LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Sticks
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por Sticks » Dom Sep 13, 2026 7:31 pm

Hool_1986 escribió: Dom Sep 13, 2026 7:08 pm Los centrales son lo que son 2 muy top y la otra pareja que tiene nivel de 2ªRFEF. Pero lo que se parte el equipo por el mediocampo también tela. Que se montan unos correcalles de la hostia y si a eso le sumamos la facilidad con la que nos centran y las que preparan centrales y portero... pues eso. 3 partidos 5 goles a favor y 5 en contra
Pero eso es problema de que el equipo no sabe a que juega. Si se jugase a algo las carencias de los centrales suplentes se hubieran notado mucho menos.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Sep 13, 2026 7:36 pm

Sticks escribió: Dom Sep 13, 2026 7:31 pm
Hool_1986 escribió: Dom Sep 13, 2026 7:08 pm Los centrales son lo que son 2 muy top y la otra pareja que tiene nivel de 2ªRFEF. Pero lo que se parte el equipo por el mediocampo también tela. Que se montan unos correcalles de la hostia y si a eso le sumamos la facilidad con la que nos centran y las que preparan centrales y portero... pues eso. 3 partidos 5 goles a favor y 5 en contra
Pero eso es problema de que el equipo no sabe a que juega. Si se jugase a algo las carencias de los centrales suplentes se hubieran notado mucho menos.
Discrepo. El que es malo es malo, sepa a lo que juega o no lo sepa. Y a Barrachina le falta mucho por tragar todavía. Con Barrachina estamos tenemos la posibilidad de que se convierta en un buen central, pero hay que cederlo. Con Tachi es lo que es y es muy muy malo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Sep 13, 2026 7:40 pm

vamosreal21 escribió: Dom Sep 13, 2026 7:36 pm
Discrepo. El que es malo es malo, sepa a lo que juega o no lo sepa. Y a Barrachina le falta mucho por tragar todavía. Con Barrachina estamos tenemos la posibilidad de que se convierta en un buen central, pero hay que cederlo. Con Tachi es lo que es y es muy muy malo
Entiendo lo que dices, a lo que me refiero es que si el equipo, por juego, consigue que le lleguen menos, y se defiende con la pelota, o juntandose mas y mejor, por ejemplo, si los centrales suplentes son peores, sus carencias se van a ver menos, por el mero hecho de que ya les llegan menos.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Dom Sep 13, 2026 7:50 pm

joeytriviani escribió: Dom Sep 13, 2026 6:20 pm Faltaban un delantero y central más, ahora se está viendo.
Al final la gente no profesional del foro no somos tan tontos
Faltan mas a mi me faltan 4 mas , pero si con eso me conformaría .

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Sep 13, 2026 8:05 pm

En su día lo dije pero… aquí en el foro se pone a parir a la gente, faltaba 1 delantero 2 defensas y un medio centro de garantías para suplir a Ander en cuanto se lesionara. No se ha traído a ninguno pues en cuanto se lesiónen los centrales que se lesionarán Tarde o temprano o tengan sanciones…. Problemas y Ander ya está lesionado. Al final la gente que lleva muchos años en el fútbol y en el foro no es imbecil sw dijo que el equipo estaba incompleto y faltaba calidad en 3 partidos ha quedado claro y con esto no se sube directo como mucho y si la lesiones lo respetan se podría intentar un playoff no da para más. Ahora lo que hay que intentar es llegar lo más arriba posible y en el mercado de invierno ( que nunca se ha dado bien) traer lo que falta, pero no pueden ser experimentos.

Mi conclusión ahora mismo es playoff si las lesiones respetan si no… media tabla y pasándolas putas

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Dom Sep 13, 2026 8:09 pm

Es curioso que haya más gente alterada hoy y rajando que el día de Tarragona, donde lo importante era el resultado, ganar como sea.

Ahora que se gana, vamos a por el fondo de armario, que me parece normal en el caso de los centrales vaya, pero parece que siempre hay que rajar de algo y siempre hay algo mal.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Dom Sep 13, 2026 8:25 pm

Cosas de momento muy buenas pero otras que no tanto.
Lalo espero que esté ya buscando un Central de garantías para cuando no esté Diego e Iranzo, además de 9, que aunque Delgado las empiece a enchufar y Espiau demuestre que es mejor jugador de lo que parece, solo por número necesitamos otro más arriba.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Sep 13, 2026 10:09 pm

Hay aciertos y también fallos, pero vamos a esperar a ver si los fallos se van diluyendo y los tapan los aciertos.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Dom Sep 13, 2026 11:14 pm

Yo a tope con Lalo y no hay nadie en quien confíe más que en él para sacar al R.Z. del pozo en el que estamos, pero hay un par de temas que no entiendo en un D.D. tan preparado y que todo lo que hace tiene tanto criterio.

-No entiendo cómo renuevas a Tachi y dejas de 3 y 4 central a él y a Barrachina dejando solo 2 centrales válidos en todo el equipo. Barra pienso que simplemente está verde y tiene condiciones pero Tachi ya demostró la temporada pasada que no es un central fiable. Cuando Falten Diego y/o Rubo nos va a tocar rezar y se van a perder puntos por esta decisión.
-Como no fichas a un portero veterano de nivel que le haga la competencia a Sem...y que juegue el que mejor esté de los dos. Otro rezo para que no se pierda ni un partido.

Aparte yo habría fichado otro DC rematador por si fallan Espiau/Delgado como ha pasado hoy y no había nadie de ese perfil en el banquillo pero bueno, te puedo comprar que tu forma de jugar es otra y que te puede hacer el apaño algún jugador de 2ª linea.

Si no hay factores económicos de verdad que no lo entiendo, especialmente lo de los centrales.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Dom Sep 13, 2026 11:23 pm

Iron Man escribió: Dom Sep 13, 2026 8:09 pm Es curioso que haya más gente alterada hoy y rajando que el día de Tarragona, donde lo importante era el resultado, ganar como sea.

Ahora que se gana, vamos a por el fondo de armario, que me parece normal en el caso de los centrales vaya, pero parece que siempre hay que rajar de algo y siempre hay algo mal.
No es eso .. se trata de tener preparada la tirita antes de aparezca la herida. Vamos a tener lesiones, amonestaciones y la defensa suplente es un auténtico cuadro. Se dijo ya en pretemporada. En el MC me sigue faltando un tío. Estamos jugando condicionados (para mí para mal) por la participación con calzador si o también de Ander. No sabemos qué le pasa a Ibai con Jamelli, un tío curtido en la categoría y llamado a ser importante. Del nivel de Jardi y Sangalli, tíos echos a la categoría. Arriba somos pólvora mojada, tanto en la delantera como los extremos. No se puede regalar la responsabilidad de la delantera a dos tíos, uno que viene de 2Ref y otro que viene sin oler gol tela de tiempo. Y la cantera .. pues queda demostrado que es lo que es, fondo de armario que no pueden contar para llevar el peso de la plantilla. Lalo ha creado una plantilla muy justa, con centrales suplentes horribles, dos porteros que dejan muchísimas dudas, dos delanteros insuficientes en numero y calidad, y dandole a la cantera un peso en la plantilla excesivo. Hoy si no llega a estar Jardi nos comemos un mojón y lo sabéis todos. No sé puede destacar a nadie hoy salvo a los centrales titulares y Jardi. En el MC no mandamos. Ah .. y el portero no para una.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Lun Sep 14, 2026 1:09 am

Rebujit0 escribió: Dom Sep 13, 2026 11:23 pm
Iron Man escribió: Dom Sep 13, 2026 8:09 pm Es curioso que haya más gente alterada hoy y rajando que el día de Tarragona, donde lo importante era el resultado, ganar como sea.

No es eso .. se trata de tener preparada la tirita antes de aparezca la herida. Vamos a tener lesiones, amonestaciones y la defensa suplente es un auténtico cuadro. Se dijo ya en pretemporada. En el MC me sigue faltando un tío. Estamos jugando condicionados (para mí para mal) por la participación con calzador si o también de Ander. No sabemos qué le pasa a Ibai con Jamelli, un tío curtido en la categoría y llamado a ser importante. Del nivel de Jardi y Sangalli, tíos echos a la categoría. Arriba somos pólvora mojada, tanto en la delantera como los extremos. No se puede regalar la responsabilidad de la delantera a dos tíos, uno que viene de 2Ref y otro que viene sin oler gol tela de tiempo. Y la cantera .. pues queda demostrado que es lo que es, fondo de armario que no pueden contar para llevar el peso de la plantilla. Lalo ha creado una plantilla muy justa, con centrales suplentes horribles, dos porteros que dejan muchísimas dudas, dos delanteros insuficientes en numero y calidad, y dandole a la cantera un peso en la plantilla excesivo. Hoy si no llega a estar Jardi nos comemos un mojón y lo sabéis todos. No sé puede destacar a nadie hoy salvo a los centrales titulares y Jardi. En el MC no mandamos. Ah .. y el portero no para una.
Así que:
-Vamos a tener lesiones y amonestaciones. El resto no, seremos los únicos.
-Estamos condicionados por Ander. Que resulta que ahora será un cojo, y es el único centrocampista que pone algo de sentido, pero vamos tranquilo que me parece que no lo vemos en un tiempo para tu alegría.
-No sabes que pasa con Jamelli. Lo compro, algo pasa ahí.
-Ya no sé si dudas del nivel de Jardí o Sangalli o qué, pero como sea eso permíteme que me ría.
-Arriba somos pólvora mojada, con 5 goles en 3 partidos, de los cuales 3 han sido de delanteros y extremos, y para que veas no te cuento el de Saidu, que lo ha metido jugando de mediapunta. Y con un penalty fallado. Pero luego resulta que Jardi nos ha salvado, el de la pólvora mojada.
-La cantera no vale. Pues algunos valen más, como Vadillo (yo creo que también Saidu), y otros menos. Pero que sepa yo, en teoría no parten de titulares, para esta categoría hacen falta fichas de sub-23 y la situación económica es muy distinta a lo que se nos dijo en junio, pero vamos, si vamos a matar ya a todos los canteranos en la jornada 3 porque no están al nivel de los titulares, pues no sé en que realidad vivimos.
-Y no valen:
Los centrales suplentes. Te lo compro, ahí Lalo se ha equivocado, son más malos que la carne de pescuezo, me parece que necesitamos un tercer central de nivel, se quiso confiar en Tachi para ese puesto y está claro que ha sido un error mayúsculo.
Los delanteros. Que nos han dado a día de hoy 3 puntos de los 6 que llevamos. Al que se mató en la pretemporada ya nos ha dado puntos, veremos qué pasa con el que se está matando en la jornada 3. Tener uno más? A gente como tú no os valdrían ni 38, uno para cada jornada.
Los porteros. Que el que ha jugado da la casualidad que de los 5 goles encajados, 1 es de penalty y los otros 4 con los centrales que no valen, casualmente los minutos con los titulares podemos hablar de portería a 0. Que la caga Westerveld en el gol anulado hoy? Sí, es evidente. Lo que también es es que no nos ha costado puntos sus actuaciones y con centrales de nivel no encaja salvo de penalty.

Y para terminar, te lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero Ibai cambia a los centrales por lesión, que tu en tu mundo quieras decir que no, como decírtelo así sencillo, me parece que es querer tocar los cojones a dos manos, y rajar por rajar.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Sep 14, 2026 1:31 am

Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:09 am
Rebujit0 escribió: Dom Sep 13, 2026 11:23 pm

Así que:
-Vamos a tener lesiones y amonestaciones. El resto no, seremos los únicos.
-Estamos condicionados por Ander. Que resulta que ahora será un cojo, y es el único centrocampista que pone algo de sentido, pero vamos tranquilo que me parece que no lo vemos en un tiempo para tu alegría.
-No sabes que pasa con Jamelli. Lo compro, algo pasa ahí.
-Ya no sé si dudas del nivel de Jardí o Sangalli o qué, pero como sea eso permíteme que me ría.
-Arriba somos pólvora mojada, con 5 goles en 3 partidos, de los cuales 3 han sido de delanteros y extremos, y para que veas no te cuento el de Saidu, que lo ha metido jugando de mediapunta. Y con un penalty fallado. Pero luego resulta que Jardi nos ha salvado, el de la pólvora mojada.
-La cantera no vale. Pues algunos valen más, como Vadillo (yo creo que también Saidu), y otros menos. Pero que sepa yo, en teoría no parten de titulares, para esta categoría hacen falta fichas de sub-23 y la situación económica es muy distinta a lo que se nos dijo en junio, pero vamos, si vamos a matar ya a todos los canteranos en la jornada 3 porque no están al nivel de los titulares, pues no sé en que realidad vivimos.
-Y no valen:
Los centrales suplentes. Te lo compro, ahí Lalo se ha equivocado, son más malos que la carne de pescuezo, me parece que necesitamos un tercer central de nivel, se quiso confiar en Tachi para ese puesto y está claro que ha sido un error mayúsculo.
Los delanteros. Que nos han dado a día de hoy 3 puntos de los 6 que llevamos. Al que se mató en la pretemporada ya nos ha dado puntos, veremos qué pasa con el que se está matando en la jornada 3. Tener uno más? A gente como tú no os valdrían ni 38, uno para cada jornada.
Los porteros. Que el que ha jugado da la casualidad que de los 5 goles encajados, 1 es de penalty y los otros 4 con los centrales que no valen, casualmente los minutos con los titulares podemos hablar de portería a 0. Que la caga Westerveld en el gol anulado hoy? Sí, es evidente. Lo que también es es que no nos ha costado puntos sus actuaciones y con centrales de nivel no encaja salvo de penalty.

Y para terminar, te lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero Ibai cambia a los centrales por lesión, que tu en tu mundo quieras decir que no, como decírtelo así sencillo, me parece que es querer tocar los cojones a dos manos, y rajar por rajar.
No estoy rajando de Jardi y Sangalli, al contrario, estoy diciendo que ellos dos SÍ que son jugadores para esto, para ascender. Como lo son los centrales titulares. Los delanteros, hablo de 9, ya solo por número sin entrar en calidad son insuficientes. Y como se lesione uno de los dos lo veremos. Me gustaría saber los tiros a puerta que han hecho Delgado y Espiau en 3 partidos, si es que el rebote del gol del otro día cuenta como tal claro .. pero le podéis poner todos los globos de colores y confeti que queráis. Faltan dos centrales, un 9 y si me apuras un MC. El portero .. hoy ha fallado. A ver si empieza a salvar puntos, ese es el mérito. Con los centrales buenos y los lamentables. Y los filiales son eso .. proyectos de lo que pueden llegar a ser, por eso yo soy partidario de quitarles responsabilidad. Los que tienen que ponerse las pilas son los cuenca, Saidu y Pau Sans. Con Pinilla personalmente no cuento.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Sep 14, 2026 2:46 am

Entiendo lo de otro delantero y la crítica de que falta mínimo 1 central de nivel. Pero lo de otro mediocentro de garantías para suplir a Ander o traer otro extremo?

Vamos a ver Ander está por lo que está, nadie cerca de su nivel va a venir, y precisamente aunque no me entusiasma está Rubén ahí que tiene mucho cartel en la categoría. El típico jugador que si lo ficha otro equipo nos tiramos de los pelos y de momento aquí ni juega. Quizás es que no tenemos tan mal centro del campo no?

Sobre los extremos, tienes a Jardí que es de lo mejor de la categoría, a Ureña que tiene buena pinta, la irrupción de Vadillo y a Cuenca que por mucho que desespere, dudo que los demás equipos tengan a alguien mucho mejor no ya de 4 extremo, si no de 3o. Por si no fuera suficiente, Pau también te puede jugar así que creo que es la mejor posición del equipo junto al centro del campo. Joder que hasta Sangalli que ha sido extremo toda su vida sería otra opción, así que sin contar a Cuenca hay 4 tíos de buen nivel ahí y Pau que de vez en cuando lo hace bien, casi nada.

Lo del 9 sí que es urgente arreglarlo. El central lo veo más difícil, los jugadores en paro ahora estarán casi para el retiro y aunque pudieran servir por su experiencia en algún equipo, con la línea defensiva de Ibai sería un suicidio ponerlos a correr para atrás.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Lun Sep 14, 2026 10:50 pm

Yo lo que no entiendo es lo de los porteros, otro año que pinta igual, el partido de Sam ayer es para echarse a temblar, si hubieses fichado a Edgar Badia problema en la portería resuelto, son cosas difíciles de entender
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Sep 15, 2026 9:05 am

Ayer leí una colunma del gran Enrique Ballester y, oye, que me acordé del foro.
Por lo que sea.

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -133957313
No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, políticos o parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Sep 15, 2026 9:10 am

corso escribió: Lun Sep 14, 2026 10:50 pm Yo lo que no entiendo es lo de los porteros, otro año que pinta igual, el partido de Sam ayer es para echarse a temblar, si hubieses fichado a Edgar Badia problema en la portería resuelto, son cosas difíciles de entender
yo tambien creo que Badia era el fichaje, contrastado, ha estado aqui, en primera ref, capitan general. También puede ser que esperara fichar por segunda div y lalo quisiera cerrar ya la porteria...pero eso.

LouPera
Forer@ habitual

Mensaje por LouPera » Mar Sep 15, 2026 1:00 pm

Visto las tres primeras jornadas y visto el austericidio de estos propietarios sudamericanos, tengo claro que tenemos 8 o 9 jugadores titulares de mucha calidad, pero que el resto baja el nivel una barbaridad y asi es imposible optar al ascenso. Se ve ya mas que necesario llegar al mercado de invierno cerca del liderato, a no mas de 6 ptos y fichar a 3 o 4 titulares, gente de nivel que haga que no se te caiga el equipo en cuanto uno de esos 9 de calidad se te caiga por lesión o sanción. Si se pretende ascender, que tenga mis serias dudas, en navidades no les va a quedar otra que gastárselas.
Última edición por LouPera el Mar Sep 15, 2026 1:04 pm, editado 1 vez en total.

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mar Sep 15, 2026 1:03 pm

El equipo sabe perfectamente a lo que juega.
Al 100%

Otra cosa es que salga frío, no haga bien la PTP o que los delanteros no den una a derechas.

O que no te guste, que es respetable, faltaría mas.

Pero si algo podemos decir del Zaragoza de Ibai es que tiene un modelo claro, lo aplica y es reconocible.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Mar Sep 15, 2026 1:11 pm

auseti escribió: Mar Sep 15, 2026 1:03 pm
Al 100%

Otra cosa es que salga frío, no haga bien la PTP o que los delanteros no den una a derechas.

Pero si algo podemos decir del Zaragoza de Ibai es que tiene un modelo claro, lo aplica y es reconocible.
Y que por fin tenemos un modelo claro, ya estaba bien de ir pegando bandazos y de jugar cada 3 meses a una cosa distinta.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mar Sep 15, 2026 2:12 pm

auseti escribió: Mar Sep 15, 2026 1:03 pm
Al 100%

No me refiero a gustos, eso es lo de menos, la cuestión es que como dices, ejecuten adecuadamente la forma de juego (táctica, salida de balón, instrucciones del mister, presión, ...) -no me refiero con esto a pases o disparos errados-.

Entiendo lo que dices, por confirmar, reescribo el comentario anterior: si el equipo ejecutase adecuadamente su forma de juego las carencias de los centrales suplentes se hubieran notado mucho menos.

Yo no soy capaz de distinguir si el equipo sabe lo que tiene que hacer y ejecuta mal dicha forma de juego, o no sabe lo que tiene que hacer, de ahí que haya utilizado la expresión "no saben a lo que juegan" de forma análoga a "ejecutan mal la forma de juego implantada por Ibai"; evidentenmente en la teoria ambas afirmaciones son contrarias; pero en la práctica tampoco creo que una cosa esté tan alejada de la otra, por mucho que sepas lo que tienes que hacer si lo ejecutas mal, y no lo enderezas estas jodido igualmente.

También espero que si Ibai ve que no son capaces de mejorar la ejecución busque soluciones, porque el responsable es él, sepan o no sepan, ejecuten o no ejecuten, y 11 inicial hay, y bueno, para que ejecuten.

También creo, como decía, que la calidad del once inicial es muy superior a otros de la categoría por lo que aunque tarden mucho en ejecutar la forma de juego de forma mas adecuada, los resultados no dejarán de sonreírnos como lo harían si tuviésemos peor once; la temporada pasada, si Ibai hubiese entrenado al RZ en 2ª, no hubiese tenido este tiempo extra/valor añadido.

Respecto a que salgan desconectados, estoy seguro que Ibai les ha tenido que poner las pilas, por que salir en los 3 partidos igual con el carajillo y el pijama no es normal.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Sep 15, 2026 2:16 pm

elsanto escribió: Mar Sep 15, 2026 9:05 am Ayer leí una colunma del gran Enrique Ballester y, oye, que me acordé del foro.
Por lo que sea.

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -133957313
La verdad es que es buena, la pego aquí.

Hay que fichar un delantero, por Enrique Ballester
Enrique Ballester
3-4 minutos

El verano del 2026 tiene días buenos, días malos y días ni buenos ni malos. Algo absolutamente revolucionario. No como los veranos del 2025 o el 2024, que tuvieron días buenos, días malos y días ni buenos ni malos. No como el otoño, el invierno, la primavera y tu equipo de fútbol que, en cambio, depararán días buenos, días malos y días ni buenos ni malos en el calendario. Habrá que estar preparados.

Empezamos el verano prometiendo que nunca olvidaríamos a Cabo Verde. No recuerdo bien por qué no íbamos a olvidar a Cabo Verde, pero recuerdo que iba a ser inolvidable lo de Cabo Verde. Espero que no se lo creyeran en Cabo Verde. Espero que se centren en buscar una buena jubilación por su cuenta, y no vengan dentro de un tiempo a pedirnos favores los de Cabo Verde porque se creyeron de verdad que íbamos a ser sus amigos, y que nunca olvidaríamos a Cabo Verde.

Ha sido un verano muy exigente para los que saben: nos han explicado el Mundial, la extinción de incendios, la movida del eclipse y la geopolítica con Marruecos y todo eso. Seguro que nos han explicado más cosas inolvidables que ya he olvidado igual que a Cabo Verde.

Por mi parte, decidí sorprender y pillé el covid. Increíble maniobra: pillar el covid en 2026 y encima que te afecte. Ahora voy a por otras enfermedades olvidadas, tipo la escarlatina o el escorbuto, y alguna quizá que pueda importar de Cabo Verde.
Empezó la Liga

Mientras tanto, la Liga empezó y los equipos fueron fichando. La frase que más he escuchado este verano es la frase que más he escuchado en mi vida: "Hay que fichar un delantero". La segunda frase que más he escuchado este verano es también la segunda frase que más he escuchado en mi vida: "Hay que fichar a un delantero". Creo que las dos son correctas.

Según las últimas investigaciones, los señores que fundaron mi ciudad se juntaron una tarde y analizaron a la población recién llegada. Tenían policías, jueces, agricultores, panaderos, banqueros, barberos y ganaderos. Todo el mundo estaba conforme hasta que alguien apuntó: "Hay que fichar un delantero". Desde entonces, y vaya como vaya mi equipo y juegue en la categoría que juegue, siempre hay alguien que dice "hay que fichar un delantero".

Hay más. Hace un tiempo, mi abuelo convocó a toda la familia. En el lecho de muerte, me cogió la mano y, con voz solemne y aire grave, me comunicó algo extremadamente importante: "Hay que fichar un delantero". Fueron las últimas palabras de mi abuelo.

De hecho, en la oficina de extranjería de mi ciudad, circula un truco para poderte empadronar. Solo hay que acercarse a la ventanilla adecuada y susurrar: "Hay que fichar un delantero". Eso ahorra un montón de trámites y te da inmediatamente la nacionalidad.

Me gustaría ser ese delantero que tantos quieren fichar. Hay futbolistas que se han especializado en ello. Luego llega el invierno y ya piden fichar a otro, pero los delanteros saben que no es algo personal. Ese delantero aspiracional es algo más que un delantero. No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Es justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, los políticos o las parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Sep 15, 2026 2:17 pm

LouPera escribió: Mar Sep 15, 2026 1:00 pm Visto las tres primeras jornadas y visto el austericidio de estos propietarios sudamericanos, tengo claro que tenemos 8 o 9 jugadores titulares de mucha calidad, pero que el resto baja el nivel una barbaridad y asi es imposible optar al ascenso. Se ve ya mas que necesario llegar al mercado de invierno cerca del liderato, a no mas de 6 ptos y fichar a 3 o 4 titulares, gente de nivel que haga que no se te caiga el equipo en cuanto uno de esos 9 de calidad se te caiga por lesión o sanción. Si se pretende ascender, que tenga mis serias dudas, en navidades no les va a quedar otra que gastárselas.
No son sudamericanos los propietarios.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Sep 15, 2026 2:56 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Sep 15, 2026 2:17 pm
LouPera escribió: Mar Sep 15, 2026 1:00 pm Visto las tres primeras jornadas y visto el austericidio de estos propietarios sudamericanos, tengo claro que tenemos 8 o 9 jugadores titulares de mucha calidad, pero que el resto baja el nivel una barbaridad y asi es imposible optar al ascenso. Se ve ya mas que necesario llegar al mercado de invierno cerca del liderato, a no mas de 6 ptos y fichar a 3 o 4 titulares, gente de nivel que haga que no se te caiga el equipo en cuanto uno de esos 9 de calidad se te caiga por lesión o sanción. Si se pretende ascender, que tenga mis serias dudas, en navidades no les va a quedar otra que gastárselas.
No son sudamericanos los propietarios.
Ser racista y saber un mínimo de geografía, aunque sólo sea para saber colocar un país en un subcontinente u otro, no suele ir de la mano. :lol:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Mar Sep 15, 2026 9:12 pm

Escribir esto y nada es lo mismo, pero así pueden decir q fueron los primeros en adelantarlo.
https://www.hoyaragon.es/real-zaragoza/ ... 46031.html
Imagen

solid_snake
Aupadict@

Mensaje por solid_snake » Mar Sep 15, 2026 9:19 pm

La defensa suplente es muy mala, pero es que con un 9 que las meta, si Jardi mantiene el nivel... con los balones que pone, ese 9 se hincharia a meter goles...
Imagen