rzgz_4evo escribió: Vie Sep 18, 2026 1:54 pm
Sagaz escribió: Vie Sep 18, 2026 1:47 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Sep 18, 2026 1:15 pm
Que sí, que sí. Que en todos campos se silba a un jugador para que falle un penalty a favor y en todos se pide al entrenador en su debut que se marche.
Que sí, que sí. Que la culpa es de la afición, que todos en el club lo hacen de puta madre y se montan equipazos cada año, pero el señor de la butaca de la fila 15 pita y por eso pierden siempre, tanto en casa, como fuera, como sin público.
Te pongo ejemplos del último mes (no me voy ni a la temporada pasada, ya no digo hace 25 años cuando jugaba Acuña), fácilmente demostrable con una rápida búsqueda en google, de numerosos equipos, todos en mejor posición que la nuestra, y la mayoría (salvo el Valencia) equipos muy inferiores al Real Zaragoza tanto por historia, palmarés, masa social... y tú respuesta es esa. Pues ya está.
Tus 2 ejemplos son habituales.
Los 2 míos no tienen precedentes ni se han repetido después en el futbol español.
Si a ti te parecen equivalentes tus ejemplos de los míos... pues vale. Que quieres que te diga?
Y en mi opinión tener 2 ejemplos de algo negativo en la historia de nuestro fútbol nacional.... bueno no es.
Un saludo!
Claro, que silben a un chico de 18 años en su primer partido en casa pasa todos los fines de semana, pero que piten al entrenador en su primer partido en casa (segundo de liga) es algo sin precedentes en el futbol, no solo español, sino mundial.
Por cierto, eran 5 ejemplos, no dos. Y me parece mil veces peor lo del chaval de 18 años, pero ese es otro tema.
Yo te pongo ejemplos del último mes, tú uno de hace 2 años y otro de hace 25 años. Y son anécdotas puntuales, no el comportamiento general de la afición.
Lo de MAR no me pareció bien, pero es evidente que viene, en primer lugar de su estilo ultradefensivo, y en segundo lugar de la situación de frustración continua que envuelve al Zaragoza desde hace más de 10 años, y de los entrenadores amateur que han ido poniendo y ha desembocado en descender a 1aRFEF. Y de eso no tiene la culpa la afición.
Pero bueno, por poner ejemplos similares a lo de MAR que ahora con IA es muy fácil, y eso que habrá muchísimos casos no documentados, especialmente de hace años:
Celades en el Valencia en 2019, justo después de echar a Marcelino y en un ambiente de frustración. En su debut ante el Barça ya lo recibieron con silbidos, a él y a todos. Y ahora en el Cadiz ya estan pidiendo su destitución desde hace varias semanas.
El propio Valencia con Nuno y Ayestarán empezaron en la jornada 4 según la IA.
A Carrión en el Oviedo en su segunda etapa lo recibieron con pitidos antes de debutar. Arbeloa en el Madrid tras la derrota en copa en su primer partido ya le estaban silbando.
Quique Setien en el Villarreal en su primer partido en casa y segundo de liga le cantaron "Quique vete ya" en el Villarreal 0 - Mallorca 2.
Guillermo Abascal en el Granada en su segundo partido en casa ante el Deportivo.
El Valladolid con Pezzolano le llamaban incluso sudaca, le gritaban dimisión desde casi el principio e incluso yendo ganando 3-0 al Oviedo, y al final acabaron ascendiendo con él.
Hay muchos casos. Y casi todos vienen de destituciones anteriores, malas rachas, crispación... Que es lo que ocurrió aquí (dimisión de Victor Fernández, llega un desconocido, pierde el primer partido en el 90 y pico después de meter 4 centrales, va perdiendo el segundo contra un equipo en descenso metiendo no sé cuantos defensas...).