Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

diegol89
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por diegol89 » Mar Sep 22, 2026 8:33 pm

OliKiller escribió: Mar Sep 22, 2026 6:34 pm
diegol89 escribió: Mar Sep 22, 2026 6:12 pm
Alfonso1984 escribió: Mar Sep 22, 2026 3:55 pm

Si pasases seis horas en esas aulas pedirías el aire acondicionado. Te lo aseguro. No sabes lo que se siente allí dentro, pues por lo menos no opines con ese desdén.
Si te lee un obrero o alguno de esos gremios que no sé si tenemos aquí, se va a descojonar vivo.

Ahí estaban dale que te pego para tener la Romareda a tiempo.
Pues no sé qué decirte ehh, yo prefiero pasar calor (y me han tocado las dos situaciones) al aire libre que encerrado y encima con 30 carnuces oliendo a sobaco 😂
Yo odio el aire acondicionado la verdad, siempre me pongo malo de la garganta.
Murió el pez.

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Mar Sep 22, 2026 11:27 pm

Los que acusan a los demás de actitudes dictatoriales:
https://amp.elmundo.es/espana/2026/09 ... 4577.html

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Sep 23, 2026 7:34 am

Todo fortuito.

La Policía busca a 12 yihadistas que se esconden entre los inmigrantes de Ceuta
https://www.elperiodicodearagon.com/suc ... 76241.html
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 23, 2026 9:30 am

Ethan Edwards escribió: Mié Sep 23, 2026 7:34 am Todo fortuito.

La Policía busca a 12 yihadistas que se esconden entre los inmigrantes de Ceuta
https://www.elperiodicodearagon.com/suc ... 76241.html
Ya han visto esta madrugada via aerea, una gran movilización de subsaharianos al norte de marruecos.

Ojo, que se viene.
ImagenImagenImagen

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Mié Sep 23, 2026 11:50 am

Tarjetero escribió: Mar Sep 22, 2026 11:27 pm Los que acusan a los demás de actitudes dictatoriales:
https://amp.elmundo.es/espana/2026/09 ... 4577.html
Es que es de locos, con todo su santo c.....ya ha dictado sentencia.

Y porque lo dicen ellos y punto pelota, no he visto a ningún gobierno atacar de tal manera a la justicia del estado, medios de comunicación, etc...

Luego los que crean odio son otros, ellos no.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Sep 23, 2026 1:04 pm

Hacía años que no me metía a este subforo pero he visto las quejas en el general y veo a ver que se cuece.

¿Por qué solo hay un hilo abierto? Antes se habría uno por tema y se sabía de que iba la cosa con leer el título. Pero veo que en este hilo se habla de absolutamente todo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Sep 23, 2026 1:10 pm

zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 23, 2026 1:04 pm Hacía años que no me metía a este subforo pero he visto las quejas en el general y veo a ver que se cuece.

¿Por qué solo hay un hilo abierto? Antes se habría uno por tema y se sabía de que iba la cosa con leer el título. Pero veo que en este hilo se habla de absolutamente todo.
Desde hace varios años había dos hilos, uno sin temas covid y otro del covid. Ahora hace tiempo que solo hay uno, porque si se abre uno nuevo desaparece enseguida si no hay actividad en él.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Sep 23, 2026 1:36 pm

A ver, seamos objetivos, lo del juez Peinado no es normal. Y que la juzgue un jurado popular tampoco. Sí que huele a persecución judicial, que el PP también las habrá sufrido, no digo que no. Pero es que la Justicia puede hacer y deshacer mucho y oye, el PSOE tiene derecho a quejarse.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Sep 23, 2026 3:33 pm

camacho escribió: Mié Sep 23, 2026 1:36 pm A ver, seamos objetivos, lo del juez Peinado no es normal. Y que la juzgue un jurado popular tampoco. Sí que huele a persecución judicial, que el PP también las habrá sufrido, no digo que no. Pero es que la Justicia puede hacer y deshacer mucho y oye, el PSOE tiene derecho a quejarse.
La judicatura tiene instrucción del CGPJ a raiz de sentencia del supremo de usar cada vez más el jurado popular.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Sep 23, 2026 3:44 pm

Bueno bueno menudo show esta mañana en el congreso con el gas pimienta...

No sé quién tiene más luces si la diputada que lo lleva al congreso , el asesor que lo vacía en los baños o el resto del PP aplaudiendo ese disparate.

Es que una oposición mínimamente seria ya habría echado a Pedro hace días ...pero es que lo que hay es lamentable, no les da para más. Ayer se traen a Almeida a Zaragoza ...pero de verdad nos queremos ver reflejados en algo de lo que hace ese señor????

Vox les va a pasar por encima sin hacer nada porque se tiran tierra por encima ellos solos .
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Sep 23, 2026 4:50 pm

No sé cómo se ha liado tanto con ese botecillo de pimienta. Entiendo que ella ha mentido al decir que lo llevaba vacío y para demostrarlo ha pedido a un ayudante que lo vacíe y éste ha cumplido órdenes y la ha liado parda. ¿Es así?

Pero vaya, por vaciar ese botecito no debería pasar lo que ha pasado, ¿no?

Y ya os lo digo yo, que Sánchez está muy por encima de todos en ese Congreso. Es que en el PP hay muy bajo nivel, es que es tan bajo que Feijóo destaca. Y eso que Ester, la portavoz, tiene cierta calidad, pero Cuca, Bendodo, Tellado... Muy flojos todos. Y cualquier diputado como la de la pimienta pues también. De la dirección nacional se salva Borja Semper.

Pero no, Vox no los va a adelantar, porque está también lleno de inútiles. Los pocos que en su día destacaban se los ha cargado Abascal. Espinosa era el más capacitado. El PP debería ficharlo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 23, 2026 5:28 pm

camacho escribió: Mié Sep 23, 2026 1:36 pm A ver, seamos objetivos, lo del juez Peinado no es normal. Y que la juzgue un jurado popular tampoco. Sí que huele a persecución judicial, que el PP también las habrá sufrido, no digo que no. Pero es que la Justicia puede hacer y deshacer mucho y oye, el PSOE tiene derecho a quejarse.
Enviarla a juicio popular ha sido avalado por la audiencia nacional, asi que si no fuera normal lo de Peinado, ya le habrian tirado abajo la petición (como han hecho con otras).

Que Peinado le tiene ganas a Begoña y Sanchez esta claro. Que lo de Begoña huele peor que una bandeja de pechugas despues de una semana al sol, tambien.
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 23, 2026 5:29 pm

MORLACO escribió: Mié Sep 23, 2026 3:44 pm Bueno bueno menudo show esta mañana en el congreso con el gas pimienta...

No sé quién tiene más luces si la diputada que lo lleva al congreso , el asesor que lo vacía en los baños o el resto del PP aplaudiendo ese disparate.

Es que una oposición mínimamente seria ya habría echado a Pedro hace días ...pero es que lo que hay es lamentable, no les da para más. Ayer se traen a Almeida a Zaragoza ...pero de verdad nos queremos ver reflejados en algo de lo que hace ese señor????

Vox les va a pasar por encima sin hacer nada porque se tiran tierra por encima ellos solos .
Lo de vaciarlo en los baños y que tengan que evacuar un ala del congreso con dos afectados me tiene a lagrima viva.

Cualquier otro partido pensaria que ha sido un sabotaje premeditado, pero es que del PP me creo la inutilidad.
ImagenImagenImagen

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mié Sep 23, 2026 5:53 pm

MORLACO escribió: Mié Sep 23, 2026 3:44 pm Bueno bueno menudo show esta mañana en el congreso con el gas pimienta...

Lo de llevar el bote para montar el teatrillo en el congreso y vender que las mujeres ceuties tienen que ir asi por la calle y tal, yo lo veo parte del juego del Congreso.
Que la echen de la sesion, es lo correcto.
Hasta ahi me parece todo normal.
Lo de ir a vaciarlo a un banio del hemiciclo ya si que es de Pepe Gotera y Otilio.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Sep 23, 2026 6:07 pm

Bckhm520 escribió: Mié Sep 23, 2026 5:53 pm

Lo de llevar el bote para montar el teatrillo en el congreso y vender que las mujeres ceuties tienen que ir asi por la calle y tal, yo lo veo parte del juego del Congreso.
Que la echen de la sesion, es lo correcto.
Hasta ahi me parece todo normal.
Lo de ir a vaciarlo a un banio del hemiciclo ya si que es de Pepe Gotera y Otilio.
Que el congreso sea un teatro para ver quién es el más payaso de todos dice mucho del nivel que hay, pero de derechas de izquierdas y de todos los que van hacer el ridículo...

Y todo esto el día que desahucian a una anciana de 87 años , penosos todos
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 23, 2026 6:52 pm

MORLACO escribió: Mié Sep 23, 2026 6:07 pmY todo esto el día que desahucian a una anciana de 87 años , penosos todos
Ojo, que cuanto mas leo de esto, mas veo que la estan utilizando como señal politica y poco se profundiza en la historia de la anciana.

Resulta que la señora llevaba viviendo en la zona mas cara de madrid con renta antigua franquista mas de 50 años. Menos de 500 euros en zona muy tensionada donde los alquileres estan hasta arriba.

Resulta que la renta antigua la eliminó... el PSOE en el 95. Y al ser renta antigua, la cosa pasa directamente a instancias de vivienda.

Por supuesto, a la señora no se la echa a la calle. Se le ha ofrecido piso de renta publica reducida, pero en otra zona mas barata (ignoro ya si la zona es buena, mala o esta en los anillos del infierno de Dante), pero la cosa es que solución se le ha ofrecido.

Ahora ya entra en especulación la historia de la señora y porqué decidió apostar por vivir de alquiler reducido toda su vida en vez de optar por la compra de un piso en una etapa en españa donde comprar piso era relativamente muy facil si tenias ingresos fijos, y era lo normal en el 99% de los casos.

Insisto, que no es mi intencion culpar a la señora. Su derecho y su decision ha tenido y bien por ella. Pero estan intentando meter con calzador la historia de una señora mayor desvalida que quieren echar a la puta calle y no es asi sin mas.
ImagenImagenImagen

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Mié Sep 23, 2026 9:03 pm

Lo del congreso cada vez desentonaría menos que lo moderara Jorge Javier Vázquez.

Cada día que pasa cruzan más límites, es un circo absoluto, solo se trata de intentar ridiculizar los unos a los otros, faltarse al respeto, hacer gestitos....

No me extrañaría que lo siguiente fuera una batalla de aura.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 23, 2026 10:52 pm

aivaiva escribió: Mié Sep 23, 2026 6:52 pm
MORLACO escribió: Mié Sep 23, 2026 6:07 pmY todo esto el día que desahucian a una anciana de 87 años , penosos todos
Ojo, que cuanto mas leo de esto, mas veo que la estan utilizando como señal politica y poco se profundiza en la historia de la anciana.

Resulta que la señora llevaba viviendo en la zona mas cara de madrid con renta antigua franquista mas de 50 años. Menos de 500 euros en zona muy tensionada donde los alquileres estan hasta arriba.

Resulta que la renta antigua la eliminó... el PSOE en el 95. Y al ser renta antigua, la cosa pasa directamente a instancias de vivienda.

Por supuesto, a la señora no se la echa a la calle. Se le ha ofrecido piso de renta publica reducida, pero en otra zona mas barata (ignoro ya si la zona es buena, mala o esta en los anillos del infierno de Dante), pero la cosa es que solución se le ha ofrecido.

Ahora ya entra en especulación la historia de la señora y porqué decidió apostar por vivir de alquiler reducido toda su vida en vez de optar por la compra de un piso en una etapa en españa donde comprar piso era relativamente muy facil si tenias ingresos fijos, y era lo normal en el 99% de los casos.

Insisto, que no es mi intencion culpar a la señora. Su derecho y su decision ha tenido y bien por ella. Pero estan intentando meter con calzador la historia de una señora mayor desvalida que quieren echar a la puta calle y no es asi sin mas.
Amplío

https://www.20minutos.es/madrid/ayuntam ... ce=Twitter

Ha rechazado la opcion de piso y de ayuda social para irse a vivir con un familiar. Lo tenia concedido para ella sola y terapia ocupacional, ademas de cuidados sociales.

Que el debate de los fondos buitre, y si esta mujer podia haberse quedado en esa casa hasta que estuviera fiambre es otro, lo acepto.

Pero de echar a una mujer desvalida a la calle y que se busque la vida es una patraña para la eterna guerra politica.

Que se vayan todos a la mierda.
ImagenImagenImagen

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Sep 23, 2026 11:28 pm

Un familiar disfrutaba de un alquiler de renta antigua y lo estiraron como un chicle hasta que pudieron por fallecimiento de dos beneficiarios.

Un piso antiguo, gigante, precioso, por 4 duros, muy céntrico.

Siempre lo consideré un abuso, hacían como que vivían, ponían plantas, tenían gente que les recogía la correspondencia mientras vivían en otra capital de provincia.

Así que leo lo de la abuela y no me da ninguna pena. Ha sido una afortunada toda su vida.

Pero lo importante no se comenta:

Ya podían aprender algo TODOS de algún plan de vivienda de tiempos pretéritos.
Eso si que era social. Fomentaba la propiedad. Y también había leyes sobre el alquiler.
Igualito que ahora, que ninguno hace nada. 4 casas de alquiler social y otras 4 VPO que no dan ni para pipas.

Lo de la vivienda a mínimo medio plazo pinta fatal.