Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 02, 2017 10:51 am

335.- NOSFERATU

Es el protagonista de la Película: Nosferatu el Vampiro (el título original es Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, que se traduce como Nosferatu, una sinfonía del horror). Dirigida por F. W. Murnau y estrenada en 1922. 

El Conde Orlok desea instalarse en Wismark (Alemania) y reclama los servicios de una empresa para arreglar el papeleo necesario para su traslado y al compra de una casa. Pero el Conde Orlok no es un ser humano, sino un Vampiro que se alimenta de sangre y cuya simple presencia trae la pestilencia y las plagas de ratas.

Según Emily Gerard, la palabra Nosferatu es un vocablo de origen rumano que vendría a significar vampiro, pero en realidad no es así, puesto que no existe ninguna palabra similar en el idioma rumano y realmente es una palabra tomada del griego "Nosphoros" que significa plaga y que se identifica con el vampiro por su uso en la literatura y el cine.

El personaje es en realidad una "versión" de Drácula que se realiza porque el autor de la película no pudo conseguir los derechos de la novela original de Bram Stoker. Ante las denuncias por plagio las autoridades ordenaron destruir todas las copias del film, aunque algunas copias sobrevivieron escondidas por particulares.

Lo cierto es que existen algunas diferencias entre el Drácula original y el Nosferatu de Murnau pero son más estéticos y de nombres que respecto a la naturaleza del vampiro. Físicamente el Nosferatu tiene rasgos más vampirescos con orejas puntiagudas una cabeza alargada y con algunos mechones de pelo, verrugas, bultos, dos largos colmillos juntos en el centro de la mandíbula superior que deshumanizan su rostro y tiene uñas largas y en forma de garra de animal. 

Como curiosidad cabe decir que la productora de la película, Prana Film, fue un efímero estudio de cine alemán de la era muda fundado en 1921 por Enrico Dieckmann y el artista y ocultista Albin Grau, cuya intención era producir películas con temática de ocultismo y sobrenaturales, pues al parecer detrás de ella estaba una secta ocultista llamada “Fraternas Saturni”. Nosferatu fue la única producción de Prana Film, ya que se declaró en quiebra con el fin de esquivar las demandas por infracción de derechos de autor de Florence Balcombe, la viuda de Bram Stoker.

Existe la leyenda urbana de que el actor que interpretó a Nosferatu, el misterioso Max Schreck, del que poco más se sabe que su nombre (curiosamente Schreck significa "miedo" en alemán), era un vampiro real y que se alimentó durante el rodaje de otros actores, actrices y parte del equipo, lo que explicaría el gran número de fallecimientos de personas que participaron en la realización de la película.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar May 02, 2017 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 02, 2017 10:58 am

336.- DOCTOR OCTOPUS

Aparece por primera ves en el Cómic: Amazing Spideman nº 3. Publicado por Marvel comics en EEUU en julio de 1963.

Otto Octavius es un reconocidísimo Doctor en física nuclear y famoso investigador que desarrolla unos brazos mecánicos para ayudarse en sus investigaciones. A causa de un accidente en el laboratorio varios líquidos radiactivos orgánicos explotaron y fusionaron su arnés al cuerpo de Octavius de forma que los brazos quedaron permanentemente unidos a él y comienzan una especial relación simbiótica en la que él los maneja simplemente con su pensamiento, pero a su vez los brazos también parecen influir en él. Finalmente pierde la cordura y se convierte en un criminal.

A partir de ese momento empieza a ser conocido como Doctor Octopus o Doc Ock.  Es uno de los más tradicionales enemigos de Spideman, aunque, curiosamente, Peter Parker es un gran admirador de los trabajos del Doctor Otto Octavius. Se ha unido con otros villanos enemigos del Hombre Araña. En una alianza con el Búho casi asesina a la Gata Negra, tras lo cual Spiderman le separó el arnés del cuerpo, lo que le causó a Octopus un gran dolor y una fuerte depresión, que casi lo llevan a la muerte.

Eventualmente pudo controlar a distancia los brazos y reanudar su vida criminal. Llegó a obsesionarse con derrotar a Spiderman. Con ese objetivo fundó y lideró el grupo criminal conocido como los Seis Siniestros, cuyo objetivo era deshacerse del héroe enmascarado y que reunía a los enemigos más destacables de Spiderman.

Tras muchos años de enfrentamientos en el arco argumental Spiderman Superior logra cambiar su cuerpo con Spiderman. Las vivencias de aquel periodo cambiará para siempre las vidas de ambos.

Sus brazos metálicos son su principal arma. El Doctor Octopus los puede mover a voluntad. Los brazos están elaborados de anillos metálicos, lo que les confiere una capacidad de movimiento y torsión. Cada uno posee en su extremo tres dedos metálicos articulados que pueden manejar armas o instrumentos de precisión. Los brazos tienen una especie de vida propia y pueden defender a Octopus aunque éste se encuentre de espaldas; tienen también una alta capacidad de respuesta y de movimientos rápidos. Al estar elaborados de un material muy resistente, los brazos son extremadamente fuertes y tienen la capacidad de soportar todo el peso del cuerpo de Octavius mientras caminan, y de levantar varias toneladas de peso. Además, si le son extirpados, puede moverlos a voluntad estando en un campo de acción.

Salvo la capacidad de mover los brazos metálicos, Octavius no tiene otros poderes. Sin embargo, su mente genial le confiere una gran habilidad para crear ingenios tecnológicos que le ayuden en sus elaboradísimos planes.  El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 28.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar May 02, 2017 4:03 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:Un millón de gracias por el aporte. Lo único lo cambio de número de orden por aquello del orden de lista. Lo pongo en la S de Sanga, para poderlo encajar y pasa a ser el número 385

Muchas gracias compañero. :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:
Ya he editado el número asignándole el 385.

Luego te subo alguno más y me dices que número ponerles :wink:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar May 02, 2017 8:05 pm

Te pongo otro más y le pones el número que creas oportuno :wink:

CORONEL YIN

Aparece por primera y única vez en la película Desaparecido en combate 2 de Lance Hool del año 1985.

Yin es el coronel del ejercito norvietnamita encargado de dirigir el campo de prisioneros americanos y survietnamitas una vez terminada la guerra de Vietnam en la que se encuentran, entre otros prisioneros, el coronel James Bradock y sus hombres.

Yin es frío, despiadado y calculador. Obsesionado porque Bradock firme la confesión de los crímenes de guerra de los cuales le acusa el gobierno norvietnamita prácticamente su razón de vida es conseguir ese objetivo y no dudará un instante en utilizar todos sus medios a su alcance para conseguirlo.

Yin no siente empatía por nada ni por nadie. Egocéntrico y con un carácter cercano a la psicopatía utilizará la manipulación y las torturas tanto físicas como psicológicas para conseguir cualquier objetivo que se proponga. En especial aquel que persigue de una manera que roza la obsesión: la confesión de Bradock. Ni siquiera sus propios hombres se libraran de su temible carácter y de su amplia experiencia en artes marciales.

El coronel Yin fue interpretado por el actor Soon-Tek Oh

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 02, 2017 8:50 pm

Cuñao escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:Un millón de gracias por el aporte. Lo único lo cambio de número de orden por aquello del orden de lista. Lo pongo en la S de Sanga, para poderlo encajar y pasa a ser el número 385

Muchas gracias compañero. :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:
Ya he editado el número asignándole el 385.

Luego te subo alguno más y me dices que número ponerles :wink:
Los voy metiendo en la Excel por orden de lista, de ahí lo del número :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuándo toque el 385, lo volver a poner. me he guardado con tu permiso el texto y las fotos, así es más sencillo .

Lo dicho, muchas gracias por tu aporte y sobre todo por dejármelo todo hecho. Así da gusto :si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 02, 2017 8:56 pm

Cuñao escribió:Te pongo otro más y le pones el número que creas oportuno :wink:

CORONEL YIN

Aparece por primera y única vez en la película Desaparecido en combate 2 de Lance Hool del año 1985.

Yin es el coronel del ejercito norvietnamita encargado de dirigir el campo de prisioneros americanos y survietnamitas una vez terminada la guerra de Vietnam en la que se encuentran, entre otros prisioneros, el coronel James Bradock y sus hombres.

Yin es frío, despiadado y calculador. Obsesionado porque Bradock firme la confesión de los crímenes de guerra de los cuales le acusa el gobierno norvietnamita prácticamente su razón de vida es conseguir ese objetivo y no dudará un instante en utilizar todos sus medios a su alcance para conseguirlo.

Yin no siente empatía por nada ni por nadie. Egocéntrico y con un carácter cercano a la psicopatía utilizará la manipulación y las torturas tanto físicas como psicológicas para conseguir cualquier objetivo que se proponga. En especial aquel que persigue de una manera que roza la obsesión: la confesión de Bradock. Ni siquiera sus propios hombres se libraran de su temible carácter y de su amplia experiencia en artes marciales.

El coronel Yin fue interpretado por el actor Soon-Tek Oh

Imagen

Imagen
Éste de momento entra en el 472 y digo lo de momento porque afortunadamente la lista no para de crecer, por lo que algunos van cambiando... Lo he puesto como Yin, Coronel para poder meterlo en la lista directamente y no esperar al anexo (que es donde voy metiendo los que ya no pueden entrar por que se ha pasado su letra y no hay manera de encajarlo y la idea es hacer el anexo cuándo acabe la lista... )

Muchas gracias, la verdad es que sois una pasada. La lista tenía unos 350 y gracias a vuestra ayuda ya vamos por 478 y otros 37 en anexo... :shock: :shock: :shock: :shock:

:loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar May 02, 2017 9:33 pm

GENERAL QUOC

Aparece por primera y única vez en Braddock: Desaparecido en combate 3 de Aaron Norris del año 1988.

Quoc es general del ejército norvietnamita años después de terminar la guerra de Vietnam.

Al detectar la presencia de Braddock en Vietnam (cuyo objetivo es rescatar a su esposa e hijo) se encarga, personalmente, de asesinar a la esposa de Braddock capturando al propio Braddock y a su hijo.

El objetivo del general Quoc es vengarse del coronel Braddock por los crímenes de guerra de los cuales le acusa el gobierno norvietnamita si bien la razón de su venganza es demasiado genérica y, sin apenas motivos, se toma esa venganza como algo personal buscando llevarla a cabo de la forma más cruel y despiadada posible.

Quoc es impulsivo y cruel. Sumamente temperamental no duda es secuestrar o torturar a niños con tal de conseguir su objetivo que no es otro que el vengarse, a toda costa, del coronel Braddock.

El general Quoc fue interpretado por el actor Aki Aleong

Imagen

Imagen

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mié May 03, 2017 2:28 am

GUALTERIO MALATESTA escribió:
Tomynabo escribió:nigan no está en la lista???
Oculto:
Imagen
Imagen

:colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao:

Pues se me había pasado completamente...

Apuntado queda en el anexo, porque desgraciadamente por orden de lista ya nos lo hemos pasado.

Muchísimas gracias compañero
Que no se vuelva a repetir :silbar: :risitas:
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 03, 2017 10:52 am

Cuñao escribió:GENERAL QUOC

Aparece por primera y única vez en Braddock: Desaparecido en combate 3 de Aaron Norris del año 1988.

Quoc es general del ejército norvietnamita años después de terminar la guerra de Vietnam.

Al detectar la presencia de Braddock en Vietnam (cuyo objetivo es rescatar a su esposa e hijo) se encarga, personalmente, de asesinar a la esposa de Braddock capturando al propio Braddock y a su hijo.

El objetivo del general Quoc es vengarse del coronel Braddock por los crímenes de guerra de los cuales le acusa el gobierno norvietnamita si bien la razón de su venganza es demasiado genérica y, sin apenas motivos, se toma esa venganza como algo personal buscando llevarla a cabo de la forma más cruel y despiadada posible.

Quoc es impulsivo y cruel. Sumamente temperamental no duda es secuestrar o torturar a niños con tal de conseguir su objetivo que no es otro que el vengarse, a toda costa, del coronel Braddock.

El general Quoc fue interpretado por el actor Aki Aleong

Imagen

Imagen
Apuntado queda, provisionalmente número 363

Con tu permiso me quedo texto y fotos.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero

:si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 03, 2017 10:53 am

Tomynabo escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:
Tomynabo escribió:nigan no está en la lista???
Oculto:
Imagen
Imagen

:colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao: :colorao:

Pues se me había pasado completamente...

Apuntado queda en el anexo, porque desgraciadamente por orden de lista ya nos lo hemos pasado.

Muchísimas gracias compañero
Que no se vuelva a repetir :silbar: :risitas:
Con la cantidad de villanos que hay en la lista y se me han olvidado unos cuántos más que interesantes... pero afortunadamente estáis al quite... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 03, 2017 11:01 am

337.- EL OGRO

Personaje de la Mitología Celta muy extendido, con diversos nombres, por toda Europa.

Un ogro es una criatura humanoide de horrendo aspecto que aparece en la mitología y la tradición fantástica de muchos lugares distintos, con una serie de características comunes como su deformidad, enorme fortaleza física y su fealdad, pero con peculiaridades muy distintas según la zona.

En la Europa occidental se les menciona habitualmente en cuentos de hadas, en los que suelen alimentarse de personas, especialmente niños. De hecho En francés el término fue originalmente usado por Charles Perrault (1628-1703) en su compendio de cuentos Histoires ou Contes du temps Passé, más conocido por su subtítulo Contes de ma mère l'Oye.

Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido. Tienen una corta inteligencia y son, por tanto, fáciles de derrotar con estratgemas simples. Generalmente son de gran altura (aunque los hay más pequeños) y tienen la piel verdosa, grisácea o violeta y llena de verrugas.

Se les relaciona habitualmente con los Trolls de origen escandinavo y los Oni de la mitología oriental, aunque éstos últimos no son intrínsecamente malvados e incluso pueden favorecer a las personas de buen corazón, contrariamente que los ogros y Trolls que son malvados por naturaleza. En Cantabria hay un ogro ciclópeo conocido como ojáncanu, que aunque no come personas, si es una criatura de extrema maldad.

Curiosamente en la mitología muslmana, los ogros son de aspecto similar al de la occidental, pero son vampiros.

Aparece también en la cultura africana y de hecho entre los pigmeos existen los Negoogunogumbar, unos ogros que devoran niños.

Etimológicamente se acepta que el término español «ogro» probablemente viene del francés ogre, posiblemente derivado del latín Orcus, terrible dios del submundo, hijo de Plutón. Lo cierto es que el Orco es otra forma de llamar al ogro que ha tenido mucho éxito en la literatura anglosajona y sobre todo en la de fantasía y en los juegos de Rol, de hecho se supone que el primer autor en usar el término orco fue precisamente J. R. R. Tolkien

Tal es la asimilación del término ogro en el idioma español que a día de hoy el diccionario de la RAE lo recoge como una persona de mal carácter o insociable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 03, 2017 11:09 am

338.- OMEGA ROJO

Aparece por primera vez en el Cómic: X-Men vol. 1, número 4 publicado por Marvel Cómics en USA en 1992.

Poco se sabe sobre el pasado de Arkady Rossovich, excepto que era un asesino en serie que nació en Rusia. Fue capturado por el agente Sean Cassidy (Banshee) de la Interpol y entregado a la KGB, que quería experimentar y tratar de crear un súper soldado similar al Capitán América. Omega Rojo es el resultado final. En otras versiones es un soldado, también asesino en serie que, descubierto por sus compañeros, es ejecutado sin juicio. Al sobrevivir a la ejecución (un tiro en la parte posterior de la cabeza) es asignado igualmente al programa supersoldado de la KGB.

Sus implantes de Carbonadium (una variante soviética más maleable del Adamantium) le acabaron envenenando, por lo que necesita absorber la energía de sus víctimas para seguir vivo.

Es un mutante con fuerza superhumana y la habilidad de emitir feromonas fatales de su cuerpo (esporas de muerte). Estas esporas producen la debilitación o muerte de los seres humanos que se encuentren cerca de él.

Posee tentáculos retractables hechos de carbonadium alojados dentro de sus brazos y su esqueleto también está reforzado con carbonadium. Posee cierto grado de resistencia superhumana. Los tejidos de su cuerpo están endurecidos al punto en que son más resistentes a heridas y trauma que los de un humano ordinario. Es posible herir a Omega Rojo, pero su cuerpo es capaz de curarse con una eficiencia mayor que un ser humano ordinario.

Con el fin de estabilizar su condición, Omega Rojo requiere el sintetizador carbonadium, un dispositivo que fue robado por Lobezno, Maverick y Dientes de Sable durante su última misión juntos como el Equipo X, por lo que Omega Rojo, buscando el dispositivo robado, se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Lobezno y el resto de los X-.Men.

Tras la cída del Comunismo en la Unión Soviética, fue guerrero de La Mano  al servicio de Matsu'o Tsurayaba.

Omega Rojo fue empleado posteriormente por el gángster ruso Ivan Pushkin para incitar a una guerra entre la subversión terrorista de la organización Hydra y la tecnología de los proveedores de IMA.

Más tarde, Omega Rojo se convirtió en el jefe de la Mafía Roja, haciéndose pasar por un hombre de negocios legítimos, aunque su obsesión con Lobezno hacía inevitable el enfrentamiento final.

Personaje creado por Jim Lee y John Byrne.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 95.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 04, 2017 12:27 pm

339.- ORSON KRENNIC

Personaje de la película Rogue One: una historia de Star wars, dirigida por Gareth Edwards y estrenada en el Reino Unido el 15 de septiembre de 2016 y ambientada en el año galactico 0 ABY.  Realmente el personaje fue revelado en el primer Teaser de la película estrenado el 7 de abril de 2016.

Orson Callan Krennic es un humano que sirvió a la República Galáctica con el rango de Teniente Comandante. Nació en el planeta Lexrul en el año 51 ABY.

Una vez constituido el Imperio Galáctico, Krennic fue ascendido a Comandante; posteriormente, fue designado Director de la división de Investigación de Armas Avanzadas en las Fuerzas Armadas Imperiales, ya durante la Guerra Civil Galáctica. Era responsable de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte, y dirigía un escuadrón de soldados de la muerte, su arma personal contra la Alianza Rebelde.

Orson Krennic era un individuo de cabello marrón o gris, corto, con ojos azules y piel clara. Vestía un uniforme militar Imperial similar a los que usaban miembros del Bureau de Seguridad Imperial como el Coronel Wullf Yularen, además de portar el inusual atuendo de una capa blanca rara vez vista en otros oficiales Imperiales.

Krennic aspiraba a ganarse el favor del Emperador Palpatine, y se valía de su conocimiento del sistema Imperial para manipularlo y ascender en la jerarquía del Imperio. Esa ambición le hizo tener serios problemas no solo con Wilhuff Tarkin, sino incluso con el mismísimo Darth Vader, aunque era un leal servidor del Imperio y un convencido de la "Doctrina Tarkin" que abogaba por conseguir la obediencia infundiendo terror.

Tenía fama de ser impredecible y volátil. Obsesionado con su trabajo, intentó hasta el final defender al Imperio del intento de sabotaje por la Alianza Rebelde y viajó hasta el planeta Scarif para intentar evitar que los Rebeldes robaran los planos de la Estrella de la Muerte.

El personaje es interpretado en el cine por Ben Mendelsohn

Muchísimas gracias a Lucho por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 04, 2017 12:41 pm

340.- EL OTRO YO DEL PROFESOR BACTERIO

Es un personaje del Cómic El Otro Yo del Profesor Bacterio que apareció en forma de capítulos del número 101 al 111 de la revista Mortadelo y Filemón, publicados en España por Editorial Bruguera entre el 30 de octubre de 1972 y el 8 de enero de 1973. 

El profesor Bacterio, el desastroso "genio" científico de la Organización de Técnicos de Investigación Aeroterrestre (T.I.A.), ha probado uno de sus inventos. Se trata de una pócima que estimula el otro "yo" y hace que la persona que lo tome reaccione de acuerdo con su subconsciente oculto, en una especie de  humorística y disparatada versión del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de  Robert Louis Stevenson.

Resulta que el otro "yo" del profesor Bacterio resulta ser un gamberro que se dedica a hacer fechorías y sembrar el absoluto caos por la ciudad. Cada delirante capítulo de la historia arranca con una nueva supergamberrada del "lado oscuro" del Proefesor Bacrterio, que llama al Superintendente de la TIA para relatarle con detalle el desastre caótico que haya organizado.

Obviamente, el Superindente Vicente encarga la misión a Mortadelo y Filemón, que deberán encontrar al profesor Bacterio y llevarlo a la T.I.A. para que pueda ser curado. Esto les traerá multitud de problemas, más fruto de la habitual incompetencia de los Agentes que de otra cosa.

Es la segunda historieta en la que aparece el porofesor Bacterio, uno de los habituales de las aventuras de los famosísimos detectives.

La idea no es del todo original, pues en 1972 sucede algo parecido con Mortadelo en la historieta El Supergamberro, pero es ciertamente una de las más brillantes intervenciones del chiflado centífico de la TIA.

El personaje es una creación del genial Francisco Ibañez. La historieta es, en mi modesta opinión personal, una de las más logradas y divertidas de la historia de Mortadelo y Filemón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Vie May 05, 2017 9:32 am

Te dejo dos villanos de LOS PILARES DE LA TIERRA:

William Hamleigh

Hijo de lord Percy y lady Regan Hamleigh, todos ellos pertenecientes a la baja nobleza y señores de la pequeña aldea de Hamleigh. Vive por y para vengarse y conseguir el poder. Después de conseguir permiso del conde de Shiring para casarse con su hija, lady Aliena, ésta decide rechazarle por su carácter cruel. William se obsesionará con Aliena y con la idea de humillarla, hasta el punto de que tomará por las armas todo el condado de Shiring y expulsará a Aliena de él, pero no sin antes violarla. Aterroriza de tal manera a los habitantes de las tierras que gobierna que le hacen merecedor de un desprecio generalizado en todo el condado. El condado será recuperado por las tropas proscritas de Richard de Shiring. Es mezquino y cruel, y mata y tortura a quien hace falta para conseguir su propósito.

Es interpretado en la serie de televisión por David Oakes.

Imagen

Waleran Bigod

Clérigo en franca decadencia moral, taimado y astuto, que trama, de forma constante, su manera de actuar con el fin de conseguir más poder. Se alía con los Hamleigh y, a menudo, conspira con William para ocasionar la ruina de Philip y Aliena. Al final, se destruye a sí mismo cuando acusa a Philip de romper el voto de castidad y de ser el padre de Jonathan. Sin embargo, Ellen revela su perjurio (que había condenado a Jack Shareburg por robo) y, por consiguiente, es depuesto de su cargo de obispo.

En la serie de televisión es interpretado por Ian McShane.

Imagen
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Dom May 07, 2017 10:15 am

Lucho escribió:Te dejo dos villanos de LOS PILARES DE LA TIERRA:

William Hamleigh

Hijo de lord Percy y lady Regan Hamleigh, todos ellos pertenecientes a la baja nobleza y señores de la pequeña aldea de Hamleigh. Vive por y para vengarse y conseguir el poder. Después de conseguir permiso del conde de Shiring para casarse con su hija, lady Aliena, ésta decide rechazarle por su carácter cruel. William se obsesionará con Aliena y con la idea de humillarla, hasta el punto de que tomará por las armas todo el condado de Shiring y expulsará a Aliena de él, pero no sin antes violarla. Aterroriza de tal manera a los habitantes de las tierras que gobierna que le hacen merecedor de un desprecio generalizado en todo el condado. El condado será recuperado por las tropas proscritas de Richard de Shiring. Es mezquino y cruel, y mata y tortura a quien hace falta para conseguir su propósito.

Es interpretado en la serie de televisión por David Oakes.

Imagen

Waleran Bigod

Clérigo en franca decadencia moral, taimado y astuto, que trama, de forma constante, su manera de actuar con el fin de conseguir más poder. Se alía con los Hamleigh y, a menudo, conspira con William para ocasionar la ruina de Philip y Aliena. Al final, se destruye a sí mismo cuando acusa a Philip de romper el voto de castidad y de ser el padre de Jonathan. Sin embargo, Ellen revela su perjurio (que había condenado a Jack Shareburg por robo) y, por consiguiente, es depuesto de su cargo de obispo.

En la serie de televisión es interpretado por Ian McShane.

Imagen
Muchísimas gracias, compañero, los meto en la lista a los dos.

:loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun May 08, 2017 8:06 pm

341.- OZZYMANDIAS

Personaje del Cómic: Watchmen. Publicado por DC Cómics durante 1986 y 1987 en forma de colección de 12 volúmenes.

Adrian Alexander Veidt es uno de los hombres más inteligentes del mundo, seguidor del Utilitarismo que justifica el bien de la mayoría a cualquier precio. El nombre por el que es más conocido, Ozymandias, recuerda al famoso poema de Percy Bysshe Shelley, que tiene como tema la naturaleza efímera del imperio y es extraído como epígrafe de uno de los capítulos de Watchmen.

Originalmente es un rendido admirador de Alejandro Magno, pero, tras un viaje a Egipto en el que consume hachis y tiene visiones sobre la antigüedad, descubre que Alejandro es solo una pálida copia del faraón Ramses II que se convierte en el nuevo héroe de Adrian y en homenaje a él se hace llamar Ozymandias (es uno de los "apodos por los que se conoce al faraón Ramses II) y a su vuelta a los EEUU se convierte en Vigilante con ese nombre.

No tiene poderes superhumanos, aunque, además de su extraordinaria inteligencia, está en el mejor estado físico al que se supone que puede llegar un humano, al límite de que es capaz de atrapar una bala y es, además, un combatiente cuerpo a cuerpo excelente, maestro de las artes marciales.

Con el tiempo su percepción de los vigilantes va siendo cada vez más negativa y apenas un par de años antes de la aprobación del Acta Keene, abandona su carrera como superhéroe y se dedica a los negocios, vendiendo su propia imagen y merchandising relacionado con la misma, lo que le convierte en multimillonario.

Con la riqueza amasada a lo largo del tiempo pretende llevar a cabo su plan maestro que consiste en engañar al mundo creándole un enemigo común, lanzando un ataque nuclear sobre varias ciudades importantes del mundo supuestamente lanzado por una fuerza alienígena para crear una falsa guerra entre el mundo entero y los agresores extraterrestres, de esa manera la humanidad entera olvidaría sus diferencias y comenzaría a trabajar junta para defenderse sin una sola guerra, una falsa utopía de paz creada al coste de millones de vidas. Pero su retorcido plan es descubierto por su compañero, el vigilante enmascarado El Comediante (Edward Blake), llevando a Veidt a asesinar personalmente al Comediante, dando comienzo a la cadena de eventos relatados en la historia de Watchmen, que comienza varias horas después del asesinato del Comediante.

El Personaje creado por Alan Moore es la clave del mensaje de la historia, resumida en la frase ¿Quién vigilará a los Vigilantes? Tomada de la Sátira VI del poeta Juvenal (sed quis custodiet ipsos custodes?) o Who Watches The Watchmen? en el cómic original. Una excelente historia que deja en el aire algunos de los interrogantes más repetidos de la historia de la sociedad moderna... ¿El bien de la mayoría justifica ignorar o incluso perjudicar a las minorías? ¿Quien controla a aquellos que dicen actuar por el bien de los demás? ¿El poder se corrompe siempre?

El personaje fue creado por Alan Moore y Dave Gibbons

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 21

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun May 08, 2017 8:13 pm

342.- PALETABIS

Personaje del Cómic: Astérix y Cleopatra Colección Astérix el Galo, número 6. publicado en Francia por Editorial Hachette Livre  en 1965. 

En una distendida conversación entre Julio César y la Reina Cleopatra, éste insinúa que la grandeza arquitectónica del pueblo egipcio es cosa del pasado. Cleopatra, indignada, apuesta con él que serán capaces de construir un espléndido palacio en Alejandría en tan solo 3 meses de tiempo.

Para ello llama a Numerobis, el mejor arquitecto de Egipto. Si logra el objetivo le cubrirá de oro, si fracasa, será el almuerzo de los cocodrilos. Éste, desesperado ante la dificultad del reto decide viajar a la irreductible aldea Gala conocida por todos para pedir la ayuda del druida Panoramix. Pero la elección de Numerobis no es bien vista por Paletabis, el infame arquitecto que rivaliza con Numerobis.

Así, este malvado personaje  trata de impedir por medio de todo tipo de trampas y tretas sucias, que éste logre culminar la construcción en el plazo acordado del palacio que la bella Cleopatra (¡Qué nariz! :lol: :lol: :lol: :lol: ) le ha ordenado erigir debido a su apuesta con Julio César. Para lograrlo comienza incitando a los trabajadores a una huelga, pero una gotita de poción mágica en lugar de latigazos, resuelven el conflicto.

Contrariado por el fracaso de su plan, Paletabis ordena a su fiel vasallo Tornabis que evite la llegada de piedras para la construcción del palacio, pero de nuevo Asterix y Obelix se encargan directamente del abastecimiento de materia prima.

Harto de las ingerencias de los galos, no duda en ordenar que encierren a Astérix, Obélix y Panorámix en una pirámide, de la que salen gracias al gran olfato de Ideáfix.

Después secuestra al propio Numerobis, pero su plan tampoco funciona.

Desesperado, decide mandar un pastel envenenado a la propia Cleopatra. Afortunadamente su catador detecta el veneno a tiempo y una poción de Panoramix acaba curándole y convenciendo a Cleopatra de que el pastel era inocuo y el delicado estómago del catador le ha jugado una mala pasada.

Al final todas las retorcidas maquinaciones de Paletabis fracasan y, gracias a la inestimable ayuda de los irreductibles Galos, Numerobis consigue terminar el palacio y permite a la reina Cleopatra ganar su apuesta. Tal y como se le prometió Numerobis es cubierto de oro y la Reina Cleopatra, sospechosamente parecida a Elizabeth Taylor :loas: :loas: :loas: , presta a los galos su magnífica galera para que vuelvan a su aldea donde, como siempre, son recibidos como héroes con un gran banquete.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 09, 2017 10:59 am

343.- MASTER PANDEMONIUM

Aparece por primera vez en el Cómic: The West Coast Avengers, Volumen 2, nº 9, publicado por Marvel Cómics en junio de 1986 en los EEUU.

Martin Preston era un famoso y rico actor que sufrió un terrible accidente por conducir borracho en el que perdió un brazo. Por aquel entonces Mephisto, había sufrido una gran derrota frente a Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Susan Storm y su esencia había sido dispersada en 6 fragmentos.

Para poder recuperarlos decidió, como suele ser habitual, engañar a un pobre iluso que hiciera su trabajo sucio. Se apareció a Martin Preston y éste le ofreció su alma a cambio de que le sanara. Mephisto aprovechó la ocasión y sustituyó los 4 miembros de Preston por 4 injertos demoniacos y añadió un quinto que se albergaba en su pecho en un agujero con forma de estrella de 5 puntas.

Mephisto le dijo que la única manera de recuperar su humanidad era recuperar los fragmentos de su alma, que eran en realidad los fragmentos en los que se había dispersado la esencia de Mephisto. Así Martin Preston desapareció para siempre y apareció Pandemonium, que ya no era un ser humano sino una "morada de demonios" obsesionado con recuperar los fragmentos de lo que él cree es su alma.

Cuándo consiguió recuperar los 5 fragmentos perdidos, fue llevado por Mephisto a su reino oscuro, que le reveló la terrible verdad, además de torturarle y convertirle definitivamente en un demonio. Eso hizo que Pandemonium perdiera la poca cordura que le quedaba y su última conexión con la humanidad.

Después de su estancia en el infierno de Mephisto, Pandemonium dejó de llevar demonios en su interior, aunque pasó a tener la capacidad de invocar y controlar a hordas de demonios menores.

Su poder es realmente desconocido, pues al tener la capacidad de convocar a muchos demonios con habilidades y poderes distintos podría llegara a ser capaz de hacer cualquier cosa. Se sabe que puede lanzar rayos místicos o fuego, entre otros ataques distintos y que puede ser atravesado por cualquier objeto sin sufrir daño alguno. Pandemonium porta el Amuleto de Azmodeus, un objeto de gran poder místico. Este objeto es capaz de teleportarle y de proporcionarle una gran fuerza. Además siempre va junto un demonio particular, semejante a un pájaro de nombre Asmadeus, que es su ayudante y confidente.

Recientemente ha aparecido en la nueva colección del Dr. Extraño, en el "infierno particular" de Satana Hellstrom (la hija del Demonio y hermana de Daimon) donde curiosamente (bueno, no tan curiosamente a poco que conozcas los giros argumentales con los que Marvel nos obsequia habitualmente) había vuelto a su estado original con demonios en lugar de extremidades...

Imagen  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 09, 2017 11:07 am

344.- PANDORA

Personaje propio de la Mitología griega. Existen 2 fuentes. La Teogonia de Hesiodo (escrita probablemente en los siglos VII u VIII antes de nuestra era) y la segunda Trabajos y Días, también escrita por Hesiodo en torno al año 700 antes de nuestra era. El nombre de Pandora aparece solo en el segundo texto.

Existen 2 versiones del mito, ambas situadas cronológicamente inmediatamente después de que los dioses y los mortales hubieran separado sus caminos, se supone que en el momento en el que Zeus depuso a Cronos, su propio padre y anterior Rey de los dioses.

La primera, la de La Teogonia de Hesiodo habla de la "Primera Mujer" como un castigo que Zeus envía a los humanos, tras el desafío de Prometeo al restituirles el fuego que el Dios del Olimpo les había negado, tras el incidente de Mecona en el que Prometeo engañó a Zeus para quedarse él mismo, junto a los hombres, las mejores partes de cada sacrificio hecho a los dioses.

Zeus ordenó a Hefestos que esculpiera una mujer en arcilla, tan bella como los inmortales y le insuflara vida. Afrodita le dotó de gracia y sensualidad, Atenea de múltiples adornos y el dominio del telar y Apolo la bendijo con el don de la música... pero Zeus ordenó a Hermes sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante, con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.

La segunda versión, también de Hesiodo, se describe en Trabajos y Días y usa por primera vez el nombre de Pandora. En ésta, Pandora, también enviada por Zeus como castigo, guiada por su insana curiosidad, abre el ánfora que, sin revelar su contenido le había sido entregada por los dioses y que contenía todos los males (hasta entonces los humanos había vivido libres de cualquier mal) y solo llega a cerrarlo en el último momento dejando atrapada en su interior la Esperanza, siendo el ánfora el origen de la desgracias y no la propia mujer, como ocurría en la primera versión.

En otras versiones eran todos los bienes los que estaban contenidos en aquella ánfora y Pandora, al abrirla, los deja escapar, por lo que vuelven a la morada de los dioses y la humanidad los pierde para siempre... 

Para muchos estudiosos el mito de Pandora es en realidad el antecedente del mito judeocristiano de Eva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 10, 2017 10:20 am

345.- PARALLAX

Aparece por primera vez en el Cómic: Linterna Verde vol. 3, número 50 publicado por DC Cómics en USA en marzo de 1994.

Los Guardianes mantienen en secreto la verdadera fuente de la impureza amarilla, el espíritu del espectro emocional del Miedo, Parallax, quien está encerrado en la batería central en Oa, bajo la tutela de Sinestro, aunque la existencia de ese espectro solo se conocerá muchos años después a lo largo del arco argumental Linterna Verde: Renacimiento.

Hal Jordan, tras visitar Oa, denuncia ante los Guardianes que Siniestro gobierna su sector precisamente imponiendo el miedo a sus ciudadanos, por lo que Siniestro es apresado y despojado de su anillo. Pero Hal Jordan tras los trágicos eventos de Crespúsculo Esmeralda, saga en la que es destruida Ciudad Costera así como todos sus habitantes a manos de Mongul, cae entonces en la influencia del miedo, cambiando tanto su forma de pensar como su forma física.

En un intento por reconstruir su ciudad viola una de las reglas de los Guardianes del Universo, que el anillo no se debía usar para fines propios, sin embargo decide ignorar la regla y viaja a Oa para obtener el poder suficiente de la batería como para reconstruir Coast City. Por el camino se enfrenta a diversos cuerpos de los Linternas Verdes, derrotándolos a todos y matando a miles de miembros del Green Lantern Corps quitándoles sus anillos de poder, con lo que cada victoria lo fortalecía.

Una vez en Oa, Hal desafía a los Guardianes, quienes desesperados, liberan a Sinestro, solo para presenciar como Hal le rompía el cuello y una vez conseguido el poder, destruye la batería y deja sin poder a los demás anillos (con lo que mata a varios Linternas Verdes y a casi todos los Guardianes). Hal cambió su nombre a Parallax y se convirtió en uno de los villanos más poderosos.

Poco después dio comienzo al evento conocido como Hora Zero, una crisis que involucraba la destrucción del tiempo mismo, pues Parallax buscaba destruir el Universo para crear uno nuevo a su imagen y semejanza. Afortunadamente varios héroes de la Tierra se le enfrentaron, entre ellos Superman, Atom y Guy Gardner, impidiendo que Parallax cumpliera su cometido.

Años después, durante la Noche Final, el Devorador de Soles se alimenta del Sol sin que los esfuerzos de los héroes para detenerlo tengan resultado y Parallax tendrá la oportunidad de purgar todas sus malas acciones... Personaje creado por Ron Marz, Darryl Banks, Geoff Johns y Ethan Van Sciver.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 92

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 10, 2017 10:28 am

346.- PARÁSITO

El parásito original aparece por vez primera en el Cómic: Action Comics nº 340, publicado por DC Cómics en EEUU en julio de 1966.

El primer Parásito se llamaba Maxwell Jensen; Buscando la caja de nóminas del laboratorio en el que trabajaba con la esperanza de robarla, encontró por casualidad unos contenedores con peligrosos material tóxicos que irradiaron a Jensen con su energía. Este accidente transformó su organismo convirtiéndolo en un ser de piel púrpura, llamado desde entonces el Parásito pues siempre que tocaba a alguien, absorbía sus propiedades físicas y mentales.

Tocando a Superman, de inmediato absorbió una considerable proporción de sus poderes, aunque no todos. Sin embargo lo que absorbió de Superman fue suficiente para averiguar que Superman era en realidad Clark Kent y con frecuencia aprovechaba este conocimiento para atacar al héroe.

Tras repetidos encuentros con Superman, el Parásito fue progresivamente adquiriendo más inteligencia al absorber parte de su mente en cada lucha.

El segundo Parásito, versión Post Crisis, fue creado de un modo similar y su nombre era Rudy Jones. Sin embargo inicialmente este Parásito poseía piel verde en vez de púrpura. Además debe absorber toda la energía que pueda de sus víctimas, incluso si eso significa matarlas, pues el cuerpo del Parásito gasta demasiada energía, dejándolo en un estado de hambre permanente.

Tras uno de sus combates con Superman, queda preso y el personal científico accidentalmente altera de nuevo su organismo cambiando el color de su piel al púrpura tradicional pero aumentando su capacidad de absorción a la electricidad y el calor.

Cuando Superman enfermó adquiriendo excesivos poderes incontrolables, Parásito luchó con él en la Luna absorbiendo el poder excedente, que resultó tanto que volvió a modificar su constitución física, aumentando su tamaño y cambiando sus facciones. Además aumentó de nuevo su capacidad de absorción de energía, incluyendo esta vez la de la inercia y la mental.

Con el paso de los años el personaje ha ido acumulando poderes y haciéndose cada vez más poderoso y peligroso.

El personaje fue creado originalmente en 1966 por el guionista Jim Shooter y el dibujante Al Plastino.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 61.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 11, 2017 12:19 pm

347.- PATRICK BATEMAN

Es el protagonista de la Novela: American Psycho escrita por Bret Easton Ellis y publicada en los EEUU en 1991.

Patrick Bateman, con tan solo 27 años es vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en la firma de inversión Pierce & Pierce. Bateman es apuesto, bien educado y un hombre inteligente. Proviene de una familia acaudalada. Sus padres viven en Long Island, y él menciona una residencia de verano en Newport. Ahora, su madre reside en un sanatorio.

El personaje anticipa al metrosexual de los años dos mil, preocupado por su apariencia física, tiene un rutina matutina muy estricta en su descripción, usuario de las últimas cremas y lociones para tratamiento y cuidado corporal, facial y de cabello, así como de los trajes más caros y la más moderna tecnología. Es el prototipo de yuppie de los años 80-90 con gran éxito en su estatus social y económico.

Pero al mismo tiempo tiene un lado oscuro y terrible. Agobiado por su trabajo, enloquecido por el estrés y el consumo de drogas acaba supuestamente convertido en un asesino en serie que comete de forma imaginaria una gran cantidad de brutales crímenes, asesinando a compañeros de trabajo, prostitutas, mendigos, artistas callejeros e incluso niños, de forma salvaje y despiadada.

Sus métodos de asesinar, incluidas la tortura y el canibalismo, están descritos en la novela de forma muy detallada. Aunque en la novela se deja claro que la gran mayoría de los crímenes narrados han sido imaginarios, queda abierta la posibilidad de que al menos uno de ellos (el asesinato de un taxista) fue real, sembrando la duda acerca del resto, por lo que el personaje podría ser un simple perturbado o un sádico asesino en serie.

La novela usa las andanzas de Bateman como una forma de crítica social acerca del cultivo de la apariencia a cualquier costo, el "exitismo" económico y materialista como aspiración suprema, las relaciones humanas superficiales, el sexismo y el narcisismo que inducen al menosprecio hacia las mujeres, un clasismo exacerbado que conlleva el rechazo visceral hacia los mendigos, los afroamericanos y los artistas, el consumo habitual de diferentes drogas, entre las que destaca la cocaína.

La historia fue adaptada al cine en el año 2.000 con una película homónima dirigida por Mary Harron y en la que el personaje es interpretado por Christian Bale.

Como curiosidad, Patrick Bateman es, también, un alias utilizado por Dexter Morgan para obtener las drogas controladas que utiliza en sus víctimas para someterlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 11, 2017 12:25 pm

348.- LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR

Aparecen en la Película : Payasos Asesinos del Espacio Exterior (Killer Klowns from Outer Space) dirigida por Stephen Chiodo y estrenada en los EEUU en 1988.

Mike Tobacco y su novia Debbie Stone han ido a retozar a una colina a las afueras del pequeño pueblo de los EEUU donde viven, Entre arrumaco y arrumaco la pareja ve caer un meteorito. Llevados por la (y es que estos americanos no aprenderán nunca :risas: :risas: :risas: ) insana curiosidad, se deciden a investigar el lugar de la caída, para descubrir que en lugar de una roca gigantesca lo que ha llegado desde el cielo es nada más y nada menos, una carpa de circo.

Para cuándo quieran darse cuenta ya han sido vistos por los moradores del extraño circo, un grupo de payasos asesinos del espacio exterior (y es que el nombre de la película no es casualidad) que se dedicará a matar de mil formas a los habitantes del inocente pueblecito sólo para alimentarse.

Las distintas formas de matar de estos payasos alienígenas son simplemente geniales, absurdas y absolutamente originales. Usan desde una pistola desintegradora hasta tartas "acidas" que desintegran a los seres humanos, pasando por una escopeta que lanza palomitas asesinas, cajas de pizza en las que se esconde un payaso o guantes de boxeo capaces de arrancarle la cabeza de un puñetazo a cualquiera.

Y los trucos para engañar a sus víctimas no se quedan a la zaga, igualmente hilarantes son el pequeño coche del que sale una horda de payasos asesinos, las sombras chinescas que acaban zampándose a sus espectadores, un teatro de títeres muy peligroso, hacerse pasar por la mascota publicitaria de una marca conocida en la localidad o el tierno perrito hecho de globos que acaba rompiéndole el corazón (literalmente) a su víctima.

No hay explicaciones, no hay razones. Los payasos arrasan la pequeña localidad con una eficiencia a medio camino entre lo más absurdo, lo más salvaje y un genial homenaje a las películas de terror más clásicas. Han venido a recoger la comida y se la van a llevar en sus naves bien envuelta en algodón de azucar. Desgraciadamente, su plato preferido somos los seres humanos.

Los personajes fueron creados por Stephen y Charlie Chiodo, guionistas de la película.

Solo un apunte... existe el rumor de que los hermanos Chiodo podrían estar preparando una segunda parte ya sea como película o como serie de TV... ojalá. Seguro que estos "simpáticos" Clowns alienígenas vuelven a sembrar el caos mientras abastecen sus alhacenas.

Un millón de gracias a Daniz por la sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jorgito
Aupadict@

Mensaje por jorgito » Jue May 11, 2017 12:53 pm

Si sirven los malos de Serie B, no podemos olvidarnos de...

JOCANTARO

Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos -un cura, una monja, un yuppie y un karateca-, y juntos invocan al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.

Imagen

Responder