Moderador: Administradores
Oye, mira, no.jedi_samper escribió: Mar Sep 15, 2026 9:12 pm Escribir esto y nada es lo mismo, pero así pueden decir q fueron los primeros en adelantarlo.
https://www.hoyaragon.es/real-zaragoza/ ... 46031.html
Es que la prensa es un mete mierda de manual.elsanto escribió: Mié Sep 16, 2026 9:06 amOye, mira, no.jedi_samper escribió: Mar Sep 15, 2026 9:12 pm Escribir esto y nada es lo mismo, pero así pueden decir q fueron los primeros en adelantarlo.
https://www.hoyaragon.es/real-zaragoza/ ... 46031.html
Que la Dirección Deportiva tenga que estar trabajando en ello me parece perfecto porque, además, es su trabajo pero que a día 16 de SEPTIEMBRE esté la prensa dando por culo ya con el mercado de invierno, pues no.
Nos pasamos la puta vida esperando que traigan a alguien no ya mejor, sino nuevo, y en esta situación no hay manera. Es como el que pide una caña para acabarse las bravas y luego unas bravas para acabarse la caña, y luego una caña para acabarse las bravas...
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 66120.htmlJardí no tiene cláusula de desenganche en caso de que el Real Zaragoza no ascienda
El contrato del catalán le vincula con el club durante tres temporadas independientemente de la categoría

Nada oye, que Lalo ha dicho 20 veces o más que quiere una plantilla corta de 22-23, pero resulta que la quiere solo hasta enero.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 7:48 am Yo creo que quería tirar de base y de plantilla corta hasta enero, y en enero a ser posible que no salga nadie y vengan 2-3 diferenciales (delantero y central mínimo).
Justo esas posiciones son las menos destacadas del filial, y por eso quizás no habría que haber esperado, pero quién sabe, igual en enero te llega un DC de 2ª con pocos minutos (o inviertes en otro de 1RFEF que vaya como un tiro) y es mejor esa jugada.
Lalo dijo en su presentación que había aprendido mucho desde que se fue. Supongo y confío que tiene la estrategia clara, y sabe que con la plantilla que hay ahora mismo se puede llegar arriba (playoff) hasta enero, y de ahí dar un empujón final de calidad y nivel a la plantilla.
Yo también creo que hay mucha diferencia de nivel entre los jugadores de la plantilla, pero no creo que eso sea una cagada de Lalo.LouPera escribió: Mié Sep 16, 2026 1:39 pm Yo no creo que el problema de Lalo sea el de la longitud de la plantilla, que para una liga tan corta, tener 22-23 jugadores de la primera plantilla es mas que aceptable, el problema es el descenso tan evidente de calidad que hay entre los 9 titulares casi fijos y el resto de la plantilla, que hace que durante la temporada, con las bajas y tarjetas se te pueda caer todo el equipo. Ahi está la cagada, la enorme diferencia entre los titulares y los suplentes y que no tienes fondo de armario de garantias.
Si tener una plantilla de 22 es lógico si tienes en el filial gente a la que poder subir, como ha sido el caso de Vadillo, o como podría ser el de Tobajas y Monzón en el medio, pero en el caso de la delantera y de la defensa, a mí, no me sobraría una ficha 23-24 de nivel ahí, que en el filial no tienes a priori, y que en invierno debería ser reforzada sin necesidad de que saliese nadie.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 1:24 pmNada oye, que Lalo ha dicho 20 veces o más que quiere una plantilla corta de 22-23, pero resulta que la quiere solo hasta enero.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 7:48 am Yo creo que quería tirar de base y de plantilla corta hasta enero, y en enero a ser posible que no salga nadie y vengan 2-3 diferenciales (delantero y central mínimo).
Justo esas posiciones son las menos destacadas del filial, y por eso quizás no habría que haber esperado, pero quién sabe, igual en enero te llega un DC de 2ª con pocos minutos (o inviertes en otro de 1RFEF que vaya como un tiro) y es mejor esa jugada.
Lalo dijo en su presentación que había aprendido mucho desde que se fue. Supongo y confío que tiene la estrategia clara, y sabe que con la plantilla que hay ahora mismo se puede llegar arriba (playoff) hasta enero, y de ahí dar un empujón final de calidad y nivel a la plantilla.![]()
Y personalmente para mi una plantilla de 22-23 no es corta, es una plantilla normal. ¿Porque entonces una plantilla ni corta ni larga que es, todas las fichas ocupadas?¿Y una plantilla larga es con jugadores sin ficha?
De central tienes a Berdejo y de delantero a Jorge Franco.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 5:58 pmSi tener una plantilla de 22 es lógico si tienes en el filial gente a la que poder subir, como ha sido el caso de Vadillo, o como podría ser el de Tobajas y Monzón en el medio, pero en el caso de la delantera y de la defensa, a mí, no me sobraría una ficha 23-24 de nivel ahí, que en el filial no tienes a priori, y que en invierno debería ser reforzada sin necesidad de que saliese nadie.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 1:24 pmNada oye, que Lalo ha dicho 20 veces o más que quiere una plantilla corta de 22-23, pero resulta que la quiere solo hasta enero.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 7:48 am Yo creo que quería tirar de base y de plantilla corta hasta enero, y en enero a ser posible que no salga nadie y vengan 2-3 diferenciales (delantero y central mínimo).
Lalo dijo en su presentación que había aprendido mucho desde que se fue. Supongo y confío que tiene la estrategia clara, y sabe que con la plantilla que hay ahora mismo se puede llegar arriba (playoff) hasta enero, y de ahí dar un empujón final de calidad y nivel a la plantilla.![]()
Y personalmente para mi una plantilla de 22-23 no es corta, es una plantilla normal. ¿Porque entonces una plantilla ni corta ni larga que es, todas las fichas ocupadas?¿Y una plantilla larga es con jugadores sin ficha?
Yo soy el primero que defiende el sistema de Lalo, para dar oportunidad a los chavales, pero se te lesionan ahora Diego y Rubo o Joaquín o Espiau y te quedas muy muy cojo en mi opinión.
Y el tal Laken este que fue a Torremolinos??zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 7:46 pmDe central tienes a Berdejo y de delantero a Jorge Franco.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 5:58 pmSi tener una plantilla de 22 es lógico si tienes en el filial gente a la que poder subir, como ha sido el caso de Vadillo, o como podría ser el de Tobajas y Monzón en el medio, pero en el caso de la delantera y de la defensa, a mí, no me sobraría una ficha 23-24 de nivel ahí, que en el filial no tienes a priori, y que en invierno debería ser reforzada sin necesidad de que saliese nadie.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 1:24 pm
Nada oye, que Lalo ha dicho 20 veces o más que quiere una plantilla corta de 22-23, pero resulta que la quiere solo hasta enero.![]()
Yo soy el primero que defiende el sistema de Lalo, para dar oportunidad a los chavales, pero se te lesionan ahora Diego y Rubo o Joaquín o Espiau y te quedas muy muy cojo en mi opinión.
Si Lalo ficha en invierno yo creo que será porque hay salidas, no va a hacer una plantilla más larga.
Bueno la vaca da para lo que da no .. se supone que somos el mayor presupuesto de la categoría, dicen que esto vale 5 millones de euros, siendo que tenemos a tíos en la plantilla como los jóvenes cobrando el mínimo. Si a nosotros no nos da la vaca al resto no te quiero contarobi escribió: Mié Sep 16, 2026 1:59 pmYo también creo que hay mucha diferencia de nivel entre los jugadores de la plantilla, pero no creo que eso sea una cagada de Lalo.LouPera escribió: Mié Sep 16, 2026 1:39 pm Yo no creo que el problema de Lalo sea el de la longitud de la plantilla, que para una liga tan corta, tener 22-23 jugadores de la primera plantilla es mas que aceptable, el problema es el descenso tan evidente de calidad que hay entre los 9 titulares casi fijos y el resto de la plantilla, que hace que durante la temporada, con las bajas y tarjetas se te pueda caer todo el equipo. Ahi está la cagada, la enorme diferencia entre los titulares y los suplentes y que no tienes fondo de armario de garantias.
La vaca da para lo que da. Y no creo que de como para tener 22 titulares en plantilla de nivel alto. Buenos titulares, suplentes de más o menos garantías, y a tirar de cantera cuando haga falta o se ganen esos minutos.
Ojalá hubiéramos tenido un plan así estas temporadas pasadas.
A mi tampoco me parece que los jugadores valgan 5 millones, pero igual en ese cálculo entran también otros conceptos. A lo mejor amortización de despidos, cuerpo técnico, etc...Rebujit0 escribió: Mié Sep 16, 2026 11:17 pmBueno la vaca da para lo que da no .. se supone que somos el mayor presupuesto de la categoría, dicen que esto vale 5 millones de euros, siendo que tenemos a tíos en la plantilla como los jóvenes cobrando el mínimo. Si a nosotros no nos da la vaca al resto no te quiero contarobi escribió: Mié Sep 16, 2026 1:59 pmYo también creo que hay mucha diferencia de nivel entre los jugadores de la plantilla, pero no creo que eso sea una cagada de Lalo.LouPera escribió: Mié Sep 16, 2026 1:39 pm Yo no creo que el problema de Lalo sea el de la longitud de la plantilla, que para una liga tan corta, tener 22-23 jugadores de la primera plantilla es mas que aceptable, el problema es el descenso tan evidente de calidad que hay entre los 9 titulares casi fijos y el resto de la plantilla, que hace que durante la temporada, con las bajas y tarjetas se te pueda caer todo el equipo. Ahi está la cagada, la enorme diferencia entre los titulares y los suplentes y que no tienes fondo de armario de garantias.
La vaca da para lo que da. Y no creo que de como para tener 22 titulares en plantilla de nivel alto. Buenos titulares, suplentes de más o menos garantías, y a tirar de cantera cuando haga falta o se ganen esos minutos.
Ojalá hubiéramos tenido un plan así estas temporadas pasadas.
Berdejo tiene 16 años y está ya quemando etapas, pero no puede pasar prácticamente de Cadete o LNJ al primer equipo. Y si, ha sido llamado por España sub17, pero tendría que ser un fuerísima de serie como lo pudo ser Vallejo.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 7:46 pmDe central tienes a Berdejo y de delantero a Jorge Franco.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 5:58 pmSi tener una plantilla de 22 es lógico si tienes en el filial gente a la que poder subir, como ha sido el caso de Vadillo, o como podría ser el de Tobajas y Monzón en el medio, pero en el caso de la delantera y de la defensa, a mí, no me sobraría una ficha 23-24 de nivel ahí, que en el filial no tienes a priori, y que en invierno debería ser reforzada sin necesidad de que saliese nadie.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 1:24 pm
Nada oye, que Lalo ha dicho 20 veces o más que quiere una plantilla corta de 22-23, pero resulta que la quiere solo hasta enero.![]()
Si Lalo ficha en invierno yo creo que será porque hay salidas, no va a hacer una plantilla más larga.
Ni yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 amBerdejo tiene 16 años y está ya quemando etapas, pero no puede pasar prácticamente de Cadete o LNJ al primer equipo. Y si, ha sido llamado por España sub17, pero tendría que ser un fuerísima de serie como lo pudo ser Vallejo.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 7:46 pmDe central tienes a Berdejo y de delantero a Jorge Franco.valjor escribió: Mié Sep 16, 2026 5:58 pm
Si tener una plantilla de 22 es lógico si tienes en el filial gente a la que poder subir, como ha sido el caso de Vadillo, o como podría ser el de Tobajas y Monzón en el medio, pero en el caso de la delantera y de la defensa, a mí, no me sobraría una ficha 23-24 de nivel ahí, que en el filial no tienes a priori, y que en invierno debería ser reforzada sin necesidad de que saliese nadie.
Jorge Franco lleva desde verano con una recuperación de rodilla según han mencionado por este hilo u otro y si lo recuerdo bien. Y si Barrachina está verde, en mi opinión Jorge Franco más aún, y esto no quita que con lo demostrado en DHJ piense que puede ser un buen delantero, pero ahora mismo no puedes contar con él ni para Copa del Rey (ahora mismo!).
Por eso mencionaba lo de nivel con los ejemplos que he dado gracias también a la pretemporada que hicieron. No veo a Berdejo y Jorge Franco en ese escalón todavía.
No es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 amNi yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 amBerdejo tiene 16 años y está ya quemando etapas, pero no puede pasar prácticamente de Cadete o LNJ al primer equipo. Y si, ha sido llamado por España sub17, pero tendría que ser un fuerísima de serie como lo pudo ser Vallejo.zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 16, 2026 7:46 pm
De central tienes a Berdejo y de delantero a Jorge Franco.
Jorge Franco lleva desde verano con una recuperación de rodilla según han mencionado por este hilo u otro y si lo recuerdo bien. Y si Barrachina está verde, en mi opinión Jorge Franco más aún, y esto no quita que con lo demostrado en DHJ piense que puede ser un buen delantero, pero ahora mismo no puedes contar con él ni para Copa del Rey (ahora mismo!).
Por eso mencionaba lo de nivel con los ejemplos que he dado gracias también a la pretemporada que hicieron. No veo a Berdejo y Jorge Franco en ese escalón todavía.
Creo haber leído que Vadillo también puede jugar de delantero.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 amNo es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 amNi yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 am
Berdejo tiene 16 años y está ya quemando etapas, pero no puede pasar prácticamente de Cadete o LNJ al primer equipo. Y si, ha sido llamado por España sub17, pero tendría que ser un fuerísima de serie como lo pudo ser Vallejo.
Respecto a la delantera, imagina que Ibai cambia a 4-4-2. Tienes solo a Espiau y Delgado, y puede contar ahí con Pau (con el que cuenta más de MP), pero luego miras al banquillo y no tienes absolutamente nada. Tener 3 delanteros no es tener por tener, igual no hubo oportunidad de mercado, las cosas como son, pero por eso ahora hay que ir en invierno y mantener a estos 2 además de traer otro.
Exactamente, es lo que pienso yo. Me falta un delantero.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 amNo es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 amNi yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 am
Berdejo tiene 16 años y está ya quemando etapas, pero no puede pasar prácticamente de Cadete o LNJ al primer equipo. Y si, ha sido llamado por España sub17, pero tendría que ser un fuerísima de serie como lo pudo ser Vallejo.
Respecto a la delantera, imagina que Ibai cambia a 4-4-2. Tienes solo a Espiau y Delgado, y puede contar ahí con Pau (con el que cuenta más de MP), pero luego miras al banquillo y no tienes absolutamente nada. Tener 3 delanteros no es tener por tener, igual no hubo oportunidad de mercado, las cosas como son, pero por eso ahora hay que ir en invierno y mantener a estos 2 además de traer otro.
Si cambia a un 4-4-2 será para partidos sueltos, en el que tienes a 3 jugadores que pueden jugar ahí, e incluso puedes meter a Cuenca.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 amNo es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 amNi yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 am
Si no recuerdo mal Ureña jugó algunos partidos de delantero centro en el Barça b. Y además con bastante acierto.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 10:54 pmSi cambia a un 4-4-2 será para partidos sueltos, en el que tienes a 3 jugadores que pueden jugar ahí, e incluso puedes meter a Cuenca.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 amNo es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 am
Ni yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.
Pues uno más.scytal escribió: Vie Sep 18, 2026 11:02 amSi no recuerdo mal Ureña jugó algunos partidos de delantero centro en el Barça b. Y además con bastante acierto.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 10:54 pmSi cambia a un 4-4-2 será para partidos sueltos, en el que tienes a 3 jugadores que pueden jugar ahí, e incluso puedes meter a Cuenca.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 am
No es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.
No entiendo eso del cambio al 4 4 2 , jugar con Sans y Delgado por dentro lo puedes llamar 4 2 3 1 , 4 4 1 1 o 4 4 2 pero numéricamente es lo mismo , es evidente que no vas a poder jugar a lo mismo en un 4 4 2 con Halland y Espi que con Julián Álvarez y Endrick.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 10:23 amNo es tener por tener, es por tener otros recursos. En cuanto al central está claro que debe haber solo 4, solo que el rendimiento de Tachi y Barrachina debería crecer mucho para dejar de preocuparnos por este tema.zaragocista_utebo escribió: Jue Sep 17, 2026 8:34 amNi yo, pero para una emergencia, que es lo que entendía que era de lo que estabas hablando, sirven perfectamente (Franco cuando se recupere por supuesto). A mi es que lo de tener un delantero en el primer equipo por si en la última jornada tenemos a todos los delanteros lesionados o a un central por si están expulsados Diego González y Tachi... no lo veo.valjor escribió: Jue Sep 17, 2026 8:31 am
Y no están ibai y el segundo larri también de espaldas?vamosreal21 escribió: Dom Sep 20, 2026 10:46 am Ayer se subió a Huesca a ver el Huesca-atlético Madrid B. El que está de espaldas es Ibai
https://x.com/sentimientorz/status/2101 ... 71964?s=46
Si, son ellos dos. Que al verla la primera vez no me había fijado pero luego he modificado el mensajeluka escribió: Dom Sep 20, 2026 11:00 amY no están ibai y el segundo larri también de espaldas?vamosreal21 escribió: Dom Sep 20, 2026 10:46 am Ayer se subió a Huesca a ver el Huesca-atlético Madrid B. El que está de espaldas es Ibai
https://x.com/sentimientorz/status/2101 ... 71964?s=46