Cuñao escribió:La única relación entre alien y prometheus dura, como mucho, un minuto de reloj. Los que hayais visto la pelicula ya sabreis localizarlo.sigfredo escribió:El Consejero es un coñazo del quince, y he visto Prometheus y a excepción de los efectos visuales, que son muy buenos, la película parece la hermana porbre de Alien, el guión es un truño.Lerkun zaragocista escribió:Yo no he dicho que sea normalito, no malinterpretes, que la tenemos![]()
He dicho que es buen director, pero que no es extraordinario.
Es evidente que casi todos los directores de renombre tienen algún bodriete. Pero es que de Ridley Scott lo que casi siempre se dice cuando se defiende que es un megacrack es Alien y Blade Runner, Alien y Blade Runner... y eso son dos de más de veinte películas que ha dirigido. Poner El Consejero y Prometheus como ejemplo de grandes obras tiene bastante delito, eh, y eso que El Consejero tampoco me parece un aborto como a mucha gente, pero no jodamos. Aunque por opinar eso no te voy a decir que sabes poco de cine, como si me has dicho tú a mí cada vez que opino algo que no te gusta![]()
Y me opongo radicalmente a hablar en absolutos de «lo mejor de la historia™». Si están entre tus favoritas, estupendo, pero no lo camufles vendiéndolo como un consenso. Lo que sí es constatable es la importancia y la influencia que han tenido esas dos películas, en eso tienes toda la razón, pero una cosa es eso y otra lo que le puedan parecer a cada uno. Los primeros cortos de los hermanos Lumière tienen una importancia histórica porque son los primeros trabajos cinematográficos, pero eso no los convierte en obras maestras.
Eso sí, Blade Runner, Alien, Thelma y Louise.... son grandes películas.
Por lo demas a mi me parece que visualmente es estupenda pero como pelicula no vale nada. No tiene ni pies ni cabeza. Parecen tres guiones totalmente diferentes metidos en la misma pelicula. Ni entiendes nada ni muchas cosas no tienen sentido.
Entonces coincides conmigo, Scott creo que ha acabado haciéndose la picha un lío, el comienzo parece que promete, pero luego ya pega el bajón. Desde luego lo que te mantiene toda la película es que visualmente es una delicia.
Sobre la relación que hablas, creo que no llega ni al medio minuto si es lo que creo, pero ojo, lo de hermana porbre, no lo digo por relación, si no por calidad de las mismas, una es una obra maestra de la sci-fic, y la otra se queda en discreta.
En un par o tres de años, pocos se acordarán. En cambio de Blad Runner, Alien y otras siguen en la retina porque son cojonudas, obvio.
P.D. En programas de cine de radio le daban un 5 o 5,5 a lo sumo. Y en tres o cuatro páginas y blogs de cine (en la web hay tropecientas), he visto hasta suspensos.