Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 25, 2017 12:27 pm

367.- RA'S AL GHUL

Aparece por primera vez en el Cómic: Batman nº 232. Publicado por DC Comics en EEUU en junio de 1971.

Aunque su nombre humano ha sido olvidado por su propio deseo, es conocido como Ra's Al Ghul, que significa en árabe La Cabeza del Demonio

Es uno de los villanos recurrentes de la historia de Batman. Nació en la época de las cruzadas. Era el médico de la corte del Shalimb, un gobernante que profesaba tal amor a su hijo que no era capaz de ver su brutalidad. Cuando su hijo enfermó, el médico se retiró a meditar para tratar de encontrar una cura.

Lo que sus sueños le revelaron fue que, realizando una determinada combinación de venenos, en un punto concreto en el que confluyese la energía de la Tierra, podría crear una fosa que insuflaría de vida a un cuerpo moribundo.

Pero la resurrección acarreaba un alto precio pues el hijo del Shalimb regresó de entre los muertos completamente loco, violó y asesinó a la esposa de Ra's al Ghul, pero acusó al médico del crimen, siendo, una vez más, creído por su padre, Ra's fue condenado a muerte. Finalmente logró escapar y vengarse de Shalimb y su hijo. Borró todo rastro de sus existencia y desde entonces, Ra's al Ghul se ha sumergido repetidamente en fosas excavadas en puntos de confluencia de energía de la Tierra, llamadas "Fosas de Lázaro".

Tiene un objetivo claro en mente: erradicar al noventa por ciento de la raza humana, a la que considera un cáncer para la Tierra, para crear un nuevo edén. Para eso necesita tiempo, y sabe que las "Fosas de Lázaro" no podrán curarlo eternamente, así que ha dedicado parte de sus esfuerzos a conseguir un digno heredero y ha llegado a intentar convencer a Batman de ello. De alguna manera, Ra's al Ghul respeta a Batman, a quien llama "El Detective".

Tiene dos hijas, Nyssa, que después de múltiples enfrentamientos con su propio padre, fue designada por Ra's al Ghul como su sucesora y Talia, pérdidamente enamorada de Bruce Wayne, a pesar de que conoce su identidad secreta y madre de Damian, hijo de Batman.

El personaje fue creado por el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams.

En los films Batman Begins (2005) y The Dark Knight Rises (2012) Ra's al Ghul es interpretado por Liam Neeson. (Gracias a Lucho por el apunte)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Lun May 29, 2017 1:15 pm, editado 4 veces en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue May 25, 2017 12:35 pm

368.- RASPUTÍN

Aparece por primera vez en el Cómic: Seed of Destruction Nº 1. Miniserie de 4 números publicada en los EEUU por Dark Horse Comics en 1994.

Grigori Efimovich Rasputin en 1895, está desorientado y se cuestiona sus poderes y propósito. En aquel momento es visitado por la bruja Baba Yaga, quien le dijo que estaba destinado a crear una nueva era. Rasputin entonces permitió a Baba Yaga tomar un fragmento de su alma y ocultarlo dentro de las raíces de Yggdrasil para llegar a ser inmortal.

Fue sólo después de ser asesinado por el príncipe Felix Yusopov el 16 de diciembre de 1916 cuándo Rasputín es contactado por el Ogdru Jahad y revivido, convirtiéndolo en su "representante" en el mundo mortal.

El Ogdru Jahad son los Siete que son Uno, los Siete Dioses del Caos, desterrados en tiempos inmemoriales a una lejana dimensión y que ansían regresar a la tierra.

Poco después Rasputin fue contactado por los nazis para comenzar el desarrollo de un método oculto para terminar la guerra. De ahí nació el Proyecto Ragnarok. Los nazis trataron de usar a Rasputín para derrotar a los aliados, pero Rasputín sabía que esto nunca sucedería. Simplemente pretendía utilizar los recursos de los nazis tanto tiempo como pudiera para lograr sus propios objetivos: desencadenar el apocalipsis que pondría en marcha un nuevo Edén.

El objetivo de Rasputin era usar la mano derecha de piedra de Hellboy para liberar a Ogdru Jahad de sus prisiones de cristal y permitirles que regresar a la tierra. Sin embargo, los planes de Rasputin no contaban con la resitencia de Hellboy y la intervención de sus asociados de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa, Liz Sherman y Abe Sapien.

En 2004, Guillermo del Toro dirigió una buena adaptación del cómic, en la que el personaje de Rasputín fue interpretado por el actor Karel Roden.

El personaje fue creado por Mike Mignola y John Byrne , y se basó en el místico ruso de la vida real del mismo nombre, probablemente más en su leyenda negra, que lo convirtió en un poderoso mago que era realmente difícil de matar, que en la propia historia real del personaje, que una vez más ha sido superado y oscurecido por la leyenda.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 83.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie May 26, 2017 9:25 am

369.- RASTAPOPOULOS

Aunque aparece originalmente en el Cómic Tintin en América (solo en las viñetas finales y sin intervenir en la trama), El primer contacto real entre Tintín y el Villano es en el cómic Los Cigarros del Faraón, que aparece en forma de capítulos en la revista juvenil Le Petit Vingtième, con guión y dibujos de Hergé, publicada por la editorial Casterman desde el 8 de diembre de 1932 hasta el 8 de febrero de 1934.

Roberto Rastapopoulos o, con más frecuencia, simplemente Rastapopoulos, es uno de los principales antagonistas de Tintín, apareciendo en varias de las historietas.

Rastapopulos es un millonario mafioso, desprovisto de escrúpulos, organiza los más enrevesados complotes para conseguir sus fines. Suele rodearse de gente del mismo estilo, y varias veces está asociado en el crimen con Allan Thompson, otro personaje recurrente. A pesar de sus aires de grandeza, finalmente siempre queda su carácter de nuevo rico hortera y ridículo.

Su nacionalidad es un misterio, aunque se menciona a veces (y se supone por el nombre) que es griego, pero es capaz de hablar varios idiomas con fluidez y su origen real es desconocido.

Rastapopoulos es el propietario de Cosmos Pictures, un estudio de cine y una perfecta tapadera para muchas de sus actividades ilegales y una buena excusa para trasladarse a varios lugares, pues no desestima negocio sucio alguno con el que poder enriquecerse.

En los Cigarros del Faraón y el Loto Azul, es quien dirige el tráfico de Opio, en Stock de Coque se dedica al tráfico de esclavos, camuflado bajo la identidad de Marqués de Gorgonzola y en Vuelo 714 para Sydney Rastapopoulos intenta apoderarse de la fortuna del millonario Laszlo Carreidas.

Desaparecerá junto a su socio Allan Thompson en un platillo volante, a un destino desconocido. Supuestamente también aparecería en el inacabado Tintín y el Arte-Alfa, si bien Hergé no llegó a desvelar la identidad del villano en el álbum. Es sin duda el enemigo más recurrente del reportero, su único rival suficientemente hábil como para poner en Jaque a Tintin, su némesis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie May 26, 2017 9:34 am

370.- LA ENFERMERA RATCHED

Es uno de los personajes de la Novela: Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest) escrita por Ken Kesey en 1959 y publicada en 1962.

La señorita Mildred Ratched es la enfermera jefe de un centro psiquiátrico en el que se ingresa a pacientes considerados peligrosos.

Es una persona totalmente estricta, ordenada, seria y autoritaria. Es fuertemente represiva y poco compasiva. Siempre que no viste su uniforme lo hace de riguroso negro. Está completamente convencida de que la terapia de anulación de la personalidad es la única forma de acabar con el peligro que los internos suponen. Es preferible mantenerlos drogados hasta el extremo de anularlos como personas, que permitirles desarrollar una personalidad dañada y dañina.

La enfermera Ratched se muestra como una tirana, una estricta controladora, que no soporta que nadie quiebre su rígida rutina. No muestra realmente interés alguno por la curación de sus pacientes, sino solo por su sometimiento a sus estrictas normas, por sus sumisión incondicional. De hecho su forma de imponer su voluntad tiene muy poco que ver realmente con una terapia y está destinada siempre a quebrar la voluntad de cualquier persona, loca o cuerda.

Se establece así un duelo entre personalidades, unas presuntamente enfermas y la otra sana, pero que resulta tan obsesiva e ilógica como las otras, una personalidad marcada por el autoritarismo y la maldad de una mujer, dispuesta a conseguir y mantener el “orden” del hospital sin importar los medios, llegando al punto de necrosar todo ápice de creatividad, raciocinio y autodeterminación de los pacientes, lo que finalmente significa acabar con la humanidad del sujeto y por ende construir objetos con la única capacidad propia de respirar.

El personaje alcanza enorme fama gracias a la soberbia interpretación que realizó Louise Fletcher en la película dirigida por Milos Forman estrenada en 1975. En la película sus apariciones son el fiel reflejo del personaje con puestas en escena siempre soberbias y pulcras, sin expresividad en su rostro, que no se altera ante ningún hecho.

Tanto la novela como la película son un alegato en contra de los experimentos realizados por la CIA y el ejército norteamericano, en los que se sometía a pacientes de todo tipo, desde indigentes a soldados con estrés postraumático, a la ingesta de enormes cantidades de estupefacientes con el objeto de anular o modificar su voluntad para someterles al cumplimiento de órdenes anulando totalmente su personalidad y convirtiéndolos en soldados sin problema alguno de conciencia o moral o simplemente en seres inofensivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Sab May 27, 2017 8:56 am

En Ra's Al Ghul podrias poner que fué interpretado por Liam Neeson, maestro de Batman y Obi Wan Kenobi, padre de los Dioses y lider del Equipo A. :risitas:

Imagen
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun May 29, 2017 1:16 pm

Lucho escribió:En Ra's Al Ghul podrias poner que fué interpretado por Liam Neeson, maestro de Batman y Obi Wan Kenobi, padre de los Dioses y lider del Equipo A. :risitas:

Imagen
Ya lo he añadido, he puesto la foto también. Gracias por tu ayuda, compañero. :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun May 29, 2017 1:32 pm

371.- REGAN McNEIL

Personaje de la Novela: El Exorcista escrita por William Peter Blatty y publicada en los EEUU en 1971. El autor siempre dijo que estaba basada en un exorcismo real practicado en los EEUU a finales de los años 40 también sobre una niña de 13 años llamada Regan Mannheim.

Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad, hija de la actriz Chris MacNeil.

Regan lo está pasando mal por el agotador divorcio de sus padres. Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente, con tremendos vómitos, un aspecto terriblemente demacrado, automutilándose y agrediendo a todo el que se acerca.

Cuándo Burke Dennings, el director de la película que Chris protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa, con el cuello quebrado y presuntamente arrojado por la ventana por alguien de enorme fuerza física y ante la imposibilidad de encontrar una explicación racional a lo que le está sucediendo a la niña la desesperada madre recurre al sacedorte Damien Karras, que, aunque inicialmente exceptico, tras entrevistarse con la niña, decide solicitar permiso para realizar un exorcismo que dirigirá el experimentado sacerdote Lankester Merrin.

Regan ha sido poseída por un antiguio demonio sumerio llamado Pazuzu, aunuqe el propio demonio no se define a sí mismo como un demonio cualquiera, sino como El Demonio, en singular. En cualquier caso es un ser poderoso, gran conversador, que conoce datos de la vida privada de los sacerdotes y se dedica a minar su moral y su fe aludiendo a cualquier punto flaco que tuvieran.

El personaje es, sin duda alguna uno de los más desasosegantes de la historia de la literatura y el cine, precisamente por esa falta de sentido, por ser una niña inocente que de forma ilógica, injusta e injustificada es poseída por un mal terrible que solo busca hacer daño sin más explicación, por el miedo irracional a lo desconocido, a lo que está más allá de nuestra comprensión.

El personaje alcanza enorme fama gracias a la película dirigida por William Friedkin y producida por el propio autor de la novela, William Peter Blatty, que fue estrenada en los EEUU en las navidades de 1973. En dicha película Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

El American Film Institute incluyó a Regan en su lista de los 100 villanos del cine, situándola en el puesto número 9.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun May 29, 2017 1:44 pm

372.- REINA ABEJA (QUEEN BEE)

La Reina Abeja original aparece por primera vez en el cómic Justice League of America, nº 23, publicado por DC comics en los EEUU en noviembre de 1963.

Existen al menos 4 encarnaciones de la Reina Abeja en el Universo DC, sin contar imitadores y reboots. La original es Zazzala, creada por Gardner Fox y Mike Sekowsky. Es la líder del Mundo Colmena Korll y vive única y exclusivamente para lograr la expansión de su raza.

Es una tradicional enemiga de Linterna Verde y de La Liga de la Justicia de América. Tiene a sus disposición un gran ejército de Zánganos con los que saquea otros mundos en busca de una poción de inmortalidad para ella. Fue aliada de Lex Luthor formando parte de la Liga de la Injusticia.

Zazzala puede controlar a cualquier ser de estructura genética similar a las abejas, de cualquier planeta. Puede volar, como cualquiera de su raza, pero no necesita alas. Su cuerpo genera un polen hipnóitico (hypnopolen) con el que durante un tiempo limitado puede controlar la voluntad de cualquiera, incluso de muchas personas a la vez.

Puesto que finalmente encontró el elixir de la inmortalidad, Zazzala es inmortal, pero ese elixir tenía el efecto secundario de provocarle inmovilidad, por lo que necesita absorber la energía magnética de otro ser vivo para seguir moviéndose. Tiene además fuerza y velocidad sobrehumana. Su único punto débil es que no puede ver el color rojo.

La Segunda Reina Abeja (Queen Abee II) es una misteriosa Señora del crimen que logró hacerse con el control del país de Bialya gracias a sus colaboración con un científico del Mundo Dominio (que son conocidos como Dominadores) que le permitió crear técnicas de control Mental con las que formó un poderoso ejército con el que derrocó y asesinó al anterior dictador.

Poco se sabe de ella, salvo que era una mujer muy bella con gran capacidad de seducción, pero ni su nombre ni su origen es conocido. Lo cierto es que aunque aparentemente Bialya se abrió al mundo bajo su gobierno, usaba un implante de endorfinas que se activaba al estar en el país, con lo que los residentes eran terriblemente felices y realmente adictos a vivir allí y los visitantes experimentaban gran dolor al marchar, por lo que muchos decidían quedarse.

Apareció por primera vez en la Liga de la Justicia Internacional,16 y fue creada por JM DeMatteis y Keith Giffen.

La tercera encarnación de la Reina Abeja era Tazzala, hermana de Zazzala, la Reina Original, que fue Reina Abeja de Korll en la dimensión de Tierra Arcana, donde se unió al ejército de Simon Magus con el objetivo de conquistar la tierra.

Tiene los mismos poderes que su hermana. Apareció por primera vez en Creature Commandos,1.

Para Terminar queda la cuarta encarnación que es Beatriz, hermana de la segunda Reina Abeja, también dictadora de Bialya y de la que aún se sabe menos. Creó un ejército de personas mejoradas con maquinaria para hacerse con el poder.

Apareció por primera vez en La Liga de la Justicia de América. Incarnations, 6 y fue creada por John Ostrander y Val Semeiks.

Gracias a Tonetti por la sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 30, 2017 11:15 am

373.- LA REINA BAVMORDA

Es un personaje de la la Película: Willow, dirigida por Ron Howard, producida por George Lucas y estrenada en los EEDUU en 1988.

La Reina Bavmorda es una poderosa hechicera que gobierna con mano de hierro su país. Una antigua profecía habla de que nacerá una niña que acabaría con su malvado reinado de terror, por lo que aprisiona a toda mujer embarazada en su reino.

Una niña llamada Elora Danan, nace en las mazmorras y una marca en su brazo la identifica como la elegida en la profecía. Antes que la malvada reina hechicera la mate, su madre convence a una reticente criada de escapar con la bebé.

Bavmorda envía a su hija Sorsha y al General Kael, líder de su ejército, un enorme sodado que viste un aterrador casco en forma de calavera, a recuperar a la bebé, quién fue puesta en una balsa antes de ser alcanzada por sus perseguidores y llega a una aldea poblada por Nelwyns (a quienes los humanos llaman despectívamente "Pecks").

Bavmorda tiene grandes poderes pues domina el lado oscuro de la magia. Es capaz de dominar la mente de otras personas mediante hechizos. Cuenta con numerosas criaturas a su servicio, entre ellas un poderoso ejército de Trolls y una enorme bestia mágica de dos cabezas, llamado Eborsisk. También puede transformar a las personas en animales (de hecho transforma en cerdos a los héroes).

Bavmorda es la típica hechicera malvada de las fábulas, egoísta, egocéntrica y preocupada exclusivamente por si misma, su poder y su supervivencia, que no duda en sacrificar a cualquiera para lograr su objetivo y que recurre a la magia más oscura independientemente de las consecuencias.

Las evidentes similitudes entre la película y los relatos de Tolkien, se deben a que Lucas intentó hacerse con los derechos de El Hobbit y no lo consiguió, por lo que decidió rodar Willow.

El personaje fue interpretado por la actriz británica Jean Marsh.

Aunque la película fue un fracaso en taquilla en su estreno, con el paso del tiempo ha sido apreciada como obra casi de culto de la ciencia ficción ochentera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar May 30, 2017 11:23 am

374.- LA REINA DE CORAZONES

Personaje de la Novela Alicia en el país de las Maravillas (Alice's Adventures In Wonderland) escrita por Lewis Carroll y publicada en el Reino Unido en 1865.

La Reina de Corazones es impulsiva y malhumorada. Su aspecto es el del Naipe de la baraja de naipes francesa del mismo nombre. Ella es una monarca de terrible mal genio que condena a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa. La reina tiene una sola manera de resolver todas las dificultades, sean grandes o pequeñas, ordenando una ejecución inmediata, gritando: "¡Que le corten la cabeza!" ("Off with their Heads" en el original).

Afortunadamente para sus súbditos, cuándo ella no está delante, el Rey de Corazones, su consorte, conmina muchas de sus órdenes de ejecución. De hecho, el Grifo le dice a Alicia que " la Reina se lo imagina todo; nunca ejecutan a nadie." Sin embargo, todos sus súbditos viven terriblemente asustados por la caprichosa crueldad de la Reina.

Uno de los pasatiempos favoritos de la Reina, aparte de ordenar las ejecuciones, es jugar al croquet del País de las Maravillas, donde las bolas son erizos vivos y los mazos son flamencos. Alicia observa que el juego se complica por el hecho de que los flamencos siguen mirando hacia atrás a los jugadores, y los erizos se alejan sin necesidad de esperar a ser golpeados. Los soldados de la Reina actuan como los arcos de croquet, únicamente dejan de serlo cada vez que la reina ordena una ejecución para que arrastren a la víctima. Al final del juego, los únicos jugadores que quedan son la misma Reina, el Rey, y Alicia.

En los capítulos finales, durante el juicio contra la Sota de Corazones, la reina condena a Alicia de nuevo, y ofrece un enfoque interesante para la justicia: la sentencia antes que el veredicto.

No debe confundirse con la La Reina Roja es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (también conocido como Alicia a través del espejo), también escrita por Lewis Carroll y publicada en 1871. Está basada en la pieza de ajedrez del mismo nombre.

La versión más conocida de la Reina de Corazones es sin duda la de la película de Disney estrenada en 1951 en los EEUU.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar May 30, 2017 1:58 pm

Viendo que en otro hilo has puesto lo de los 45 años del Equipo A, he pensado que podrias poner, todos juntos, los Altos Mandos que han ido tras este grupo de mercenarios:

El coronel de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos Derryck Lynch (interpretado por William Lucking) busca incansablemente al Equipo A con el fin de encarcelarlos durante la primera temporada. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal.

Imagen

El coronel Roderick Decker (interpretado por Lance LeGault) sustituyó a Lynch en su trabajo de encarcelar al equipo durante la segunda y tercera temporada. Más cabezota e insistente en su deseo de meter entre rejas a los cuatro fugitivos, Decker resulta siempre víctima de Hannibal, que siempre le deja en ridículo. También el que más está dispuesto al juego sucio con tal de capturar al Equipo A.

Imagen
Imagen

El general de brigada Bull Fulbright (interpretado por Jack Ging) fue el sustituto de Decker durante 8 capítulos. El más inteligente de los tres en su misión de capturarles. Tuvo que recurrir a ellos en una ocasión para que le ayudaran a encontrar a una hija que tuvo en Vietnam. Al finalizar este capítulo, es el único personaje que muere a lo largo de las cinco temporadas de la serie.

Imagen

El general retirado Hunt Stockwell (interpretado por Robert Vaughn) propone al equipo A, cuando están arrestados y pendientes de juicio en la quinta y última temporada, que trabajen para él a cambio de que sean retirados todos los cargos que hay contra ellos. Sintiéndose entre la espada y la pared, el equipo A acepta. Este último es una especie de Amanda Waller del Escuadron Suicida de DC.

Imagen
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 31, 2017 9:20 am

Lucho escribió:Viendo que en otro hilo has puesto lo de los 45 años del Equipo A, he pensado que podrias poner, todos juntos, los Altos Mandos que han ido tras este grupo de mercenarios:

El coronel de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos Derryck Lynch (interpretado por William Lucking) busca incansablemente al Equipo A con el fin de encarcelarlos durante la primera temporada. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal.

Imagen

El coronel Roderick Decker (interpretado por Lance LeGault) sustituyó a Lynch en su trabajo de encarcelar al equipo durante la segunda y tercera temporada. Más cabezota e insistente en su deseo de meter entre rejas a los cuatro fugitivos, Decker resulta siempre víctima de Hannibal, que siempre le deja en ridículo. También el que más está dispuesto al juego sucio con tal de capturar al Equipo A.

Imagen
Imagen

El general de brigada Bull Fulbright (interpretado por Jack Ging) fue el sustituto de Decker durante 8 capítulos. El más inteligente de los tres en su misión de capturarles. Tuvo que recurrir a ellos en una ocasión para que le ayudaran a encontrar a una hija que tuvo en Vietnam. Al finalizar este capítulo, es el único personaje que muere a lo largo de las cinco temporadas de la serie.

Imagen

El general retirado Hunt Stockwell (interpretado por Robert Vaughn) propone al equipo A, cuando están arrestados y pendientes de juicio en la quinta y última temporada, que trabajen para él a cambio de que sean retirados todos los cargos que hay contra ellos. Sintiéndose entre la espada y la pared, el equipo A acepta. Este último es una especie de Amanda Waller del Escuadron Suicida de DC.

Imagen
Pues no había caído :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los meto en el anexo.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 31, 2017 9:31 am

375.- LA REINA GRIMHILDE

Es un personaje clásico de la Literatura infantil, del conocido relato de Blancanieves. La versión literaria más conocida es la publicada por los hermanos Grimm en su colección de cuentos de Hadas en 1857. El aspecto más conocido del personaje es el de la versión que Disney incluye en su película Blancanieves y los 7 Enanitos estrenada en los EEUU en 1937.

La Reina Grimhilde, también conocida como la Reina Malvada, es probablemente el icono de bruja de la literatura infantil.

Grimhilde es muy bella, pero es al mismo tiempo caprichosa e insegura. Está obsesionada con su belleza hasta el punto de que no soporta no ser la más bella del Reino y para lograrlo no dudará en hacer desaparecer a cualquiera que ose quitarle es "honor", aunque, como en el caso de Blancanieves, sea su propia hijastra.

En su versión más conocida, la de Disney, La Reina Grimhilde se caracteriza por su gran capa de color negro, su túnica morada atada a la cintura, una gran corona dorada y su gran cuello de color blanco, además lleva el pelo oculto en un manto negro que acaba en forma de pico en su frente. La reina lleva maquillaje en sus ojos de color morado y sus labios rojos.

La Reina Grimhilde tiene muchos sirvientes a su disposición para lograr sus malvados planes y dispone de un laboratorio secreto en el que practica, como no podía ser de otra forma, la magia negra. Tiene un cuervo como mascota y amigo, que es su mejor y más fiel aliado.

Cada día La Reina Grimhilde pregunta a su Espejo Mágico: "¿Espejo Espejo Mágico Dime Una Cosa,¿Que Mujer De Este Reino Es La Más Hermosa?". El Espejo siempre le dice: "'Eres tu mi reina, la mujer más hermosa de este reino y de todos los demás '". Pero cuando un día el Espejo le dice que la más bella es su hijastra Blancanieves, La Reina Grimhilde ordena rápidamente a Humbert, el cazador, que acabe con la vida de su hijastra. Cuándo descubre que no se han cumplido sus órdenes, se transforma mediante hechizos en una anciana mendiga para entregarle a Blancanieves una manzana que la sumirá en el sueño eterno.

La Reina Malvada, muestra un carácter muy temperamental y severo, por lo que este es su comportamiento tanto en el cuento original como en todas las películas y series de televisión. Es una mujer mujer cruel, fría, despiadada, arrogante, un poco sarcástica y extremadamente vanidosa. Como la gobernante del reino y una fuerte bruja, es muy manipuladora e intimidante con cualquiera que se cruce con ella. Es también muy celosa, ya que no soporta a nadie que sea más bella que ella. Estos celos llegan al punto de hasta volverla desquiciada. La Reina Malvada no perdona el fracaso, esto explica sus repetidos ataques de ira.

Según las distintas versiones tiene poderes distintos, pero todos relacionados con la magia negra, lo que le permite convocar seres mágicos o transformarse en ellos, teletransportarse, dominar la mente de otros y un sinfin de tretas más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié May 31, 2017 9:40 am

376.- Dr. RENÉ BELLOQ

Personaje de la película: En Busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark en el original y Los Cazadores del Arca Perdida en hispanoamérica), dirigida por Steven Spielberg y estrenada en los EEUU en 1981.

El Doctor René Emile Belloq es un arqueólogo de origen francés, uno de los más conocidos antagonistas del famoso arqueólogo y aventurero Indiana Jones. Belloq es Doctor en arqueología y, como Jones, es un apasionado de la búsqueda de antigüedades, pero que no duda en utilizar métodos y aliados de dudosa moralidad para poder obtener sus fines.

Belloq es elegante, educado y muy inteligente, aunque sus principios y su forma de hacer las cosas distan bastante de ser los más limpios. Mantiene una apariencia de relación cordial y civilizada con Jones, pero no tiene reparos en ordenar su muerte o abandonarle a su suerte en las situaciones más peligrosas.

El primer encuentro en la película se produce en 1936, cuándo Indiana Jones ha viajado hasta Perú para conseguir el pequeño ídolo que se encuentra en el Templo de los Hovito. Belloq está esperandole a la salida precisamente porque ha llegado a un pacto con la peligrosa tribu de nativos armados con cerbatanas envenenadas e intenta arrebatarle el ídolo, lo que deja bien a las claras que no tiene demasiado reparo en llegar a acuerdos con aliados de más que dudosa moralidad y que sus métodos de trabajo son, como poco, cuestionables.

En esas escenas se da a entender que ambos arqueólogos se conocen desde hace tiempo y que no es la primera vez que el francés consigue arrebatarle a Indiana Jones alguna reliquia conseguida por este último. Al parecer, aunque el dato no está confirmado, según el guión de la fallida tercera temporada de las Aventuras del Joven Indiana Jones, Belloq y el Doctor Jones se conocíeron en Honduras en torno a 1920.

Poco después del encuentro en Perú, Jones es contratado por el Gobierno de los EEUU para intentar encontrar el Arca Perida antes que los nazis. Casualmente los nazis han contratado como Asesor a Belloq, que una vez más demuestra tener poco problema en pactar con el diablo si fuera necesario para conseguir los ansiados hallazgos y adelantarse a sus rivales.

Su siguiente encuentro se producirá en las excavaciones que se están realizando en Egipto, aunque Belloq, con la información parcial de la quemadura en la mano de Arnold Ernst Toht está excavando en el lugar incorrecto. Además los nazis han secuestrado a Marion Ravenwood, el gran amor de Indiana Jones y Belloq parece estar sinceramente enamorado de ella, colmándola de atenciones y regalos.

De nuevo, como sucede al inicio de la película y parece ha sucedido en muchas otras ocasiones, Indiana Jones localiza el lugar correcto en el que está enterrada la reliquia y una vez más Belloq se la arrebata justo en el último momento, dejando a Indy y a Marion encerrados en el pozo de las serpientes.

Su último encuentro se producirá cuándo los nazis se disponen a realizar el ritual para abrir el Arca de la Alianza.

Belloq fue interpretado por el actor inglés Paul Freeman.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jun 01, 2017 4:26 pm

377.- EL REVERENDO STRYKER

Aparece por primera vez en el Cómic: X-Men: Dios ama. El hombre mata. (X-Men: God Loves, Man Kills) publicado por Marvel Cómics en 1982.

El Reverendo William Stryker era un telepredicador cristiano fundamentalista que se veía a sí mismo en una misión divina para destruir a los mutantes.

Es el típico fanático religioso y tiene un secreto pasado militar que aparece ligado al Proyecto Arma X.

Stryker se caracteriza por un inequívoco odio hacia los mutantes, como buen talibán ha buscado enemigo y ha encontrado en ellos la causa de todos los males que asolan a la humanidad. Tan fuerte es este odio, que Stryker llega incluso a matar a su propia esposa y a su hijo recien nacido, Jason, inmediatamente después de su nacimiento en Nevada, al descubrir que éste era mutante. Enloquecido e indignado, Stryker hace luego un fallido intento de suicidio.

A medida que pasa el tiempo, él se convence de que Satanás tiene un plan para destruir a la humanidad corrompiendo sus almas prenatales, siendo el resultado de esta corrupción los mutantes. Además, Stryker finalmente llega a ver el nacimiento de su hijo mutante como un signo de Dios, ordenándole cumplir con su verdadera vocación: garantizar la erradicación de todos los mutantes.

Posee un brazó robótico, confeccionado a partir del brazo de Nimrod (un descendiente de los caza mutantes robóticos llamados centinelas) y lleva un implante cerebral que puede bloquear la telepatía de bajo nivel, pero no tiene ninguna habilidad superhumana.

Entre sus seguidores se encuentra un grupo paramilitar conocido como Los Purificadores que cometen atentados y crímenes de odio contra cualquier mutante que localicen. Con ellos se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los X-Men, llegando a secuestrar al Profesor Xavier, Cíclope y Tormenta y han causado numerosas bajas entre los mutantes incluso después de que la mayoría de ellos perdieran sus poderes después de los acontecimientos narrados en el arco argumental de Dinastía de M

Alcanza más relevancia a raíz de su aparición en la pelicula X-Men 2 dirigida por Bryan Singer y estrenada en 2003. En la película es un científico que usa una especie de fluido procesador que colocado en la nuca de los mutantes puede manipular sus mentes. 

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 70.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jun 01, 2017 4:32 pm

378.- ALCALDE RICHARD WILKINS

Es un personaje de la Serie TV: Buffy la Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer), capítulo 5 de la 3ª temporada, emitido en EEUU en octubre de 1998.

Es el alcalde se Sunnydale, en teoría Richard Wilkins III. Pero la oscura verdad es que Richard Wikins es un poderoso hechicero que vendió su alma a diversos demonios para obtener la inmortalidad y un gran poder. Llegó a California en torno al año 1800, atraído por la masiva llegada de personas a causa de la fiebre del oro. Fundó la ciudad de Sunnydale en un lugar infestado de demonios y como un lugar de residencia para ellos. Se casó con Edna May en 1903, pero nunca envejecía y consecutivamente adquirió las personalidades de Richard Wilkins Sr, Jr y III en cada generación, lo que provocó que su mujer enloqueciera.

Lleva más de 100 años preparándose para convertirse él mismo en un poderoso demonio mediante un ritual que se denomina La Ascensión que pretendía realizar el día de la Graduación del Instituto de Sunnydale.

Es un personaje peculiar y jugó el papel de padre protector cuando Faith decidió tomar el camino del mal.  

A pesar de ser inmortal hasta el día en que sería la ascensión le tenía un absurdo miedo a los gérmenes, de hecho tenía la obsesión de que todo tenía que estar limpio y organizado, hasta los demonios que trabajan para el firmaban contratos. Tenía pactos con varios demonios distintos, uno de los cuales involucraba una ofrenda de bebes.

Tiene una personalidad pacífica y aprentemente positiva, da imagen de hombre de familia carismático, conservador y agradable que durante años le ha permitido guardar oculto su terrible secreto.

El día de la Ascensión logra realizar el ritual que le convierte en el gigantesco demonio conocido como Olvikan, pero Buffy descubre lo que está sucediendo y se enfrenta a él, ayudada por todos sus compañeros de instituto y amigos. 

En la serie, el personaje fue interpretado por Harry Groener.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Jun 01, 2017 5:42 pm

De Buffy recuerdo que el capítulo que más mal rollo me dió fue el de los Caballeros, no se si estarán por aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KKfNuMWO128[/youtube]

De Rasputin también recuerdo que salía en el videojuego "World Heroes"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mI3qfvyZlug[/youtube]
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jun 02, 2017 9:27 am

jmarting escribió:De Buffy recuerdo que el capítulo que más mal rollo me dió fue el de los Caballeros, no se si estarán por aquí.

Salieron hace mucho, en el número 56... :si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jun 02, 2017 9:41 am

379.- ROBERT "BOB" RUSK (EL ASESINO DE LA CORBATA)

Aparece originalmente en la Novela: Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square de Arthur La Bern, publicada en 1966 en el Reino Unido.

En el Londres de la década de los 70, un criminal sexual conocido con el nombre de el Asesino de la corbata tiene en jaque a la policía. Es un psicópata, maníaco sexual, que viola a sus víctimas antes de estrangularlas con una corbata.

La policía detiene a Richard Blaney y le acusa de los crímenes que no ha cometido. Pero el verdadero asesino es Robert "Bob" Rusk, del que poco se puede decir, pues se desconoce prácticamente todo. Nada se sabe de su origen o sus motivaciones. La mejor descripción que puede hacerse de él es que es un asesino, cínico y peligroso, que disfruta sexualmente al violar y estrangular a sus víctimas.  

Alcanza gran fama mundial en la Película Frenesí (Frenzy) dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1972 gracias a la magnífica interpretación de Barry Foster.

El autor del libro declaró en una carta al Director del diario The Times que la adaptación cinematográfica no le satisfizo. En la novela el primer asesinato se describe desde el punto de vista del asesino, por lo que el lector desconoce su identidad, sin embargo, en la película, el espectador sabe quien es el asesino desde el primer momento. Cierto es que la identidad del asesino se revela en la novela en la descripción del siguiente crimen.

La mayor diferencia entre ambas obras, sin embargo, es la situación del falso acusado, que en el libro es un hombre con problemas de alcohol, atormentado por sus vivencias durante la II Guerra Mundial que da pie a que la policía le investigue al confesar haber cometido "miles de crímenes" (durante la guerra), mientras que el personaje de la película es imputado por pruebas circunstanciales y su papel de sospechoso pierde algo de profundidad. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jun 02, 2017 9:51 am

380.- ROSCHARD

Personaje del Cómic: Watchmen. Publicado por DC Cómics durante 1986 y 1987 en forma de colección de 12 volúmenes. El personaje aparece por primera vez en el primer volumen de la colección creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins.

Walter Joseph Kovacs, más conocido como Roschard, es el típico antihéroe cuyos métodos para detener a los criminales bordean la legalidad al principio y superan con creces lo permitido en su posterior evolución.

Es hijo de una prostitua que le maltrataba y tiene una infancia muy difícil. A pesar de que finalmente su madre pierde su custodia y él es educado por los Servicios sociales, su sufrimiento le marca profundamente y arrastrará sus traumas hasta la edad adulta.

Siendo aún joven, muy decepcionado por la pasividad de los ciudadanos ante los crímenes que sufren, decide convertirse en justiciero, ataviado con una característica gabardina detectivesca, una máscara con manchas que recuerdan al test de Roschard que le da su sobrenombre y un sombrero.

No tiene poderes extraordinarios, más allá de sus propia furia y gran preparación física. Aunque inicialmente solía dar grandes palizas a los delincuentes que localiza, los dejaba con vida para que fueran detenidos por la policía.

En 1975, una investigación sobre el secuestro de una niña llamada Blair Roche condujo a la transformación del «suave» Kovacs en el inflexible y despiadado Rorschard, que al comprobar que Gerald Grice era el asesino, mata y despedaza a sus perros, le esposa a una estufa e incendia la casa no sin antes dejarle al lado una sierra de mano, para que se cortara la mano como única alternativa de huida... pero nadie salió de la casa. Como el propio vigilante contaría después: Kovacs entró en la sastrería, pero que fue Rorschard el que salió.

A partir de ese momento Roschard se convierte en un salvaje e impasible juez, jurado y ejecutor. Roschard es un personaje maniático, traumatizado y guiado por la ira y el odio acumulado por sus dura infancia. Es un "Batman loco" que no se conforma con matar a los criminales, sino que se regodea en su sufrimiento. El personaje devoró al hombre que se ocultaba tras el disfraz y como el propio Roschard decía, su máscara era su verdadero rostro.

Cuando la Ley Keene fue aprobada en 1977 para prohibir a los vigilantes, Rorschach respondió matando a un violador múltiple buscado y dejando su cuerpo frente a una comisaría de policía junto a una nota que llevaba una sola palabra: «¡NUNCA!». 

Fue creado por el guionista de Watchmen, el escritor Alan Moore, junto con el dibujante Dave Gibbons.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Vie Jun 02, 2017 10:00 am

GUALTERIO MALATESTA escribió:
jmarting escribió:De Buffy recuerdo que el capítulo que más mal rollo me dió fue el de los Caballeros, no se si estarán por aquí.

Salieron hace mucho, en el número 56... :si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:
Perdona, he seguido el hilo con mucha atención, pero no me acordaba :S . De todas formas gracias por el currazo y por este pedazo hilo.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Vie Jun 02, 2017 11:10 am

A Roschard no lo veo como villano, para mi gusto es un antihéroe de manual.
Si dici filiz Nividid...

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Dom Jun 04, 2017 2:12 pm

Lo pongo sin númerar y que Gualterio le ponga la numeración que considere :wink:

RAMÓN COTA

Aparece por primera y única vez en la película Delta Force 2 dirigida por Aaron Norris y estrenada en 1990.

Ramón Cota es el mayor narcotraficante del mundo. Radicado en la nación sudamericana de San Carlos y protegido por elementos corruptos del gobierno de ese país es el principal introductor de cocaína en Estados Unidos.

Ramón Cota es egocéntrico, cruel y sádico. Bajo la fachada de un hombre amable con exquisitos modales se encuentra un ser tirano capaz de no sentir compasión ni piedad por nada ni nadie cuyo método de asesinato favorito es abrir en canal a sus victimas con un cuchillo que esconde entre sus ropas

Aunque por sus modos se denota que es homosexual Ramón viola mujeres por tanto genera cierta ambigüedad en este aspecto.

Cuando resulta absuelto en el juicio que recibe en Estados Unidos tras ser capturado por los miembros de la Delta Force Scott McCoy (Chuck Norris) y Bobby Chavez (Paul Perry) realiza una salvaje venganza contra el mayor Chavez únicamente por agredirle en el juicio. Lo cual demuestra el enorme sadismo y egocentrismo de Ramón.

Ramón Cota fue interpretado por el actor Billy Drago

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jun 06, 2017 10:07 am

jmarting escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:

Perdona, he seguido el hilo con mucha atención, pero no me acordaba :S . De todas formas gracias por el currazo y por este pedazo hilo.
Tranquilo, hombre... si con tanta gente en la lista hasta yo me pierdo en más de una ocasión. He estado a punto de publicar repetidos un par de veces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jun 06, 2017 10:10 am

Confli escribió:A Roschard no lo veo como villano, para mi gusto es un antihéroe de manual.
Estoy completamente de acuerdo, pero han entrado en la lista otros antihéroes como Punisher, Masacre. etc... al final son gente que con buenas intenciones o no, utilizan medios que no son legales o bien vistos... y hombre, me parecía mal no darles sitio en la lista... por que héroes al uso, no son... Villanos tampoco porque a pesar de sus métodos buscan el bien... por eso a pesar de su "indefinición" merecían salir en el listado, creo yo... :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

Responder