W.A.S.P ahora mismo están de capa caida. Lo de Blackie me parece lamentable,cada vez con más partes grabadas, cada vez con menos ganas de cantar y cada día que pasa en peor estado de forma. Te lo dice uno que los ha visto este finde en el Rock Fest y el año pasado en el Leyendas. Te lo dice uno, que considera The crimson Idol uno de los mejores discos de la historia de la música, uno que se ha emocionado un sinfín de veces con la voz de Blackie.Pero hay que ser objetivos.
Respecto al Rock Fest...madre mía qué gozada de festival señores! Aunque seguro que habrá mil crónicas mejores, aprovecho para contar un poco por aquí.
El Jueves empecé el festi con Sabaton, banda que me puede.No puedo ser imparcial, pues ha sido una banda que he visto crecer (me acuerdo un concierto en Barcelona que tocaban como teloneros de Therion y Grave Digger y que yo fui sobre todo por ellos

). Ahora es muy fácil ver gente con camisetas suyas (de las más vistas esto días en el festi junto con camisetas de Amon Amarth y Judas Priest).Sabaton mola, y punto.
No soy muy de Dream Theather, pero los vi. Me aburrieron bastante la verdad, y eché en falta "The enemy inside".A los fans se les veía contentos;ási que supongo que sería buen concierto. Yo opino que no son un grupo "festivalero" pero bueno...cuestión de gustos,supongo.
Les tocaba el turno a Status Quo.

Nada más que añadir.Conciertazo.
El plato fuerte... Scorpions. Buen concierto.Yo no los había visto nunca, y era una espina que tenía clavada, y la verdad es que muy bien. Muchísima gente,como era de esperar que hacía un poco agobiante estar en las primeras filas, pero ahí aguantamos,con el puño levantado dejando ver el cachirulo en alto

. Llevaban un buen show,con un escenario bastante majo. Tocaron lo que tenían que tocar de manera solvente y cumplidora.Como anécdota, decir que a la segunda canción, el fondo trasero sobre el que proyectaban imágenes y que ocupaba todo el escenario, se convirtió en una bandera de españa. Algo que no gustó mucho a algunos vecinos catalanes

De todas maneras, política a parte, no entiendo como la gente mezcla churras con merinas y dice cosas del tipo "ya me han jodido el festival" por estas cosas.En fin...
El hambre y que no soy muy fan, no me permitieron ver a Nightwish. Sólo puedo decir que llevaban mucha pirotecnia y que al parecer dieron un buen show.
Tras cargar pilas tocaba Saxon. Son una de mis debilidades, no sé cuantas veces los habré visto ya, pero nunca me defraudan.Además llevaban un set list de lo más clásico. Tocaron casi todos.Una gozada disfrutarlos de nuevo.
Finalmente, mis miedo se confirmaron y vi a W.A.S.P. Lo dicho al principio...una pena.
El Viernes me penó perderme a Axxis, que por lo que me dijeron hicieron un gran concierto.Lo empecé a mitad de Destruction,pero sin hacerles demasiado caso, ya que quise coger posiciones en primera linea para ver a Powerwolf. !Qué ganas tenía de verlos! No me defraudaron.Muy buen concierto con el único pero de que para mi, las guitarras se escuchaban muy bajas (el sonido en general durante todo el festival fue muy bueno).
Después tocó tomar litros y cantar los clásicos de Ángeles del Infierno. Me lo pasé teta.
Tocaba dar paso a Helloween.Tenía miedo pues había oido que el Sr.Deris estaba sin voz.Está claro que los años pasan por él, pero a mi me pareció que no estaba tan mal y quizás por las bajas espectativas, me pareció un concierto más que correcto.
Aún quedaban fuerzas para ver a Twisted Sister.Madre mía, que barbaridad la energía que tiene Dee Snider,menudo frontman.Impresionante.Un concierto en que constantemente tuvo en la memoria al tristemente fallecido A.J.Pero. Me sorprendió que Snider saliera sin maquillar,repito, pese a que en teoría sea concierto despedida, cuesta creerlo al ver el estado físico de la banda, que tocó muy bien. Dos anécdotas: Snider acabó con el codo ensangrentado (no me extraña con la de veces que se tiró al suelo) y hubo un momento que estaba hablando y ni corto ni perezoso se cruzó al otro escenario para echarle una bronca monumental al chavalín que estaba afinando la guitarra,xq decía que le estaba jodiendo el show. Tol mundo se rió mucho y le pareció muy bien, pero a mi particularmente, el chaval me dio bastante pena.A fín de cuentas es un mandao. Eché en falta "Come out and play".
Al igual que con Nightwish,con Europe me fui a cenar. Los he visto en varias ocasiones y tampoco soy muy fan.
Por último vi un rato a los Hatebreed.No los conocía la verdad, y su música no es mi rollo,pero he de reconocer que para la hora que eran consiguieron hacerme botar un poco, y eso dice mucho a su favor, pues estaba molido.
El Sábado se presentaba tremendo, y así fue.
Empecé con Battle Beast, que no me engancharon tanto como en el Leyendas.Me sobra totalmente la balada del último disco.Personalmente me parece insufrible.
Refugee se marcaron un conciertazo (aún tengo en la cabeza el Don t you fear the winter).
Luego le tocaba el turno a otra de mis debilidades.Primal Fear. Buah, que grandes son! Qué manera de cantar el Sr. Scheppers

Muy buen concierto.
Tocó descansar un par de horas, pues el final iba a ser apoteósico...
Retomamos con Warcry.En su línea,problemas iniciales con el sonido, pero lo solucionaron pronto.Probablemente la banda de metal español que más mueve, y se notó.Para mi Victor no estuvo tan fino como otras veces cantando,pero vamos,bien.
No conocía a los japoneses Loudnees.Me quedé flipao con su guitarrista.!Qué barbaridad! Sólo por él mereció la pena el concierto.
Accept COLOSALES.Muy,muy bien. No eché nada en falta a Udo. Es más, y a riesgo de llevarme palos por todos laos, creo que me gusta más el actual cantante.Mark Tornillo. Mezclaron clásicos con temas actuales como Stalingrad ,No sheltter y Teutonic Terror (tres auténticos temazos).Muy,pero que muy bien.
Decidí acabar el festival con Judas Priest. Apuré lo poco que me quedaba de voz y de energía para rendir pleitesía una vez más a uno de los más grandes.He estado en conciertos mejores, pero ví a un Halford en bastante buena forma para lo jodido que está.Un concierto normalito de los Judas es mejor que la mayoría de conciertos que puedes ver por ahí, así que con eso cerré el cartel.
Dudo que al año que viene hagan un cartel mejor, porque para subir el nivel ya tendrías que traer a bandas tipo Maiden ,Metallica o AC DC, pero creo que podemos decir que por fín tenemos un gran festival en España, que esperemos se asiente por muchos años.
"Apunta alto. Asi aunque no des en el blanco, no te volarás los pies"