Moderadores: Moderadores, Administradores

Con Prometheus siempre digo lo mismo. Está dirigida COMO DIOS, su diseño de producción es acojonante, visualmente es aplastante. Pero merece la pena conocer qué hay detrás de esa película, la historia del guión, quién metió mano...Lerkun zaragocista escribió:Pues he completado en los últimos días la saga Alien viendo Resurrección y Prometheus.
La primera me moló. Desacomplejada y directa al grano, vale que la base de la trama sea el molde de «grupo de gente que huye de bicho y mueren los de siempre», pero el reparto y el estilo de Jeunet le dan la personalidad justa y necesaria. Y ojo, porque teniendo un tono cómico y ligero, el par de escenas dramáticas que hay con Ripleyfuncionan muy bien. Pocas quejas, la verdad, una película de perfil bajo que va a lo que va y lo consigue. La prefiero a la tercera.Oculto:
Prometeo... A ver, empecemos por lo bueno. Acabado visual de lujo. Reparto bien.
Lo demás es un caos. Quiere ser a la vez una historia sobre Dios y la creación, sobre robots, una reescritura de la mitología de Alien que no sé quién había pedido, y a la vez tiene que dar tiempo a que haya bichos, tensión y personajes que nos importen, crisis de fe incluida, y por supuesto hay que dejar cabos sueltos para potenciales secuelas. Ya el punto de partida es cuestionable, pero es que con todos esos ingredientes es muy difícil que salga algo consistente. Si estuviese muy purgada de contenido, centrada en una idea concreta, podría haber sido buena. Así queda un mejunje con intenciones muy elevadas pero pocos resultados, y que ni siquiera entretiene. La peor de la saga (no cuento las de Alien VS. Predator, que vi hace mucho un cacho en la tele y como que pasando).

Está bien, pero kick ass es mejor. Por supuesto hablo de la uno y no de la basura inmunda que es la 2Tito_Jony escribió:Kingsman es DIVERTIDÍSIMA, JODER.
Ya sabía yo que la dupla Vaughn - Millar no podía salir mal. Kick Ass es la hostia. Y ésta, igual. Qué hostias, chachos. Qué divertida. Qué parodia y homenaje más genial al cine de espias.
Vedla, cabrones.

Ya he oído que hubo problemas, pero al final lo importante es el resultado final, con el que de hecho el señor Scott quedó satisfecho. Ha habido películas de producción tortuosa que se convirtieron en obras maestras. Por desgracia, no es el caso de PrometheusTito_Jony escribió:Con Prometheus siempre digo lo mismo. Está dirigida COMO DIOS, su diseño de producción es acojonante, visualmente es aplastante. Pero merece la pena conocer qué hay detrás de esa película, la historia del guión, quién metió mano...
Porque es un alucine que de ahí saliese una película. Yo solo dejo un nombre: Damon Lindelof. El hijo de puta de Damon Lindelof. Como siempre digo, buscad por ahí. Fue un puto desastre. Reescrituras, la productora metiendo mano...
Un sindiós. Y aun así, defenderé a Prometheus como algo digno.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
Decir que la dirección no es nada del otro mundo... ya solo la escena de la operación en la bahía médica debería hacer replantearte esa afirmación. Ya le gustaría a más de la mitad de Hollywood rodar como rueda Sir Ridley Scott.Lerkun zaragocista escribió:Ya he oído que hubo problemas, pero al final lo importante es el resultado final, con el que de hecho el señor Scott quedó satisfecho. Ha habido películas de producción tortuosa que se convirtieron en obras maestras. Por desgracia, no es el caso de PrometheusTito_Jony escribió:Con Prometheus siempre digo lo mismo. Está dirigida COMO DIOS, su diseño de producción es acojonante, visualmente es aplastante. Pero merece la pena conocer qué hay detrás de esa película, la historia del guión, quién metió mano...
Porque es un alucine que de ahí saliese una película. Yo solo dejo un nombre: Damon Lindelof. El hijo de puta de Damon Lindelof. Como siempre digo, buscad por ahí. Fue un puto desastre. Reescrituras, la productora metiendo mano...
Un sindiós. Y aun así, defenderé a Prometheus como algo digno.![]()
Y tampoco creo que la dirección sea nada del otro mundo, el diseño artístico y los efectos visuales sí, pero por lo demás, la profundidad de campo que está muy conseguida con las camaricas en 3D y ya.

casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Espero que no estés diciendo que 'The counselour' es buena....Tito_Jony escribió:Decir que un director que ha rodado Alien, Blade Runner, Gladiator, Thelma y Louise, Kingdom of Heaven (Director's cut), The Duellist, Black Hawk Down, Prometheus o The Counselor es normalito es no saber mucho de cine, ya lo siento.
¿Que tiene películas normales y bodrios? Obviamente. Pocos directores tienen todo pepinazos. Pero hostia, decir que es normalito en serio es saber poco de cine, ya lo siento. Que no todo son Kubricks o Michael Bays, por favor.

No reconocerle a Ridley Scott la grandeza de su cine es no ser conocedor de la misma. No es un enorme paso en el cine, simple y llanamente definió un puto género cinematográfico en dos películas. A partir de ellas, todas las obras audiovisuales que se han creado de la ciencia ficción beben, en mayor o menor medida, de Alien y Blade Runner. Es historia del cine. Dos de las mejores películas de la historia del cine.Markisho_1991 escribió:Espero que no estés diciendo que 'The counselour' es buena....Tito_Jony escribió:Decir que un director que ha rodado Alien, Blade Runner, Gladiator, Thelma y Louise, Kingdom of Heaven (Director's cut), The Duellist, Black Hawk Down, Prometheus o The Counselor es normalito es no saber mucho de cine, ya lo siento.
¿Que tiene películas normales y bodrios? Obviamente. Pocos directores tienen todo pepinazos. Pero hostia, decir que es normalito en serio es saber poco de cine, ya lo siento. Que no todo son Kubricks o Michael Bays, por favor.
A mí tampoco me apasiona Ridley, la verdad. 'Prometheus' no me dijo nada, ni para bien ni para mal, me pareció insulsa. La que más me gusta de las que has dicho es 'Alien', que me parece notable, pero para mí muchos directores tienen películas notables.
Lo que sí que le reconozco es que dio un enorme paso adelante en el género de ciencia-ficción dentro del mundo del cine
PD: No he entendido lo de Kubrick y Michael Bay

Te flipas mucho tíoTito_Jony escribió:PD2: ¿Decir que Alien es "notable" no debería inhabilitarte para opinar sobre cine? A ver si viene el coletas ya porque joder...

No estoy de acuerdo en lo de Kubrick y Bay.Tito_Jony escribió:No reconocerle a Ridley Scott la grandeza de su cine es no ser conocedor de la misma. No es un enorme paso en el cine, simple y llanamente definió un puto género cinematográfico en dos películas. A partir de ellas, todas las obras audiovisuales que se han creado de la ciencia ficción beben, en mayor o menor medida, de Alien y Blade Runner. Es historia del cine. Dos de las mejores películas de la historia del cine.Markisho_1991 escribió:Espero que no estés diciendo que 'The counselour' es buena....Tito_Jony escribió:Decir que un director que ha rodado Alien, Blade Runner, Gladiator, Thelma y Louise, Kingdom of Heaven (Director's cut), The Duellist, Black Hawk Down, Prometheus o The Counselor es normalito es no saber mucho de cine, ya lo siento.
A mí tampoco me apasiona Ridley, la verdad. 'Prometheus' no me dijo nada, ni para bien ni para mal, me pareció insulsa. La que más me gusta de las que has dicho es 'Alien', que me parece notable, pero para mí muchos directores tienen películas notables.
Lo que sí que le reconozco es que dio un enorme paso adelante en el género de ciencia-ficción dentro del mundo del cine
PD: No he entendido lo de Kubrick y Michael Bay
Con lo de Kubrick y Bay me refiero a que hay muy poquitos directores que cuenten todas o la mayoría de sus películas por obras maestras (Kubrick) o por bodrios (Bay). Hay directores grandiosos que también tienen bodrios. Eso no le resta un ápice de calidad al bueno de Scott.
PD: The Counselor mola más que vosotros.

No estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que dices (especialmente lo que te pongo en negrita), pero salvo cosas puntuales tú y yo somos como la noche y en el día, al menos en lo que al cine se refiere.Tito_Jony escribió:Imagino que ya te habrás acostumbrado a mis exageraciones a la hora de conversar. Los "no sabes de cine" o "inhabilitar a alguien para opinar de cine" no son personales.
Pero joder, es que volvemos a lo de siempre. Que no os tienen que gustar Alien o Blade Runner. Pero son de las mejores películas de la historia por demasiados motivos. Por guión, interpretación, ambientación lo que supusieron en su época, por la influencia que han hecho en las películas que vinieron después, por su aportación al género...
La he visto nombrada por ahí. Origen es buena película. A mí me gusta. Pero no se me ocurriría decir que es de las mejores de la historia. Tiene por encima MIL. No reinventa nada, no influye en nada. Es entretenida. El guión está bien. Todo guay. Pero joder, la vida del cine sigue sin que nada haya cambiado.
Te puede no gustar El Padrino. Te puede no gustar 2001. Te puede no gustar Ciudadano Kane. Y así mil. Pero si niegas que son las mejores películas de la historia, "no sabes de cine".
PD: No l ocamuflo. Es un consenso. Los mejores críticos de cine de la historia lo abalan. Es cuestión de leer e investigar. Interesarse y ver lo que opina gente que sabe más que tú y que yo.
PD2: El gusto es subjetivo, la calidad no. Lo diré siempre. Os pongáis como os pongáis.
PD3: Has dicho "es buen director" y "Ha sabido rodearse de gente con mucho talento en sus películas más famosas, pero el suyo propio no es nada extraordinario." Vamos, normalito.

El Consejero es un coñazo del quince, y he visto Prometheus y a excepción de los efectos visuales, que son muy buenos, la película parece la hermana porbre de Alien, el guión es un truño.Lerkun zaragocista escribió:Yo no he dicho que sea normalito, no malinterpretes, que la tenemos![]()
He dicho que es buen director, pero que no es extraordinario.
Es evidente que casi todos los directores de renombre tienen algún bodriete. Pero es que de Ridley Scott lo que casi siempre se dice cuando se defiende que es un megacrack es Alien y Blade Runner, Alien y Blade Runner... y eso son dos de más de veinte películas que ha dirigido. Poner El Consejero y Prometheus como ejemplo de grandes obras tiene bastante delito, eh, y eso que El Consejero tampoco me parece un aborto como a mucha gente, pero no jodamos. Aunque por opinar eso no te voy a decir que sabes poco de cine, como si me has dicho tú a mí cada vez que opino algo que no te gusta![]()
Y me opongo radicalmente a hablar en absolutos de «lo mejor de la historia™». Si están entre tus favoritas, estupendo, pero no lo camufles vendiéndolo como un consenso. Lo que sí es constatable es la importancia y la influencia que han tenido esas dos películas, en eso tienes toda la razón, pero una cosa es eso y otra lo que le puedan parecer a cada uno. Los primeros cortos de los hermanos Lumière tienen una importancia histórica porque son los primeros trabajos cinematográficos, pero eso no los convierte en obras maestras.
La única relación entre alien y prometheus dura, como mucho, un minuto de reloj. Los que hayais visto la pelicula ya sabreis localizarlo.sigfredo escribió:El Consejero es un coñazo del quince, y he visto Prometheus y a excepción de los efectos visuales, que son muy buenos, la película parece la hermana porbre de Alien, el guión es un truño.Lerkun zaragocista escribió:Yo no he dicho que sea normalito, no malinterpretes, que la tenemos![]()
He dicho que es buen director, pero que no es extraordinario.
Es evidente que casi todos los directores de renombre tienen algún bodriete. Pero es que de Ridley Scott lo que casi siempre se dice cuando se defiende que es un megacrack es Alien y Blade Runner, Alien y Blade Runner... y eso son dos de más de veinte películas que ha dirigido. Poner El Consejero y Prometheus como ejemplo de grandes obras tiene bastante delito, eh, y eso que El Consejero tampoco me parece un aborto como a mucha gente, pero no jodamos. Aunque por opinar eso no te voy a decir que sabes poco de cine, como si me has dicho tú a mí cada vez que opino algo que no te gusta![]()
Y me opongo radicalmente a hablar en absolutos de «lo mejor de la historia™». Si están entre tus favoritas, estupendo, pero no lo camufles vendiéndolo como un consenso. Lo que sí es constatable es la importancia y la influencia que han tenido esas dos películas, en eso tienes toda la razón, pero una cosa es eso y otra lo que le puedan parecer a cada uno. Los primeros cortos de los hermanos Lumière tienen una importancia histórica porque son los primeros trabajos cinematográficos, pero eso no los convierte en obras maestras.
Eso sí, Blade Runner, Alien, Thelma y Louise.... son grandes películas.