angus escribió: Vie Sep 11, 2026 7:00 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Sep 11, 2026 9:28 am
Ramne escribió: Mié Sep 09, 2026 12:56 am
Como os gusta señalar y dar lecciones para quedar por encima del resto.
Simplemente he reflejado un hecho,
hay gente que ha manifestado quejas respecto a la confección de la plantilla y lo que quiero transmitir es que las barbaridades que se leen sobre determinados jugadores sobran, que si el problema es el nivel de esos jugadores, la culpa no es del jugador, sino del que los trae. Igual que si el problema es que la dirección deportiva no crea una plantilla competente, habrá que mirar a quien la trae, la mantiene en sus puestos y autoriza o rechaza los movimientos. Que ya vale de señalar siempre y decir burradas del que menos culpa tiene.
Si no has entendido eso, quizás se deba a que no me he expresado correctamente, pero apostaría a que has entendido lo que has querido entender porque me señalas abiertamente de montarme películas, de que el gol de Espiau me ha amargado la semana y de meterme en la cueva por la victoria del otro día. Te invito a que mires mis mensajes de los últimos diez días, desde la derrota contra el Nástic, y me traigas un solo mensaje en el que haya manifestado una crítica contra un jugador, el entrenador o la dirección deportiva.
Como no sé si lo harás porque no te has dignado a hacerlo antes de señalarme directamente, te simplificaré el esfuerzo y te invito a que revises el hilo de Espiau tras el partido del otro día y me digas si no fui el primero o el segundo que celebró el gol de nuestro jugador (en especial por las críticas desproporcionadas que ha recibido).
Por último, si haces alguna de estas dos cosas y compruebas lo que te he dicho, te invito a que reconozcas abiertamente tu error porque está muy feo eso de inventarse cosas para señalar a alguien públicamente.
Y ya que estamos, y como señalas al foro zaragocista, te compartiré una reflexión que tuve el otro día leyendo el hilo de "Aficiones antizaragocistas". Nos quejamos de lo que nos dicen o nos puedan decir otras aficiones, de cánticos absurdos creados por gente con la madurez mental de un niño pequeño, pero se escriben y se leen mayores barbaridades y faltas de respeto aquí, que las que nos puedan cantar en otros lados. Y no nos damos cuenta de que aquí nadie es más o menos zaragocista que nadie porque piense diferente a uno mismo.
Yo veo muy claro que si los jugadores no gan rendido como se esperaba AL FINAL de la temporada, la culpa es del DD o del entrenador y la aficion se queja con total y absoluta razón.
Lo que yo no veo bien es cuando parte de la afición se queja ANTES de que los jugadores puedan demostrar nada, que aquí este año tras solo 2 partidos de pretemporada ya se estaba pidiendo otro portero porque ya se "sabía" que Westerveld no iba a funcionar, pero es algo que arrastramos de hace mucho tiempo, veanse las quejas nada mas oficializar fichajes que han funcionado como las de Arriaga ("un hondureño de 28 años que viene de la liga croata??"), Simeone ("un jugador que viene de la 5ª categoría del fútbol español y que viene por ser hijo de quien es"), Christian Alvaraz ("un portero retirado"), Eguaras ("un centrocampista de un equipo que ha bajado a 1ª RFEF"), Luis Suárez ("de un equipo descendido y ademas gordo"), Puado, etc, etc.. Porque ahora es mas normal tener menos paciencia pero esto viene ya de mucho antes de estar tantos años comiendo mierda, no es de ahora.
Contra eso es con lo que no estoy de acuerdo y nadie puede negar que es una realidad que existe dentro de nuestra afición. Que seguramente en el resto de clubs tambien exista, pero a mí lo que me gusta es tener mi casa limpia y ordenada... como tengan los demás la suya, por muy normal que sea, me da igual.
De todos los ejemplos que das, Arriaga, Cristian, Simeone, Eguaras, Luis Suarez, Puado, no sé si alguno haría esos comentarios, puede que sí, pero la sensación generalizada y el apoyo en el campo a esos jugadores ha sido desde el primer momento pq se veía q tenían algo, además, aqui el esfuerzo y la lucha se valoran mucho pq por ejemplo, SImeone, le costaba mucho al principio y falló bastantes goles claros, pero corría y se esforzaba y eso hacía q la gente estuviera con él, hasta con Toquero q no hizo nada como se pegaba 4 sprints se le ovacionaba. Yo no creo que el público sea muy exigente ni crítico, es más, lo contrario, y los q tenemos una edad recordamos jugadores muchísimo mejores, a los q se les pitaba, cuando ahora si te esfuerzas no es así, bueno, quizas a la 13 pérdida seguida como Cuenca el otro día, algún pito puedes oir, pero si sale el próximo día y se lleva un balón dividido se le aplaudirá.
Estoy de acuerdo con vosotros, hemos tenido entrenadores que dejaban mucho que desear, mas que los jugadores, mucho mas que los jugadores, el que casi siempre rindan por debajo de lo que se espera no es normal. Y yo aun estoy preocupado por lo que paso con Bazdar el año pasado, Gabi queria que corrieran como pollos sin cabeza, lo del partido de Castellon , el ultimo en el que jugo de titular, fue un sin sentido (y aun asi en ese planteamiento absurdo de un delantero 20 metros separado del resto del equipo, debio sacar una roja que no nos dieron). Luego llego Selles, que no lo puso ni en la ultima pachanga de Copa, donde jugaron los reservas ( yo creo que Selles es un entrenador cobarde, y le dio miedo que el chaval hiciera algo en esos minutos y luego la gente le pidiera que jugara). Selles hasta ponia a Bakis por delante de Bazdar!!! No corria, era la excusa.
Ahora a confiar que, con 22 años aun no lo pete y nos quedemos con dos plamos de narices. De momento en la liga belga lleva 4 goles en 160 minutos!
Se que la mayoria del foro estaba contra Bazdar, pero creo que eraa mas por culpa de los entrenadores, no hemos tenido a nadie competente en mucho tiempo. Y tampoco les hemos dado tiempo a crear equipo. Yo no se como sera Ibai aun, le daria 10 o 12 partidos, a ver si el equipo funciona. Esperemos que el equipo se acople, porque no solo nos tendria que subir a segunda, sino que lo ideal es que el esqueleto de este equipo sea el que nos suba de segunda a primera, basta de cambiar 8 o 9 titulares cada año! (