jugadores los quw tuvieron lesiones en la pretemporada, este año han sido 3
No es suerte, Ibai comentó en su presentación que los equipos que ha entrenado apenas ha habido lesiones

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Sep 07, 2026 3:17 pm

Yo el partido pasado en el estadio, no le dio la impresión de que la primera parte fuera tan dominado por el Antequera.

Creo q los primeros 20-25 minutos hicieron una presión buena los Malagueños, y ya ahí sacaron el autobús. Hicieron su peligro de poder marcar eso sí.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Sep 07, 2026 3:49 pm

elangelzaragocista escribió: Lun Sep 07, 2026 2:41 pm
Morpheus escribió: Lun Sep 07, 2026 2:18 pm Lo que me llama tambien mucho la atención es la ausencia de lesiones en toda la pretemporada y los 2 primeros partidos de liga y entrenamientos (ahora por hablar alguno caerá) quizas sea lo normal cuando un equipo esta bien trabajado con cargas adecuadas alimentaciones y horarios correctos y no estamos aconstumbrados porque lo anterior que tuvimos era un auténtico despropósito o porque quizas sea suerte no lo sé. Pero lo que está claro es que en años anteriores no 1 ni 2 ya teníamos a medio equipo con lesiones o ya se habían perdido la mitad de la pretemporada.

No es suerte, Ibai comentó en su presentación que los equipos que ha entrenado apenas ha habido lesiones
La influencia de Llorente es alargada.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.