Moderadores: Administradores, Moderadores

Buffff, mira por internet por eso es todo un mundo. Como supongo que Pepephone no te da el pincho USB mira un poquito buscando por Google y leete foros que seguro que hay muchos comentarios. No te puedo ayudar porque nunca he usado un modem usb.Speed_Freak escribió:Necesito vuestra ayuda, Ubunteros:
En una semana me voy dos meses y medio de casa, y quiero coger un módem USB para tener Internet básico (creo que cogeré la tarifa de 1,5 gb/mes de Pepephone por 17 euros).
Ahora, mi duda está en el módem USB, ¿cuál puede funcionar con Ubuntu?
Los pinchos USB han sido tradicionalmente un infierno fuera de windows. La mejor solución es la que comentas sin duda.Speed_Freak escribió:He estado mirando y debe ser complicado.
Hay manuales para algunos modelos de módem USB, en general los libres que se compran con las OMV (por 35 euros puedes comprarlo en Pepephone).
Pero creo que he encontrado una solución mejor, usar el móvil como módem wifi.
Exacto, y si te gusta y te entra curiosidad puedes toquetear por terminal lo que quieras, que para eso es Linux.Deckhlan escribió:Con gnome tendrás un escritorio al estilo digamos de un Windows xp, con su botón de inicio y todos tus programitas ahí puestos. Unity ha intentado modernizar un poco el asunto y parecerse a OSX, pero poniendo el dock a la izquierda. Cuando te acostumbras esta bien. A nivel de usuario es lo que más vas a diferenciar. Hoy en día con ubuntu puedes usar Linux sin saber ni lo que es la terminal, que es algo que a la gente le tiraba para atrás
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Ethan Edwards escribió:Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.
Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.
Yo hace mucho también me pasé a esa versión y estoy encantadísimo, hasta me ha dado por manejar el terminal (San Google te enseña). Tengo el Virtual Box con Windows XP dentro de Ubuntu (para algunas cosas que necesito y así no tenía que usar partición y poder usar solo Ubuntu). Uso Unity (ya me acostumbré y me gusta más) y es que no tiene nada que ver, para un uso doméstico como el mío me sobra, gano en velocidad, en tranquilidad (libre de virus) y en sencillez (cuando te acostumbras se hace más fácil que Windows)Bitry escribió:Menuda maravilla me habeis recomendado!!! De verdad que muchas gracias porque estoy encantado con el ubuntu 12.04, al menos en mi ordenador va como un cohete, vale que antes tenía windows vista, pero comparado con windows 7(lo tuve que quitar porque sobrecalentaba el procesador y no entiendo el porqué...) me va mejor incluso.
Ahora quería preguntaros si merece la pena que me pase de Unity a Gnome... Realmente no tengo ni idea de las ventajas de uno u otro...
Gracias por todo

Si si, los pdfs los puedes de abrir de igual manera al igual que los .docx y doc (con Libre Office, existe para Ubuntu al igual que para Windows). Que yo sepa si que puedes compartir alguna carpeta. No vas a tener ningún problema con ningún archivobutch escribió:Acabo de leer este hilo por primera vez. Igual me animo a probarlo, aunque tengo varias dudas (básicas) primero.
Entiendo que seguiría manteniendo Windows a la vez que Ubuntu, pudiendo elegir cada vez que enciendo el ordenador cual utilizo. Mi pregunta es la siguiente, ¿para todos los trabajos de la universidad, que tendría que hacerlos con word, o los archivos del Moodle/blackboard que sean pdfs o powerpoints, podría abrirlos desde Ubuntu? Se que habrá sus programas homólogos, pero ¿es capaz de abrir los archivos?
Por otro lado, y tal vez sea una pregunta estúpida, al tener dos SO, ¿los archivos son los mismos en ambos? Me refiero, si yo tengo una carpeta con fotografías por poner un ejemplo, estará presente independientemente del sistema operativo que utilice?
El "programa" multiboot que se encarga de esto se llama GRUB.valf0r escribió:Hola
Me acabo de iniciar en el mundillo este de ubuntu, de hecho lo acabo de instalar junto con windows 7 para tener un dual boot y poder elegir cual iniciar.
Ahora mismo tengo una pantalla tal que asi
Y me gustaria poner algo mas grafico, tal que asi
Siendo un absoluto novato, ¿Se puede hacer?
Si es posible hacerlo desde windows mejor![]()
Y otra cosa, en el ubuntu que he instalado, ¿se puede poner una barra de tareas donde vayan las ventanas que tengo abiertas?
En los tutos de youtube salen barras y yo no encuentro la opcion de ponerla:
Tengo el ubuntu 13.04 creo.