Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 09, 2017 10:02 am

229.- JOHNNY LAWRENCE

Aparece en la Película: Karate Kid, dirigida por John G. Avildsen y estrenada en 1984.

Es un macarra en el estricto sentido de la palabra, un matón de barrio, líder de una cuadrilla de moteros que se comportan de forma violenta con los vecinos y compañeros de colegio.

Es cinturón negro de Kárate y entrena en el Dojo de los Cobra Kai, dirigido por el Sensei John Kreese un exmilitar violento y estricto que da a sus alumnos un alto nivel de entrenamiento pero una dudosa formación ética personal, incitándoles a golpear primero y pensar después y a comportarse de forma violenta, sin piedad. Lo importante es obtener la victoria y los medios por los que se consiga no importan, incluso si no son limpios o legales.

La relación entre Johnny y el protagonista de la película, Daniel Larusso, es, como poco, tensa, debido a varios cruces que se producen entre él y los pandilleros liderados por el primero, acrecentada por el hecho de que Daniel se enamore (y sea correspondido) de la ex novia de Johnny, Ali, por lo que se producen entre ellos varios desiguales y dolorosos enfrentamientos en los que habituialmente Daniel sale muy mal parado.

Fue interpretado por el actor William Zabka.

Parece ser que la película está inspirada en el cuento A veces el corazón de la tortuga, escrito por Kenzaburo Oe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 09, 2017 10:29 am

230.- JOKER

Aparece por primera vez en el Cómic: Batman nº 1. Publicado por DC en EEUU en verano de 1940.

Es por derecho propio, uno de los Villanos más reconocidos de la historia del Cómic.

Opera en Gotham City y es el más conocido archienemigo de Batman. Debido a su longevidad ha pasado por etapas muy diferentes.

En origen es un brillante criminal psicópata con tendencias al sadismo, que disfruta atormentando a gente inocente y cometiendo crímenes curiosos y brutalmente inhumanos. Es la representación preclara del caos, la burla, el colorido y el crimen en contraposición al orden, la seriedad, la oscuridad y la justicia que encarna Batman.

La creación de la Comics Code Authority en 1954, hacen que el personaje casi desaparezca de los cómics debido a su contenido muy violento y se diluye hasta convertirse en una simple guasón, un criminal de poca monta que gusta hacer burlas de sus víctimas. Así permanece durante los años 50 y 60 y su culminacoión probablemente es la famosa serie de televisión (Batman) estrenada a mediados de los años 60 y en la que el personaje, con un marcado toque camp, fue encarnado por César Romero.

La versión inocente del supervillano sería lentamente atenuada en los años 70, principalmente gracias al trabajo de Dennis O'Neil y de Steve Englehart, en donde nuevamente es descrito como el siniestro criminal y asesino original. A su vez que comienza a desarrollarse el concepto de que, para él, Batman ya no es una simple figura de autoridad policial que frustra sus planes, sino que comienza a ser parte central de la diversión en la creación y ejecución de sus obsesivos proyectos y carrera criminal.

Su definitiva "resurrección" y consolidación como personaje esencial llega en los años 80 gracias a Los autores Frank Miller, Alan Moore y Grant Morrison en los cómics The Dark Knight Returns, The Killing Joke y Arkham Asylum, respectivamente, Ellos son los que definitivamente recuperan a ese Joker original, sadico y salvaje, que disfruta torturando a sus víctimas, que incluyen a hombres, mujeres, niños, e incluso sus compañeros y amigos... no tiene límtes.

No le han sentenciado con la pena de muerte ya que es visto por la ley como un enfermo mental y en lugar de ser ajusticiado es enviado al Asilo Arkham.

No posee ningún superpoder, pero ha sido frecuentemente descrito como un genio, lo que le permite diseñar objetos diversos que le ayuden a llevar a cabo sus retorcidos planes.

Como curiosidad parece ser que  el aspecto del personaje está inspirado en un famoso actor de los años 20, Conrad Veidt, que también usaba en ocasiones maquillaje de payaso para interpretar algunos papeles.

Ocupa el 2º lugar en la lista IGN de los más grandes Supervillanos del Cómic.

Aunque existe cierta polémica al respecto del porcentaje de protagonismo de cada cual, el personaje fue creado por la combinación de los talentos de Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 10, 2017 9:03 am

231.- CORONEL JORGEN BORIS

Mencionado por primera vez en el cómic: El Cetro de Ottokar (Le Sceptre d'Ottokar) que aparece en forma de capítulos en la revista juvenil Le Petit Vingtième, publicada por la editorial Casterman entre el 4 de agosto de 1938 a 10 de agosto de 1939

Su origen real es desconocido, si bien, su nombre da idea de un probable origen germánico.

Con el sobrenombre de Coronel Müsstlerocupó el cargo de edecán de Su Majestad Muskar XII, rey de Syldavia, al que quiso traicionar, pues al mismo tiempo era Agente del enemigo, la vecina Borduria. Dirigía el ZZRK (Zyldav Zentral Revolutzjonar Komitzat), cuya finalidad era derribar la monarquía apoderándose del "Cetro de Ottokar".

Es en pleno desarrollo de su traición cuándo aparece Tintín, que llegó a tiempo de detener la operación. El destino final de Jorgen en esta aventura no queda claro, aunque tras el fracaso de su complot es de suponer que sería degradado de sus cargos y depuesto como estrecho colaborador del monarca.

Pero el coronel Jorgen Boris, resentido con Tintin, se obsesiona con su venganza por haber frustrado sus planes, y persiguió al reportero hasta la mismísima Luna. Esto sucede en las aventuras: Objetivo la Luna (con una escueta aparición que simplemente nos anuncia que se ha escondido en la nave) y Aterrizaje en la Luna.

Oculto en la bodega del cohete y en complicidad con el ingeniero Frank Wolff, esperó su momento y atacó con el propósito de apoderarse del aparato. Planeó entonces huir abandonando mezquinamente a los demás tripulantes en la Luna. Pero, una una vez más, Tintin y sus compañeros intervinieron oportunamente y pudieron reducir al malvado Coronel.

Sin embargo, osbtinado, logró escapar, y cuando iba a matarlos a todos. Frank Wolff, arrepentido y asustado por la crueldad de su cómplice, se enfrento a él... Pelearon, y la pistola que empuñaba el Coronel Jorgen Boris se disparó... para más información no duden en leer los Cómics... :si: :si:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 10, 2017 9:48 am

232.- EL JUEZ DOOM

Aparece por vez primera en la Novela: Who censored Roger Rabbit? Escrita por Gary K. Wolf y publicada en 1981, aunque el personaje es realmente conocido por la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?) dirigida por Robert Zemeckis (parte real) y Richard Williams (parte animada) y estrenada en 1988 en la que el personaje del Juez Doom fue interpretado por Christopher Lloyd, querido y de sobras conocido por sus viajes al futuro :lol: :lol: :lol: :lol:

Transcurre el año 1947 y Doom es un juez terriblemente cruel con su jurisdicción en Dibullywood, la versión animada de Hollywod donde residen los personajes de los dibujos animados, pues en la película se plantea el hecho de que los personajes de dibujos animados coexisten con los humanos en la vida real e interactúan de forma habitual con ellos.

Si el estricto Juez considera que un "Dibu"  está violando las leyes, lo juzga, condena y ejecuta él mismo a ser "derretido" en un compuesto químico llamado "El Baño". A sus servicio están 2 comadrejas animadas que forman la Patrulla de Dibullywood y persiguen incansablemente a todo dibu que el Juez les ordene apresar.

Está obsesionado con atrapar a Roger Rabbit, acusado del asesinato de Marvin Acme, llevado por los celos pues todo parecía indicar que éste mantenía una secreta relación con la muy sexy esposa de Roger, Jessica Rabbit.

En realidad, nada es lo que parece... el Juez oculta un gran secreto, pues él es el verdadero asesino no solo de Marvin Acme, sino también del hermano de Eddie Valiant, el detective humano que ayuda a Roger a aclarar todo el entuerto.

Tras los crímenes se oculta una conspiración de la Corporación Trébol (Cloverleaf en el original) que es secretamente propiedad del Juez Doom y está conspirando para comprar la compañía de raíl interurbano Pacific Electric Railway y sustituir los tranvías por autopistas que pasarían precisamente por los terrenos que actualmente ocupa Dibulliwood. Con Marvin Acme muerto y su testamento desaparecido, la ciudad de Dibulliwood corre el peligro a menos que aparezca el testamento desaparecido en el que se aclare el nombre del nuevo propietario de esos terrenos que pudiera detener los espurios y crueles planes de Doom.

Como curiosidad cabe decir que parece ser que en una escena eliminada de la versión final de la película, Doom confiesa ser el cazador que mató a la madre de Bambi. También cabe decir que existen cómics que desarrollan la continuación de la historia relatada en la película e incluso durante largo tiempo se planteó la posibilidad de una secuela que finalmente fue descartada por su altísimo coste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Lun Feb 13, 2017 9:50 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 13, 2017 9:27 am

233.- JUGGERNAUT

Personaje original de la Mitología Hindú. Se hace muy famoso gracias al Cómic. Su primera aparición es en el Uncanny X-Men vol. 1, nº 12, publicado por Marvel en EEUU en julio de 1965.

Es la traslación al inglés de la palabra sánscrita Yaganatha, una de los nombres por los que se conoce al dios Krisna (uno de los avatares de Vishnú en la religión hindú). Dicha palabra significa fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino.

Se hace famoso por el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby. En el Cómic, Juggernaut es Cain Marko, hermanastro del Profesor Xabier, aunque jamás llegó a sentir estima por él, más bien al contrario, envidia y celos, y cuando a la muerte de sus padres, Charles se convierte en el heredero, juró vengarse de él.

Sirviendo en el Ejército de los EE.UU., fue destinado en Corea, Marko encuentra un templo escondido dedicado a la entidad Cyttorak. Al entrar a Marko encuentra un enorme rubí, la llamada Gema de Cyttorak. En la inscripción de la piedra, Marko lee en voz alta: "Todo aquel que toque esta joya recibirá el poder de la gema carmesí de Cyttorak. A partir de ahora, tú que lees estas palabras, pasaras a ser... para siempre... ¡un monstruo humano!" La joya canaliza el poder de Cyttorak hacia Marko. La transformación provoca un derrumbe, con el Marko enterrado y presumiblemente muerto, aunque no tardará en reaparecer ya convertido en Juggernaut y para enfrentarse por primera vez a su hermanastro y a sus X Men de los que será desde ese momento mortal y jurado enemigo.

En una traslación del significado original de su nombre, su frase preferida es "nada puede parar al Juggernaut".

Tras un enfrentamiento con el Dr. Stephen Strange, éste le destierra a la dimensión de Cyttorak, conocida como el Cosmos Carmesí, de donde regresa ocasionalmente habiendo adquirido algunos poderes místicos que le hacen aún más poderoso.

Como Avatar de Cyttorak, el Rubí Carmesí de Cyttorak le concedió al Juggernaut habilidades superhumanas, como súper fuerza, resistencia, invulnerabilidad y otras habilidades que Caín suele utilizar sobre todo en el aumento de su increíble potencia física. Puede generar un campo de fuerza a su alrededor que le dota de invulnerabilidad. Aunque es prácticamente imposible de dañar, de serlo, posee factor curativo que le permite sanar de sus daños a extraordinaria velocidad. Además, es técnicamente inmortal, ya que su envejecimiento está completamente detenido, es inmune a todas las toxinas, venenos y enfermedades existentes, y no tiene la necesidad de comer, beber ni de respirar.

Potencialmente el Rubí o Gema de Cyttorak le han proveído y podrían proveerle ciertas capacidades que son desconocidos por el Juggernaut, él generalmente sólo explota sus virtualmente ilimitadas energías en el aumento de su increíble poder físico, pero la gema otorga también las habilidades mágicas como: modificar el tamaño de la materia, aumento de su tamaño, rastreo, levitación, absorción de energía, proyección de energía, y la creación de portales. Caín accidentalmente y en algunos casos a podido hacer uso de algunas de estas habilidades. 

Curiosamente en México fue conocido durante mucho tiempo como Leviatán, aunque su nombre, origen o poderes nada tiene que ver con el monstruo bíblico.

Su motivación siempre fue la codicia y, durante su prolongada carrera criminal acumuló grandes cantidades de dinero, creando una pequeña fortuna.  

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 19.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 13, 2017 9:39 am

234.- KAINE PARKER

Su primera aparición fue en el Cómic Web of Spider-Man nº 119, publicado por Marvel en los EEUU en 1994. Su primer aparición como Araña Escarlata se produce en el  Marvel Point One de noviembre de 2011.

Kaine Parker es un antihéroe (antiguamente supervillano) conocido principalmente por ser aliado y enemigo de Spider-Man y Ben Reilly. Es el primer intento fallido del Chacal para clonar a Peter Parker.

El personaje fue creado por Terry Kavanagh y Butler Steven.

Como un clon imperfecto de Spider-Man, Kaine tiene equilibrio, velocidad, agilidad, reflejos y fuerza sobrehumana a niveles más altos que Spider-Man debido a su constante mutación. A estos poderes une un factor de curación acelerada fruto de esa permanente transformación genética.

Kaine usa su habilidad de adherirse a las superficies para quemar una cicatriz con la forma de su mano en objetos y personas, lo que él llama la Marca de Kaine. Tiene dos aguijones retráctiles en el dorso de la muñeca cuya composición se desconoce, pero recuerdan a las garras de hueso de Wolverine.

Tras los acontecimientos narrados en Spider Island, donde Kaine se trasformó en Tarántula, se supone que su mutación degenerativa se detuvo definitivamente y ahora es un clon perfecto de Peter Parker, como lo es Ben Reilly. Kaine conserva su fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas, así como los aguijones retráctiles y la Marca de Kaine, pero ahora además posee telarañas orgánicas y han desaparecido sus cicatrices También tiene visión nocturna y alguna forma de comunicación telepática con artrópodos. Ha perdido el sentido arácnido y ya no puede ver el futuro ni ser alertado de amenazas inminentes, ni  parece tener factor curativo. Kaine utiliza el traje de sigilo que Peter Parker creó durante Spider-Island, que puede darle invisibilidad visual y de audio e inmunidad a ataques sónicos.

Actualmente se ha unido al equipo de los Nuevos Guerreros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 14, 2017 10:18 am

235.- KANG EL CONQUISTADOR

Aparece por vez primera en el Cómic: Los Vengadores nº 8. publicado en EEUU por Marvel en 1964.

Nacido como Nathaniel Ridchards en el siglo XL en el Universo alternativo Tierra-6311, un mundo utópico donde se ha erradicado cualquier forma de violencia. Tras sufrir un accidente pasa una año hospitalizado y se dedica a informarse sobre la Tierra original (Tierra-616) y nace en él un irrefrenable espíritu aventurero.

Siendo muy joven toma el nombre de Iron Lad y se une a los Jóvenes Vengadores, pero a los 25 años descubre en la fortaleza de uno de sus antepasados (Nathaniel Richards, padre de Reed Ridchards) los planos para construir una máquina del tiempo con la que consigue no solo viajar a distintas épocas, sino hacer viajes entre Universos.

Su primer viaje es al antiguo Egipto, donde debido a sus superioridad tecnológica, se convierte en Faraón con el nombre de Rama Tut. Allí intenta controlar a un joven mutante llamado En Sabah Nur, que luego se convertiría en Apocalipsis. Se supone que la Gran Esfinge de Gizah está hecha a imagen de Kang.

Finalmente es expulsado de aquella época e inicia un viaje a través del espacio tiempo. Inspirado en su encuentro con el Dr. Doom, se creó una armadura con poderosas armas y tomo la identidad de Centurion Escarlata, viajó a otra línea de tiempo (Tierra-689) y engañó a los Vengadores de esa Tierra para neutralizar a todos sus compañeros héroes para que él pudiera gobernar; pero fue derrotado por los Vengadores de la Tierra-616 y es lanzado fuera del tiempo.

Richards deseaba regresar a su tiempo nativo, pero rupturas temporales lo enviaron a un futuro distópico arrasado por la guerra, en donde sólo quedan varios grupos de combatientes desorganizados. Reunió a varios salvajes y bajo su mando se convirtieron en un poderoso ejército, que conquistó a toda la Tierra y a muchos otros mundos, e incluso otras dimensiones. Así nació Kang, el Conquistador.

Pero no era suficiente. Deseaba dominar la Tierra, pero no la Tierra devastada del siglo XL sino una Tierra aún joven y vital. Para esto construyó una nueva máquina del tiempo y viajó al siglo XX, pero los Vengadores se le opusieron y lo expulsaron.

En uno de sus viajes llega al Reino de Carelius, donde se enamora perdidamante de Ravonna, la hija del Rey. Cuándo ésta es mortalmente herida de un disparo viaja al limbo para salvarla. Allí conoce a Inmortus (en realidad una versión futura de sí mismo). En sus múltiples viajes por el tiempo ha creado decenas de universos alternativos y lógicamente decenas de versiones de si mismo. Aunque intenta eliminarlos a todos, es traicionado por Ravonna, que se ha aliado con Inmortus.

A partir de ese momento se obsesiona con su futuro. No quiere convertirse en Inmortus, de hecho no tolera su existencia y se obsesiona con eliminarle.

No tiene poderes específicos pero se ha fabricado una armadura poderosamente armada con tecnología de siglos futuros, gracias a la cual también dispone de legiones de poderosos ejércitos de soldados y robots. 

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 65.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 14, 2017 10:34 am

236.- KANG Y KODOS

Serie TV: Los Simpsons. Aparecen por primera vez en el capítulo La Casa-Árbol del Horror de la segunda temporada, emitido en USA en octubre de 1990.

Son 2 extraterrestres procedentes del planeta Rigel VII obsesionados con conquistar La Tierra de las más originales y extravagantes formas, algunas tan rocambolescas como la de abducir al Presidente Clinton y su rival Bob Dole y hacerse pasar por ellos, haciendo campaña electoral.

Originalmente se trataba de tres extraterrestres, siendo el tercero de nombre desconocido e impronunciable.

Su apariencia es la de un enorme pulpo verde, de sexo indefinido (en algunos episodios de habla de Kodos como la hermana de Kang, aunque en episodios posteriores se dice que es un "hombre") con un solo ojo grande, colmillos y tentáculos en constante movimiento (parecido a los marcianos de la Guerra de los Mundos de H.G. Wells), siempre metidos en una gran escafandra trasnsparente y babeando sin parar.

En un episodio se les vio llorar por el ojo, a lo que argumentaron que era por ese orificio por el que en realidad vomitaban.

Fueron creados, según ellos mismos dijeron hace 5.000 años por dios y al santiguarse daban a entender ser cristianos, aunque, después Kodos afirma ser judío.

Cómo curiosidad indicar que el nombre de Kang y Kodos está basado en personajes de la serie Star Trek (Kang es un Klingon y Kodos "El Ejecutador" un malvado humano).

Su presencia es casi fija en los episodios de La Casa - Árbol del Horror de cada temporada (son los especiales de Halloween), aunque en excepciones han aparecido fuera de esos capítulos anuales (como en el homenaje a Homer Simpson y cuándo los detectives de Expediente X, Mulder y Scully visitan Springfield).

La idea de Kang y Kodos fue de Jay Kogen y Wallace Wolodarsky y fueron descritos como "unos pulpos con cascos espaciales y un toque de sensiblería".

Tal ha sido su éxito entre los fans de Los Simpson que finalmente consiguieron su propio capítulo como protagonistas, aunque fuera de continuidad de la serie "El Hombre que vino a ser la cena", en la vigésimo sexta temporada de la serie, estrenado en 2015 en los EEUU.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 15, 2017 9:16 am

237.- KANO

Aparece por vez primera en el Videojuego: Mortal Kombat Desarrollado y distribuído por Midway Games en 1992 para diversas plataformas. 

Kano es un personaje de la saga de juegos Mortal Kombat. A pesar de su nombre es de origen australiano (originalmente se supone que era de origen norteamericano-japonés y que fue cambiado posteriormente).

Es un maestro de las armas de filo. El lado derecho de su rostro aparece tapado con una placa metálica y lleva un falso ojo rojo cibernético en la cuenca de su ojo derecho.

Es el líder del Clan Black Dragon, una organización criminal temida incluso entre los miembros de los bajos fondos. 

Shang Tsung le convenció para que participase en el torneo a fin de eliminar a Sonya Blade, enemiga suya declarada desde que Kano asesinó al compañero de ella, aunque su verdadera motivación era simplemente el dinero, pues creía que el palacio de Shang Tsung estaba lleno de riquezas y tenía la intención de saquearlo, al creer que participando en el torneo tendría acceso al palacio.

Es un mercenario que vive del crimen y la extorsión y su presencia ha traído la desgracia y la corrupción al torneo, que tras la muerte de Shang Tsung pasó a ser controlado por los Black Dragon.

El personaje ha aparecido además de en el juego original en muchos de los otros desarrollos posteriores del juego. Como curiosidad cabe decir que parece como contenido descargable en el Crossover Mortal kombat Vs DC Universe, en el que acaba convirtiéndose en un personaje equivalente al Joker con un curioso parecido con Jack Nicholson.

Su fatlity (golpe final) es especialmente cruel, pues utiliza su brazo para sacar el corazón del oponente terminando éste en un charco de sangre y Kano celebra su victoria mostrando el corazón de su fallecido rival.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 15, 2017 9:40 am

238.- KATHERINE TRASK

Aparece en la Novela: Al este del Edén, escrita por  John Steinbeck y publicada en los EEUU en 1952.

Steinbeck describe inicialmente a Katherine Trask como una mujer muy bella pero con una profunda anormalidad en su interior. Aparentemente es una joven muy dulce y formal pero pronto empieza a manipular a los demás, especialmente a los hombres, en su beneficio. Con 15 años corrompe a un joven que estudiaba para clérigo y después lo rechaza, provocando su suicidio.

Poco después decide que ya no quiere ir al colegio. Sus padres intentan convencerla, y finalmente, en contra de su naturaleza bondadosa, su padre le abofetea y castiga. La joven Cathy parece aceptarlo pero unos días después provoca un incendio en su casa. Previamente encierra a sus padres en el dormitorio para que mueran abrasados.

Huye de la ciudad y se dedica a la prostitucion, pero una pelea con su proxeneta le hace llegar herida casa de Adam y Charles Trask. Adam es muy inocente y queda enamorado de la bella Kate. Charles, en cambio, es un hombre con un pasado turbio y enseguida descubre al demonio en ella. Intenta advertir a su hermano, pero este no le hace caso y se casa precipitadamente. Kate, como una burla a su marido, le droga en la noche de bodas y se acuesta con Charles.

Adam, cambia de aires y se lleva a Kate a vivir a otra ciudad para fundar una familia. Descubre que está embarazada de mellizos (nunca se sabe si hijos de Adam, o Charles, o ambos) y como no quiere ataduras, intenta abortar a los seis meses introduciéndose una aguja de coser. El médico consigue sanarla, el embarazo llega a término y nacen Caleb y Aaron.

Dos días después de parir abandona a su familia, que solo son un lastre para ella y se instala en uno de los burdeles de la ciudad que irá poco a poco dominando, primero ganándose la estima de la Madame y posteriormente envenenándola para ocupar su lugar.

Al final, Caleb, descubrirá lque su madre es incapaz de sentimiento o empatía alguna y ante cualquier afecto reacciona con agresividad porque no puede entenderlo y siente miedo. Pero el plan que tenía Kate para su retiro que se nos descubre al final de la novela, rebasa la pura falta de sentimientos para convertirla en un ser intrínsecamente malvado... había recopilado los secretos más vergonzosos de todos los hombres de la ciudad y pensaba difundirlos públicamente para arruinarles la vida....

En 1955 se estrenó la película dirigida por Elia Kazan y que lanzó a la fama a James Dean. El papel de Kate fue para la excelente actriz Jo Van Fleef. Tan solo cuenta el final de la historia y los personajes están dulcificados, pero aún así las breves escenas de Kate son las más desasosegantes... 

Gracias a Ignacio Ubide por la sugerencia y el texto

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 16, 2017 9:46 am

239.- KAYAKO, TOSHIO Y TAKEO

Personajes de la película Película: El Grito ( Ju-on en el original. The Grudge en los remakes estadounidenses) estrenada en Japón en 2003 y dirigida por Takashi Shimizu. Curiosamente es la tercera película de la serie, pero la primera en ser estrenada en salas de cine, las 2 primeras aparecieron directamente en formato vídeo doméstico.

Una terrible tradición japonesa cuenta que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese sitio, matando todo lo que toca y persiguiendo a todo el que vea.

Kayako es una joven universitaria que estaba obsesiva aunque platónicamente enamorada de Shunsuke Kobayashi. Tras peder contacto con él y con el tiempo, contrajo matrimonio con Takeo Saeki y fue madre de un niño de nombre Toshio.

Pero el burlón destino hizo que Shunsuke reapareciera en su vida como profesor de su hijo. La insana obsesión de Kayako se reactivó y comenzó a coleccionar "trofeos" de su profundo amor platónico, como cabellos y uñas y a anotar en su diario sus ansiedades. Cuándo su marido lo descubre cree que su esposa le está siendo infiel y loco de ira asesina de forma cruel y salvaje a su esposa a la que fractura el cuello y deja morir inmovilizada dentro de una bolsa de basura. Ahoga a su hijo en la bañera e incluso asesina al gato de la familia, para terminar suicidándose...

A partir de esos tremendo acontecimientos el horror alcanza a cualquier inquilino que ocupe esa casa. Lo terrible de esa maldición es que todos los inquilinos e incluso los que solo tuvieron la desgracia de visitarla en alguna ocasión tienen experiencias tan traumáticas que su mente nunca llega a recuperarse y las visiones y los terrores continuos les persiguen allá donde vayan sin importar el tiempo que haya pasado.

Inicialmente los fantasmas, aprentemente no intervienen más allá de simplemente aterrorizar a los visitantes con su presencia, aunque con terribles consecuencias que llegan a la muerte en extrañas circunstancias de las víctimas, pero poco a poco, como si fueran ganando fuerza con el tiempo, interactúan con ellas hasta el extremo asesinarlas directamente y en el último espanto relatado recrear el crimen original que dio inicio a la maldición.

Una de las películas más angustiosas y desasosegantes que un servidor ha tenido la suerte de ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 16, 2017 10:17 am

240.- KEVIN

Aparece en el Cómic: Sin City, creado por el genial autor estadounidense Frank Miller. Fue originalmente publicado por entregas en la revista Dark Horse Presents números 51 al 62, desde abril de 1991. Tras el éxito de la película se realizó la recopilación en un tomo (Tomo I) toma el nombre de Sin City: El duro adiós. Frank Miller, no obstante había publicado muchas más historias del universo Sin City entre 1991 y 1999.

Asesino caníbal criado por Patrick Henrick Roark, obispo y hermano del senador de Sin City, la única persona con la que habla.

Es sádico y extremadamente cruel además de estar totalmente perturbado, pero posee una rapidez y resistencia casi sobrehumanas. Tras asesinarlas, devora a sus víctimas (jóvenes y hermosas mujeres, generalmente prostitutas). Viste con un suéter estilo Cahrlie Brown y lleva unas garras metálicas unidas a sus dedos.

Comete muchos y brutales crímenes con la impunidad que le ofrece estar bajo la protección de Roark, mientras permanece oculto en una lóbrega granja de las afueras, donde tortura y devora a sus víctimas. Tras su macabro festín se deshace de los restos pero guarda la cabeza de sus víctimas como trofeo de sus salvajes hazañas.

Una de sus víctimas es Goldie, una prostituta de lujo y una de las lideresas de las prositutas de Old Town, de la que estaba perdidamente enamorado Marv, aunque en este caso abandona su habitual modus poperandi pues el asesinato formaba parte del macabro plan del obispo Roark.

Cuándo Marv descubre, gracias a la aparición de Wendy, la gemela de Goldie, todo el plan, decide vengar a Goldie sin importarle lo que le cueste. Llega a la granja donde se esconde Kevin y tras encontrarle le corta los brazos y las piernas y se las da a comer a su propio lobo. Pero Kevin además de un salvaje y sádico asesino, no siente nada. Ni arrepentimiento, ni miedo, ni dolor y simplemente, terriblemente desmembrado y desangrándose, mira a su ejecutor sin hacer mueca alguna. Finalmente Marv le decapita y se dirige a llevar la cabeza del salvaje asesino a su mentor, el obispo Roark. 

La fama del personaje se consolida tras el estreno de la película dirigida por Robert Rodríguez y estrenada en 2005. En dicha película el papel de Kevin es interpretado por Elijah Wood

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 17, 2017 10:22 am

241.- KEYSER SÖZE

Personaje de la Película: Sospechosos Habituales (The Usual Suspects), dirigida por Bryan Singer y estrenada en los EEUU en 1995. 

Nada se sabe de su pasado,  pero la historia contada por Roger "Verbal" Kint ( interpretado por Kevin Spacey) habla de Söze como un narcotraficante de baja estofa que interfiere en los asuntos de una organización criminal Húngara. Un grupo de sicarios de esta banda entra en su casa, viola a su mujer y a su llegada, asesinan a uno de sus hijos para amenazarle y escarmentarle, pero lejos de asustarse, Söze asesina a su propia esposa y sus demás hijos para evitarles el tener que vivir con los tremendos recuerdos de lo que les han hecho y después, acaba con todo el grupo de sicarios, excepto a uno, para permitir que cuente lo que ha sucedido.

La leyenda de crueldad y salvajismo de Söze a partir de ese momento le convierte en el personaje más temido y poderoso de los bajos fondos, acrecentado con el indiscriminado asesinato de docenas de rivales y de sus familias, sin ápice de piedad.

Poco a poco su fama se va divulgando y así llega a controlar un enorme imperio de comercio de drogas basado en su fama de persona brutal y despiadada con sus enemigos e incluso con sus aliados al más mínimo desliz, pero como nunca se deja ver en público, es prácticamente una leyenda al que todos temen pero casi nadie ha visto jamás.

Una de las frases más famosas de la película, dicha por Kint, es: "La mejor jugada del diablo fue convencer al mundo de que no existía". Cuando Söze comete crímenes, siempre lo hace disfrazado y con un nombre falso y deja a todos sin pistas.Su terrible fama se extiende entre sus rivales, sus propios aliados y hasta entre las fuerzas del orden, de forma que el terror irracional que provoca le ayude a consolidar su imperio.

En las escenas finales de la película es revelado que toda la historia narrada por Verbal Kint es una elaborada e improvisada historia, hecha a partir de notas pegadas en un boletín de noticias que se encuentra en la oficina en donde lo interrogan...  

El personaje fue creado por el guionista Christopher McQuarrie.  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 17, 2017 10:34 am

242.- KHAN

Khan aparece por primera vez en el vigésimo segundo episodio de la serie original de Star Trek, titulado Space Seed y estrenado el 16 de febrero de 1967 en los EEUU.

Khan Noonien Singh es un superhumano creado mediante ingeniería genética en el siglo XX, participó en las Guerras Eugénicas en la que aquellos superhombres perdieron el poder que habían tomado años antes. Era Dictador de Asia y al contrario que otros de su especie era un dictador benigno y pacífico, por ello no fue condenado a muerte tras la guerra, sino suspendido criogénicamente con 84 de sus seguidores en la nave durmiente SS Botany.

Es revivido tras su encuentro casual con el USS Enterprise en el año 2267.

Es inteligente, ambicioso, con poco respeto por los derechos y libertades de los demás, pero tan seductor y amable que rápidamente despierta la admiración de toda la tripulación. Pronto intenta hacerse con el control de la nave y es derrotado por el Capitán Kirk.

Será entonces juzgado y condenado a ser exiliado al planeta Ceti Alpha V, un planeta no colonizado, donde podrá crear una nueva civilización. Khan acepta el desafío de Kirk invocando la caída de Lucifer en El paraíso perdido de John Milton: "Es preferible gobernar en el infierno que servir en el cielo".  

Según lo relatado en el film de 1982 Star Trek II. La ira de Khan logra escapar de su exilio 15 años después y busca a Kirk para vengarse. 

La Online Film Critics Society. lo eligió como uno de los 10 mejores villanos de la historia del cine

El personaje fue interpretado por Ricardo Montalbán. Curiosamente la idea inicial era la de representar a Khan como un hombre brutal de ascendencia nórdica, reflejo de algunas de las características del concepto de «Übermensch» de Friedrich Nietzsche que finalmente fue sustituido por un  un hombre de ascendencia india, elegante, educado, seductor, pero muy inteligente y ambicioso. 

El personaje fue recuperado en la nueva serie de películas de la saga Star Trek que ha escrito, dirigido y coordinado J.J.Abrams, en concreto en la segunda entrega, Star Trek: en la oscuridad, estrenada en 2013. En dicha película el personaje fue interpretado por el genial Benedict Cumberbatch.  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 20, 2017 10:13 am

243.- KINGPIN

Aparece por primera vez en el Cómic: Spiderman No More!  The Amazing Spider-Man nº 50, publicado en los EEUU por Marvel en 1967. Su verdadero nombre solo se reveló años después en el cómic Daredevil nº 150 publicado en los EEUU en 1981.

Wilson Fisk es indudablemente el Rey del Crimen del universo Marvel y es además el líder de un inmenso imperio del crimen que maneja con mano de hierro, un ejército de abogados que consiguen que Fisk a pesar de todos sus sucios negocios y crímenes no tenga antecedentes penales y contratando decenas de supermercenarios que le ayudan en sus planes, entre los que destacan Bullseye o Electra.

Fisk no tiene poderes sobrehumanos, aunque mide 2,08 m y pesa 200Kg. de puro músculo y es un extraordinario luchador capaz de enfrentarse cara a cara con muchos superhéroes.

Es uno de los tradicionales enemigos de Daredevil, Spiderman y Punisher.

Es un personaje clave en muchos de los acontecimientos esenciales del reciente desarrollo del universo superheróico al conocer la identidad "civil"de Daredevil, del que es uno de los enemigos más recurrentes e influyentes y al ser el eje criminal en torno al que giran los hechos relatados en el arco argumental Spiderman Back in Black y Spiderman On More Day que cambiaron radicalmente la existencia del trepamuros en la primera década del siglo XXI. (si para bien o para mal sería objeto de otro laaaaaargo debate :nose: :nose: :nose: ) Precisamente a partir de esos acontecimientos, Kingpin no pasa  por sus mejores momentos y en la actualidad ha perdido gran parte de su poder e influencia.

En su etapa más clásica siempre aparecía representado como un tipo extraordinariamente grande y pesado, calvo, vestido con una chaqueta de algodón blanca, pantalones de color y un bastón cuya empuñadura suele ser un enorme brillante.

Curiosamente el personaje ha ido evolucionando y con el tiempo se ha convertido en más violento y cruel, sobre todo a partir de la historia acerca de sus orígenes y ascenso al poder publicada en 2003 en las que se relata como no dudó en asesinar a su propio hijo para no demostrar ningún tipo de debilidad.

Para muchos existe un claro paralelismo entre Kingpin y Lex Luthor que podría ser su paralelo en el universo DC.

El personaje fue creado por Stan Lee y John Romita, Sr.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del cómic ocupa el puesto nº 10.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 20, 2017 10:20 am

244.- KITIARA UTH-MATAR

Aparece por primera vez en la Novela La Tumba de Huma (Dragons of Winter Night, en el original) escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman y publicada en 1985. Es la segunda entrega de la primera trilogía de la colección Dragonlance, titulada Crónicas de la Dragonlance.

Kitiara Uth-Matar es un personaje de la saga Dragonlance. Aparece en los mundos de Krynn, es la hija de Rosamun Aelan-Uth-Matar y de Lord Gregor Uth-Matar. Tras ser abandonadas por su padre, su madre volvió a casarse y tuvo gemelos, los hermanastros de Kitiara,  Caramon y Raistlin, a los que ella prácticamente tuvo que criar a causa de la enfermedad de su madre.

Finalmente dejó Solace, donde vivía su familia en busca de noticias de su progenitor y acabó como mercenaria en ejércitos en los que rápidamente ascendía debido a su astucia, capacidad de lucha, y capacidad de seducción.

Tan solo volvió a Solace en el día del funeral de su madre. A partir de ahí, siguió buscando a su padre sin resultado y acabó enrolada en el ejército de la Reina de la Oscuridad (Takhisis) convirtiéndose en Señora del Dragón, concretamente del Ala Azul de sus ejércitos.

A servicio de la Reina, se alió también con Caballero de la Muerte, Lord Soth

Cuando su hermano Raistlin, convertido en un poderoso mago, le hizo partícipe de sus planes para convertirse en dios y le ofreció aliarse con él, Kitiara inició un peligroso juego, oscilando su fidelidad entre su hermanastro y su Reina. Ese juego y sus peligrosas y frágiles alianzas e infidelidades acabarán teniendo nefastas consecuencias para ella, al crearse enemigos demasiado poderosos.

Gracias a Lucho por la sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Feb 21, 2017 9:45 am, editado 1 vez en total.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Lun Feb 20, 2017 9:07 pm

Lucho escribió:Sobre los villanos de One Piece, en realidad hay muchisimos, pero solo pongo aquellos que por carisma y/o importancia tienen la suficiente relevancia para que los puedas añadir.

Pero te traigo una que aunque será para que la pongas mas adelante, creo que por su carisma se merece estar en la lista:

Kitiara Uth-Matar

Hermana de los hermanos Majere, Caramon y Raislint, es una de las principales villanas de la saga Dragonlance. Antigua amante del Semielfo Tanis, como mercenaria vende su espada a la diosa Takhisis (la cual sale en cierta serie de dibujos animados con el nombre Tiamat) y consigue convertirse en uno de los Señores de Dragon a mando, poniendo en jaque a todo el continente de Ansalon.

Imagen
Mira la pagina 11 :mrgreen:
Si, bueno, tambien soy cuñao :risitas:
Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Lun Feb 20, 2017 10:09 pm

Editado por posible torpeza.
Si dici filiz Nividid...

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Lun Feb 20, 2017 11:30 pm

Kingpin es uno de mis villanos favoritos. En la serie de Netflix 'Daredevil' está (muy bien) interpretado Vincent D'Onofrio, que si por el nombre no os suena, seguro que por haber interpretado al recluta patoso en 'La Chaqueta metálica' sí.
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 21, 2017 9:44 am

Lucho escribió:
Lucho escribió:Sobre los villanos de One Piece, en realidad hay muchisimos, pero solo pongo aquellos que por carisma y/o importancia tienen la suficiente relevancia para que los puedas añadir.

Pero te traigo una que aunque será para que la pongas mas adelante, creo que por su carisma se merece estar en la lista:

Kitiara Uth-Matar

Hermana de los hermanos Majere, Caramon y Raislint, es una de las principales villanas de la saga Dragonlance. Antigua amante del Semielfo Tanis, como mercenaria vende su espada a la diosa Takhisis (la cual sale en cierta serie de dibujos animados con el nombre Tiamat) y consigue convertirse en uno de los Señores de Dragon a mando, poniendo en jaque a todo el continente de Ansalon.

Imagen
Mira la pagina 11 :mrgreen:
Si, bueno, tambien soy cuñao :risitas:
Mil perdones compañero, lo tenía apuntado mal en la excel.

Lo corrijo inmediatamente, al César lo que es del César.

Gracias.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 21, 2017 9:47 am

Revan4Vendetta escribió:Kingpin es uno de mis villanos favoritos. En la serie de Netflix 'Daredevil' está (muy bien) interpretado Vincent D'Onofrio, que si por el nombre no os suena, seguro que por haber interpretado al recluta patoso en 'La Chaqueta metálica' sí.
Sobre todo a partir de que desarrollaran su origen ha cogido un tono salvaje y oscuro que aún lo hace un villano más brutal. Es un gran antagonista. :si: :si: :si:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 21, 2017 9:54 am

245.- EL KRAKEN

Aparece en la Mitología escandinava (especialmente la finlandesa y la noruega). Se trata de tradición oral. Los primeros testimonios escritos datarían de en torno al 1250 en la saga saga Örvar-Odds

Criatura marina descrita habitualmente como una especie de pulpo o calamar gigante que atacaba barcos y devoraba a los tripulantes.  

Las primeras menciones a monstruos similares serían las del  hafgufa y lyngbakr que se encuentran descritas en la saga Örvar-Oddr y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá. En esos textos de habla de monstruos enormes, las leyendas cuentan que es del tamaño de una isla flotante.

Otras fuentes hablan de monstruos de más de 2 kilómetros de envergadura. En algunos casos se habla de que el Kraken atrapaba con sus tentáculos al barco arrastrándolo a las profundidades abisales en las que habita o de que al sumergirse rápido formaba una enorme remolino que engullía a todos los barcos cercanos.

El origen de la palabra sería el escandinavo Krake, que significaría animal enfermo o retorcido, y en el alemán moderno Krake (plural) o Kraken (singular), significa pulpo.

En 1830, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en el idioma inglés. El poema, en sus tres últimas líneas, también tiene similitudes con la leyenda del Leviatán, un monstruo marino, que subiría a la superficie en el final de los días.

La descripción de Tennyson aparentemente influyó en Julio Verne que imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870. Verne también hace en la novela numerosas referencias al Kraken y al obispo Pontoppidan (obispo noruego que en el siglo XVII en su Historia Natural describía al Kraken como un animal real). 

La leyenda probablemente tiene su origen en una especie poco conocida de calamar gigante, el  Architeuthis dux, que habitaría a muchísima profundidad y alcanzaría tamaños muy grandes, existiendo noticias no demostradas de ejemplares capturados de más de 20 metros.  

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 21, 2017 10:03 am

246.- KRATOS

Es el personaje principal del Videojuego: God Of War, desarrollado por la división de Santa Monica Studio de Sony Computer Entertainment Y distribuido en 2005 para PlayStation 2.

Una antigua profecía anuncia que el final de los dioses olímpicos no lo provocaría la venganza de los Titanes, encarcelados tras la Gran Guerra, sino un guerrero marcado con sed de venganza.

Los dioses olímpicos Zeus y Ares creyeron que este guerrero sería Deimos, hermano de Kratos, debido a su extraña marca de nacimiento y por ello Ares secuestra al niño al que condenaron al Reino de Tánatos, el dios de la muerte. Kratos al intentar salvar a su hermano es herido por Ares. Ese es el origen de la gran cicatriz que cruza su ojo derecho. Kratos en homenaje a su hermano desaparecido se tatúa una especie de rayo rojo simnilar a la marca de nacimiento de Deimos.

Con el tiempo Kratos se convierte en un gran guerrero, logra convertirse en el capitán más joven del ejército de Esparta pero, carece de cualquier moral o límite y está tan ávido de destrucción y de sangre que solo su mujer y su hija logran contenerle.

En cierta ocasión estando su unidad a punto de ser derrotada por un ejército de bárbaros, Kratos pide su ayuda al dios de la guerra, Ares, y éste le otorga una brutal arma, las Espadas del Caos que quedan fundidas con unas cadenas a las muñecas de Kratos. A cambio Kratos será para siempre el siervo del dios.

Cegado por la ira, asesina a cientos de personas en el nombre del dios y en cierta ocasión, engañado por el propio Ares, que solo desea eliminar lo único que contiene el salvajismo de Kratos, el espartano asesina a su propia familia. Como castigo por su crimen, las cenizas de su mujer y su hija se pegan a su piel dándole ese tono blanquecino que le hace ser conocido como El Fantasma de Esparta.

Tras estos tristes acontecimientos Kratos rompe su promesa de sumisión al dios. De todos estos hechos se nutren las aventuras de Kratos que mezclan la intención de los dioses de castigarle por haber roto su compromiso con Ares y el ansia de venganza del Espartano que ya nada tiene que perder y dedica toda su furia a vengarse de los verdaderos culpables de destrozar su vida, los dioses del Olimpo.

Kratos es un antihéroe, con motivaciones comprensibles pero moralmente cuestionable por su salvajismo, su carencia de escrúpulos y por su obsesión con la venganza y aún así consiguió empatizar con millones de jugadores que hicieron del God Of War una de las sagas más aclamadas de la historia de la PlayStation.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mar Feb 21, 2017 1:05 pm

Revan4Vendetta escribió:Kingpin es uno de mis villanos favoritos. En la serie de Netflix 'Daredevil' está (muy bien) interpretado Vincent D'Onofrio, que si por el nombre no os suena, seguro que por haber interpretado al recluta patoso en 'La Chaqueta metálica' sí.
El único D´Onofrio que me suena, es el peluquero de Sheldon. :risitas:
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 22, 2017 9:44 am

Confli escribió:
El único D´Onofrio que me suena, es el peluquero de Sheldon. :risitas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder