Furo escribió:Lerkun zaragocista escribió:Markisho_1991 escribió:Lo de 'Ciudadano Kane' y 'Vértigo' ya es más cosa de los críticos, y la verdad que habiendo visto la segunda...no me parece ni mucho menos de las mejores de Hitchcock
Yo también pensaba eso hasta que la vi por 2ª vez... cremita pura. Hitchcock es uno de esos a los que los revisionados le sientan muy bien. Eso sí, el final de Psicosis es un ejemplo de explicación burda de la trama que ni Nolan se atrevería a hacer, y además en el caso de Alfred es incoherente con su forma de entender el cine.
Pero las películas antiguas hay que verlas como las contemporáneas. Me explico, hay que entenderlas en su momento y verlas como si no hubieras visto todo el cine posterior. Así es como se valoran en su momento y cuando se ve su influencia en el cine posterior.
Exacto.
Es como ver la final de París con el gol de Nayim. Hay que verlo pensando en cómo fue el proceso hasta llegar allí. En el papel que desempeñaron los diferentes actores-jugadores hasta esa noche mágica y en todos los avances que se fueron consiguiendo hasta llegar al Parque de los Príncipes.
Porque si te pones a ver la final con ojos y perspectiva de hoy entonces te viene un bajón. En el caso de la final de París porque ahora estamos mucho peor. Y en el supuesto del cine porque generalmente los avances cinematográficos ahora son muy superiores y lógicamente las películas tienen una gran calidad técnica. Pero en su momento supusieron grandes hitos (aunque en muchas ocasiones las labores de los intérpretes sean tan buenas o superiores a las actuales).
Además añado algo muy a tener en cuenta y que os lo planteo como pregunta.
Dentro de 100 años, ¿qué películas de las actuales creéis que serán catalogadas como joyas del cine? ¿Todas o solo las más premiadas?
Del cine antiguo solo perviven generalmente las mejores y existen multitud de películas de serie B y peores que prácticamente casi nadie ha visto en la actualidad. ¿Cuáles perdurarán y cuáles caerán en el olvido? ¿O cuáles serán esas películas infravaloradas pero que con el tiempo serán mejor consideradas o se convertirán en películas de culto? Son preguntas sin respuesta obvia, pero es interesante pensar en cómo han sobrevivido las pelis de los Hermanos Marx o las de Chaplin y sin embargo las de El Gordo y el Flaco, Buster Keaton o las de Harold Lloyd han caído bastante más en el olvido pese a ser de igual importancia para el público y la crítica de la época.
Imaginaos que dentro de 100 años existen los viajes en el tiempo. ¿Considerarán buena "Regreso al futuro" o dirán que es una chorrada porque los viajes en el tiempo no son así?
Puyita Markisho.
Yo estoy seguro que películas que gustan a todo el mundo como "Cadena Perpetua" o "Toro Salvaje" por ejemplo seguirán gustando dentro de 100 años. Pero otros peliculones dudo de su atemporalidad o de si el tiempo pasará demasiado por ellas como en "El Lobo de Wall Street".