¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Alberich
- Aupadict@
Mensaje
por Alberich » Dom Nov 20, 2016 12:53 am
Cracklocator escribió:Alguien ha visto ya "La llegada", de Denis Villeneuve? Impresiones?
La tengo en la lista de pendientes pero no sé si me dará tiempo de verla. Esta semana estoy muy ocupado por el trabajo y en la lista tengo otra mas, mas las que llegan en las próximas semanas. En navidad te lo sueltan todo de golpe.
Volveré, os aseguro que volveré.
-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Dom Nov 20, 2016 2:12 am
Cracklocator escribió:Alguien ha visto ya "La llegada", de Denis Villeneuve? Impresiones?
Yo le tengo unas ganas locas, Villeneuve ha hecho algunas de las mejores películas de los últimos años. Espero poder verla en los próximos días, aunque el horario de VOSE sea una mierda.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
WarrenBoy
- Aupadict@
Mensaje
por WarrenBoy » Dom Nov 20, 2016 11:21 pm
Alberich escribió:Luigi Avispa escribió:Vista la última película de Clint, Sully. La verdad que es buena y entretenida, y como muchas otras suyas cuenta una historia real, pero en mi opinión no llega al nivel de "Banderas de nuestros padres", "Million dollar baby" o "Gran Torino".
y "Mystic River" y "Cartas desde Iwo Jima".
Clint Eastwood es un genio. No sé si le darán el Oscar a la mejor película o dirección, pero estoy seguro de que al menos estará nominada.
Sin olvidarnos de su mejor película, "Sin perdón"
-
JGV
- Aupadict@
Mensaje
por JGV » Dom Nov 20, 2016 11:43 pm
Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Dom Nov 20, 2016 11:44 pm
JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
Mystery Men, de Ben Stiller.
Te vas a deshuevar un rato.
-
JGV
- Aupadict@
Mensaje
por JGV » Dom Nov 20, 2016 11:46 pm
aivaiva escribió:JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
Tomo nota, esta no la he visto, voy a escribir un mensaje parecido en series
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Nov 21, 2016 12:06 am
JGV escribió:aivaiva escribió:JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
Tomo nota, esta no la he visto, voy a escribir un mensaje parecido en series
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=weL-NjlIQ0E[/youtube]
Actorazos que normalmente son secundarios o de reparto.
-
Alberich
- Aupadict@
Mensaje
por Alberich » Lun Nov 21, 2016 12:30 am
JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
"Guateque" cada vez que veo la escena del principio me río y así llevo toda la vida. "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", "El castañazo". "El jovencito fFanquestein". Son conocidas pero por si acaso no has visto alguna de ellas.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Nov 21, 2016 12:35 am
Alberich escribió:JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
"Guateque" cada vez que veo la escena del principio me río y así llevo toda la vida. "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", "El castañazo". "El jovencito fFanquestein". Son conocidas pero por si acaso no has visto alguna de ellas.
Mafia! Estafa como puedas
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Nov 21, 2016 12:37 am
Y por supuesto... La peli de las pelis del absurdo (con perdon de aterriza como puedas, que va mas allá, eso si)
HOT SHOTS 2!
-
Caesaraugustino
- Aupadict@
Mensaje
por Caesaraugustino » Lun Nov 21, 2016 12:43 am
Vista "Animales fantásicos y dónde encontrarlos"
Puedes ser zaragozano y no ser del Real Zaragoza pero desde el fondo sabrás que estarás traicionándote a ti mismo
SIEMPRE FRIKITEAM

-
Metalero
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Metalero » Lun Nov 21, 2016 1:15 pm
Lerkun zaragocista escribió:Cracklocator escribió:Alguien ha visto ya "La llegada", de Denis Villeneuve? Impresiones?
Yo le tengo unas ganas locas, Villeneuve ha hecho algunas de las mejores películas de los últimos años. Espero poder verla en los próximos días, aunque el horario de VOSE sea una mierda.
Vista y expectativas cumplidas.PELICULÓN.Para mi,sin duda lo mejor del año.
Pelicula con un guión super solido,que además dea ciertos temas para los que hablar largo y tendido.
"Apunta alto. Asi aunque no des en el blanco, no te volarás los pies"
-
choben_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por choben_zgz » Lun Nov 21, 2016 1:31 pm
Alberich escribió:JGV escribió:Busco películas hilarantes de risa, tipo Top secret o Aterriza como puedaso las de Leslie Nielsen, busco perlas que no se conozcan tanto . El caso es que estoy pasando un mal momento debido al estrés en el trabajo y ver este tipo de películas me está ayudando a sonreir por un rato

¿qué me recomiendan?
No me chilles que no te veo
-
Pastoso
- Aupadict@
Mensaje
por Pastoso » Lun Nov 21, 2016 2:57 pm
"Sully".- Se lo perdono todo al bueno de Clint. Parece una peli de las 15'30 en cualquier cadena de tv en abierto.
"El ciudadano ilustre".- Enorme decepción. Ni es comedia ni es desternillante. Crítica ácida, sí. Y mucha. Gran protagonista.
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Lun Nov 21, 2016 2:59 pm
Acabo de ver en Netflix "Principios del cuidado". Es un drama con algo de humor negro. Tiene un toque indie muy bueno. Sinopsis: un escritor se hace cuidador (una especie de aupair) y su primer cliente es un chaval con distrofia muscular borde y que nunca ha salido de el cuarto de estar.
Es interesante la película y además está muy bien. Quiero que me contraten los de netflix para películas jajajajaj
-
puagh77
- Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje
por puagh77 » Lun Nov 21, 2016 3:33 pm
Lerkun zaragocista escribió:Cracklocator escribió:Alguien ha visto ya "La llegada", de Denis Villeneuve? Impresiones?
Otro que tal.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Lun Nov 21, 2016 5:02 pm
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
fowler
- Aupadict@
Mensaje
por fowler » Mié Nov 23, 2016 3:00 pm

¿qué me recomiendan?
Los colegas del barrio.
Para un Oscar está. Tanto de música, mejor actor y actor secundario

-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Jue Nov 24, 2016 2:11 am
Metalero escribió:Lerkun zaragocista escribió:Cracklocator escribió:Alguien ha visto ya "La llegada", de Denis Villeneuve? Impresiones?
Vista y expectativas cumplidas.PELICULÓN.Para mi,sin duda lo mejor del año.
Pelicula con un guión super solido,que además dea ciertos temas para los que hablar largo y tendido.
A mí me pareció cogida por los pelos una cosa:
Por lo demás muy bien, las escenas de contacto son espectaculares, en alguna estaba con la boca abierta literalmente. Muy bien transmitida la sensación de fascinación, que en este género sienta de perlas.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
CorazondeLeon1932
- Aupadict@
Mensaje
por CorazondeLeon1932 » Jue Nov 24, 2016 2:38 pm
Creo que
La llegada (Arrival) es peli de culto desde ya.
Pocas veces ocurre esto de ir a ver una peli de un género tan explotado como el de la ciencia ficción y que te hable de cosillas nuevas. Muy interesante todo el trasfondo filosófico sobre el lenguaje, la dimensión del tiempo,... Me ha molado, y será de las que habrá que revisionar dentro de un tiempo.
Y estoy de acuerdo con esa cogida de pelos. La peli no necesitaba para nada meterle esa marcha de más en la parte final. Toda la primera mitad, sin embargo, es una lección de dirección y de ritmo. Ese primer contacto, por ejemplo, es oro puro.
PD: Haría un símil con Interstellar para provocar un poco, pero apenas coincidimos ya por aquí los que nos enganchábamos en las batallas nolanistas-antinolanistas.

-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Jue Nov 24, 2016 3:10 pm
De todas formas, que el anterior mensaje me quedó demasiado benevolente, sobre La llegada se nota, un poco para mal, que está basada en un relato corto. Se me quedó cierta sensación agridulce, aunque exponga temas que sí son complejos, la historia al final es bastante sencilla y los personajes, quitando un poco a la prota, planísimos. Y ahora tengo ganas de revisionar Contact.
PD: Interstellar tiene más tics blockbusterianos y trabaja de forma más burda las emociones, pero a nivel de guion me resultó más novedosa y ambiciosa.
-
CorazondeLeon1932
- Aupadict@
Mensaje
por CorazondeLeon1932 » Jue Nov 24, 2016 4:22 pm
Yo creo que Amy Adams está muy bien, la verdad.
Es cierto que el punto débil de la película está en el guionista Heisserer (deseando estoy que Villeneuve empiece a trabajar sus propios guiones; parece ser que después de Blade Runner 2049), aunque en dirección, se sigue comiendo a Nolan, a mi parecer. Y lo demuestra creo en toda la primera parte, aunque tenga tics (remarcar con el uso de la palabra, por ejemplo) innecesarios.
Precisamente el problema en el guión lo veo cuando más acto de presencia hace; intentando tirar de él, y darle un ritmo u ofrecerle una respuesta al espectador (para acercarse al gran público) que la peli no necesita.
Creo que Nolan necesita más los fuegos artificiales en el guión que Villeneuve. El ritmo, la atmósfera o el uso que le da éste último a la imagen cinematográfica sin necesidad de verbalizar hasta la extenuación hace que necesite menos fuerza de guión para sacar buen material a la pantalla.
Pero bueno, creo que son directores, recursos y públicos un poco distintos.
-
Alberich
- Aupadict@
Mensaje
por Alberich » Jue Nov 24, 2016 6:04 pm
Lerkun zaragocista escribió:De todas formas, que el anterior mensaje me quedó demasiado benevolente, sobre La llegada se nota, un poco para mal, que está basada en un relato corto. Se me quedó cierta sensación agridulce, aunque exponga temas que sí son complejos, la historia al final es bastante sencilla y los personajes, quitando un poco a la prota, planísimos. Y ahora tengo ganas de revisionar Contact.
PD: Interstellar tiene más tics blockbusterianos y trabaja de forma más burda las emociones, pero a nivel de guion me resultó más novedosa y ambiciosa.
El problema de Interestelar fueron algunos gazapos científicos como consecuencia de pisar terrenos tan complejos como la distorsión del espacio-tiempo. No obstante es de agradecer el intento pues abre una vía mas científica para el cine de SF
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Jue Nov 24, 2016 6:13 pm
Alberich escribió:Lerkun zaragocista escribió:De todas formas, que el anterior mensaje me quedó demasiado benevolente, sobre La llegada se nota, un poco para mal, que está basada en un relato corto. Se me quedó cierta sensación agridulce, aunque exponga temas que sí son complejos, la historia al final es bastante sencilla y los personajes, quitando un poco a la prota, planísimos. Y ahora tengo ganas de revisionar Contact.
El problema de Interestelar fueron algunos gazapos científicos como consecuencia de pisar terrenos tan complejos como la distorsión del espacio-tiempo. No obstante es de agradecer el intento pues abre una vía mas científica para el cine de SF
Sí, porque Kip Thorne es un mindundi. Alguna licencia hay, pero vamos, no creo que sean gazapos
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
Alberich
- Aupadict@
Mensaje
por Alberich » Vie Nov 25, 2016 1:44 am
chobin escribió:Alberich escribió:Lerkun zaragocista escribió:De todas formas, que el anterior mensaje me quedó demasiado benevolente, sobre La llegada se nota, un poco para mal, que está basada en un relato corto. Se me quedó cierta sensación agridulce, aunque exponga temas que sí son complejos, la historia al final es bastante sencilla y los personajes, quitando un poco a la prota, planísimos. Y ahora tengo ganas de revisionar Contact.
Sí, porque Kip Thorne es un mindundi. Alguna licencia hay, pero vamos, no creo que sean gazapos
Kip Thorne puede ser asesor científico pero no quiere decir que le vayan a hacer caso en todo. Esas licencias de las que hablas me parecen muy gordas cuando quieres dotar una película de cierta calidad científica.
Acercar un planeta a un agujero negro, tanto que el efecto gravitacional del agujero negro ralentice el tiempo del planeta, de forma que una hora en el planeta sean años fuera; y que las fuerzas de marea no provoquen una actividad geológica que lo haga inhabitable parece como mínimo extraño. Con lo pequeño que es Jupiter y las fuerzas de marea que genera sobre Io; como para que un agujero negro no haga estragos sobre un planeta cercano.
Todo ello saltándome el efecto chicle de entrar en un agujero negro con solo un traje de astronauta; eso ya era de nota. Sinceramente, tengo la sensación de que el guionista terminó echando los consejos a la basura para poder construir la historia.