Aqui otro yordista.
Sus numeros son incuestionables, los detractores siempre tienen que acudir a la verborrea y a darle mil vueltas a las palabras para justificar una critica, yordigol fueron 60 goles oficiales, marcando 1 gol cada 180 minutos de juego(2 partidos), una media nada facil de tener de por si, pero mas dificil aun estando tantos años en un equipo.
Recientemente Diego Milito ha tenido mas de un partido de los de no tocar bola en todo el partido, salvo aparecer una vez para meterla, entonces nadie le ha discutido que no haga otras cosas, como debe ser, su trabajo es el gol y con el cumple, igual que Yordi cumplio con creces en su cita con el gol temporada tras temporada, pero a el no, a el habia que pedirle que ademas diera diera pases como laudrup y regateara como Maradona.
Ademas es que a mi siempre me han gustado estos delanteros tanques, tan necesarios en una plantilla, para mi Yordi es el mejor reserva que hemos tenido, cuando salia Yordi al campo con derrota o empate en el marcador era mucho mas que un cambio, era una especie de toque de corneta en plan "a por ellos que son pocos y cobardes", y la de partidos y partidos a los que les dimos la vuelta asi, ya sea con su participacion directa o indirecta.
Yo aun lo hecho de menos en el minuto 80 de cada partido que perdemos, y eso que ewerthon o sergio garcia son, obviamente, mejores que el, aun asi me da igual, para ese momento preferia a Yordi y en el momento que mas le eche de menos pero con diferencia ademas fue en la casi remontada ante el austria de viena, cuando salio javi moreno los ultimos 15 minutos a ver si cazaba alguna de nuestras llegadas, ahi en ese momento si que me dije, "este es el tipico partido que un voleon, o un planchazo de Yordi nos salvaba el culo", como ese famoso gol ante el barsa, de media tijera, solo habia una manera de rematar eso, y asi lo remato.
Imaginaros esos 15 minutos finales ante el Austria, con Yordi en el punto de penalty, ya no vale de nada, pero yo lo he pensado mas de una vez.