A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

aiespik
Aupadict@

Re: A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

Mensaje por aiespik » Mar Sep 22, 2026 2:39 pm

rzgz_4evo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:27 pm
Ludwigzgz escribió: Mar Sep 22, 2026 1:23 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:17 pm Por cierto, veo que sigue sin entenderse lo que quisieron decir con lo de "proyecto a largo plazo". Me sorprende, con la cantidad de veces que se ha explicado deberia haber quedado claro... a no ser que se siga queriendo interpretar mal por el motivo que sea.
Pensar a largo plazo: El éxito no llegará de forma inmediata, sino como consecuencia de un trabajo sostenido.

La planificación a largo plazo es condición imprescindible para devolver al Real Zaragoza la estabilidad y (posteriormente,) la competitividad deportiva.

Sanear primero las cuentas para invertir después en crecimiento deportivo, buscando una gestión responsable y estabilidad a largo plazo, con una estructura económica capaz de autosostener al club.
Sabes perfectamente que los que dicen "dijeron un proyecto a largo plazo" se refieren a no tener prisas por no ascender.
A ver, literalmente dijeron Un proyecto DE largo plazo, no A largo plazo. Es bastante diferente.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Sep 22, 2026 2:54 pm

aiespik escribió: Mar Sep 22, 2026 2:39 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:27 pm
Ludwigzgz escribió: Mar Sep 22, 2026 1:23 pm

Pensar a largo plazo: El éxito no llegará de forma inmediata, sino como consecuencia de un trabajo sostenido.

La planificación a largo plazo es condición imprescindible para devolver al Real Zaragoza la estabilidad y (posteriormente,) la competitividad deportiva.

Sanear primero las cuentas para invertir después en crecimiento deportivo, buscando una gestión responsable y estabilidad a largo plazo, con una estructura económica capaz de autosostener al club.
Sabes perfectamente que los que dicen "dijeron un proyecto a largo plazo" se refieren a no tener prisas por no ascender.
A ver, literalmente dijeron Un proyecto DE largo plazo, no A largo plazo. Es bastante diferente.
De largo plazo, suponiendo que hagan efectiva la compra que de momento esta pospuesta.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar Sep 22, 2026 6:45 pm

Que hay gente a la que le parece todo normal, pero vamos, ya lo puse y pregunté en Julio o Agosto (más bien, me hice la pregunta en voz alta y si alguien sabia la respuesta pues...) pero la situación no sé si es muy normal.

Que pinta un CEO (Bobby) haciendo de CEO de una empresa que todavía no es suya? . Que pinta un DG (Guido) "ejerciendo" de DG de una empresa que todavía no es suya? . Quién manda aquí realmente actualmente y toma las decisiones, nadie? Mas? Forcén? .

Pues eso, que hay gente a la que lo de arriba le parecen cosas normales y yo no sé si lo son tanto :nose: . Pero vamos que tampoco dicen el motivo del aplazamiento, si es que no tienen el dinero y están en ello para conseguirlo o igual si que lo tienen pero contra más tarde paguen, pues mejor para ellos, parecido a cuando financias una compra al 0% porque te viene mejor pagar un poquico al mes en vez de todo de golpe :risitas: pero vamos, que normalmente si yo compro algo y tengo el dinero lo pago y ya :nose: .

Ramne
Aupadict@

Mensaje por Ramne » Mar Sep 22, 2026 6:51 pm

laza escribió: Mar Sep 22, 2026 1:48 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:17 pm
laza escribió: Mar Sep 22, 2026 1:03 pm Con suerte aun no firman, los del proyecto a muy largo plazo.
Con suerte? Prefieres quedarte con los que estaban el año pasado? Porque es la alternativa en el presente.

Por cierto, veo que sigue sin entenderse lo que quisieron decir con lo de "proyecto a largo plazo". Me sorprende, con la cantidad de veces que se ha explicado deberia haber quedado claro... a no ser que se siga queriendo interpretar mal por el motivo que sea.
Yo respeto lo que dices.
Pero que no se hayan gastado un euro en fichajes. Y que ya de primeras esten racaneando. A mi no me gusta. Y hablo a dia de hoy. Ojala la cosa cambie. Pero no se ha hecho lo necesario para subir primeros.
Y lo de a largo plazo, es que empezaron diciendo a largo plazo. Y luego pasaron a muy largo plazo.
Entiendo que no vamos a subir a primera en 3 años. Pero tenemos ejemplos como el Depor, que han puesto pasta y miralos. Y esa es la clave en mi opinion. No te garantiza nada. Pero ayuda y mucho.
Al menos los de antes las ponian, mal pero las ponian.
No se han gastado un euro en transferencias, pero los Diego González, Jardí, Sangalli y alguno más no serán baratos.

El dinero de las ventas fue "a tapar agujeros". Igual los agujeros son los que Libertad Digital afirma en su noticia. Igual el recorte que se intuye en el presupuesto de Lalo se debe a dicho agujero. Por plantear alguna hipótesis, aunque a algunos no les guste.

De todas formas, sobre los nervios por la prórroga, mientras el CSD no dé su beneplácito a la operación, la compraventa no podrá ser efectiva y por eso se añade esa cláusula. Lo vimos en anteriores cambios de propietarios.

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mar Sep 22, 2026 7:08 pm

Yo insisto: dar una noticia no es meter mierda. Que se aplace la compra efectiva del Real Zaragoza es noticia, y hay que contarla. Si no se contase, se diría que se ha tapado.
Luego ya será la gente la que decida si le parece normal o no que se aplace, pero igualar el mero hecho de dar la noticia a "meter mierda" es que incluso quienes lo ven normal están reconociendo de facto que muy normal no es.
También me parece bien que haya quien considere normal que los propietarios consideren que no nos tienen que dar una explicación formal, que basta con comentarle a un periodista "off-the-record" que es por no sé qué de los trámites en Agosto. Cada cual se contenta con lo que quiere. Pero con lo que llevamos visto aquí, lo verdaderamente normal es sospechar de todo. Cuando no das explicaciones, la narrativa dejas de tenerla tú y la tienen los demás.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Sep 22, 2026 7:19 pm

Poyet11 escribió: Lun Sep 21, 2026 6:20 pm Pues de momento... aplazamiento
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 27574.html
Yo no entiendo nada. De verdad que esta situación de entrar en un club, empezar a gestionarlo, nombrar al Director General, pero no formalizar la compra es algo q no recuerdo...vamos aqui cuando entró la Fundación, formalizó la compra, realizó una ampliación de capital pq o se ponían 8 millones para pagar deudas o se desaparecía y empezaron a nombrar unos consejeros, presidente, director deportivo, etc....cuando la Fundación vende a los Mas, Atleticos, Ourghulian y demás, se emite un comunicado de la formalización de la venta, nombran a Jorge Mas, vino a q le cantaran una jota, nombró a Sanllehí de CEO y empezaron a funcionar.

Que es esto de un aplazamiento para formalizar la compra??? quien vende una empresa sin formalizar la venta y deja al q supuestamente deba entrar a gestionarlo sin q esté cerrada la compra??? quien se pone a gestionar una empresa sin que haya formalizado la compra destinando ya recursos a ella y tomando decisiones de organización, venta de jugadores, etc??? como es q dicen que se han encontrado cosas extrañas?? entonces no se ha hecho una Due Dillence prevía a entrar donde se analizaran los estados financieros, el personal, los riesgos, el aspecto legal, etc??? yo insisto que esto suena, raro no, rarísimo!!! suena a empresa puente que han puesto los dueños aquí como parapeto (una empresa q por lo q es conocido es pq tiene al Deportivo de Cali), q están haciendo un lavado de imagen vendiendo como q sí q están presentes, y q ellos sí q están al pie del cañón en Zaragoza (precisamente pq saben q esto es en lo q se va a fijar la gente ya q los anteriores no estaban presentes)....

Veremos q ocurre con el tiempo. Los anteriores propietarios fueron un auténtico desastre en cuanto a gestión, y en lo deportivo pues peor, no se puede hacer, pero sí q hicieron una buena labor de saneamiento de deudas, quiero ver q pasa en el futuro, y q ocurre cuando haya q poner dinero para el campo pq estos de A.Gain me parece q no tienen, ni de lejos, esa liquidez necesaria

Ramne
Aupadict@

Mensaje por Ramne » Mar Sep 22, 2026 8:16 pm

Es que insistís en que no es normal, pero cuando entraron los actuales propietarios también hubo noticias de que se prorrogó la cosa hasta que el CSD no dio el visto bueno. Y con algún otro club igual. Hasta que el CSD no ve clara la viabilidad económica del club, no aprueba la venta y, por tanto, la venta no puede hacerse efectiva. Otra cuestión es por qué el CSD no aprueba la venta.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Sep 22, 2026 9:48 pm

Ramne escribió: Mar Sep 22, 2026 8:16 pm Es que insistís en que no es normal, pero cuando entraron los actuales propietarios también hubo noticias de que se prorrogó la cosa hasta que el CSD no dio el visto bueno. Y con algún otro club igual. Hasta que el CSD no ve clara la viabilidad económica del club, no aprueba la venta y, por tanto, la venta no puede hacerse efectiva. Otra cuestión es por qué el CSD no aprueba la venta.
Es q ese visto bueno del CSD es previo a la compra y previo a q el nuevo propietario entre a gestionar la sociedad, no tiene sentido q desembarques, vendas jugadores, nombres un CEO y q esté en el aire la formalizacion de la venta.

Esto no pasa en ninguna compra societaria....y profesionalmente he vivido varios.

enderw
Forer@ habitual

Mensaje por enderw » Mar Sep 22, 2026 10:01 pm

laza escribió: Mar Sep 22, 2026 1:48 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:17 pm
Con suerte? Prefieres quedarte con los que estaban el año pasado? Porque es la alternativa en el presente.

Por cierto, veo que sigue sin entenderse lo que quisieron decir con lo de "proyecto a largo plazo". Me sorprende, con la cantidad de veces que se ha explicado deberia haber quedado claro... a no ser que se siga queriendo interpretar mal por el motivo que sea.
Yo respeto lo que dices.
Pero que no se hayan gastado un euro en fichajes. Y que ya de primeras esten racaneando. A mi no me gusta. Y hablo a dia de hoy. Ojala la cosa cambie. Pero no se ha hecho lo necesario para subir primeros.
Y lo de a largo plazo, es que empezaron diciendo a largo plazo. Y luego pasaron a muy largo plazo.
Entiendo que no vamos a subir a primera en 3 años. Pero tenemos ejemplos como el Depor, que han puesto pasta y miralos. Y esa es la clave en mi opinion. No te garantiza nada. Pero ayuda y mucho.
Al menos los de antes las ponian, mal pero las ponian.
Si miras cuanto se gastó el Depor en todos sus años en Primera Ref. igual te da algo :silbar:

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Sep 22, 2026 10:03 pm

angus escribió: Mar Sep 22, 2026 9:48 pm
Ramne escribió: Mar Sep 22, 2026 8:16 pm Es que insistís en que no es normal, pero cuando entraron los actuales propietarios también hubo noticias de que se prorrogó la cosa hasta que el CSD no dio el visto bueno. Y con algún otro club igual. Hasta que el CSD no ve clara la viabilidad económica del club, no aprueba la venta y, por tanto, la venta no puede hacerse efectiva. Otra cuestión es por qué el CSD no aprueba la venta.
Es q ese visto bueno del CSD es previo a la compra y previo a q el nuevo propietario entre a gestionar la sociedad, no tiene sentido q desembarques, vendas jugadores, nombres un CEO y q esté en el aire la formalizacion de la venta.

Esto no pasa en ninguna compra societaria....y profesionalmente he vivido varios.
Yo no me dedico a comprar o vender empresas, pero alguien gestionando algo que no es suyo y pretende comprar, me vienen a la cabeza montones de situaciones poco favorables para el vendedor, y pienso que cuando alguien vende en estas condiciones o el que compra es el mismo cambiado de nombre o se está quitando un muerto de encima que tufa .
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Mar Sep 22, 2026 10:04 pm

Agrillo escribió: Mar Sep 22, 2026 1:52 pm
baturro2011 escribió: Mar Sep 22, 2026 1:23 pm
CHABIZGZ escribió: Mar Sep 22, 2026 10:10 am Yo creo que la información es lo suficientemente grave como para que haya un comunicado por parte de A-Gain explicando la situación al aficionado.
No es por defender a la propiedad antigua ni a la nueva que me importan ambas un pepino pero...
¿Si el dueño de la empresa en que trabajas la vende, da explicaciones a sus empleados?
¿Hace un comunicado para explicar a la opinión pública las condiciones en que esta venta va a realizarse?
Pues esto es lo mismo, y es más, a nosotros nos debe importar un carajo, que hagan lo que les de la real gana, siempre que no lo lleven a la ruina obviamente, pero que suban a nuestro equipo a primera división.
Que parecemos los censores de la propiedad, sea la que sea, y no veo a ninguno poniendo un euro para comprar el club, que somos la puta gata flora, el equipo parece que funciona y nosotros buscando excusas para amargarnos.
Nosotros los aficionados no somos sus trabajadores, somos sus clientes.
Pues cambia empleados por clientes, la ecuación no varía, a estos tampoco se lo explica.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Sep 22, 2026 10:07 pm

baturro2011 escribió: Mar Sep 22, 2026 10:04 pm
baturro2011 escribió: Mar Sep 22, 2026 1:23 pm

No es por defender a la propiedad antigua ni a la nueva que me importan ambas un pepino pero...
¿Si el dueño de la empresa en que trabajas la vende, da explicaciones a sus empleados?
¿Hace un comunicado para explicar a la opinión pública las condiciones en que esta venta va a realizarse?
Pues esto es lo mismo, y es más, a nosotros nos debe importar un carajo, que hagan lo que les de la real gana, siempre que no lo lleven a la ruina obviamente, pero que suban a nuestro equipo a primera división.
Que parecemos los censores de la propiedad, sea la que sea, y no veo a ninguno poniendo un euro para comprar el club, que somos la puta gata flora, el equipo parece que funciona y nosotros buscando excusas para amargarnos.
Pues cambia empleados por clientes, la ecuación no varía, a estos tampoco se lo explica.
Pues cuando les diga que el producto que les vende es de peor calidad y lo van a pagar como si fuera bueno. Ah no, perdona que eso tampoco se les dice.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Mar Sep 22, 2026 10:09 pm

Agrillo escribió: Mar Sep 22, 2026 10:07 pm
baturro2011 escribió: Mar Sep 22, 2026 10:04 pm
Pues cuando les diga que el producto que les vende es de peor calidad y lo van a pagar como si fuera bueno. Ah no, perdona que eso tampoco se les dice.
Cuando el producto de por si ya es malo, solo nos queda la esperanza de que mejore. :risitas:

Ramne
Aupadict@

Mensaje por Ramne » Mié Sep 23, 2026 12:39 am

Agrillo escribió: Mar Sep 22, 2026 10:03 pm
angus escribió: Mar Sep 22, 2026 9:48 pm

Yo no me dedico a comprar o vender empresas, pero alguien gestionando algo que no es suyo y pretende comprar, me vienen a la cabeza montones de situaciones poco favorables para el vendedor, y pienso que cuando alguien vende en estas condiciones o el que compra es el mismo cambiado de nombre o se está quitando un muerto de encima que tufa .
Es que la situación, después del descenso, sonaba a que los propietarios, o al menos una parte, querían quitarse el marrón en todos los sentidos, tanto vendiéndolo al mejor postor, como que otro se hiciera cargo de tomar las riendas y ahí apareció con fuerza la figura de Forcén, negociando con Lalo, el pago de su parte del estadio, buscando presidente... Al menos eso es lo que se decía tanto en la prensa como por aquí.

delaware_z
Aupadict@

Mensaje por delaware_z » Mié Sep 23, 2026 8:34 am

No se si se habrá dicho, en la prensa deportiva al menos no he leído nada, pero entiendo que cuando llegas a un acuerdo de cambio de propietario, cedes la gestión, presentas públicamente a los nuevos dueños, etc., es porque de alguna manera y a esos niveles te habrás guardado las espaldas. Quiero decir, habrá prórrogas y se podrá dilatar pero también habrán incluido penalizaciones si no se llega a hacer la operación. Así que no creo que la operación corra ningún peligro, es simplemente dar facilidades a la parte compradora para que haga el proceso cuando mejor le venga.

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mié Sep 23, 2026 8:42 am

delaware_z escribió: Mié Sep 23, 2026 8:34 am No se si se habrá dicho, en la prensa deportiva al menos no he leído nada, pero entiendo que cuando llegas a un acuerdo de cambio de propietario, cedes la gestión, presentas públicamente a los nuevos dueños, etc., es porque de alguna manera y a esos niveles te habrás guardado las espaldas. Quiero decir, habrá prórrogas y se podrá dilatar pero también habrán incluido penalizaciones si no se llega a hacer la operación. Así que no creo que la operación corra ningún peligro, es simplemente dar facilidades a la parte compradora para que haga el proceso cuando mejor le venga.
Eso mismo le decía yo ayer a unos amigos, que cuando la operación se da tan por hecha que se anuncia y al menos aparentemente se cede ya la gestión del club a los nuevos propietarios (me gustaría ver por un agujerito si es tan así o es todo de cara a la galería) será porque hay papeles firmados que llevan consecuencias si no se respeta lo firmado. Pero el caso es que formalmente, y sean cuales sean las penalizaciones, no está hecho y se puede echar para atrás. Nada está hecho hasta que está hecho. Y no digo que se vaya a deshacer. No tengo forma de saber si sí o si no. Lo único que se sabe es que se ha aplazado.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Sep 23, 2026 9:11 am

laza escribió: Mar Sep 22, 2026 1:03 pm Con suerte aun no firman, los del proyecto a muy largo plazo.
El ascenso lo quieren conseguir este año ya. Con proyecto a largo plazo se refieren a que han venido para estar muchos años.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mié Sep 23, 2026 9:15 am

Alfonso1984 escribió: Mié Sep 23, 2026 9:11 am
El ascenso lo quieren conseguir este año ya. Con proyecto a largo plazo se refieren a que han venido para estar muchos años.
En la rueda de prensa en la que lanzaron lo del largo plazo, se les preguntó por si se iban a invertir recursos suficientes para buscar el ascenso esta misma campaña. Lo que yo recuerdo es que dieron una de esas largas cambiadas con las que se acaba sin decir nada. Si posteriormente lo han aclarado, pues no sé.
El hecho es que esta plantilla se ha hecho intentando gastar lo menos posible. Y aunque los partidos van demostrando que tenemos algunos de los mejores jugadores de la categoría, también se está demostrando que la diferencia entre titulares y suplentes es importante, sobre todo en algunos puestos. Yo diría que la inversión ha sido insuficiente.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mié Sep 23, 2026 9:29 am

El club aún no es suyo, por eso no han puesto dinero, ni han ampliado capital, ni han hecho ERE, ni elegido presidente, etc.

La parálisis es total, solamente tienen a Lalo y la parcela deportiva con el entrenador y jugadores, el resto de cosas societarias están a la espera y asi llevan cuatro meses ya.