La mejor alineación del Real Zaragoza: EL LATERAL IZQUIERDO

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Bukowski
Aupadict@

La mejor alineación del Real Zaragoza: EL LATERAL IZQUIERDO

Mensaje por Bukowski » Vie Dic 19, 2008 6:11 pm

Pues siguiendo la línea (mejor jugador por puesto al que has visto jugar en nuestro equipo), ahora le toca al lateral zurdo.

Aquí lo tengo más chungo, porque no hemos tenido GRANDES GRANDES laterales zurdos, en mi opinión. Tengo dudas entre el Chucho y Soler. Solana es historia de nuestro Zaragoza, pese a no ser lateral zurdo jugó mucho ahí y se consolidó. No subía mucho la banda, pero ese lado le cerraba magistralmente.
Por otro lado tuvimos ocasión de ver a un Soler medio acabado para el fútbol, que aquí dio unas tardes realmente buenas. Subía la banda de puta madre.

De todos modos, creo que me quedo con el gran Jesús Solana.

Y tú?
Imagen

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Dic 19, 2008 6:16 pm

Yo ya lo dije en otro hilo.

Me quedo con ESTEBAN, sin ninguna duda

Saludos

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Vie Dic 19, 2008 6:17 pm

Jesús Ángel Solana Bermejo.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Vie Dic 19, 2008 7:02 pm

toledo, nery, aranzabal, pirri,sundgren...... joer esque hay tantos malos..... enfin para mi el mejor EL CHUCHO SOLANA.

Alzargaita
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Alzargaita » Vie Dic 19, 2008 7:19 pm

De los que he visto yo (desde Solana hasta ahora) yo me quedo con Pablo.
El melocotón nació verde y el sol lo maduró,
hay quien nace tonto y no lo cambia ni Dios.

tevez
Aupadict@

Mensaje por tevez » Vie Dic 19, 2008 8:17 pm

me encantaba el cañón que tenía en la zurda RAFA GARCÍA CORTÉS allá por mitad de los ochenta...

gallo
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por gallo » Vie Dic 19, 2008 8:49 pm

Este puesto es muy dificil. hemos tenido MUY malos.

pero...Solana

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Vie Dic 19, 2008 9:51 pm

nuraf escribió:Yo ya lo dije en otro hilo.

Me quedo con ESTEBAN, sin ninguna duda

Saludos
Esteban fue el primer lateral izquierdo allá cuando me empecé a aficionar al Zaragoza. Recuerdo que le echaba garra pero es un recuerdo difuso. Sé que me gustaba, y era bastante solvente.
Imagen

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab Dic 20, 2008 12:32 am

tevez escribió:me encantaba el cañón que tenía en la zurda RAFA GARCÍA CORTÉS allá por mitad de los ochenta...
Me apunto. Yo voto por Rafa García Cortés. Para los que no lo visteis jugar, ahí van sus números en partidos oficiales con el Real Zaragoza:
5 temporadas (de la 82/83 a la 86/87)
202 partidos jugados (40 partidos oficiales de media por temporada)
22 goles (4 de media)

Aunque seguramente el mejor lateral izquierdo de la historia del Zaragoza sea Severino Reija (20 veces internacional con la selección española, cuando no se jugaban tantos partidos internacionales). Pero no lo vi jugar, más que nada porque yo no había nacido, claro. :wink:
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

auseti

Mensaje por auseti » Sab Dic 20, 2008 10:02 am

Seguramente, el mejor ha sido Reija.
Internacional indiscutible de primer nivel.

Luisca
Aupadict@

Mensaje por Luisca » Sab Dic 20, 2008 2:43 pm

Reija!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Dic 20, 2008 4:16 pm

De los que vi jugar... El chucho Solana.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Sab Dic 20, 2008 9:57 pm

No ví a Reija. Mi voto para el uruguayo Cacho Blanco.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Sab Dic 20, 2008 10:27 pm

A mí también me gustaba Cacho Blanco; aunque era, como SOlana, un diestro reconvertido. En el Nacional de Montevideo y en la selección uruguaya solía jugar en el lateral derecho.

Y en la temporada 1977-78, en 2ª con Arsenio Iglesias, hizo un temporadón jugando de defensa libre, con Pedro Camus de central. La temporada la empezó de titular Salvatierra, con Blanco a la derecha. Al lesionarse de gravedad el navarro la defensa quedó formada por Heredia-Camus- Blanco-India.

Y también quede constancia de dos laterales zurdos de la cantera: Angel Royo, que hizo unas temporadas muy dignas con Carriega y Jesús India, a quien hizo debutar Lucien Muller el mismo año y mes que Victor Muñoz.

Pero si tengo que votar, yo me quedo con Esteban.
Última edición por Falçao el Dom Dic 21, 2008 10:44 am, editado 1 vez en total.

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Dom Dic 21, 2008 12:53 am

El mejor lateral izquierdo de los que yo he visto en el Real Zaragoza fue uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en su momento.

Andreas Brehme.

Otra cosa es que no quisiera jugar en ese puesto sino que, como dije en otro hilo, quería jugar en el medio centro. El caso es que jugó partidos en el medio campo y era tan tan tan bueno, que manejaba el equipo como quería. Después vino su encontronazo con Víctor (por no querer jugar de lateral como le ordenaba el entrenador, según creo) y lo echaron del equipo (vamos, que la Directiva apoyó a Víctor de una manera "similar" a como lo hicieron el año pasado con el tema D'Alessandro, ¿verdad?).

Además de él, el primero que recuerdo es García Cortés, que me encantaba, Esteban también era muy bueno y, por supuesto, Solana (aunque este era un poquico más limitado, a mi modo de ver). Que casualidad que los tres vinieran del Madrid, ¿no?

Saludos.

P.D. Lo del Madrid no lo he dicho porque sea de ese equipo, ¡Válgame Dios!, sino porque es curioso.
Siempre nos quedará París

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Dom Dic 21, 2008 2:44 pm

Gerardo escribió:El mejor lateral izquierdo de los que yo he visto en el Real Zaragoza fue uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en su momento.

Andreas Brehme.
Buf. Pues yo cuando vino brehme flipé. Pero claro, un tipo con la edad que vino, de vuelta de todo, no hizo aquí nada de nada. Me defraudó. Calidad toda la del mundo. Mala hostia, más. Pero actitud poca. Poquísima. Aún tengo en la retina una imagen de él cerrando de un portazo la puerta del coche mientras un periodista trataba de meterle el micro y casi se queda sin mano. La mirada que le echó el bueno de Andreas fue para helarle la sangre.
Imagen

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Dom Dic 21, 2008 3:32 pm

Yo probablemente en mi "alineación histórica personal" el puesto de lateral izquierdo sea en el que tenga menos claro a quien poner. Por grandeza de la época en la que jugó, seguramente elegiría a Solana, aunque siendo objetivo conmigo mismo, trasladado en el tiempo a un bloque zaragocista más mediocre en general, el Chucho no creo que hubiera sido considerado ningún crack, y probablemente Pablo estaría a su altura. Aparece aquí también Andreas Brehme, quien, sin duda, yo recuerdo como mi primer fichaje estrella (posteriormente estrella-do) desde que tengo conciencia zaragocista. Y por último uno que no ha sido nombrado en el hilo, y que para mi tuvo un rendimiento exquisito en relación calidad-precio fue el sueco Gary Sundgren, un tipo frío y con buen trato del balón, central reconvertido y por ello algo lento, pero que cumplía. Al final bajó bastante su nivel, cierto es, pero yo lo tengo en el recuerdo como un jugador notable.

En definitiva, mi voto desierto por no tenerlo nada claro.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Dom Dic 21, 2008 5:07 pm

Yo tenía un jugador que sin ser una maravilla, me parecía un central-lateral reconvertido extraordinario.
Y no era otro que Marco Lanna. Defensa italiano, contundente, como me gustan. A lo mejor no era Roberto Carlos subiendo la banda...pero defendiendo era un crack.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Canal Roya
Aupadict@

Mensaje por Canal Roya » Dom Dic 21, 2008 7:07 pm

Chucho Solana.

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Dom Dic 21, 2008 8:46 pm

t-mac1 escribió:Marco Lanna. Defensa italiano, contundente, como me gustan. A lo mejor no era Roberto Carlos subiendo la banda....
Jamás le habrán hecho una comparación de este estilo.

:roll:
Imagen

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Dom Dic 21, 2008 10:57 pm

Bukowski escribió:
t-mac1 escribió:Marco Lanna. Defensa italiano, contundente, como me gustan. A lo mejor no era Roberto Carlos subiendo la banda....

Lanna no era central?

SEMINARIO
Forer@ habitual

Mensaje por SEMINARIO » Dom Dic 21, 2008 11:49 pm

Sin duda alguna SEVERINO REIJA
345 partidos con el Real Zaragoza
10 temporadas en las que fue el dueño de la banda izquierda, debuto el 13-9-59 y su ultimo partido fue el 10-5-69
3 titulos: 2 copas del Generalisimo y 1 Copa de Ferias
20 veces internacional, llegando a ser capitan de la Seleccion Española
Unico jugador zaragocista que ha jugado 2 mundiales Chile 62 e Inglaterra 66
Con estos datos, yo creo que es incuestionable quien se merece ser el mejor lateral izquierdo en la historia del Real Zaragoza

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Dic 21, 2008 11:52 pm

Gerardo escribió:Además de él, el primero que recuerdo es García Cortés, que me encantaba, Esteban también era muy bueno y, por supuesto, Solana (aunque este era un poquico más limitado, a mi modo de ver). Que casualidad que los tres vinieran del Madrid, ¿no?

Saludos.

P.D. Lo del Madrid no lo he dicho porque sea de ese equipo, ¡Válgame Dios!, sino porque es curioso.
Yo tampoco soy del Madrid, pero me parece uno de los mejores "sitios" para fichar jugadores para el Zaragoza. Históricamente, la mayoría de los jugadores que han venido de allí (o que han pasado por su cantera), aquí han sido jugadores muy aprovechables. Tú citas a esos 3 laterales, pero hay muchos ejemplos más, como Juanmi, Fraile, Señor, Aragón, Gay o Pardeza, por citar los más recientes.
21zapater escribió:
Bukowski escribió:

Lanna no era central?
Su puesto era el de central, pero como con Chechu Rojo los laterales tenían terminante prohibido pasar la línea de medio campo, pues Lanna jugó bastante de lateral izquierdo. Incluso al año siguiente con Luis Costa fue el que más veces ocupó ese puesto.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

auseti

Mensaje por auseti » Lun Dic 22, 2008 12:03 am

SEMINARIO escribió:Sin duda alguna SEVERINO REIJA
345 partidos con el Real Zaragoza
10 temporadas en las que fue el dueño de la banda izquierda, debuto el 13-9-59 y su ultimo partido fue el 10-5-69
3 titulos: 2 copas del Generalisimo y 1 Copa de Ferias
20 veces internacional, llegando a ser capitan de la Seleccion Española
Unico jugador zaragocista que ha jugado 2 mundiales Chile 62 e Inglaterra 66
Con estos datos, yo creo que es incuestionable quien se merece ser el mejor lateral izquierdo en la historia del Real Zaragoza
Aunque muchos no lo hayamos visto, no hay duda.

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Lun Dic 22, 2008 12:04 am

Y yo tengo 2 fotos tuyas regaladas y dedicadas por el mismo!! :D

Menuda suerte tuve

Responder