Yo he leído críticas de todo tipo, lo que me queda claro es que el director deja cabos sueltos, porque directamente no los desvela. La hija de ella, que sale en la cama con el pavo, cuando le llama su madre a ver si está bien, es del actual marido o es del anterior?, yo entiendo que es del anterior, mas que nada por la edad que se supone tiene la hija, y también no me quedó claro al principio si cuando aborta, Gyllenaal sabía que estaba embarazada o no, luego ya deducí que sí, básicamente por la imagen retrospectiva que sale cuando está en el coche con el actual marido, y le aparece el ex delante.
En lo que preguntas, para mi desde luego es todo real, es decir, el exmarido le monta una venganza que más sutil y perfectamente hecha creo que ya no puede ser. Aunque te digo una cosa Ethan, yo he leído opiniones que hasta piensan que está todo en la mente de Amy, y que se monta ella todas las pajas mentales, sin que el exmarido realmente poco menos que ni existiera. Pero la verdad, a mi esta perspectiva no me cuadra nada, sería demasiado retorcida.
Pero vamos, lo dicho, una película excepcional, me dejó flipado todo, los personajes, el guión, la fotografía (impresionante), esos planos-escenas grabados desde distintos ángulos, mezclando muchas veces el blanco y el negro....la integración de la banda sonora en la peli, en fin todo. No me extraña que estuviera nominada a algún oscar, sobre todo a mejor actriz, pero desde luego Emma Stone en La La Land hay que reconocer que está sublime.