IBAI GÓMEZ, Entrenador

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Agrillo
Aupadict@

Re: IBAI GÓMEZ, Entrenador

Mensaje por Agrillo » Mié Sep 09, 2026 2:38 pm

Hay que ir viendo, que venga un equipo a replegarse atrás e intentar marcar a la contra va a ser una cosa habitual.
Habrá que dar tiempo a nuestros extremos para ver si pueden generar desequilibrio en banda. Spiau marcó el otro día, no es que me parezca un delantero top, pero es el único delantero que tenemos para colgar balones e intentar segundas jugadas.
Los jugadores de banda habra que verlos contra equipos replegados y si pueden generar peligro. El balón parado lo veo verde, pero tenemos jugadores como Escudero, Herrera o Díez que la ponen muy bien. Y la defensa del balón parado del rival es trabajo, trabajo y trabajo.
Hay jugadores para hacer cambios y acabar con jugadores de nivel y descansados.
Empezar con Escudero, Herrera y obligarte a dos cambios es muy arriesgado e incluso no se como esta físicamente Sangali para hacer partidos completos, pero el riesgo hay que valorarlo, los cambios deberían hacerse de centrocampistas y delanteros, tener que cambiar defensas nos penaliza, pero más sabe el entrenador.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 09, 2026 3:44 pm

Agrillo escribió: Mié Sep 09, 2026 2:38 pm Hay que ir viendo, que venga un equipo a replegarse atrás e intentar marcar a la contra va a ser una cosa habitual.
Habrá que dar tiempo a nuestros extremos para ver si pueden generar desequilibrio en banda. Spiau marcó el otro día, no es que me parezca un delantero top, pero es el único delantero que tenemos para colgar balones e intentar segundas jugadas.
Los jugadores de banda habra que verlos contra equipos replegados y si pueden generar peligro. El balón parado lo veo verde, pero tenemos jugadores como Escudero, Herrera o Díez que la ponen muy bien. Y la defensa del balón parado del rival es trabajo, trabajo y trabajo.
Hay jugadores para hacer cambios y acabar con jugadores de nivel y descansados.
Empezar con Escudero, Herrera y obligarte a dos cambios es muy arriesgado e incluso no se como esta físicamente Sangali para hacer partidos completos, pero el riesgo hay que valorarlo, los cambios deberían hacerse de centrocampistas y delanteros, tener que cambiar defensas nos penaliza, pero más sabe el entrenador.
Herrera jugó todo el partido, de todas formas en el fútbol de 5 cambios es habitual plantear el partido con algún cambio prácticamente fijo. Se nota en la intensidad con la que juegan algunos futbolistas que saben que no tienen que aguantar físicamente más de 60 minutos y que si les sacan una amarilla no pasa nada.

A mí el tema de Escudero lo veo algo más táctico , no sé si ese "trivote" Herrera , Terrer Escudero que hacen con balón por el medio con el mediapunta por delante da la suficiente fluidez para que compense. A veces el fútbol se quiere complicar demasiado , el que un Correcaminos coja el balón y lo traslade 40 metros al sprint también es llevar el balón a campo contrario. O balón largo y segunda jugada

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Sep 11, 2026 1:38 pm

Hasta aquí la rueda de prensa de Ibai Gómez. Gracias por seguirla en Heraldo.es, volvemos el domingo con el directo del encuentro en Torremolinos. Hasta entonces, buen fin de semana. ¡Un saludo!

12:57
11/09/2026
Los centrales
"Es una pareja excepcional. A todo el mundo le va a gustar, habrá días que esté mejor, otros que peor... Estamos consiguiendo que cada vez se entiendan mejor los futbolistas, que es lo que intentamos".

12:56
11/09/2026
La hora del partido (16.00)
"Yo como a las 12/12.30 (ríe). No me escucharás quejarme nunca de horarios, si la hierba está alta, si pega el sol... Son contextos a los que nos tenemos que adaptar. No suelo buscar excusas y no creo que vaya a ser determinante".

12:54
11/09/2026
El rival
"Las transiciones defensivas serán importante. El otro día no estuvimos bien en la lectura de dónde estaban los espacios. Estamos trabajando en eso, el balón parado... Hay pocos equipos que nos van a someter, es lo que intuyo y lo que quiero. Espero un rival que tenga capacidad de transitar".

12:52
11/09/2026
El campo del Juventud de Torremolinos
"Es diferente, fútbol de otro tipo, pero fútbol de verdad. En ese fútbol sí hemos jugado todos. En estadios grandes, todos no, pero en este, sí. Vamos a tomarlo por ese lado. Ya hemos encontrado ese contexto. La idea y la propuesta va a ser muy parecida. Contundentes en fase defensiva".

12:50
11/09/2026
Rubén Díez
Se ríe Ibai cuando es preguntado por Rubén Díez. Rubén es un jugador de mucho nivel, que va a ser importante, pero ahora mismo estamos jugando con un mediapunta con un perfil diferente. Rubén ha participado más en la base. Esta semana ya más adelante. Esta semana hemos tenido una conversación porque tenemos una gran relación profesional y personal. Le empezamos a probar en la base, pero está demasiado atrás. Va a empezar a jugar más hacia delante".

12:48
11/09/2026
Los innegociables de Ibai
"Intensidad, el querer, el creer... En eso el equipo no está fallando. Ningún jugador se deja llevar. Siempre quiero que mi equipo se deje el alma, que los jugadores tengan la conciencia tranquila. Creo que lo estamos consiguiendo".

12:46
11/09/2026
Fiabilidad
"Los rivales juegan, analizan, tienen grandes entrenadores, jugadores... Va a ser muy difícil ganar cada partido. Lo que tenemos que conseguir es jugar en el campo rival el máximo tiempo posible y crear el mayor número posible de ocasiones... Intentamos dejar al azar el menor número posible de cosas".

12:45
11/09/2026
La primera parte del Antequera
"Asumo la responsabilidad de que Escudero tenía que haber estado más lateralizado. Nos costó encontrar la claridad de la segunda parte. En el juego exterior el equipo estuvo fantástico".

12:43
11/09/2026
Mensaje de Ibai
"No creo que seamos un equipo débil a balón parado. Nos han sacado 17-18 jugadas y nos han rematado uno. Es cierto que fue gol... Rematar creo que solo han rematado la del gol de Bakis, hay que darle valor. Intento leer poco, pero lo que leo siempre son negativas. Vamos a mirar lo positivo también"

12:41
11/09/2026
El once del Real Zaragoza
"Va a haber cambios en la alineación, pero porque creemos que este fin de semana necesitamos otros jugadores para estar más cerca de ganar".

12:40
11/09/2026
El estadio del Torremolinos
"Marcaba unas dimensiones de 100x61, pero en otro sitios hemos visto que marca 106x63, que es bastante diferente. Hemos acortado las dimensiones del campo durante toda la semana. La largura no, pero la anchura sí puede ser determinante para nuestra propuesta. Hay que adaptarse a ello".

12:38
11/09/2026
Qué Zaragoza vamos a ver
"Nos enfrentamos a un plan defensivo similar al del otro día. Vais a encontrar cosas diferentes respecto al último partido: en construcción, último tercio... El equipo tiene que ir evolucionando, cada partido es diferente por el contexto".

12:37
11/09/2026
Edu Espiau
"Está con una pequeña molestia en el gemelo y estamos valorando si corremos el riesgo. Vamos a ver, no lo tenemos claro todavía".
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

delaware_z
Aupadict@

Mensaje por delaware_z » Vie Sep 11, 2026 5:40 pm

Tiene tarea que a estas alturas diga que se ha dado cuenta de que Rubén es media punta. Si ha visto casi 30 partidos de primer rfef este verano, podría haber visto alguno de él. A mí me parece bien que lo adelante, pero entonces Pinilla tendrá que salir en invierno si pasa a ser tercer media punta.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Vie Sep 11, 2026 6:49 pm

delaware_z escribió: Vie Sep 11, 2026 5:40 pm Tiene tarea que a estas alturas diga que se ha dado cuenta de que Rubén es media punta. Si ha visto casi 30 partidos de primer rfef este verano, podría haber visto alguno de él. A mí me parece bien que lo adelante, pero entonces Pinilla tendrá que salir en invierno si pasa a ser tercer media punta.
Sí, la verdad, a mi Ibai me parece q sabe de futbol, y de caracter me cae bien, luego le saldrán las cosas mejor o peor pq es de esos entrenadores q es de q o consigue q todo el mundo vaya a una y funcione el grupo y él esté contento o si no lo consigue no será de los q aguante medio navegando por la mitad de la tabla sin pena ni gloria en una temporada insípida.

Eso sí, lo de Jamelli es q no lo entiendo, yo ya dije en su hilo q a mi es un jugador q no me dice demasiado, nunca me lo ha dicho, ahora sí q puede aportar y mas en 1 RFEF pero siempre mas arriba pq tiene mucho mas gol q los Sans, Cuenca, Vadillo pero con diferencia y tb último pase, q no tiene esa fuerza para presionar en la linea de medias puntas?? pues claro q no, pero peor será si lo pones de medio centro q encima tiene q tener mas recorrido, pelear contra medios centros muy físicos de segunda y recuperar balones.....vamos, digo yo.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Vie Sep 11, 2026 8:32 pm

Este chico ya lleva varias polémicas, la primera aquella de las redes sociales y ahora esto.

- A Ibai Gómez no le gusta "el caso de Jamelli": tampoco será titular con el Real Zaragoza en Torremolinos.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 51135.html

Otro que cae en litigios con la prensa y el entorno, spoiler...., suele acabar mal

" Leo siempre cosas negativas"

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 51037.html
Última edición por EL FOROFO el Vie Sep 11, 2026 8:50 pm, editado 2 veces en total.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Vie Sep 11, 2026 8:32 pm

Yo me voy a mojar.
Tengo un pálpito.

Ibai es el entrenador del ascenso... a 1°.

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Vie Sep 11, 2026 8:42 pm

El caso Rubén Diez te hará salir del Zaragoza, el dejo la 2 división por venir a ayudar al equipo en esta catastrófica situación y tú le estás ninguneando.

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Vie Sep 11, 2026 8:56 pm

Dante_ escribió: Vie Sep 11, 2026 8:32 pm Yo me voy a mojar.
Tengo un pálpito.

Ibai es el entrenador del ascenso... a 1°.
Tendrá sus cosas como todos los entrenadores, pero a mí me da buen pálpito el estado físico del equipo, el año pasado teníamos en la jornada 3 muchísimas lesiones. Así que en ese sentido la mejora es brutal

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Vie Sep 11, 2026 9:17 pm

EL FOROFO escribió: Vie Sep 11, 2026 8:32 pm Este chico ya lleva varias polémicas, la primera aquella de las redes sociales y ahora esto.

- A Ibai Gómez no le gusta "el caso de Jamelli": tampoco será titular con el Real Zaragoza en Torremolinos.

Otro que cae en litigios con la prensa y el entorno, spoiler...., suele acabar mal

RZAñorado escribió: Vie Sep 11, 2026 8:42 pm El caso Rubén Diez te hará salir del Zaragoza, el dejo la 2 división por venir a ayudar al equipo en esta catastrófica situación y tú le estás ninguneando.
Exagerados FC

tal como os he leído he ido a ver la RP a Youtube y lo de polémica os lo sacáis de la manga totalmente.

Parecéis periodistas buscando los tres pies del gato a ver si ver un click en la noticia.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Vie Sep 11, 2026 10:14 pm

En este caso puedes agachar la cabeza o reírte con la prensa y prefiero esto.
Está claro que Ibai lee la prensa y las redes o por lo menos tiene alguien que lo hace, no se si será bueno para su carrera, pero de momento a mí le me gusta.
Imagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Sep 12, 2026 8:06 am

EL FOROFO escribió: Vie Sep 11, 2026 8:32 pm Este chico ya lleva varias polémicas, la primera aquella de las redes sociales y ahora esto.

Escucha la rueda de prensa y cuando veas el tono en el que dice esas frases decide si son ganas de polémica del entrenador o ganas de enmierdar del Heraldo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Sab Sep 12, 2026 12:42 pm

Si, si, son mejores los Cuenca, Sans, Vadillos, Terrer, y demás morralla que Rubén Díez. Está clarísimo.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Sep 12, 2026 12:47 pm

RZAñorado escribió: Sab Sep 12, 2026 12:42 pm Si, si, son mejores los Cuenca, Sans, Vadillos, Terrer, y demás morralla que Rubén Díez. Está clarísimo.
Te lo digo en 2036 :risitas:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Sab Sep 12, 2026 12:54 pm

Ludwigzgz escribió: Sab Sep 12, 2026 12:47 pm
RZAñorado escribió: Sab Sep 12, 2026 12:42 pm Si, si, son mejores los Cuenca, Sans, Vadillos, Terrer, y demás morralla que Rubén Díez. Está clarísimo.
Te lo digo en 2036 :risitas:
A muy largo me lo fías amigo Ludwigzgz, igual ha desaparecido el fútbol :adios:

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Sab Sep 12, 2026 1:36 pm

Lo de este foro es preocupante. ¿ De verdad se debe permitir que se llame morralla a Cuenca, Sans, Vadillo y Terrer ?

Al final el que acabaré baneado seré yo, porque esta vez he conseguido borrar lo que le habia puesto a este elemento, pero no siempre gana la razón al corazón.

LouPera
Forer@ habitual

Mensaje por LouPera » Sab Sep 12, 2026 1:42 pm

Ubber escribió: Sab Sep 12, 2026 1:36 pm
Lo de este foro es preocupante. ¿ De verdad se debe permitir que se llame morralla a Cuenca, Sans, Vadillo y Terrer ?

Al final el que acabaré baneado seré yo, porque esta vez he conseguido borrar lo que le habia puesto a este elemento, pero no siempre gana la razón al corazón.
Son cuatro canteranos con mucho talento y capacidad de mejora, si se les lleva bien, y aqui Ibai va a tener mucha responsabilidad pueden cocinarse perfectamente y ser muy buenos futbolistas y de categorias superiores. Pero hay que saber llevarlos, y cuidarlos y darles confianza desde el banquillo.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Sep 12, 2026 2:01 pm

LouPera escribió: Sab Sep 12, 2026 1:42 pm

Son cuatro canteranos con mucho talento y capacidad de mejora, si se les lleva bien, y aqui Ibai va a tener mucha responsabilidad pueden cocinarse perfectamente y ser muy buenos futbolistas y de categorias superiores. Pero hay que saber llevarlos, y cuidarlos y darles confianza desde el banquillo.
Los 4 no, pero yo te diría que 1 o 2 de ellos van a tener mejor palmarés en el futuro que Rubén Díez :amigos:

Y la verdad es que no me agradan las faltas de respeto a nuestros futbolistas :(
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Sab Sep 12, 2026 3:15 pm

Ludwigzgz escribió: Sab Sep 12, 2026 2:01 pm

Los 4 no, pero yo te diría que 1 o 2 de ellos van a tener mejor palmarés en el futuro que Rubén Díez :amigos:

Y la verdad es que no me agradan las faltas de respeto a nuestros futbolistas :(
Lo de morralla es lamentable. Hay muchas maneras de expresar que no te gusta un jugador sin usar términos despectivos, y mas (si, para mi es peor) hablando de chavales de la cantera que están empezando en el futbol profesional. Si fuera por mi baneo por un buen tiempo al que lo ha escrito .

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Sab Sep 12, 2026 4:06 pm

Morralla serás tu nene

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Sab Sep 12, 2026 5:01 pm

Lo de siempre, utilizar a un jugador que ahora no juega para atizar.

Jugador al que estos mismos, en cuanto juegue 2 partidos, lo pondrán a parir

Y lo de denigrar a un jugador para alabar a otro por comparación ya es la ridiculez máxima del que tiene poco criterio.

Rubén jugará y nos dará muchas cosas pero no seáis ansias que llevamos 2 partidos.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Sep 12, 2026 5:06 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Sep 12, 2026 8:06 am

Escucha la rueda de prensa y cuando veas el tono en el que dice esas frases decide si son ganas de polémica del entrenador o ganas de enmierdar del Heraldo.
Si, si, Heraldo ya le ha hecho varios ataques al entrenador últimamente, parece que hay algún tipo de diferencia entre ellos.

Pedro Luis Ferrer en AS en la crónica de la semana pasada señalaba el fallo del penalti de Ander Herrera con un comentario bastante agresivo.

Por lo que sea hay criticas fuertes y palos para el entrenador y Ander que es la extensión del mismo en el terreno de juego.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Sab Sep 12, 2026 5:48 pm

Lo de Pedro Luis Ferrer y Ander me resulta curioso.
Algo ha pasado ahí.
No sé si lo dejarle con el culo al aire hace un par de años.
Pero vamos tampoco creo que sea por esa chorrada, además con los 200 invents de noticias que se pegan todos los años.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Sab Sep 12, 2026 6:21 pm

Lo de Pedro Luis es cierto que me sorprende y mucho, la unica explicación es que el periodista sea mas de Víctor que de los Herrera, y que tras la espantada de Ander aquel año, la relación quedara tocada.

Sobre las criticas a Ibai creo que la gente no es consciente de la realidad, Lalo para cesar a Ibai o le tienen que obligar o tiene que verlo muy negro, porque ya vimos, que no ceso a Natxo, lo que le costo ver el cese de Baraja o el de Ivan, así que yo espero que el año que viene siga Ibai en segunda, sino significara que no hemos estado ni apunto de ascender o que hay alguien que quire jugar al pc futbol como hizo Irribarren.
Imagen

dinin
Aupadict@

Mensaje por dinin » Sab Sep 12, 2026 7:01 pm

• Marcos Cuenca — nacido el 7/11/2002 → 23 años
    Pau Sans — nacido el 24/11/2004 → 21 años (cumple el 24 de noviembre)
    Iker Vadillo — nacido el 11/9/2005 → 21 años (cumplió ayer, 11 de septiembre)
    Lucas Terrer — nacido el 7/6/2005 → 21 años
A ver, ya no son crios de 18 años, sobre todo Cuenca. Está bien lo de cuidarlos, darles confianza... pero es que si a esa edad todavía estás esperando que mejoren nivel estando en 1º REF...

Para mi, Cuenca y Sans no van a evolucionar mucho mas, dan para lo que dan.
1+1=3