Ubuntu (SO) y programas gratuitos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Zaragocista7
Aupadict@

Re: Ubuntu (SO) y programas gratuitos

Mensaje por Zaragocista7 » Dom May 06, 2012 1:11 pm

Me propongo instalarmelo para después de exámenes.

Gracias por el aporte :adorar:
VOLVEREMOS!!!
Imagen

memmaker650
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por memmaker650 » Dom May 06, 2012 4:05 pm

Speed_Freak escribió:
juanan escribió:Y por qué no pruebas a desactivar también ipv6. En los próximos años no vas a tener problemas.
Googleando aparece como hacerlo para versiones anteriores, pero no para esta, ¿es lo mismo?
Seguramente sea exactamente igual. Ten en cuenta que la versión anterior de ubuntu tiene sólo 9 meses.

Me gustaría que hicieras propuestas o preguntas sobre juegos o aplicaciones.

Y los que lo hallais instalado que nos conteis a todos vuestra experiencia y subais una captura de pantalla con vuestro escritorio.
UN ESCUDO, UN SENTIMIENTO.
NO AL FUTBOL MODERNO.

Darth Sidious
Forer@ veteran@

Mensaje por Darth Sidious » Dom May 06, 2012 7:57 pm

Zaragocista7 escribió:Me propongo instalarmelo para después de exámenes.

Gracias por el aporte :adorar:
¡Me llamas! ;)

Y asi matamos ya dos pajaros de un tiro, tu ya me entiendes jeje, que se alarga el tema XD

Recopa1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Recopa1995 » Lun May 07, 2012 9:59 am

Es increible lo que avanza linux con los años. Creo que en pocos años se hara un claro hueco en los PC.
Como alguno de los usuarios linux que hay en el foro voy a intentar poner mi granito de arena.

Hay que recordar que Linux tiene una gran ventaja con el resto de SO, y no es solo que sea gratis solo, si no su de instalación y su gran variedad de oferta casi personalizada para cada caso.
Para los novatos mejor instalarse alguna de las mayoritarias porque habrá mas información por internet, pero si teneis problemas con la velocidad y necesitais un SO mas ligero siempre quedan muchas ofertas. Estos SO diferentes se les llama distros.

http://distrowatch.com/

Por ejemplo, si teneis un ordenador del año del paleolitico con 256 mb podeis probar con lubuntu (una version ultra ligera basada en ubuntu)

En el ranking de la derecha teneis una lista de las mas utilizadas. Cada una tiene sus ventajas. Animo a la gente a provar y encontrar la que mas se adapte a las caracteristicas de su ordenador ;)

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Lun May 07, 2012 12:17 pm

hola, ya se que soy muy pesado, tengo un ordenador en el almacen de la empresa que es viejo viejo y el facturaplus hay que moverlo con pedales, se podria implementar bajo linux?
gracias, espero vuestra respuesta ansioso
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Recopa1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Recopa1995 » Lun May 07, 2012 3:59 pm

fms00006 escribió:hola, ya se que soy muy pesado, tengo un ordenador en el almacen de la empresa que es viejo viejo y el facturaplus hay que moverlo con pedales, se podria implementar bajo linux?
Seguramente sí, todo es cuestion de probarlo. Yo no se mucho, pero yo tenia un pentium III y le puse Xubuntu. Este ordenador no me sirve para mucho pero lo utilizo para algunas cosillas. Lo tengo en el hueco que ha dejado la pantalla plana de la nueva television en el comedor para poner musica o ver peliculas.

Lo primero que deberias hacer es mirar que propiedades tiene este ordenador y despues buscar entre las distros la que mas se haria a estas propiedades. Si necesitas mas ayuda podemos intentar ayudarte entre todo y asi aprender un poco mas todos ;)

Para el Facturaplus no se si hay versiones totalmente compatibles para software libre. He leido por ahi de Facturalux o Bulmages pero no se nada como para valorarlos.

WarrenBoy
Aupadict@

Mensaje por WarrenBoy » Lun May 07, 2012 5:13 pm

Venga me animo a colgar mi fondo de escritorio, la verdad es que es muy sencillo instalar todo (es seguir los pasos) y luego lo que vas necesitando te va surgiendo o si no está el centro de software (muy retocado conforme a la versión que tenía anteriormente pero está mucho más sencillo).

Imagen

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Lun May 07, 2012 8:12 pm

Recopa1995 escribió:
fms00006 escribió:hola, ya se que soy muy pesado, tengo un ordenador en el almacen de la empresa que es viejo viejo y el facturaplus hay que moverlo con pedales, se podria implementar bajo linux?
Seguramente sí, todo es cuestion de probarlo. Yo no se mucho, pero yo tenia un pentium III y le puse Xubuntu. Este ordenador no me sirve para mucho pero lo utilizo para algunas cosillas. Lo tengo en el hueco que ha dejado la pantalla plana de la nueva television en el comedor para poner musica o ver peliculas.

Lo primero que deberias hacer es mirar que propiedades tiene este ordenador y despues buscar entre las distros la que mas se haria a estas propiedades. Si necesitas mas ayuda podemos intentar ayudarte entre todo y asi aprender un poco mas todos ;)

Para el Facturaplus no se si hay versiones totalmente compatibles para software libre. He leido por ahi de Facturalux o Bulmages pero no se nada como para valorarlos.
ok, otra pregunta, puedo instalar linux en ese pc sin desinstalar windows y que arranque en uno u otro s.o.?
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Recopa1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Recopa1995 » Lun May 07, 2012 9:28 pm

fms00006 escribió:
Recopa1995 escribió:

ok, otra pregunta, puedo instalar linux en ese pc sin desinstalar windows y que arranque en uno u otro s.o.?
Si, todos los linux (que yo conozco) ofrecen esta opcion. En algunos puede resultar mas sencilla o no, esto depende, pero suele ser muy facil e intuitivo.
Si es mas complicado el que elijas intentare ayudarte. Aun asi no debes preocuparte porque hoy en dia hay un monton de tutoriales por internet.

Speed_Freak
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Speed_Freak » Lun May 07, 2012 9:29 pm

fms00006 escribió:
Recopa1995 escribió:

Sí, al arrancar desde el CD de instalación te permite elegir el tipo de instalación...

numantino
Forer@ habitual

Mensaje por numantino » Lun May 07, 2012 10:39 pm

Logan escribió:Venga me animo a colgar mi fondo de escritorio, la verdad es que es muy sencillo instalar todo (es seguir los pasos) y luego lo que vas necesitando te va surgiendo o si no está el centro de software (muy retocado conforme a la versión que tenía anteriormente pero está mucho más sencillo).

Imagen
bonito fondo, aunque me salta una duda,

Es posible cambiar la disposicion de los botones y dejarlo como en windows (minimizar, cerrar,...) y de paso configurar a fondo Unity. He utilizado myUnity pero no me deja muchas opciones.

Por otro lado sigo echando de menos el tema de menús e iconos, supongo que es una cosa muy arraigada. Me da la sensacion de estar con un movil y no con un pc... Gnome 3 aun no esta disponible ¿no?

Gracias y animo a todos los nuevos linuxeros. Sobre todo os recomiendo este S.O para ordenadores de niños, o gente mayor, pueden aprender a meterse "en el internes" en menos de 30 minutos. Comprobado!

memmaker650
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por memmaker650 » Mar May 08, 2012 12:20 am

numantino escribió:
Logan escribió:Venga me animo a colgar mi fondo de escritorio, la verdad es que es muy sencillo instalar todo (es seguir los pasos) y luego lo que vas necesitando te va surgiendo o si no está el centro de software (muy retocado conforme a la versión que tenía anteriormente pero está mucho más sencillo).

Imagen

Es posible cambiar la disposicion de los botones y dejarlo como en windows (minimizar, cerrar,...) y de paso configurar a fondo Unity. He utilizado myUnity pero no me deja muchas opciones.

Por otro lado sigo echando de menos el tema de menús e iconos, supongo que es una cosa muy arraigada. Me da la sensacion de estar con un movil y no con un pc... Gnome 3 aun no esta disponible ¿no?

Gracias y animo a todos los nuevos linuxeros. Sobre todo os recomiendo este S.O para ordenadores de niños, o gente mayor, pueden aprender a meterse "en el internes" en menos de 30 minutos. Comprobado!

Todo eso que comentas se puede hacer. Con que busques un poco en google encontraras como. Gnome va ya por la versión 3.4 por lo que la 3 ya lleva mucho tiempo fuera, busca info porque es muy parecida a Unity.

Para configurar Unity bien con MyUnity y usa también Ubuntu Tweak. Más opciones ya no hay, es algo de lo que tiene que mejorar Cannonical, la personalización de Unity. Pero bueno me gusta que se hayan centrado en su optimización y fluidez actual.

Antes de cambiar nada, te recomiendo darle un tiempo a Unity. Todos somos reacios a los cambios y más nuestro cerebro, seguro que en 7-10 días te vas acostumbrando. Yo personalmente prefiero no hacer muchos cambios radicales en las distros linux porque al final siempre o me las cargo o se terminan jodiendo. Aparte de que dudo de que vuelvan al aspecto anetrior de Unity conque más tarde o más temprano tendrás que morir con Unity.

Espero te haya ayudado.
NO AL FUTBOL MODERNO.

numantino
Forer@ habitual

Mensaje por numantino » Mar May 08, 2012 6:14 pm

memmaker650 escribió:
numantino escribió:

Imagen

Todo eso que comentas se puede hacer. Con que busques un poco en google encontraras como. Gnome va ya por la versión 3.4 por lo que la 3 ya lleva mucho tiempo fuera, busca info porque es muy parecida a Unity.

Para configurar Unity bien con MyUnity y usa también Ubuntu Tweak. Más opciones ya no hay, es algo de lo que tiene que mejorar Cannonical, la personalización de Unity. Pero bueno me gusta que se hayan centrado en su optimización y fluidez actual.

Antes de cambiar nada, te recomiendo darle un tiempo a Unity. Todos somos reacios a los cambios y más nuestro cerebro, seguro que en 7-10 días te vas acostumbrando. Yo personalmente prefiero no hacer muchos cambios radicales en las distros linux porque al final siempre o me las cargo o se terminan jodiendo. Aparte de que dudo de que vuelvan al aspecto anetrior de Unity conque más tarde o más temprano tendrás que morir con Unity.

Espero te haya ayudado.

okey, zancocheare un poco pues

Gracias!

céltica
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por céltica » Mar May 08, 2012 9:49 pm

Mi escritorio hace unas semanas.

Imagen

Ubuntu 10.04.4 LTS. Con los el tema de iconos Faenza y el Theme Equinox. El Fondo de Escritorio, era uno que encontré por internet que me gustó mucho, hace referencia al Ubuntu 11.04 (posiblemente el más flojo) pero me lo puse porque me encantan los Narwhal jeje.

Máxima estabilidad, no consumía nada de recursos y sin duda uno de los mejores S.O. que he podido usar.

Un saludo :wink:

PD. Cuando me haga a Unity y lo deje como a mi me gusta, pondré mi escritorio jeje.
Imagen
"Democracia capitalista" es una contradicción. Si manda el capital, no puede mandar el pueblo. Karl Marx

memmaker650
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por memmaker650 » Jue May 10, 2012 12:34 am

Electronic Arts o EA comienza su andadura en Linux poniendo a la venta de manera gratuita 2 juegos para Ubuntu.

Artículo: http://www.linuxzone.es/2012/05/09/ea-i ... os-juegos/
NO AL FUTBOL MODERNO.

zaragozaesmipasion
Simpatizante de Aupa

Mensaje por zaragozaesmipasion » Jue May 10, 2012 10:17 am

Dime que se podrá jugar a Diablo 3 en Ubuntú y me lo instalo hoy mismo

céltica
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por céltica » Jue May 10, 2012 10:24 am

memmaker650 escribió:Electronic Arts o EA comienza su andadura en Linux poniendo a la venta de manera gratuita 2 juegos para Ubuntu.

Artículo: http://www.linuxzone.es/2012/05/09/ea-i ... os-juegos/
Es una magnífica noticia, aunque ambos juegos ya estaban para poder jugar por Internet sin descarga. Si queréis probarlos sin instalarlos previamente, aquí tenéis los enlaces de los juegos:

Command and Conquer: Tiberium Alliances On-Line | Instalarlo en Ubuntu

Lord of Ultima | Instalarlo en Ubuntu
zaragozaesmipasion escribió:Dime que se podrá jugar a Diablo 3 en Ubuntú y me lo instalo hoy mismo
Algo están haciendo con Wine para arrancarlo, pero todavía es demasiado pronto para hacerlo funcionar al 100%.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=98iQQqOzwOU[/youtube]

Un saludo :wink:
Imagen
"Democracia capitalista" es una contradicción. Si manda el capital, no puede mandar el pueblo. Karl Marx

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Sab May 12, 2012 11:51 pm

Muy muy currado el hilo.
Mi enhorabuena a todos y aquellos que hayan aportado algo a este hilo.
Cuando tenga un poco de tiempo, iré poniendo alguna cosilla, que yo también trabajo con Ubuntu
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Dom May 13, 2012 12:53 pm

Imagen

Google Chromium

Para instalarlo: sudo apt-get install chromium-browser

Es exactamente igual que Chrome, que de echo, lo podéis instalar en Ubuntu también, pero tiene una diferencia (a parte de un logo más chulo), y es que no tiene las librerías privadas.

Google Chrome envía a Google todas vuestas estadísticas y datos sobre navegación, y es con esas librerías.
Además, es un pelín más eficiente.
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

OReySavio
Simpatizante de Aupa

Mensaje por OReySavio » Mié May 16, 2012 10:16 am

Luego es facil desinstalarlo?

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié May 16, 2012 4:04 pm

lligonero
Aupadict@

Mensaje por lligonero » Mié May 16, 2012 9:08 pm

Me he propuesto hacerme a Unity con la LTS 12.04, a ver si lo consigo...

memmaker650
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por memmaker650 » Mié May 16, 2012 10:49 pm

OReySavio escribió:Luego es facil desinstalarlo?
Si es muy muy sencillo. El problema es que cuando veas que funciona mucho más rápido que Windows no querras cambiar. Además puedes tener Windows y Ubuntu en el mismo ordenador.
NO AL FUTBOL MODERNO.

OReySavio
Simpatizante de Aupa

Mensaje por OReySavio » Jue May 17, 2012 10:46 pm

memmaker650 escribió:
Si es muy muy sencillo. El problema es que cuando veas que funciona mucho más rápido que Windows no querras cambiar. Además puedes tener Windows y Ubuntu en el mismo ordenador.
Es que tengo un portatil de estos de 10,1" y va justito con el W7 cuando abro muchas pestañas y algun programa entonces voy a probar con esto a ver como va.

Ya de paso otra dudilla..
El portatil es exactamente un Toshiba NB500 10F que lleva una Ram DDR2 SoDimm 800Mhz pero pone en la pagina de Toshiba que es compatible con una Memoria 2GB PC2 DDR3 (1333MHz) http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... ES&tab=2#2

¿Como es posible? ¿ en teoria no encajan en la misma ranura,no?

memmaker650
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por memmaker650 » Jue May 17, 2012 11:34 pm

OReySavio escribió:
memmaker650 escribió:
Es que tengo un portatil de estos de 10,1" y va justito con el W7 cuando abro muchas pestañas y algun programa entonces voy a probar con esto a ver como va.

Ya de paso otra dudilla..
El portatil es exactamente un Toshiba NB500 10F que lleva una Ram DDR2 SoDimm 800Mhz pero pone en la pagina de Toshiba que es compatible con una Memoria 2GB PC2 DDR3 (1333MHz) http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... ES&tab=2#2

¿Como es posible? ¿ en teoria no encajan en la misma ranura,no?
Lo que comentas de la memoria no lo veo por ningún lado, no obstante no te recomiendo que la cambies ni la actualices, el portatil es de gama bajita y tecostaría menos comprarte uno nuevo.

Siendote lo más sincero que puedo ser, es normal que Windows7 vaya un pelín lento porque tu portatil no tiene mucha RAM y el procesador no tiene mucha potencia (expresión errónea pero así lo entiendes, potencia es unidad de consumo y no de velocidad en este caso). En tu caso me gustaría que me digeras si el portatil lo usas sólo para Word, películas, música y cosas similares, nada de juegos potentes ni ingeniería. En caso afirmativo te recomiendo que guardes tus datos importantes y instales en el portatil sólo Ubuntu quitando W7 y usando todo el portatil para Ubuntu (importante que no necesites Windows para nada importante). La mejora que notaras sera notable, Ubuntu y Linux ( El núcleo de Ubuntu) en general se puede adaptar muy bien a las diferentes potencias de los ordenadores. Trabajaras mucho más rápido y fluido.

Eso si, cuando te bajes Ubuntu, versión de 32bits. Importante.
Para instalarlo en la pag.1 he puesto varias formas.
NO AL FUTBOL MODERNO.

Responder