Hola avispaavispa escribió:Mi primer partido en la Romareda fue también mi primer partido de fútbol. Mi padre, sevillano y bético hasta la médula me llevo a ver el Zaragoza-Betis, en el 83. El objetivo es que me hiciera bética. Nada más lejos de la realidad. Caí presa de la Romareda y no de las 13 barras verdes.
No me acuerdo como quedamos, pero creo que ganamos, porque llegó a casa y le dijo a mi madre: "no veas la niña como gritaba y hasta se levantaba dando botes, no veas, no veas" (con bastante mala leche por cierto). Por supuesto me dijo aquello del "viva er beti manque pierda".
PD: gracias por haberme llevado a ese partido y disfruta de tu copa, aunque ya no la puedas ver. ¡Este año le habeis birlao la champions a los palanganas!
Vamos a ver, en el año 1.983 no hubo ningún enfrentamientos oficial en La Romareda entre los béticos y nosotros. Lo que puedo hacer es dejarte las fichas de los dos choques de las dos temporadas de ese año, vale?.
Temporada 1982/83
Liga 1ª División: 1ª Jornada [LÍDER]
Domingo 5-Septiembre-1982
La Romareda: Buena entrada.
Arbitro: Urío Velázquez.
Goles: 1-0 Amarilla 29’ / 2-0 Amarilla 85’.
REAL ZARAGOZA C.D. 2
Vitaller; Casuco, Salva, Morgado ©, Señor; Güerri, Amorrortu, Herrera; Ramírez [Zayas 68’], Amarilla y Valdano.
Entrenador: Leo Beenhakker.
REAL BETIS BALOMPIÉ 0
Esnaola; Álex, Biosca, Carmelo, Gordillo, Ortega, Casado, Cardeñosa [Ramón 63’], Parra, Diarte y Rincón.
Entrenador: Antal Dunai.
--------------------------------------------------------------------------------------
Temporada 1983/84
Liga 1ª División: 24ª Jornada [5º Lugar]
Domingo 19-Febrero-1984
La Romareda: Buena entrada.
Arbitro: Sánchez Molina Soto.
Tarjetas: Cardeñosa / Calderón.
Goles: 1-0 Amarilla 14’ / 2-0 Amarilla 16’ / 3-0 Gª. Cortés 29’ / 4-0 Señor 31’ / 5-0 Valdano 66’.
REAL ZARAGOZA C.D. 5
Vitaller; Casuco, Salva, Morgado [Juan Carlos 46’], Gª. Cortés; Señor, Barbas, Güerri; Ayneto, Amarilla [Totó 87’] y Valdano ©.
Entrenador: Leo Beenhakker.
REAL BETIS BALOMPIÉ 0
Esnaola; Diego, Álex, Mantilla, Gordillo, Ortega, Cardeñosa (Casado 79’), Suárez, Parra, Paco y Calderón [Gabino 62’].
Entrenador: Pepe Alzate.
De nada!!!!!!!!
Saludos desde...