Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 16, 2017 10:03 am

276.- LUCRECIO BORGIO

Aparece por primera vez en el Cómic: El Caso Del Bacalao, publicado por capítulos en Gran Pulgarcito y en Mortadelo en 1970. Fue publicado posteriormente con el número 4 de los volúmenes de la colección Ases del Humor. Con guión y dibujos de Francisco Ibáñez.

Alguien está regalando el bacalao a todos los comerciantes de la ciudad, que lo venden a duro el kilo, lo cual está haciendo que la gente lo compre a espuertas. La sed se extiende por la ciudad, debido a que todo el mundo compra y consume bacalao, por su bajo precio.

Mientras tanto, en la T.I.A., se descubre que esto ha sido obra del genio criminal Lucrecio Borgio, el rey de la Mafia, y su banda, por lo que Mortadelo y Filemón deben ir a su guarida para descubrir que se esconde tras esta aparente y extraña generosidad.

Tras varios intentos por esquivar al cocodrilo vigilante de la guarida de los mafiosos, logran colarse en la casa de Lucrecio Borgio y descubren lo que traman él y su banda: pretenden volar las tuberías de agua potable para que, aprovechando la sed de la población, puedan vender agua a precios exorbitantes.

El objetivo de los Agentes será entonces intentar impedir que los criminales vuelen la red de tuberías, objetivo que obviamente no consiguen, iniciándose una disparatada sucesión de acontecimientos que incluyen inundaciones, atracos a bancos y una ciudad sepultada para intentar desbaratar los planes de la organización de Borgio.

Como curiosidad parece que el argumento general podría estar influenciado por la historieta de Anacleto El malvado Vázquez, en la que Vázquez trata de hacerse con todo el mercado y existencias de bicarbonato.

La banda de Lucrecio Borgio vuelve a aparecer en el álbum Venganza cincuentona (2007) aunque su participación, asociada al Gang del Chicharrón, es mínima. Como anécdota hay que reseñar que se vuelve a nombrar a un tal Lucrecio Borgio, envenenador, en el álbum Mundial 2006 (2006). 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 17, 2017 8:28 am

277.- DON LUIS DE ALQUEZAR

Aparece por vez primera en la Novela: El Capitán Alatriste publicada en España por Arturo Pérez reverte en 1996.

Según la descripción que el Propio Reverte hace en su Web, Don Luis de Alquezar es un "Letrado aragonés, oriundo de la villa de Alquézar, en el somontano oscense. Nacido hacia 1570, estudió ambos derechos en Zaragoza e inició su carrera como escribano de la Real Audiencia de la capital aragonesa. Después de ascender con tesón en la administración, llegó al Consejo de Aragón hacia 1610. Contando con el apoyo de Olivares, alcanzó el preciado cargo de secretario real en 1623. Ese mismo año conoció a Diego Alatriste, con ocasión de la aventura de los dos ingleses, en la que el secretario real se alineó con la postura extremista de fray Emilio Bocanegra, frente a la moderada de Olivares, a cuyas instrucciones prefirió atenerse el capitán. A partir de ese momento, Luis de Alquézar sostuvo una enconada enemistad contra Alatriste, del que intentó deshacerse en varias ocasiones, por mediación del espadachín Gualterio Malatesta".

Es el tío y tutor de Angélica de Alquezar con la que Íñigo de Balboa mantiene una tormentosa relación de amor odio y a la que Don Luis no dudará en usar en varias ocasiones para intentar acabar con Diego Alatriste. 

Representa el lado oscuro del poder y de la burocracia que no duda en utilizar cualquier recurso, legal o ilegal, para intentar acomodar la realidad a sus intereses. Como secretario real cuenta con un enorme poder que no duda en utilizar para sus fines que, entre otros, incluye acabar con el Capitán Alatriste que osó contradecir sus órdenes y al que necesita destruir para afianzar tanto su poder como su ego.

Es un enemigo en la sombra que mueve sus tentáculos presente en varias de las aventuras relatadas del Capitán.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 17, 2017 8:33 am

278.- M. BISON

Aparece por primera vez en el Videojuego:  Street Fighter II: The World Warrior. Desarrollado y distribuído por Capcom en 1991 para diversas plataformas. 

M. Bison es el líder de una organización llamada Shadaloo, es una organización criminal-terrorista, con sede en Thailandia pero que trafica armas y drogas por todo el mundo. La nacionalidad de Bison es desconocida.

La meta de Bison es incrementar su poder dentro de Shadaloo, y con ese objetivo Bison decide organizar el segundo torneo Street Fighter y así poder reclutar a los luchadores más poderosos de las artes marciales para Crear un poderoso ejército.

Su aspecto es llamativo, es un gigantesco dictador que viste un uniforme militar de color rojo burdeos, destacando unas pesadas placas metálicas a modo de hombreras que se extienden sobre su espalda y antebrazos y unas grandes pulseras y espinilleras también metálicas. Lleva una capa de color negro, y un sombrero militar de aspecto parecido al usado por el bloque soviético, pero con el símbolo de Shadaloo, una calavera con alas en lugar de orejas, al frente. La S (inicial de la organización Shadaloo) que lleva en el cinturón recuerda a la letra rúnica de los uniformes nazis de las SS. Sus ojos eran originalmente de color rojo, pero después del videojuego Street Fighter II Hyper Fighting, fueron cambiados a un blanco fantasmal.

Es un villano arquetípico, cuyos actos están impulsados únicamente por la obtención de su beneficio personal. Es despiadado, arrogante y un dictador implacable, que busca convertirse en el artista marcial más poderoso de todos los tiempos.

Tiene grandes poderes, pudiendo concentrar su poder en bolas de energía que lanza a su adversario. Puede teletransportarse y tiene agilidad y velocidad superhumanas.

Tal fue el éxito de los videojuegos que fue adaptado al cine. La película  Street Fighter: La Última Batalla se estrenó en 1994 y el papel de M. Bison fue interpreetado por Raul Juliá.

Como curiosidad indicar que los nombres de algunos de los personajes se cambiaron para el lanzamiento del videojuego en occidente. M. Bison es conocido en Japón como Vega. El boxeador negro conocido como M. Bison en Japón es renombrado como Balrog ( al parecer por miedo a reclamaciones de Mike Tyson) y el torero de origen español conocido como Balrog en japón, se renombró como Vega.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 20, 2017 1:13 pm

279.- M.O.D.O.K.

Aparece por primera vez en el Cómic: Tales Of Suspense, nº 93. Publicado en los EEUU por Marvel Comics en septiembre de 1967.

M.O.D.O.K. es el acrónimo inglés de  Mental Mobile Mechanized Organism Designed Only for Killing (Organismo Mental Móvil Mecanizado Diseñado Sólo para Matar, en español).

El técnico George Tarleton, descubrió que su vida cambió cuando fue escogido por su jefe, el Científico Supremo de IMA, ya que lo necesitaba para sondear la bioingeniería del misterioso Cubo Cósmico. Tarleton fue sometido a horrendos experimentos, mutando su cuerpo en una enorme cabeza poseedora de inteligencia sobrehumana y extraordinarios poderes psíquicos; pero en el proceso se volvió loco.

Originalmente la úiltima letra de su nombre era una C, pues estaba diseñado para computar, pero la cambia a la K (de Killing en inglés) cuándo ataca y mata a todos sus superiores autoproclamándose él mismo Científico Supremo de IMA.  

Es un tradicional enemigo del Capitán América, al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones y habitualmente aliado con la organización terrorista que le creó (IMA), pero se ha enfrentado con muchos otros héroes y villanos del universo marvel, desde Hulk a Iron Man hasta el Dr. Doom o Namor.

El proceso mutagénico al que se somete le ha dado enormes poderes, comenzando por una inteligencia sobrehumana, incluyendo una memoria de ordenador como la capacidad de rastrear y retener grandes bancos de datos de información muy rápidamente y resolver problemas matemáticos abstractos casi instantáneamente. También tiene la capacidad de calcular la probabilidad matemática de cualquier evento dado ocurra, una habilidad tan fuerte que limita con la precognición. Sin embargo, su creatividad se mantiene en el nivel humano promedio, lo que es su gran punto débil.

Como MODOK, el personaje también tiene poderes psíquicos que le permitan controlar mentalmente a las personas y grupos grandes, y generar campos de fuerza capaces de resistir las explosiones nucleares de menor importancia. MODOK lleva una diadema que le permite enfocar su energía mental en un rayo devastador.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 100

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 20, 2017 1:20 pm

280.- MAD (DR. GANG)

Organización criminal de la Serie de dibujos animados El Inspector Gadget que fue estrenada en septiembre de 1983 y se canceló en febrero de 1986 tras solo 2 temporadas.

MAD es una organización cuyo principal objetivo es cometer crímenes y causar estragos, pero también es un ingenioso juego de palabras, en inglés MAD significa entre otras cosas enojado, loco, furioso, demente, chiflado, disparatado... lo que de por si da una idea del carácter de dicha organización.

Dirigida por el misterioso Dr. Gang, ya que a medida que transcurrían capítulos de la serie, sólo escuchábamos la voz del Dr. Gang delegando la responsabilidad de sus planes a ineptos villanos y veíamos su brazo acariciando a su gato. Los capítulos siempre acababan con El malvado líder huyendo entre juramentos de venganza contra Gadget, sin que se llegara jamás a ver su rostro, salvo en una bastante zafia campaña de marketing tras el final de la serie en la que se comercializó una figura de acción del personaje.

MAD parece tener numerosos agentes trabajando para ella, pero sólo seis o siete se repiten a lo largo de la serie y sólo dos son nombrados: Knuckles y el Dr. Noodleman.

MAD es una obvia parodia de otras organizaciones malignas ficticias como SPECTRE, con sus megalómanos planes de conquista del mundo, que se hizo enormemente conocida en las adapptaciones cinematográficas del Agente 007, James Bond. De hecho la imagen habitual del Dr. Gang acariciando a su gato, salío solo en las películas, pues nunca se había citado en las novelas.

El significado exacto de MAD nunca ha sido revelado. En algunos productos del Merchandising aparece como un acrónimo de “Mean and Dirty” (“Malo y Sucio”), aunque ninguna mención a esto aparece en la serie. En el doblaje al español distribuido en México e Hispanoamérica se menciona en varios capítulos que el significado de MAD es "Mafiosos Asociados y Delincuentes", mientras que en el de España se define como "Malvados Astutos Diabólicos" y en otras ocasiones como "Malhechores Antisociales y Diabólicos.

La organización, como todos los personajes principales fue diseñado por Bruno Bianchi.  

Muchísimas gracias a Tomynabo por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 21, 2017 10:38 am

281.- MADARA UCHIHA

Es un Personaje del manga y anime Naruto. En el Manga aparece por primera vez en el capítulo 280 y en el anime en el capítulo 125.

Madara Uchiha se convirtió en líder del Clan Uchiha, y fue co-fundador de la Aldea Oculta de la Hoja junto al primer Hokage. Es un ser sin debilidades y parece ser virtualmente inmortal.

Madara creció en constante competencia con su hermano menor, Izuna Uchiha. Ambos eran reconocidos como los miembros más talentosos de su clan. Ambos crecieron en una época de guerra, por lo que toda su vida y aprendizaje se basaron en aprender a combatir y hacerse cada vez más fuertes.

Bajo su liderazgo, el clan conquistaba todo lo que encontraban. Pero el uso de determinadas artes de combate tiene elevados costes y con el tiempo, Madara acabó perdiendo la vista. Cuándo su hermano resultó mortalmente herido en combate, Madara se trasplantó sus ojos para volver a ver y así obtuvo también el eterno control de esas peligrosas técnicas.

El aspecto original de Madara era con pelo largo hasta los hombros. También llevaba el traje estándar del Clan Uchiha, a saber, una camisa de cuello alto negra con el símbolo del clan en la espalda y pantalón azul con vendas en los extremos, aunque Madara tiende a dejar el cuello de la camisa abierta. En la cintura, tenía un cinturón venda que sostenía una bolsa que presumiblemente, tiene herramientas ninja.

Más adelante, durante la tregua con el clan Senju llevaba una armadura roja, de apariencia similar a los usados por los Samurai y los Senju.

Es sin duda uno de los ninjas más dotados de la historia. Nació con un chakra particularmente poderoso y siniestro, que, afirma él mismo, es la razón de su "terca negativa a morir". Madara ha demostrado ser capaz de derrotar a varios oponentes poderosos. De hecho, Gaara dijo que Madara tenía el poder de un Dios.

Muchísimas gracias a nonycin por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Vie Mar 24, 2017 8:28 am, editado 2 veces en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 21, 2017 10:43 am

282.- LA MADRASTRA

La historia obviamente pertenece a la tradición oral y es imposible determinar un origen de la misma. La primera versión escrita conocida podría ser La Gatta Cenerentola incluida por el italiano Giambattista Basile en su colección de cuentos conocida como el Pentameron, que fue publicada en 5 tomos de manera póstuma en Napoles (escrita en napolitano) entre los años 1634 a 1636, con el pseudónimo anagramático de Gian Alesio Abbattutis.

El padre de Cenicienta (Que recibe decenas de nombres en función de la tradición Aschenputtel en Alemania, Cendrillon en Francia, Assepoester en Holandés, Cinderella en inglés, Cenerentola en italiano) se casa en segundas nupcias. A la muerte de éste la pobre muchacha queda como sierva de su malvada Madrastra y sus 2 Hermanastras, pero todo cambiará cuándo se le aparece su hada madrina.

La historia de la Cenicienta ha sido relatada en multitud de ocasiones en el folclore europeo y podría definirse como el cuento de hadas por excelencia, en la que el personaje, todo amor y bondad es cruelmente tratado por el personaje malvado (en este caso la Madrastra y sus hijas) y recibe ayuda mágica para lograr la felicidad.

Las versiones escritas más conocidas son la de Perrault, Cendrillon ou La petite pantoufle de verre, publicada en Francia en torno a 1697 y la de la colección de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.

La Madrastra es solo la encarnación de la injusticia, el instrumento malvado del destino que hace sufrir al héroe de forma absolutamente injustificada, sin motivaciones conocidas para hacer que el destinatario de la historia empatice directamente con el héroe, pues el antagonista es malvado e injusto sin motivo y sin lógica alguna.

La madrastra es colérica, egoísta, malvada, cruel y odiosa. También era muy prepotente y demasiado segura de sí misma. Siempre estaba histérica y cuando se enfadaba se pone a gritar como si se hubiera vuelto loca. Es una persona muy desagradable con todo el mundo, despreciable sin más, que cumple perfectamente el cometido de ensalzar el injusto sufrimiento del bueno.

La versión más conocida de la Madrastra es sin duda la de la adaptación cinematográfica de Disney estrenada en 1950, en la que la madrastra fue llamada Lady Tremaine.

Imagen

[img]http://webservice_livre.tmic-ellipses.com/couverture/9782070665556.jpg[/img]

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Mar 21, 2017 8:27 pm

Has puesto Madara Uchila... :risitas:

Mira que poner a este Emo en lugar cualquiera de los villanos de One Piece :risitas: :risitas:
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 22, 2017 9:55 am

Lucho escribió:Has puesto Madara Uchila... :risitas:

Mira que poner a este Emo en lugar cualquiera de los villanos de One Piece :risitas: :risitas:
Sinceramente, ya te dije que el Manga/anime no es precisamente mi fuerte, ni lo conozco demasiado... :nose: :nose: :nose: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao:

De ese campo voy poniendo prácticamente todo lo que me sugerís... de One Piece hay varios, lo que pasa es que ya no dio tiempo a meterlos en la lista porque ya había pasado la letra, pero están preparados para el anexo Arlong Escualo, Bellamy "La Hiena" y Buggy El Payaso... y además Mr 2 Bon Kure saldrá no tardando nada, que ya me pasaste texto y todo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No si al final entre 500 ( :shock: :shock: :shock: ) que tengo entre lista y anexo, tiene que haber para todos los gustos y colores :si: :si: :si: :si: :si: :si:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 22, 2017 5:20 pm

283.- EL MAESTRO

Aparece por primera vez en el cómic El increíble Hulk: Futuro imperfecto, 1, publicado en los EEUU por Marvel en enero de 1993.

El Maestro es una contrapartida de Hulk procedente de un futuro alternativo en el que la Tierra se encontraba arrasada por la radiación y destrucción de la Tercera Guerra Mundial y la guerra posterior. Ambos conflictos causaron la muerte de la mayor parte de la población, incluyendo aparentemente a todos los seres superpoderosos.

Uno de los supervivientes fue Hulk, que a causa del ambiente radioactivo vio incrementados su fuerza y poderes. Sin embargo, enloqueció por la radiación y el shock de ver a todos sus seres queridos muertos. Hulk pasó a llamarse El Maestro y usó su fuerza e intelecto para construir una ciudad llamada Distopía, rodeada con campos de radiación, generadores subterráneos, policía cybernética y una fortaleza.

Con todo el mundo convertido en una campo árido, Distopía se convirtió en un lugar deseado y buscado por muchos. El Maestro se convirtió en un monarca tirano que gobernaba con mano de hierro y destruía a todos los que se le oponían, exigiendo a todos los que vivían bajo su mandato que le adoraran como un dios viviente.

Un pequeño grupo de resistentes encabezados por el Rick Jones de su realidad alternativa se oponen al dictador y organizan un grupo de oposición conocido como La Resistencia.

El Maestro tiene unos poderes superiores a los de cualquier otro humanoide conocido, pues al absorber la radiación gamma del aire su mutación se ha fortalecido enormemente y su fuerza y resistencia es superior a la de cualquier ser conocido. Es altamente resistente al daño, al dolor, y a la enfermedad, más incluso que el propio Hulk. Es posible herirlo, pero posee una capacidad curativa sobrehumana enorme, capaz de regenerar tejidos corporales (incluyendo órganos internos) en cuestión se segundos o a lo sumo minutos, lo que le hace virtualmente indestructible. De hecho según los cálculos de Rick Jones solo podría morir sometiéndosele a la zona cero de la explosión gamma que le creó.

Al contrario que muchas de las versiones de Hulk, el Maestro retiene el nivel de inteligencia de genio de Bruce Banner en su totalidad, haciéndolo todavía más peligroso debido a su locura.

El personaje fue creado por Stan Lee, Jack Kirby, George Pérez y Peter David.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 22, 2017 5:29 pm

284.- MAGIN EL MAGO

Es un personaje del Cómic: Magin el Mago de la colección de Mortadelo y Filemón en forma de capítulos entre los números 31 y 41. publicados en España por Editorial Bruguera en 1971.

Magín el mago es un malvado mago criminal con una característica muy particular, pues posee la capacidad de hipnotizar rápidamente a todo aquel que le mire a los ojos, haciendo que suplante la personalidad de cualquier persona, personaje, objeto o animal, cualidad que usa para cometer robos a alta escala en toda la ciudad.

Todos aquellos que han caído bajo su control mental hablan usando la letra "ch", recurso utilizado por el autor para que el lector pueda distinguir en todo momento a los personajes que están bajo los efectos de la hipnosis y que, además añade mucha comicidad a cualquier escena.

Afortunadamente sus poderes no son ilimitados y cuándo los usa demasiado tiene "agujetas oculares" que le impiden hipnotizar a más víctimas.

Nada más comenzar la historia el villano acude a acude a la sede del Banco Hipotecario y Exprimidor y se hace con la caja tras hipnotizar al vigilante nocturno, haciéndole creer que es un cohete supersónico.

Tras ese primer atraco Los Agentes de la TIA, Mortadelo y Filemón reciben la orden de detenerlo.

Los efectos de la hipnosis no son, sin embargo, permanentes, pues Mortadelo pronto descubre que sus víctimas recuperan la cordura con el popular método del bofetón.

El aspecto de Magín el Mago es el del malvado de los folletines de principios del siglo XX, con una característica capa negra y sombrero de copa. De hecho su aspecto recuerda a los que concibió Franquin para su serie Spirou, como el Doctor Kilikil o Zorglub.

Cuándo el hipnotizador está usando sus poderes, sus ojos aparecen rellenos con círculos concéntricos de distintos colores muy característicos.

Es la segunda "historieta de Villano único" realizada por su autor, Francisco Ibáñez, tras la aparición de Chapeau el Esmirriau. El personaje fue retomado también en el cómic ¡Venganza Cincuentona! Pasa, merecidamente en mi modesta opinión, por ser una de las mejores aventuras creadas por Francisco Ibañez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 23, 2017 10:00 am

285.- MAGNETO

Aparece por primera vez en el Cómic: Uncanny X-Men nº 1, Publicado por Marvel Comics en EEUU en septiembre de 1963.

Max Eisenhardt, alias Erik Magnus Lehnsherr, más conocido como Magneto, también conocido como "El Maestro del Magnetismo" es un poderoso Mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos hasta el punto de poder mover gigantescos objetos o incluso crear Agujeros de Gusano.

Considera que los mutantes son la evolución natural del ser humano y que la humanidad es una raza inferior, superada y próxima a su desaparición, que debe ser dominada por el "Homo Superior" y por ello es el más poderoso enemigo de los X-Men, puesto que éstos buscan la convivencia pacífica entre humanos y Mutantes.

Aunque en origen es un personaje megalomaniáco con ansias de dominación global, en su evolución posterior se le presenta como una víctima de los campos de concentración nazis, resentido con la raza humana. Por ello ha oscilado entre supervillano, antihéroe o incluso héroe en numerosas ocasiones. De hecho en muchos casos aparece como aliado de los propios X-Men.

Es el Líder de varios grupos que se opnonen a los X-.Men, la más destacada la Hermandad de Mutantes y es el padre de los también Mutantes Prieto (Quicksilver) y Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) y de Lorna Dane (Polaris) con poderes similares a los suyos.

Lógicamente sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, que a duras penas pueden confiar en él pero al mismo tiempo muchos mutantes han llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.

Durante un tiempo fue el líder de la nación de Genosha, cedida por las Naciones Unidas a los mutantes, pero la historia del pequeño país fue un compendio de enfrentamientos entre los propios mutantes y desastres que acabaron con su destrucción por la poderosa Mutante Cassandra Nova.

A pesar de sus muchos enfrentamientos mantiene una tortuosa relación de amistad con el profesor Charles Xavier, que es el único que en muchas ocasiones ha confiado en él.

Habitualmente aparece con un casco que usa para protegerse de los ataques de los mutantes con poderes psiquicos, como el propio Profesor X.

Sus poderes son inmensos: puede levitar mediante la manipulación de los campos magnéticos, puede percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética. También puede manipular cualquier tipo de energía del espectro electromagnético, con lo que consigue crear incendios o extinguirlos, provocar explosiones y sobrecargas, crear escudos de energía, fundir cualquier metal o volverse invisible.

En el cine ha sido interpretado por Sir Ian McKellen, en las primera serie de películas y en las últimas, por Michael Fassbender.

En la lista IGN de Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 1.

Fue creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 23, 2017 10:07 am

286.- MALÉFICA

Aparece por primera vez en el Cine: La Bella durmiente, película de animación producida por Walt Disney y estrenada en los EEUU en 1959.

Maléfica aparenta ser una mujer de mediana edad pero es a la vez una malvada bruja, delgada, seria, gótica, terrorífica, vestida con un vestido negro y largo, adornado también con tonos morados en forma de llamas de fuego, con dos cuernos negros en la cabeza. Su piel tiene un tono verdoso y sus ojos son amarillos.

Es una siniestra y poderosa hechicera, carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney.

Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano y de la Reina Flor, los padres de Aurora. Maléfica le lanzó un hechizo a la Princesa Aurora cuando todavía era un bebé recién nacido diciendo que "al cumplir los dieciséis años, antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá" y tal cual Maléfica lo predijo este hechizo todo esto exactamente ocurrió antes de la puesta del sol del día que la Princesa Aurora cumpliera los dieciséis años.

Va siempre acompañada de su fiel mascota el cuervo Diablo, al que Maléfica Maléfica llama cariñosamente "Fiel Amigo", ya que su querida mascota es su más leal esbirro y el más fiel de sus secuaces.

Fue animada por Marc Davis, interpretada en su versión original por Eleanor Audley, que también dio voz al malvado personaje de Lady Tremaine, la madrastra de Cenicienta.

En la versión con personajes reales de 2014, la bruja es interpretada por Angelina Jolie, pero la historia del personaje se varía y justifica de forma notable, pues Maléfica era primero una hermosa Hada de corazón puro y llega a convertirse en una cruel bruja debido a la traición del propio Rey Estéfano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Jue Mar 23, 2017 1:52 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:

Sinceramente, ya te dije que el Manga/anime no es precisamente mi fuerte, ni lo conozco demasiado... :nose: :nose: :nose: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao:

De ese campo voy poniendo prácticamente todo lo que me sugerís... de One Piece hay varios, lo que pasa es que ya no dio tiempo a meterlos en la lista porque ya había pasado la letra, pero están preparados para el anexo Arlong Escualo, Bellamy "La Hiena" y Buggy El Payaso... y además Mr 2 Bon Kure saldrá no tardando nada, que ya me pasaste texto y todo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No si al final entre 500 ( :shock: :shock: :shock: ) que tengo entre lista y anexo, tiene que haber para todos los gustos y colores :si: :si: :si: :si: :si: :si:
Si yo lo decía porque en el título del villano has puesto UCHILA y no UCHIHA :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 24, 2017 8:27 am

Lucho escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:

Si yo lo decía porque en el título del villano has puesto UCHILA y no UCHIHA :risitas: :risitas: :risitas:
¿Ves como soy un iletrado en el tema... lo corrijo inmediatamente. Gracias por el aviso... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 24, 2017 8:41 am

287.- MALEKITH EL MALDITO

Aparece por primera vez en el Cómic Thor, 344 publicado por Marvel en los EEUU en junio de 1984.

Malekith El Maldito es el gobernante de los Elfos Oscuros, también conocidos como Svartalfar, de Svartalfheim, uno de los nueve mundos de que se componía el cosmos según la mitología nórdica.

Es uno de los tradicionales enemigos de Thor.

En el origen, Malekith formó una alianza con Loki y el demonio Surtur y llego a matar a Eric Willis, guardían del Cofre de los Antiguos Inviernos una poderosa arma del Reino de los Gigantes de Hielo (Niffelheim) que Lafuey (el Rey de los Gigantes y padre de Loki) había utilizado pàra esclavizar a los humanos pues puede dirigir el frío de Niffelheim allá donde se desee.

El objetivo final de Malekith, como no podía ser de otra forma en un buen supervillano, era sembrar el caos en Midgard destruyendo a la humanidad para atraer la atención de Odin y Thor y mediante esa distracción poder apoderarse finalmente del Reino de los dioses (Asgard).

Malekith tiene todos los atributos normales de un miembro de la raza de los elfos oscuros, pero aumentadas por encima de lo que suele ser habitual en su raza. Posee inteligencia, fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos sobrehumanos. Además Malekith también tiene la habilidad de manipular las fuerzas de la magia para una gran variedad de efectos, incluyendo teletransporte, proyección de la energía, maleabilidad física, vuelo (al transformarse en niebla), convocar ilusiones, y la habilidad de cambiar la forma y la apariencia de otros seres u objetos.

Malekith sin embargo es vulnerable al hierro, que cancela o al menos puede interrumpir sus hechizos mágicos.

Como todos los Elfos Oscuros, Malekith tiene una enorme longevidad debido a un metabolismo mucho más lento que el de los humanos y tiene un factor curativo que le permite sanarse y regenrar sus heridas de forma eficaz, aunque lenta.

Puede usar el Cuerno de Caza de las Hadas para convocar a la Caza Salvaje cuando quiere rastrear a alguien en cualquier lugar del universo.

El personaje fue creado por Walt Simonson

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 24, 2017 8:47 am

288.- MALICIA DO'URDEN

Es un personaje perteneciente al juego de Rol de Dungeons & Dragons en el Universo de los Reinos Olvidados.

Malicia Do'Urden es la madre de Drizzt Do'Urden y Matrona de la Casa Do'Urden, la décima casa de Menzoberranzan.

Es muy cruel y ambiciosa, por lo que consigue el favor de Lloth, la Diosa Araña, de la que es una leal y entregada sacerdotisa.

Hija de Vartha Do'Urden, llegó a ser madre matrona antes de cumplir su primer centenario, asesinando a ésta.

Era delgada y muy bella y tenía la reputación de tomar a cualquier hombre de su casa que le agradase, incluyendo a los sirvientes. Es un Drow, también conocidos como Elfos Oscuros y como todos ellos tiene el pelo blanco y la puiel negra y brillante como la obsidiana. Sus ojos son de color rojo, una característica muy extendida entre los Drow.

Su maldad no tenía fin y sólo le importaba complacer a la Reina Araña para obtener su favor en propio beneficio, aunque esa fue al mismo tiempo su perdición.

Muchísimas gracias a HusardePavia por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 27, 2017 10:37 am

289.- MAMÁ

Personaje de la Serie animada de TV Futurama. Apareció por primera vez en el episodio 6 de la primera temporada titulado en España Unos valiosos pececitos y A Fishful of Dollars en el original.

Mamá es la supervillana por excelencia del Universo futurama.

Es la rencorosa propietaria (o accionista mayoritaria con el 99,7% de las acciones) de la Corporación Mamá, uno de los mayores conglomerados industriales conocidos por el hombre, con filiales que van desde la Adorable Compañía de Robots de Mamá a la Antigua Unidad de Videovigilancia de Mamá.

Es la persona más rica de Nueva Nueva york y una de las más ricas y pòderosas del mundo. Mantiene una imagen pública de dulce matrona usando un traje acolchado que la hace parecer gorda y usa su gran talento interpretativo para parecer cariñosa y entrañable, cuando en realidad está demacrada y delgada, es insensible, malévola y mauiavélica, preocupada exclusivamente por enriquecerse y hacer el mal.

Sus hijos, Walt, Larry e Igner, le ayudan en sus fechorías. Los insulta y abofetea constantemente debido a su incompetencia e idiotez para servirle.

Tuvo una relación amorosa con el Profesor Farnsworth unos 70 años atrás, pero su ruptura la volvió incluso más rencorosa.

Es obvio el paralelismo de mamá con el muchimillonario Montgomery Burns el gran villano de Los Simpson. De hecho en la colección de cómics que mezclan los universos de Futurama y los Simpson agrupados en el volumen The Simpsons Futurama Crossover Crisis (publicada en España en 2010) Burns y Mamá soin novios.

El personaje podría estar inspirado en la villana «Mamá» (Kate Murtagh) de la película de Dan Aykroyd, Doctor Detroit, donde era la propietaria de un servicio de limusinas. Igual que los secuaces de Mamá en Doctor Detroit, los hijos de la Mamá de Futurama visten trajes grises de chófer.

Mil gracias a Almendronn por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 27, 2017 10:54 am

290.- EL MANDARÍN

Aparece por vez primera en el Cómic: Tales Of Suspense, nº 50. Publicado en los EEUU por Marvel Comics en febrero de 1964.

El Mandarín es el archienemigo de Iron Man.

Su nombre real nunca ha sido revelado. Sus alias son Gene Khan, Zhang Tong y Tem Borjigin.

El difunto padre del Mandarín fue uno de los hombres más ricos en la China continental pre-revolucionaria (y un descendiente de Genghis Khan), mientras que su difunta madre fue una mujer inglesa de la nobleza. Su hijo nació en un pueblo sin nombre en China antes de la Revolución Comunista. Los padres del niño murieron poco después de su nacimiento, y fue criado por su tía (paterna), quien estaba resentida contra el mundo y lo crió con la misma actitud. Hasta la más pequeña porción de la fortuna de la familia fue gastada en el entrenamiento obsesivo del Mandarín en la ciencia y el combate, dejándolo en la bancarrota cuando ya era un adulto. Incapaz de pagar los impuestos de su hogar ancestral, el Mandarín fue desalojado por el gobierno y huyó hacia el Valle de los Espíritus, en el que nadie había osado poner pie durante siglos.

En su forzado exilio encontró la nave espacial de Axonn Karr, una forma inteligente de vida alienígena con aspecto de dragón proveniente del planeta Maklu-4 (realmente llamado Kakaranathra). Robó de la nave diez pequeños cilindros que alimentaban sus sistemas y gracias a sus grandes conocimientos en ciencia los transformó en 10 anillos, cada uno de los cuales le otorga un poder distinto.

El Mandarín ansía el dominio del mundo, aunque en su última época está, si cabe, más enloquecido de lo habitual y llega al límite de intentar liberar el virus Extremis aún a sabiendas de que él mismo moriría y solo el 2,5% de la humanidad sobreviviría.

Está obsesionado con matar a Iron Man y es enemigo declarado de China a la que no duda en atacar a la mínima ocasión. Es además líder de una organización criminal que busca el control del mundo. Fue el creador del robot Último, un gigantesco androide de 9 metros que ha usado en varias ocasiones en sus megalomaniacos planes de subyugar a la humanidad.

Las principales armas personales del Mandarín son los diez anillos que lleva en los dedos de cada mano. El funcionamiento de los anillos no puede ser explicado por la ciencia contemporánea de la Tierra, pero se sabe que sirve como una fuente de energía casi ilimitada para los motores de la nave espacial Makluan de Axonn-Karr.

El Mandarín aprendió cómo invertir la energía generada por los anillos para sus usos personales y hacer que respondan a sus órdenes mentales. Mediante ellos tiene unos enormes poderes de distinta naturaleza, que van desde el lanzamiento de rayos de energía, la absorción de la misma o la manipulación de la materia al control mental.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 81.

El personaje fue creado por Stan Lee y Don Heck.

El Mandarín fue una desafortunada parodia de si mismo en la película Iron Man 3, estrenada en los EEUU en 2013 donde fue interpretado por Ben Kinsgley. Sin embargo, como curiosidad, está muy extendido el rumor de que Marvel podría rehabilitar al personaje en próximas películas en las que El Mandarín en realidad sería otra persona en busca de venganza por la usurpación de su personalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 28, 2017 10:10 am

291.- LA MANO

Aparece por primera vez en el Cómic: Daredevil Volumen I, nº 168. publicado en los EEUU por Marvel Comics en 1981.

La Mano es un grupo criminal del universo Marvel. Es un culto de ninjas místicos malignos fuertemente involucrados en el crimen organizado. La Mano busca el poder por encima de cualquier otro de sus objetivos.

Están afincados principalmente en Japón, pero operan internacionalmente.

Su origen se remonta al siglo XVI y rápidamente se convirtieron en sirvientes de un demonio primordial conocido únicamente como La Bestia. El culto les proporcionaba el acceso a conocimientos de magia negra y poderosos encantamientos, uno de los cuales aseguraba que si un ninja de La Mano era asesinado, su cuerpo se disolvía, pero su mente no se perdía.

En un cierto momento, una de las facciones de La Mano creyó que separándose se convertirían en los mejores sirvientes de la Bestia, de esta forma nació la secta de los Verdaderos Creyentes. Desde ese momento las dos facciones de ninjas han estado en lucha encarnizada entre ellas.

Tal es el poder de la magia oscura de La Mano que pueden asesinar a una persona y traerla de nuevo a la vida como un sirviente sin voluntad propia, si bien, es cierto que algunos personajes como como Elektra, Psylocke, y Wolverine han podido resistirse a este destino.

Otros viejos enemigos de La Mano son La Casta, un grupo de guerreros místicos que combaten contra ellos para prevenir que obtengan la espada de Yamato-Take, ya que creen que si lo hacen, La Mano puede llegar a dominar todo Japón.

La Mano ha sobrevivido hasta años recientes, interviniendo en la vida política de todo el mundo, y sobre todo en su país de origen, en Japón. La Mano ha colaborado con el gobierno japonés casi en las mismas ocasiones que ha combatido contra él, por ejemplo, La Mano sirvió al gobierno japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y esto le llevó a enfrentarse a héroes de esta época, como Lobezno o el Capitán América.

A lo largo de los años La Mano ha sido un poderoso enemigo, el principal antagonista de Daredevil, cuyo camino se ha cruzado en muchas ocasiones con SHIELD, Los Vengadores, Iron Fist y otros muchos grandes héroes del universo Marvel.

Su principal distintivo es su atuendo de ninja.

Fueron ideados por el escritor y dibujante Frank Miller.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 28, 2017 10:16 am

292.- MARK LEWIS

Personaje de la Película "El fotógrafo del pánico" (Peeping Tom) dirigida por Michael Powell y estrenada en Gran bretaña 1960.

Mark Lewis es cámara de un estudio cinematográfico, que vive con una mujer invidente y su hija, se dedica a la realización de fotos artísticas. Sin embargo, oculta un terrible secreto. De niño su padre le utilizó para estudiar la psicología del terror. Para ello, le despertaba bruscamente con una luz cegadora para rodar sus reacciones. Ya adulto, se ha convertido en un asesino, obsesionado con fotografiar la cara de terror de sus víctimas antes de asesinarlas.

Mark es una víctima, pues su mente se quebró debido a las terribles torturas psicológicas a las que era sometido por su padre, que usaba a su hijo para analizar las reacciones que un pobre inocente tenía ante situaciones de terror puro y a la vez un asesino, obsesionado por las imágenes de sus víctimas a través de las cámaras con las que las graba. Después se dedica a ver las grabaciones de los últimos momentos de vida de la víctima, analizando sus reacciones ante la muerte inminente; lo que no deja de ser una extensión de la experimentación que él mismo sufrió durante su infancia y a terminado por moldear de una manera terrorífica su mente perturbada.

La película está rodada desde la perspectiva de Mark Lewis, por lo que el espectador está obligado a ver a menudo la vida a través de la lente por la que la ve el propio asesino, convirtiéndose en perverso voyeur del crimen que se va a cometer, sentado en la oscuridad, observando como la vida de otros se destruye sin poder hacer nada para evitarlo, sin poder intervenir. De hecho, el título de la película deriva de una expresión en argot del idioma inglés: «peeping Tom», que significa "mirón".

El guion fue escrito por el criptógrafo de la Segunda Guerra Mundial y polímata Leo Marks. La película de Powell ha sido internacionalmente aclamada y ha sido considerada como una de las grandes joyas del Thriller psicológico del siglo XX.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 29, 2017 10:54 am

293.- MARVEL ZOMBIES

Aparecen por vez primera vez Cómic Ultimate Fantastic 4 número 21 publicado por Marvel en EEUU en 2005, dando lugar a una colección propia que comienza con el volumen titulado Marvel Zombies que se publica ese mismo año y da origen a varias continuaciones y precuelas.

Todo comienza cuándo Reed Richards recibe la llamada de su yo de un universo alternativo pidiéndole socorro. Cuándo llega a dicho universo descubre que un virus alienígena ha infectado a muchos de los superhéroes convirtiéndolos en zombies hambrientos de carne humana que ahora se alimentan de la humanidad y de los pocos héroes que no se han transformado. Todo era una trampa y la llegada de Richards ha abierto un portal que permite a los Marvel Zombies moverse libremente por el resto de Universos paralelos, ya que en su mundo se les estaba acabando la comida.

Lo peor de esta transformación es que los héroes transformados ahora en monstruosos zombies conservan la gran mayoría de sus superpoderes, además de su hambre insaciable y aún más grave absorben en ocasiones parte de los poderes de otros héroes a los que devoran. Así, por ejemplo al devorar a Silver Surfer, los Marvel zombies adquieren poderes cósmicos.

Los hechos narrados en la historia de los Marvel Zombies deben encuadrarse, lógicamente al margen de la continuidad del universo Marvel, pues además de que los hechos imposibilitarían dicha continuidad, existen curiosidades y diferencias notables, como, por ejemplo el hecho de que el Capitán América sea Coronel América y sea citado como ex presidente de los EEUU.

La historia fue escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam.

Como curiosidad el término Marvel Zombies es un guiño a un término algo despectivo usado por algunos aficionados a los cómics para definir a los seguidores acérrimos de Marvel.

Entre mayo y septiembre de 2007 se publica en los EEUU Marvel Zombies Vs. Army Odf Darkness, uno de los cruces más bizarros, divertidos y surrealistas que se han hecho en Marvel y en el que el protagonista de la película El Ejército de las Tinieblas, Ash Williams, llega al universo Marvel de forma accidental e intenta ayudar a combatir la plaga de los Marvel zombies... pero contar con la ayuda de Ash no es necesariamente una buena idea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 29, 2017 11:03 am

294.- MASACRE (DEADPOOL)

Su primera aparición se produce en el Cómic: Los Nuevos Mutantes nº 98. Publicado por Marvel Cómics en los EEUU en el año 1991.

Deadpool, Masacre en la versión española, es un personaje de muy difícil catalogación. Es según la ocasión un villano, un mercenario, un antihéroe o incluso en muchas ocasiones, un héroe de buen corazón.

Conocido como el "Mercenario Bocazas" ("Merc with a Mouth" en inglés; "Mercenario Bocón" en latinoamérica), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a romper la Cuarta pared, un recurso utilizado por los escritores para un efecto humorístico que permite al personaje interactuar con sus lectores.

Deadpool es mentalmente inestable, ya no solo por el hecho de que su evidente esquizofrenia hace que haya más de una voz en su cabeza que discuten entre sí, sino por el hecho de que a menudo su desprecio por su propia vida le hace tomar decisiones completamente ilógicas.

Sus aventuras están cargadas de un humor salvaje y surrealista que permite ciertas licencias en su relación con el resto del universo Marvel y explorar otros mundos como el tenebroso averno en el que reina su actual esposa, la "demonia" metamorfa Siklah, ex novia de Drácula.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implantando el "factor curativo" extraído de Lobezno, Deadpool quedó completamente desfigurado y mentalmente desequilibrado.

Su factor de regeneración es enorme, superior al del propio Lobezno, lo que le convierte en virtualmente inmortal al poder regenerarse desde prácticamente una mínima cantidad de su propia sangre. Tiene agilidad, fuerza y rapidez sobrehumana y además maneja con extraordinaria habilidad las armas de fuego y las dos espadas que siempre porta consigo.

Es prácticamente inmune al control telepático, pues su mente es lo suficientemente retorcida para impedir que nadie entre en ella.

Rara vez aparece en público sin su traje que cubre completamente su cuerpo, debido a sus tremendas cicatrices.

En 2016 se estrenó una película, Deadpool, que cosechó un gran éxito y que respeta muy bien el surrealista universo del antihéroe. El personaje fue interpretado por Ryan Reynolds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 30, 2017 9:16 am

295.- MASON VERGER

Personaje de la novela Hannibal, escrita por Thomas Harris y publicada el 8 de junio de 1999 en los EEUU. La novela relata hechos sucedidos 7 años después de los relatados en la novela El Silencio de los Corderos.

Mason Verger es un sádico pedófilo. Es un individuo pervertido y despreciable. Ya desde niño sentía un instinto irrefrenable de ver sangre y sufrimiento y por ello disfrutaba asistiendo a los sacrificios de ganado que se realizaban en los establos de la empresa de sus padres, Margot y Molson Verger.

Su infancia no fue dura, ni paso penurias, más bien al contario, su familia era muy rica, pero desde la infancia Mason abusó de su hermana pequeña a la que sodomizaba con una barra de chocolate. A la muerte de su padre se convierte en el heredero del negocio familiar y aprovecha su enorme fortuna para crear un campamento infantil de verano en el que abusaba de los niños.

A mediados de la década de 1970, varias de las víctimas de Verger se dieron a conocer a las autoridades, llevándolo a juicio. Él utilizó su influencia para evitar la prisión, pero se vio obligado a completar el servicio a la comunidad y someterse a la terapia obligatoria por el Dr. Hannibal Lecter, ordenada por la Corte Penal. Lecter le castiga de forma salvaje, drogándolo y convenciéndole de que pelara su propio rostro con un trozo de vidrio y se sacara un ojo, pero Mason, sorprendentemente, sobrevive, aunque horriblemente desfigurado y obsesionado con capturar y asesinar a su torturador, para el que ha preparado una piara de jabalíes especialmente criados para que devoren a Lecter.

Por si eso fuera poco, su hermana Margot está obsesionada con obtener el semen de su hermano para poder inseminar artificalmente a su amante lesbiana, ya que el testamento de sus padre especifica que el único heredero de los negocios familiares a la muerte de Mason sería un hijo de éste.

La novela fue llevada al cine en 2001 con dirección de Ridley Scott y el personaje de Mason fue interpretado por Gary Oldman, aunque la historia relatada en la película tiene algunas diferencias importantes con la historia original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 30, 2017 9:32 am

296.- LA MASONERÍA

Es una Sociedad Secreta e iniciática: su origen real se pierde en el tiempo. Su estructura moderna se funda en Europa en los siglos XVII -XVIII, aunque supuestamente se ancla a tradiciones mucho más antiguas.

Conocida como Masonería o Francmasonería es una Entidad o Sociedad Secreta de carácter inicático, no religioso, filantrópica, simbólica y filosófica, basada en el principio de fraternidad universal. Su objetivo es la búsqueda de la Verdad a través de la Razón, fomentando el desarrollo intelectual y moral de la humanidad, así como el progreso socio-económico.

Su estructura moderna aparece en Europa entre los siglos XVII y XVIII, pero su origen primigenio es muy anterior y se pierde en el tiempo. Algunas teorías hablan de que fue fundada por Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, a los constructores de las grandes pirámides de Egipto o incluso a épocas anteriores, aunque lo cierto es que todas estas teorías bien podrían ser un intento de crear un legendario pasado a una estructura moderna de la que realmente poco testimonio hay antes de su fundación en el siglo XVII.

Aunque a priori no tiene ningún componente negativo, su carácter secreto y su poder económico y social han hecho que muchos grandes dirigentes hayan recelado de ella considerándola culpable de buena parte de los males de la humanidad, de la misma forma su carácter progresista y no religioso le ha hecho ganarse la animadversión de la Iglesia católica, el integrismo musulmán (está, por ejemplo, prohibida en Irán) e incluso de otras religiones como los Bahais.

De hecho en muchísimos casos se tiende a relacionar de forma algo artificial la Masonería con el satanismo o el luciferismo, pero esta afirmación puede responder más a la reacción de las tradiciones religiosas clásicas ante un movimiento claramente aconfesional, cuándo no marcadamente ateo, que a una realidad difícilmente sostenible.

Forma parte habitual de las teorías conspiranóicas que ven en el complot masónico un intento de gobierno en la sombra de control económico y social del mundo.

A lo largo de la historia multitud de personajes y movimientos sociales se han asociado a la Masonería, quizá una de las leyendas urbanas más conocidas es que la mayoría de los Padres Fundadores de los EEUU pertenecían a la misma, aunque este extremo jamás ha podido demostrarse categóricamente sería absurdo negar su presencia en muchos de los acontecimientos importantes de la historia moderna y contemporánea del mundo, aunque probablemente se trate más de grupos organizados de personas más o menos poderosas e influyentes que de una hermandad universal organizada.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder