La historia se repite. Un recuerdo a Yordigol

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Seaman
Aupadict@

La historia se repite. Un recuerdo a Yordigol

Mensaje por Seaman » Dom Feb 18, 2007 9:05 am

Hace poco más de tres años volvíamos de Barcelona con un 0-1 esperanzador para disputar la vuelta de los cuartos de final de copa en La Romareda. Entonces el Barça consiguió pronto igualar la eliminatoria gracias a un gol de Luis García. Cuando estaba terminando el partido y todos nos temíamos que deberíamos afrontar cuando menos media hora más de prórroga surgio Yordi, y a la salida de un córner mandó a las redes el definitivo 1-1 qué nos dio paso a las semifinales luego llegó la final y la sexta copa para nuestro R.Z. Ojalá la historia se repita.

El “Tigre de San Fernando” siempre fue muy cuestionado, concretamente en este foro, pero sin ser Ronaldo, es uno de los máximos goleadores de la historia del R.Z. (16º, entre C.Lapetra y Canario) con 59 goles en 200 partidos, autor de goles importantísimos cómo el ya mencionado o el 1-3 en la final de 2001 (aunque nos hubiera hecho sufrir menos si lo hubiera marcado antes) Además es el único jugador de aquella época que no quedó manchado por el descenso a 2ª, ya qué aquel año fue inexplicablemente cedido cuando era el máximo goleador del equipo, también fue el pichichi del equipo al año siguiente, colaborando así para el ascenso.

Podéis ver éstos dos goles y alguno más en YouTube pinchando en el siguiente vínculo:

http://www.youtube.com/watch?v=jfSwBO6IKbQ

Victroll
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Victroll » Jue Feb 22, 2007 12:54 pm

Vaya pera marcó aquella noche. Me acordaré siempre que lo fue a celebrar justo en la zona del fondo norte donde estaba yo y el tío estaba desencajado de júbilo... como todos !! jeje. Esperemos que como tu dices se repita la historia y podamos vivir otra noche mágica como la de Montjuic.
"Seguir a este equipo en la salud y en la enfermedad, como hemos hecho y seguiremos haciendo, no es una obligación. Es un privilegio, es un deber y es nuestra vida". Fernando Ornat.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Feb 26, 2007 4:08 pm

Todavia recuerdo las broncas que tenia con mis amigos por defender al tb llamado "Tarzan de la Bahia"...

Que grande era...

Yordigol!!!!!

:twisted:
Última edición por obi el Mar Feb 27, 2007 3:45 pm, editado 1 vez en total.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Feb 26, 2007 11:11 pm

Aqui otro yordista.

Sus numeros son incuestionables, los detractores siempre tienen que acudir a la verborrea y a darle mil vueltas a las palabras para justificar una critica, yordigol fueron 60 goles oficiales, marcando 1 gol cada 180 minutos de juego(2 partidos), una media nada facil de tener de por si, pero mas dificil aun estando tantos años en un equipo.

Recientemente Diego Milito ha tenido mas de un partido de los de no tocar bola en todo el partido, salvo aparecer una vez para meterla, entonces nadie le ha discutido que no haga otras cosas, como debe ser, su trabajo es el gol y con el cumple, igual que Yordi cumplio con creces en su cita con el gol temporada tras temporada, pero a el no, a el habia que pedirle que ademas diera diera pases como laudrup y regateara como Maradona.

Ademas es que a mi siempre me han gustado estos delanteros tanques, tan necesarios en una plantilla, para mi Yordi es el mejor reserva que hemos tenido, cuando salia Yordi al campo con derrota o empate en el marcador era mucho mas que un cambio, era una especie de toque de corneta en plan "a por ellos que son pocos y cobardes", y la de partidos y partidos a los que les dimos la vuelta asi, ya sea con su participacion directa o indirecta.

Yo aun lo hecho de menos en el minuto 80 de cada partido que perdemos, y eso que ewerthon o sergio garcia son, obviamente, mejores que el, aun asi me da igual, para ese momento preferia a Yordi y en el momento que mas le eche de menos pero con diferencia ademas fue en la casi remontada ante el austria de viena, cuando salio javi moreno los ultimos 15 minutos a ver si cazaba alguna de nuestras llegadas, ahi en ese momento si que me dije, "este es el tipico partido que un voleon, o un planchazo de Yordi nos salvaba el culo", como ese famoso gol ante el barsa, de media tijera, solo habia una manera de rematar eso, y asi lo remato.

Imaginaros esos 15 minutos finales ante el Austria, con Yordi en el punto de penalty, ya no vale de nada, pero yo lo he pensado mas de una vez. :cry:
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

liztor
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por liztor » Mar Feb 27, 2007 12:11 am

La verdad es que a mi Yordi era un jugador que me encantaba, no tenia excesiva tecnica, pero lo daba todo por el equipo.
Yo el gol contra el Celta en Copa lo tengo grabado en la memoria, parecia que no lo iba a meter cuando lo tenía todo a su favor, se tropieza con el portero cae, se vuelve a levantar, y remata dentro, que grande, recuerdo como si fuese ayer que me levanté del asiento gritando, : <<Viva la madre que te parió>>, todo un ejemplo de entrega y pundonor.
Y el del Barsa, que recuerdos, a ver si el miercoles el "espiritu de Yordi" hace que aunque suframos pasemos la eliminatoria.

Y un comentario, como barbastrense no he podido menos que fijarme.Yordi en la temporada 01/02 metiendole un gol al Terrassa, el mismo equipo al que la U.D.Barbastro ganó ayer 2 a 3, cuando está lider de la 2ª B. :lol: :wink:
Imagen

UNIVAK
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UNIVAK » Mar Feb 27, 2007 10:44 am

Pues si ojala que se repita la historia, pero que decir que Yordi ha sido un de los canceres de este equipo en la epoca solans, un jugador de 2º que ha si lo ha demostrado ser, un jugador con fuerza, pero sin tecnica.

Uno de los peores jugadores, que han vestido la camiseta junto a esquerdinha, & compañia.
!
Todavia me acuerdo esas largas temporadas para olvidar! de pelotazo de la defensa, balon a Yordi... balon perdido, y asi durante partidos y partidos.

Esta es mi opinion,... yo respeto vuestra opinion.

Simplemente le recuerdo como un delantero que nos ayudo a subir a primera.

Un saludo.
TRANQUILIDAD EL ELQUIPO ESTA ASEGURADO

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar Feb 27, 2007 3:48 pm

Yordigol a Avispas&Tomates ya!!!

Me acuerdo de un partido la temporada de segunda, en Salamanca. El figura jugó infiltrado porque estaba lesionado en el empeine. Ganamos 0-1 con un gol suyo. creo que fué el único tiro a puerta que hicimos ese día.

:twisted:

PilaraPequeño
Forer@ veteran@

Mensaje por PilaraPequeño » Mar Feb 27, 2007 8:55 pm

cuando salió al campo con los que estaba del barsa empezaron a decir: uiba yordihuy! ande van con este pakete! y cuando metió gol todos del zaragoza riendonos en su cara jajaj

guavi
Aupadict@

Mensaje por guavi » Vie Mar 02, 2007 1:56 pm

pffffffff siempre me acordaré como celebre aquel gol...que grande eres Yordi...GOL
"Cuando yo me muera, no quiero llantos ni penas, yo quiero que a mí me entierren, en la vieja Romareda"

UNIVAK
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UNIVAK » Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Veis lo que pasa por invocar al "espiritu de Yordi"..... no podiais haber invocado alguno como el de "Esnaider" .....
TRANQUILIDAD EL ELQUIPO ESTA ASEGURADO

Yxart
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Yxart » Dom Nov 25, 2007 4:35 pm

UNIVAK escribió:Pues si ojala que se repita la historia, pero que decir que Yordi ha sido un de los canceres de este equipo en la epoca solans, un jugador de 2º que ha si lo ha demostrado ser, un jugador con fuerza, pero sin tecnica.

Uno de los peores jugadores, que han vestido la camiseta junto a esquerdinha, & compañia.
!
Todavia me acuerdo esas largas temporadas para olvidar! de pelotazo de la defensa, balon a Yordi... balon perdido, y asi durante partidos y partidos.

Esta es mi opinion,... yo respeto vuestra opinion.

Simplemente le recuerdo como un delantero que nos ayudo a subir a primera.

Un saludo.
Yo respeto la tuya aunque, de verdad que me ha costado entenderla. Sobre todo eso que he señalado en negrita que no es que sea de 2ª división. ¡Es de prebenjamines!

Yordi fue un jugador necesario. Nos dio muchas alegrías y yo le respeto profundamente, mucho más que a otros con más clase.

7.Cantona
Forer@ habitual

Mensaje por 7.Cantona » Dom Nov 25, 2007 4:47 pm

Jugadores como Yordi hacen falta en cualquier equipo.

Saludos!!
Imagen

Responder