jajaja de hecho creo que ha sido el ignore más rápido que he hecho nunca.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 1:08 pm Hay alguien más que se huele una nueva multicuenta por aquí o solo soy yo?
Moderador: Administradores
jajaja de hecho creo que ha sido el ignore más rápido que he hecho nunca.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 1:08 pm Hay alguien más que se huele una nueva multicuenta por aquí o solo soy yo?
Yo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
Ingresos totales: 45.700.000.
8 millones Naming estadio (Según los medios se recibió en marzo)
1,250 millones ayuda descenso
0,200 millones tv
6 millones venta, cesión y derechos de Gomes, Bazdar, Liso, Chavarría y Álvaro Cortés.
4,750 socios (18.200 X 250 euros de media + 4200 X 50)
3,5 millones publicidad, patrocinios, etc. (Siguen más del 90% y hay algunos nuevos. El año pasado ingresó 4,600 millones)
22 millones ampliación de capital anunciada para octubre de 2026.
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
5 millones aportación 2026 Nueva Romareda.
5 millones gastos de explotación.
Seguro que hay algunos mas que desconozco.
Sé que un balance no es tan sencillo, hay amortizaciones de deudas y otras muchas partidas, a ver si alguien puede explicarme un poco todo esto. Entiendo que el balance será positivo y debería de haberse reforzado el equipo mejor, sobre todo con un delantero fiable.
Perdona, ya pongo que hay muchos gastos más que desconozco y pregunto desde el desconocimiento, veo que tú tampoco nos sacas de dudas. Yo los datos que conozco por la prensa los pongo, sobre los datos que desconozco he preguntado porque me consta que en éste foro hay gente que controla de eso.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pmYo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
6 millones venta, cesión y derechos de Gomes, Bazdar, Liso, Chavarría y Álvaro Cortés.
3,5 millones publicidad, patrocinios, etc. (Siguen más del 90% y hay algunos nuevos. El año pasado ingresó 4,600 millones)
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
Sé que un balance no es tan sencillo, hay amortizaciones de deudas y otras muchas partidas, a ver si alguien puede explicarme un poco todo esto. Entiendo que el balance será positivo y debería de haberse reforzado el equipo mejor, sobre todo con un delantero fiable.
Que en esas cuentas que has echado hay de beneficios un porrón de millones pero te has dejado de contar cosas como las que he dicho.
Cuántos empleados tiene el real zaragoza? 100? A 25.000€ brutos anuales ya te vas a 2.500.000€, poca broma!
Y eso sin contar que algunos de esos millones por ventas de jugadores que contabilizáis quizás se cobren pero en plazos. E igual al revés también, igual también nosotros debemos algún pago por el traspaso en plazos de algún jugador y ahí no se está contabilizando.
Hacéis los números que tela...
jejetonetti escribió: Vie Sep 04, 2026 2:32 pm¿Por que lo dices?rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 1:08 pm Hay alguien más que se huele una nueva multicuenta por aquí o solo soy yo?
¿Por que se dio de alta anteayer y ya lleva 50 mensajes en 50 hilos diferentes para decir lo mismo?
Noooo, son cosas tuyas![]()
Ubber escribió: Vie Sep 04, 2026 12:24 pmY que eso de 250.000 el que mas cobra... De cojón iban a estar aquí muchos jugadores, algunos incluso que tenían ofertas de Segunda según se decía.jedi_samper escribió: Vie Sep 04, 2026 11:44 amAñade los finiquitos del año pasado, que a un que hubiera cláusula, siempre te queda algo por pagar, la cantera también se suma al gasto deportivo.Agrillo escribió: Jue Sep 03, 2026 10:47 pm
Si los jugadores mejor pagados cobran entre 200 y 250 k €, los canteranos desde 50k a 120 k el total de sueldos seguramente no pasa de 3,5 millones. Contando entrenador y cuerpo tecnico
Que si vemos presupuestos diferentes de la categoría hay más gastos que solo el salario.
https://x.com/GolSinVAR/status/2090703259883159905
https://x.com/GolSinVAR/status/2090452763108864290
Yo realmente no se cuánto es el nuestro, pero que no pensemos que solo se trata de salario.
rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pmYo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
Que en esas cuentas que has echado hay de beneficios un porrón de millones pero te has dejado de contar cosas como las que he dicho.
Cuántos empleados tiene el real zaragoza? 100? A 25.000€ brutos anuales ya te vas a 2.500.000€, poca broma!
Y eso sin contar que algunos de esos millones por ventas de jugadores que contabilizáis quizás se cobren pero en plazos. E igual al revés también, igual también nosotros debemos algún pago por el traspaso en plazos de algún jugador y ahí no se está contabilizando.
No solo se pagan los 23 jugadores se pagan viajes tiendas empleados del club que hay más que no solo son los jugadores gastos de gestión etc etc filial jugadores que no juegan gratismarkoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
Y en esos 25000 que serán brutos si el empleador tiene que pagar a la administración antes de llegar a esos 25000 un alto coste.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pmYo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
Si has gestionado empresas sabrás que un trabajador que cobra sobre 1400 € netos al mes, a la empresa le suponen unos 30000 € anuales. Los ingresos netos depende también si tiene o no hijos a cargo, porque varian las retenciones.juanchopl87 escribió: Sab Sep 05, 2026 2:49 pmY en esos 25000 que serán brutos si el empleador tiene que pagar a la administración antes de llegar a esos 25000 un alto coste.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pmYo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
No, que vaLouPera escribió: Mar Sep 08, 2026 1:17 pm Y eso que se nos ha repetido a pies juntillas que la gestión económico llevada a cabo por la propiedad estos ultimos 4 años habia sido excelente, y si algo esta mas que claro, es que ha sido todo lo contrario, un desastre propiciado por lo que te afecta directamente en lo económico como es lo deportivo, si en lo deportivo mal arrastra si o si a lo económico que igual de mal.

Qué razón tienes. La mejor gestión económica habría sido subir a primera división porque se aumentarían exponencialmente los ingresos, todo lo que no sea eso es una ruina para el club.LouPera escribió: Mar Sep 08, 2026 1:17 pm Y eso que se nos ha repetido a pies juntillas que la gestión económico llevada a cabo por la propiedad estos ultimos 4 años habia sido excelente, y si algo esta mas que claro, es que ha sido todo lo contrario, un desastre propiciado por lo que te afecta directamente en lo económico como es lo deportivo, si en lo deportivo mal arrastra si o si a lo económico que igual de mal.
Tal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.dalla escribió: Mié Sep 09, 2026 12:37 amQué razón tienes. La mejor gestión económica habría sido subir a primera división porque se aumentarían exponencialmente los ingresos, todo lo que no sea eso es una ruina para el club.LouPera escribió: Mar Sep 08, 2026 1:17 pm Y eso que se nos ha repetido a pies juntillas que la gestión económico llevada a cabo por la propiedad estos ultimos 4 años habia sido excelente, y si algo esta mas que claro, es que ha sido todo lo contrario, un desastre propiciado por lo que te afecta directamente en lo económico como es lo deportivo, si en lo deportivo mal arrastra si o si a lo económico que igual de mal.
En Zaragoza el gasto para un salario mínimo como dependiente de tienda para 40 horas semanales , sin entrar en cuando trabajan en domingos llega casi a 25.000 euros de coste , para un trabajador de oficinas los supera. Eso asumiendo que cobran el salario mínimo por convenio que es ligeramente superior al mínimo que marca el Estado.juanchopl87 escribió: Sab Sep 05, 2026 2:49 pmY en esos 25000 que serán brutos si el empleador tiene que pagar a la administración antes de llegar a esos 25000 un alto coste.rzgz_4evo escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pmYo tengo una pregunta: por qué cuando contáis los ingresos contáis todo pero cuando contáis gastos no contáis cosas como sueldo de los empleados, facturas de luz/internet/aire acondicionado, gastos de desplazamientos, gastos de material, gastos de mantenimientos de las instalaciones y los campos, etc?markoldo escribió: Vie Sep 04, 2026 2:16 pm Si hablo de gasto en plantilla de 5 millones es porque ha sido publicado en prensa, pero este hilo va sobre el estado económico del Real Zaragoza y me gustaría que alguien me aclare los datos siguientes para ver si éste año va a haber recorte de la deuda, al final del año pasado era de unos 39 millones netos. Todos los datos que pongo aquí los he sacado de prensa.
0,200 millones tv
Gastos previstos:
5 millones en plantilla.
Da miedo ver el planteamiento de esta gente. Me parece muy bien el control del gasto, que no sea necesario, ordenar la gestión, poner a ejecutivos competentes (no como Fernando Lopez o Indias) pero la prioridad y la apuesta debería ser por tener un presupuesto en plantilla superior a la media q te permita poder subir ya, y no recortar solo. Tanta reestructuración y demás puede llevarte a ir haciendote pequeño, ajustarte a lo q es la viabilidad en 1 RFEF y eso no es lo q necesitamos, ni por historia, ni por ciudad, ni por el proyecto de campo que hay.... esto no es comprar el Jaen, ni el Torremolinos, ni el Deportivo Cali, creo q no lo tienen muy claro estos nicaraguenses.jcba1961 escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am El fair play financiero marca la hoja de ruta de A.GAIN para reconstruir el Real Zaragoza
https://www.libertaddigital.com/deporte ... ce=Twitter
Estos son como poner un mulero a pilotar una nave espacial, igual pretenden llenar los depósitos con alfalfa.angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:12 pmDa miedo ver el planteamiento de esta gente. Me parece muy bien el control del gasto, que no sea necesario, ordenar la gestión, poner a ejecutivos competentes (no como Fernando Lopez o Indias) pero la prioridad y la apuesta debería ser por tener un presupuesto en plantilla superior a la media q te permita poder subir ya, y no recortar solo. Tanta reestructuración y demás puede llevarte a ir haciendote pequeño, ajustarte a lo q es la viabilidad en 1 RFEF y eso no es lo q necesitamos, ni por historia, ni por ciudad, ni por el proyecto de campo que hay.... esto no es comprar el Jaen, ni el Torremolinos, ni el Deportivo Cali, creo q no lo tienen muy claro estos nicaraguenses.jcba1961 escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am El fair play financiero marca la hoja de ruta de A.GAIN para reconstruir el Real Zaragoza
Esto no lo tenemos ya?angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:12 pmDa miedo ver el planteamiento de esta gente. Me parece muy bien el control del gasto, que no sea necesario, ordenar la gestión, poner a ejecutivos competentes (no como Fernando Lopez o Indias) pero la prioridad y la apuesta debería ser por tener un presupuesto en plantilla superior a la media q te permita poder subir ya, y no recortar solo. Tanta reestructuración y demás puede llevarte a ir haciendote pequeño, ajustarte a lo q es la viabilidad en 1 RFEF y eso no es lo q necesitamos, ni por historia, ni por ciudad, ni por el proyecto de campo que hay.... esto no es comprar el Jaen, ni el Torremolinos, ni el Deportivo Cali, creo q no lo tienen muy claro estos nicaraguenses.jcba1961 escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am El fair play financiero marca la hoja de ruta de A.GAIN para reconstruir el Real Zaragoza
Cuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?Rebujit0 escribió: Mié Sep 09, 2026 1:30 amTal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.dalla escribió: Mié Sep 09, 2026 12:37 amQué razón tienes. La mejor gestión económica habría sido subir a primera división porque se aumentarían exponencialmente los ingresos, todo lo que no sea eso es una ruina para el club.LouPera escribió: Mar Sep 08, 2026 1:17 pm Y eso que se nos ha repetido a pies juntillas que la gestión económico llevada a cabo por la propiedad estos ultimos 4 años habia sido excelente, y si algo esta mas que claro, es que ha sido todo lo contrario, un desastre propiciado por lo que te afecta directamente en lo económico como es lo deportivo, si en lo deportivo mal arrastra si o si a lo económico que igual de mal.
Me he expresado mal, presupuesto superior a la media seguramente tienes, pero lo q deberías tener es un presupuesto alto, el mayor de la categoría, y creo q, de lo q se dijo que iba a ser el presupuesto en plantilla inicial, a lo q se ha invertido realmente, hay una diferencia notable.rzgz_4evo escribió: Lun Sep 14, 2026 1:35 pmEsto no lo tenemos ya?angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:12 pmDa miedo ver el planteamiento de esta gente. Me parece muy bien el control del gasto, que no sea necesario, ordenar la gestión, poner a ejecutivos competentes (no como Fernando Lopez o Indias) pero la prioridad y la apuesta debería ser por tener un presupuesto en plantilla superior a la media q te permita poder subir ya, y no recortar solo. Tanta reestructuración y demás puede llevarte a ir haciendote pequeño, ajustarte a lo q es la viabilidad en 1 RFEF y eso no es lo q necesitamos, ni por historia, ni por ciudad, ni por el proyecto de campo que hay.... esto no es comprar el Jaen, ni el Torremolinos, ni el Deportivo Cali, creo q no lo tienen muy claro estos nicaraguenses.jcba1961 escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am El fair play financiero marca la hoja de ruta de A.GAIN para reconstruir el Real Zaragoza
Pero es que tampco sabemos si esa diferencia que "sobra" es dinero que se quiere guardar para mercado de invierno.angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:52 pmYo creo que no, creo q de lo q se dijo que iba a ser el presupuesto en plantilla a lo q se ha invertido realmente, hay una diferencia notable.rzgz_4evo escribió: Lun Sep 14, 2026 1:35 pmEsto no lo tenemos ya?angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:12 pm
Da miedo ver el planteamiento de esta gente. Me parece muy bien el control del gasto, que no sea necesario, ordenar la gestión, poner a ejecutivos competentes (no como Fernando Lopez o Indias) pero la prioridad y la apuesta debería ser por tener un presupuesto en plantilla superior a la media q te permita poder subir ya, y no recortar solo. Tanta reestructuración y demás puede llevarte a ir haciendote pequeño, ajustarte a lo q es la viabilidad en 1 RFEF y eso no es lo q necesitamos, ni por historia, ni por ciudad, ni por el proyecto de campo que hay.... esto no es comprar el Jaen, ni el Torremolinos, ni el Deportivo Cali, creo q no lo tienen muy claro estos nicaraguenses.
Te pondré dos ejemplos, se va Francho con una ficha alta y Hansson q tb la tenía, y se dice por parte de Lalo que contabas con ambos y con su gasto salarial, y los sustituyes por Ureña (sin equipo y seguro q mas barato que Hansson) y por Sangalli q apunta a q pueda estar en los 200K€ (por los 600K€ de Francho), antes has fichado a Iranzo, y Delgado, chicos q vienen de filiales y de 2 RFEF, tienes muchísimas fichas de jugadores q promocionas de la cantera como Barrachina, Saidu, Pinilla, Cuenca, Vadillo, todos estos no llegan ni a los 100K€ de ficha....Ander es un caso excepcional q juega gratis (pagas el mínimo), vamos q a mi no me cuadra pero ni de casualidad.
Que yo sepa la tercera división no la controla la LFP, osea Tebas, y si la RFEF, y no tiene politica de límites salariales, ni control alguno en ese tema, por eso el Depor pudo subir a la cuarta, su dueño le metió un saco de euros el cuarto año, lo que si controla es que a final de temporada todos hayan cobrado sus emolumentos, los jugadores y el cuerpo técnico.jcba1961 escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am El fair play financiero marca la hoja de ruta de A.GAIN para reconstruir el Real Zaragoza
El problema es que en 1RFEF con 23000 abonados, te da para hacer una plantilla apañada y pagar vencimiento de deuda, y si quieres hacer una plantilla muy muy buena toca poner la parte del vencimiento de deuda a los propietarios. Lo que tienen que gestionar es el hartazgo, porque si este año no subes a segunda igual ya no hay 23000, y para hacer una plantilla apañada y pagar vencimientos ya toca poner dinero. Y como te pegues 3 o 4 años en 1RFEF igual bajas a 5000 abonados y te toca poner dinero a base de bien solo para vencimiento de deuda y no bajar.Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:44 pmCuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?Rebujit0 escribió: Mié Sep 09, 2026 1:30 amTal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.dalla escribió: Mié Sep 09, 2026 12:37 am
Qué razón tienes. La mejor gestión económica habría sido subir a primera división porque se aumentarían exponencialmente los ingresos, todo lo que no sea eso es una ruina para el club.
Y esto va para ti y para mucha otra gente, guste o no, el Real Zaragoza es una empresa, y la van a tratar como tal, y sin en 1RFEF el resultado son beneficios de 1 y en Segunda fuesen pérdidas de 2, esta gente va a preferir ganar 1.
Y yo también creo que lo mejor para sacar dinero es subir a Primera, y eso pasa por eliminar deuda, si metieran los 40 millones que se supone que hay, tardaríamos bastante poco en subir. Pero la cuestión es la de siempre, no hay ninguna garantía y es muy fácil ser espléndido con el dinero de los demás.
Se lleva diciendo que si no se hace lo que decís se bajan en los abonados hemos bajado a primera RFEF y hay más abonados que el año pasado.Agrillo escribió: Lun Sep 14, 2026 3:19 pmEl problema es que en 1RFEF con 23000 abonados, te da para hacer una plantilla apañada y pagar vencimiento de deuda, y si quieres hacer una plantilla muy muy buena toca poner la parte del vencimiento de deuda a los propietarios. Lo que tienen que gestionar es el hartazgo, porque si este año no subes a segunda igual ya no hay 23000, y para hacer una plantilla apañada y pagar vencimientos ya toca poner dinero. Y como te pegues 3 o 4 años en 1RFEF igual bajas a 5000 abonados y te toca poner dinero a base de bien solo para vencimiento de deuda y no bajar.Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:44 pmCuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?Rebujit0 escribió: Mié Sep 09, 2026 1:30 am
Tal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.
Y esto va para ti y para mucha otra gente, guste o no, el Real Zaragoza es una empresa, y la van a tratar como tal, y sin en 1RFEF el resultado son beneficios de 1 y en Segunda fuesen pérdidas de 2, esta gente va a preferir ganar 1.
Y yo también creo que lo mejor para sacar dinero es subir a Primera, y eso pasa por eliminar deuda, si metieran los 40 millones que se supone que hay, tardaríamos bastante poco en subir. Pero la cuestión es la de siempre, no hay ninguna garantía y es muy fácil ser espléndido con el dinero de los demás.