Balonmano Zaragoza

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

telephunk
Aupadict@
Contactar:

Re: Balonmano Zaragoza

Mensaje por telephunk » Mié Jul 27, 2022 8:11 pm

Pues muy buena noticia, pero hay que decir que tienen que hacerlo muy bien porque ascienden muy pocos y es complicado.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jul 27, 2022 9:55 pm

Yo lo que espero que no se vuelvan locos, prefiero que haya Balonmano a elite y calidad, que ya vimos como acabo el otro proyecto.
Aqui se menciona un poco mas el proyecto
https://www.elperiodicodearagon.com/dep ... 18202.html
Imagen

telephunk
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por telephunk » Jue Jul 28, 2022 2:42 pm

Hay que sumar que también está temporada habrá equipo de voleibol en Superliga 2.

A ver si se van poniendo las cosas en su sitio en esta ciudad.
Imagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Jul 28, 2022 3:43 pm

telephunk escribió: Jue Jul 28, 2022 2:42 pm Hay que sumar que también está temporada habrá equipo de voleibol en Superliga 2.

En su día había uno que jugaba en la universidad en segunda o era en primera?

Fui una vez a verlos por amigos comunes

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Jue Jul 28, 2022 3:45 pm

telephunk escribió: Jue Jul 28, 2022 2:42 pm Hay que sumar que también está temporada habrá equipo de voleibol en Superliga 2.

Anda;pues no sabía nada;hicimos un recopilatorio en otro hilo de los equipos masculinos y femeninos que estaban en las dos primeras categorías.A ver si hacemos un hilo para seguir a todos estos equipos la próxima temporada
:correcto: :correcto:
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Jue Jul 28, 2022 3:45 pm

Milner escribió: Jue Jul 28, 2022 3:43 pm

Primera.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 28, 2022 4:18 pm

joselin escribió: Jue Jul 28, 2022 3:45 pm
Milner escribió: Jue Jul 28, 2022 3:43 pm

Primera.
Si de echo en TV Aragon siempre solían echar algún partido, entre que nadie puso dinero y el despunte del Teruel lo dejaron morir.
Imagen

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Lun Ene 30, 2023 10:41 am

No está siendo mala temporada, ya que van terceros, pero se antoja difícil competir por el ascenso. El pasado sábado derrota en Palautordera. En dos semanas viene el líder, Anaitasuna.
Deberían mover un poco más el equipo y tratar de que haya más ambiente en el siglo XXI. El día del partido ante Balonmano Romo, a mitad de diciembre, tres chavales vascos con bocinas hicieron más ruido que nosotros.

Proyecto para que haya continuidad y con 1-2 incorporaciones de calidad se puede soñar con el ascenso a corto plazo.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Ene 30, 2023 5:57 pm

Hace nada debía de ser el Mundial o el Europeo de Balonmano y me enteré de casualidad cuando jugaban el tercer puesto contra Suecia. El balonmano como deporte en España está muy muerto, no tiene difusión apenas ya.
Murió el pez.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ene 31, 2023 9:52 am

diegol89 escribió: Lun Ene 30, 2023 5:57 pm Hace nada debía de ser el Mundial o el Europeo de Balonmano y me enteré de casualidad cuando jugaban el tercer puesto contra Suecia. El balonmano como deporte en España está muy muerto, no tiene difusión apenas ya.
el domingo terminó, jjj, pero sí, echaban por tdp los partidos, creo, yo lo veia a ratos, porque no sabía cuando jugaban cada partido...el único que me acordaba fue el de la final.

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Sab Feb 11, 2023 12:10 am

Milner escribió: Mar Ene 31, 2023 9:52 am
diegol89 escribió: Lun Ene 30, 2023 5:57 pm Hace nada debía de ser el Mundial o el Europeo de Balonmano y me enteré de casualidad cuando jugaban el tercer puesto contra Suecia. El balonmano como deporte en España está muy muerto, no tiene difusión apenas ya.
el domingo terminó, jjj, pero sí, echaban por tdp los partidos, creo, yo lo veia a ratos, porque no sabía cuando jugaban cada partido...el único que me acordaba fue el de la final.
El problema del balonmano en España es el que es. Con la crisis de 2008 las constructoras se fueron a tomar por c..., y básicamente eran éstas las que financiaban casi todos los grandes clubes de Asobal.

Luego pues nadie ha movido un dedo para refinanciar los clubes, y sólo el Barça sigue contando con presupuesto para ser competitivo en Europa. Así que la liga es un monólogo culé hace ya 10 años y los jugadores importantes que salen de cantera en España se van fuera, porque les pagan bastante mejor y juegan a buen nivel en otras ligas.

También paralelamente la Liga de Campeones ha mejorado mucho, con lo cual hay equipos de Europa del Este que meten dinero en el balonmano, tienen buen nivel y juegan esta competición, así que es mucho más interesante para un jugador español con ciertas aspiraciones jugar en un club de Champions que morirse de asco al lado de su casa.

Lo único positivo es que la formación de base sigue siendo de primer nivel (a saber por cuánto tiempo...) y los entrenadores españoles son de lo mejor del mundo (por no decir directamente los mejores). Además están marcando un cambio de tendencia táctica, con un juego mucho más elaborado y menos físico (vamos, lo mismo que nos pasa con el fútbol, la falta de físico, aplicada en este caso al balonmano).

Salir siguen saliendo chavales de buen nivel y luego se van a Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Macedonia... Pero lo dicho, veremos por cuánto tiempo. Lo que falta es lo de siempre en este país: interés del capital privado por cualquier deporte que no sea el fútbol.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mar Abr 18, 2023 10:34 am

Momento cumbre de la Temporada este domingo. Partido frente al líder, Balonmano Romo, allí en Getxo. En el partido de ida ellos fueron superiores, aunque se perdió solo por dos goles.
Se espera allí un gran ambiente, ya que una victoria les clasifica para la Fase de Ascenso. Nuestros chicos vienen en buena dinámica y seguro que competirán.
Por si hubiera algún interesado, están intentado fletar un autobús para ir al partido. 30€ autobús y entrada, con salida a las 7:30 desde el siglo XXI.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Lun Abr 24, 2023 9:17 pm

Derrota en Getxo, 28-25, frente a Romo y al 99% sin opciones para la fase de ascenso. Los chavales hicieron una primera parte fantástica, dominando en todo momento y hasta con rentas de 6 goles. Al descanso se fueron ganando de 3 y jugando muy bien ante un rival que estaba poco acostumbrado a ir perdiendo así. Nosotros defendiendo muy bien, pero con menos acierto ya que su portero aún paró.
En la segunda parte ellos, llevados en volandas por el público (ruidoso, habría unas 350 personas), empatarían pronto y se pusieron por delante. Casademont se repuso y llegaría a los 8-10 finales con empate. Quizá ahí faltaron ideas o sobraron nervios y ellos aprovecharon para matar el partido en pocos minutos.
Faltó poco, pero no se les puede reprochar nada. Ha sido una gran temporada, lástima algunas derrotas fuera que nos han lastrado. Ojalá pueda continuar toda o la gran mayoría de la plantilla.
Un equipo cimentado en los Borges, Gómez Lite (¡qué portero!), Juan Martínez, Sanjuán, Ortega, Zaka, Villén, Ortega, Fron, Lacasta y otros tantos que no menciono. De igual modo, la dirección técnica creo que es bastante buena.
Como ya dije anteriormente, hay que intentar mover más el balonmano y que haya mínimo 500 personas cada domingo en el s.XXI. Parece mucho, pero Zaragoza es ciudad de balonmano y hay que demostrarlo.

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Abr 26, 2023 10:50 am

Es una putada no tener opciones pero también es un bañó de realidad, cuando se creo el equipo había mas de un periodista que daba ascenso por año.
veremos el proyecto en que queda.
Imagen

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Abr 26, 2023 12:35 pm

No creo que sea un baño de realidad para los responsables de Casademont Zaragoza/BM Zaragoza. Ellos ya sabían cómo iba esto. Saben de la dificultad y creo que su objetivo era éste: pelear por entrar en Fase de ascenso.
Quizá, sí algún periodista lanzó muy rápidamente lo del ascenso. Pero, ascender a DH Plata es muy difícil. Hay que quedar 1º o 2º y te las juegas contra equipos de los otros 5 grupos de 1ª Nacional. Probablemente, periodistas no conocerían esto.

Además de ser muy difícil compites contra equipos que invierten. BM Romo tiene a varios jugadores de fuera, a los que pagan: dos valencianos, un cubano, un portero polaco... Y Anaitasuna también es un hueso duro, con jugadores de talento buscando subir a su primer equipo. Recordar que los chavales de BM Casademont, el 70% chavales de menos de 25 años, no cobran. A Borges le pagan siendo coordinador de cantera y sí que pagan al cuerpo técnico.
Por cierto, para el año que viene (a falta de saber cómo les va a Anaitasuna y BM Romo en la fase) ya sabemos que habrá un duro rival: BM Zarautz, que baja tras 10 años en DH Plata.
jedi_samper escribió: Mié Abr 26, 2023 10:50 am Es una putada no tener opciones pero también es un bañó de realidad, cuando se creo el equipo había mas de un periodista que daba ascenso por año.
veremos el proyecto en que queda.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Abr 26, 2023 12:42 pm

En tema de inversión. Da para un hilo específico, pero cuando las grandes canteras (Maristas, Coras, Dominicos) se fusionaron en BM Zaragoza, se hablaba de la posibilidad de que se convirtiese en la Sección de Balonmano del Real Zaragoza. Sainz de Varanda, antes vicepresidente y muy vinculado con Corazonistas, era uno de los valedores de ello. Parece ser que con la pandemia el asunto se retrasó y no se llevaría a cabo. De hecho, hasta el año pasado su camiseta principal era blanca y azul, y se dijo que era por esa vinculación pretendida.

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Abr 26, 2023 3:33 pm

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero vi a más de una persona y periodistas hablando de Asobal, tanto fue que asta pregunte si compramos plaza, mucha gente daba por echo el ascenso antes de jugar.
Imagen

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Jue Jun 29, 2023 4:57 pm

Se van viendo algunas cosas del nuevo proyecto. Se despidió (tras haberlo renovado verbalmente tras el partido vs BM Romo) a Álex Egea, para mí hizo las cosas bien, y hay nuevo entrenador: Edu Gálvez. Él era el entrenador en la 21-22 y conoce bien al equipo y categoría. Parece ser que el sector vinculado a Coras ha potenciado este nombramiento.
Sea como sea, hay ya una baja confirmada: Zaka, que marcha a DH Plata a Burgos. El puesto de pivote con Villén está de momento bien cubierto, a falta de otro pivote.
Confío en que renueve el grueso del equipo, aunque si se quiere ascender en 2-3 años habrá que invertir más. No lo digo por vicio y sé que el balonmano carece de financiación, pero los rivales directos lo harán. Bm Romo paga a muchos de fuera y Zarautz intentará recuperar la categoría pronto.
En fin, seguiremos atentos por redes sociales.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Jul 25, 2023 4:48 pm

milito32 escribió: Jue Jun 29, 2023 4:57 pm Se van viendo algunas cosas del nuevo proyecto. Se despidió (tras haberlo renovado verbalmente tras el partido vs BM Romo) a Álex Egea, para mí hizo las cosas bien, y hay nuevo entrenador: Edu Gálvez. Él era el entrenador en la 21-22 y conoce bien al equipo y categoría. Parece ser que el sector vinculado a Coras ha potenciado este nombramiento.
Sea como sea, hay ya una baja confirmada: Zaka, que marcha a DH Plata a Burgos. El puesto de pivote con Villén está de momento bien cubierto, a falta de otro pivote.
Confío en que renueve el grueso del equipo, aunque si se quiere ascender en 2-3 años habrá que invertir más. No lo digo por vicio y sé que el balonmano carece de financiación, pero los rivales directos lo harán. Bm Romo paga a muchos de fuera y Zarautz intentará recuperar la categoría pronto.
Lo del balonmano es de locos. Han hecho un sistema de competicion que es una autentica locura y que hace casi imposible que nadie invierta.
Es que aunque decidas invertir en serio para asegurarte quedar entre los dos primeros, que ya es jodido, eso no te asegura absolutamente nada, porque luego te la tienes que jugar con otros 3 primeros o segundos de los otros grupos en un sector de 3 dias en el que como pierdas un partido adios ascenso. Nadie en su sano juicio se puede plantear invertir en serio en un deporte que por muy bien que lo hagas luego te la vas a jugar a cara o cruz con 3 partidos en 3 dias.
Y eso para ascender a division de honor plata, que tiene 0 beneficio economico y luego tambien te exije quedar entre los dos primeros para ascender a Asobal.

Para mi lo unico con sentido es hacer lo que han hecho, un proyecto de cantera serio donde intentar juntar lo mejor de Zaragoza. ¿Que funciona y se asciende? Genial. ¿Que no funciona? Pues a seguir con un coste asumible.
El problema es que ese modelo tambien hara que cualquier joven promesa que salga durara una temporada, porque en cuanto tenga una oferta para ganarse la vida jugando a balonmano se ira, como ha pasado con el pivot que se ha ido a Burgos este año, el extremo que se fue al Sinfin el pasado y pasara con cualquier otro jugador aragones que tenga opciones de ser profesional de esto.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Jue Jul 27, 2023 10:16 am

tonetti escribió: Mar Jul 25, 2023 4:48 pm
milito32 escribió: Jue Jun 29, 2023 4:57 pm Se van viendo algunas cosas del nuevo proyecto. Se despidió (tras haberlo renovado verbalmente tras el partido vs BM Romo) a Álex Egea, para mí hizo las cosas bien, y hay nuevo entrenador: Edu Gálvez. Él era el entrenador en la 21-22 y conoce bien al equipo y categoría. Parece ser que el sector vinculado a Coras ha potenciado este nombramiento.
Lo del balonmano es de locos. Han hecho un sistema de competicion que es una autentica locura y que hace casi imposible que nadie invierta.
Es que aunque decidas invertir en serio para asegurarte quedar entre los dos primeros, que ya es jodido, eso no te asegura absolutamente nada, porque luego te la tienes que jugar con otros 3 primeros o segundos de los otros grupos en un sector de 3 dias en el que como pierdas un partido adios ascenso. Nadie en su sano juicio se puede plantear invertir en serio en un deporte que por muy bien que lo hagas luego te la vas a jugar a cara o cruz con 3 partidos en 3 dias.
Y eso para ascender a division de honor plata, que tiene 0 beneficio economico y luego tambien te exije quedar entre los dos primeros para ascender a Asobal.

Para mi lo unico con sentido es hacer lo que han hecho, un proyecto de cantera serio donde intentar juntar lo mejor de Zaragoza. ¿Que funciona y se asciende? Genial. ¿Que no funciona? Pues a seguir con un coste asumible.
El problema es que ese modelo tambien hara que cualquier joven promesa que salga durara una temporada, porque en cuanto tenga una oferta para ganarse la vida jugando a balonmano se ira, como ha pasado con el pivot que se ha ido a Burgos este año, el extremo que se fue al Sinfin el pasado y pasara con cualquier otro jugador aragones que tenga opciones de ser profesional de esto.
En general, muy de acuerdo con lo que dices. Yo creo que una alta inversión (al menos viendo el nivel de la temporada pasada, ésta creo que habrá más) solo puede garantizar estar en fase de ascenso. Es verdad, que si hay fase de ascenso hay muchas probabilidades de que fuera en Zaragoza, al fin y al cabo la Fed Aragonesa tiene peso en la española y Zaragozza es una ciudad donde se puede organizar fácilmente.
En fin, veremos esta temporada. Actualmente, han renovado a varios y hay 2 incorporaciones, a falta de que sigan anunciando más jugadores.

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Mié Nov 01, 2023 11:59 am

jedi_samper escribió: Mié Jul 27, 2022 9:55 pm Yo lo que espero que no se vuelvan locos, prefiero que haya Balonmano a elite y calidad, que ya vimos como acabo el otro proyecto.
Aqui se menciona un poco mas el proyecto
https://www.elperiodicodearagon.com/dep ... 18202.html
Balonmano ya hay.
Si no quieres élite ni calidad ya tienes las categorías base, regional y escolar. Eso siempre habrá.

PedroBeltran
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por PedroBeltran » Vie Jul 19, 2024 1:45 am

Es emocionante ver cómo se está gestando un nuevo proyecto en el balonmano zaragozano con la fusión de Maristas y Corazonistas en el Balonmano Zaragoza Ademar. La idea de comenzar en la Primera Nacional y trabajar hacia el objetivo de ASOBAL en 4-5 años es ambiciosa y refleja un deseo de revitalizar el balonmano en Zaragoza.

Es comprensible que haya preocupaciones sobre la falta de recursos financieros para atraer jugadores de calidad y alcanzar el nivel de ASOBAL. No obstante, el éxito en este tipo de proyectos a menudo también depende de una buena planificación, la captación y desarrollo de talentos locales, y el apoyo de la comunidad.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Jul 22, 2024 1:11 am

PedroBeltran escribió: Vie Jul 19, 2024 1:45 am Es emocionante ver cómo se está gestando un nuevo proyecto en el balonmano zaragozano con la fusión de Maristas y Corazonistas en el Balonmano Zaragoza Ademar. La idea de comenzar en la Primera Nacional y trabajar hacia el objetivo de ASOBAL en 4-5 años es ambiciosa y refleja un deseo de revitalizar el balonmano en Zaragoza.

Es comprensible que haya preocupaciones sobre la falta de recursos financieros para atraer jugadores de calidad y alcanzar el nivel de ASOBAL. No obstante, el éxito en este tipo de proyectos a menudo también depende de una buena planificación, la captación y desarrollo de talentos locales, y el apoyo de la comunidad.
Por favor, PedroBeltran, entra en el foro de fichajes :risitas:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Jue Jul 25, 2024 5:01 pm

Buah, peto lo del proyecto conjunto lleva varios años, creo que antes o a la vez incluso de la entrada de Casademont (y su huida posterior, claro está).

Por cierto, si alguno piensa que este proyecto va a alguna parte, siento decir que lo dudo bastante. O meten de verdad pelas (no los cuatro duros que debió de meter Casademont pensando que esto del balonmano era un paseo militar), o vamos a seguir igual.

Según tengo entendido, han cogido efectivamente a los mejores chavales de la región y han metido como tres que se dedican full time al balonmano. Evidentemente, con eso no da, tendrían que tener a 7 u 8 tíos en condiciones y el resto ya sí, más de relleno con gente joven de aquí. Eso si quieren subir, para seguir viendo pasar las temporadas, pues con lo que hay basta, incluso no hace falta hacer el jauto con Casademont como si quisiesen un proyecto serio y no una payasada.

Actualmente, por lo que me han comentado, está bastante mejor el proyecto que tiene Dominicos, con un proyecto de formación de base, de chicos de aquí que se están formando con gente que han traído de fuera para entrenarlos. Cuesta dinero pero menos, aunque luego los chavales que saques también hay que retenerlos (si quieres un proyecto senior importante). Eso sí, como proyecto de balonmano, mucho más bonito que subir a Asobal a base de talonario (que tampoco es la competición que fue, ni mucho menos).

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 14, 2024 1:23 pm

Demócrito escribió: Jue Jul 25, 2024 5:01 pm Buah, peto lo del proyecto conjunto lleva varios años, creo que antes o a la vez incluso de la entrada de Casademont (y su huida posterior, claro está).

Por cierto, si alguno piensa que este proyecto va a alguna parte, siento decir que lo dudo bastante. O meten de verdad pelas (no los cuatro duros que debió de meter Casademont pensando que esto del balonmano era un paseo militar), o vamos a seguir igual.

Según tengo entendido, han cogido efectivamente a los mejores chavales de la región y han metido como tres que se dedican full time al balonmano. Evidentemente, con eso no da, tendrían que tener a 7 u 8 tíos en condiciones y el resto ya sí, más de relleno con gente joven de aquí. Eso si quieren subir, para seguir viendo pasar las temporadas, pues con lo que hay basta, incluso no hace falta hacer el jauto con Casademont como si quisiesen un proyecto serio y no una payasada.

Actualmente, por lo que me han comentado, está bastante mejor el proyecto que tiene Dominicos, con un proyecto de formación de base, de chicos de aquí que se están formando con gente que han traído de fuera para entrenarlos. Cuesta dinero pero menos, aunque luego los chavales que saques también hay que retenerlos (si quieres un proyecto senior importante). Eso sí, como proyecto de balonmano, mucho más bonito que subir a Asobal a base de talonario (que tampoco es la competición que fue, ni mucho menos).
Hombre, pues para no ir a ninguna parte, se han quedado fuera de la fase de ascenso por un misero gol en el golaverage, empatados a puntos con el segundo, con un partido ganado por 1 gol de diferencia y el otro perdido por 2 goles... En balonmano, despues de una temporada completa donde se meten unos 60 goles cada partido, quedarse fuera por un solo gol es NADA.
A mi este modelo me parece el adecuado. Traer muchos mas jugadores de fuera sería gastarse un dinero que no creo que tengan, con lo que el proyecto, incluso ascendiendo, estaría ya herido de muerte.

Lo que no entiendo es la distinción que haces entre el proyecto de Dominicos y el del Zaragoza balonmano, cuando es el mismo proyecto.
Zaragoza balonmano no es mas que Maristas + Corazonistas + Dominicos y no se si La Jota.
A nivel de cantera cada uno se gestiona como quiere o puede, y efectivamente Dominicos y La Jota son los clubs que mejor lo están haciendo ultimamente, no hay mas que ver los resultados de esta ultima temporada... pero los jugadores de la cantera de Dominicos son del Zaragoza balonmano.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Cerrado