Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por puagh77 » Mar Sep 05, 2017 4:52 pm

Mangarrián escribió:El que vaya a Londres y sea fan de Harry Potter tiene que visitar los estudios en Watford.
Una pasada :aplauso: :loas:
Estuve el año pasado y está bien pero a mi me dejó más bien frio, en mi opinión no merece la pena si no vas con niños.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Sep 10, 2017 12:42 pm

Estoy a punto de pillar un vuelo en Semana Santa a Marruecos. Ida a Fez y vuelta desde Marrakech, en total una semana. ¿Me recomendáis ir? No lo tengo claro del todo...
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Dom Sep 10, 2017 1:31 pm

DelPiero_10 escribió:Estoy a punto de pillar un vuelo en Semana Santa a Marruecos. Ida a Fez y vuelta desde Marrakech, en total una semana. ¿Me recomendáis ir? No lo tengo claro del todo...
La pregunta es ¿y por qué no? :lol:

¿Cuál es tu plan allí? ¿Hacer un road trip desde Fez hasta Marrakech? ¿Por dónde? ¿O por ahora simplemente has visto esa oferta de vuelo?

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Dom Sep 10, 2017 7:26 pm

Bueno, pues finde por el Matarraña tan bueno que repetiremos.
Alojamiento en Valderrobres a muy buen precio y rutica de El Parrizal (Beceite), con guía incluído, que lo hizo fenomenal. La ruta es preciosa y mola un huevo. Si acaso demasiada gente, pero entre semana tiene que ser una gozada. Por la tarde turisteo por el pueblo y vuelta a Valderrobres donde pillamos un guía para el Casco Antiguo, Castillo e Iglesia. Simplemente espectacular. Muy recomendable.
Domingo visitilla a El Salt (bajaba seco el río así que volveremos en primavera) y visita a La Fresneda, cuya plaza es muy muy guapa.
Todo el finde por 70 eu. Para repetir
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Sep 10, 2017 10:12 pm

RZyPacharan escribió:Bueno, pues finde por el Matarraña tan bueno que repetiremos.
Alojamiento en Valderrobres a muy buen precio y rutica de El Parrizal (Beceite), con guía incluído, que lo hizo fenomenal. La ruta es preciosa y mola un huevo. Si acaso demasiada gente, pero entre semana tiene que ser una gozada. Por la tarde turisteo por el pueblo y vuelta a Valderrobres donde pillamos un guía para el Casco Antiguo, Castillo e Iglesia. Simplemente espectacular. Muy recomendable.
Domingo visitilla a El Salt (bajaba seco el río así que volveremos en primavera) y visita a La Fresneda, cuya plaza es muy muy guapa.
Todo el finde por 70 eu. Para repetir
Ya lo ha comentado algún forero, para mí el Matarraña y el Maestrazgo son las zonas más bonitas de Aragón. Valderrobres es la joya de la corona, pero cualquier otro pueblo tiene un encanto especial (Monroyo, Fuentespalda, Torre de Arcas, Peñarroya de Tastavins, Hervés-ya en Castellón-, Calaceite...) y por supuesto, Cantavieja y Mirambel.

Una ruta muy chula también es la de las Rocas del Masmut, en Peñarroya.

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Mié Sep 13, 2017 12:16 pm

El mes que viene voy a Lisboa en coche. ¿Alguien que conozca el tema de los peajes allí puede explicarme un poco cómo va? He leído que son peculiares y hay que pagarlos antes o algo así. No lo he entendido muy bien...

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 13, 2017 12:22 pm

Mangarrián escribió:El mes que viene voy a Lisboa en coche. ¿Alguien que conozca el tema de los peajes allí puede explicarme un poco cómo va? He leído que son peculiares y hay que pagarlos antes o algo así. No lo he entendido muy bien...
Échale un ojo a este hilo del foro de furgovw que lo explican muy bien:
https://www.furgovw.org/index.php?PHPSE ... c=248867.0

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Mié Sep 13, 2017 1:02 pm

CHABIZGZ escribió:
Mangarrián escribió:El mes que viene voy a Lisboa en coche. ¿Alguien que conozca el tema de los peajes allí puede explicarme un poco cómo va? He leído que son peculiares y hay que pagarlos antes o algo así. No lo he entendido muy bien...
Échale un ojo a este hilo del foro de furgovw que lo explican muy bien:
https://www.furgovw.org/index.php?PHPSE ... c=248867.0
Muchas gracias!

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Vie Sep 15, 2017 7:51 am

DelPiero_10 escribió:Estoy a punto de pillar un vuelo en Semana Santa a Marruecos. Ida a Fez y vuelta desde Marrakech, en total una semana. ¿Me recomendáis ir? No lo tengo claro del todo...
Yo hice Rabat - Marrakech yo solo. Si fuera tú lo pillaría. Yo volveré a Marruecos
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Sep 15, 2017 12:02 pm

chobin escribió:
Yo hice Rabat - Marrakech yo solo. Si fuera tú lo pillaría. Yo volveré a Marruecos
Al final lo he cogido. A ver qué tal...

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Vie Sep 22, 2017 5:33 pm

Recomendación de bares y restaurantes para Puerto de la Cruz y Costa Adeje? Voy en Octubre. Cualquier recomendación es bienvenida.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Oct 02, 2017 8:52 am

El sabado voy a colonia y dusseldorf 6dias. No tendre mucho tiempo para turistear ya que voy a una feria,pero agradezco cualquier tipo de info acerca de estas 2ciudades

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Oct 02, 2017 11:48 am

Ahora que empieza el Otoño, aconsejo un destino muy poco conocido y brutal: Eslovenia.

Yo fue hace ya unos cuantos años, en pleno Octubre.
Se puede volar a Milán y ahí coger coche de alquiler.
Yo volé a Venecia, estuve dos noches y luego me fui directamente a Ljubljana.
La capital no es de lo mejorcito, aunque tiene mucho ambiente, un castillo que la domina y una zona llena de bares colindando con el río del mismo nombre.

Pero lo mejor está fuera de la capital. Las cuevas de Postojna y Skocjan, el Castillo de Predjama, El lago Bled con su islita e iglesia en medio, el parque nacional del Triglav.
Senderismo, parapente, cuevas, lagos, cascadas, cañones........Es brutal.
Y en otoño, precioso y baratísimo.
Por una media de unos 25-30 euros tienes habitaciones o casas acojonantes. Nosotros estuvimos en una a la orilla ( Y cuando digo orilla, es orilla ) del lago Bled.....

Y todo lo que te ahorras, a gastarlo en cerveza en ls Gostilnas!

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Oct 02, 2017 7:37 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Ahora que empieza el Otoño, aconsejo un destino muy poco conocido y brutal: Eslovenia.

La capital no es de lo mejorcito, aunque tiene mucho ambiente, un castillo que la domina y una zona llena de bares colindando con el río del mismo nombre.

Pero lo mejor está fuera de la capital. Las cuevas de Postojna y Skocjan, el Castillo de Predjama, El lago Bled con su islita e iglesia en medio, el parque nacional del Triglav.
Por una media de unos 25-30 euros tienes habitaciones o casas acojonantes. Nosotros estuvimos en una a la orilla ( Y cuando digo orilla, es orilla ) del lago Bled.....

Pues sí, Eslovenia está de puta madre. Cerca, barato, bien comunicado, y no demasiada gente. La pena que muchos solo tenemos vacaciones cuando las tiene todo el mundo...Pero perderte por ahí un miércoles de noviembre debe ser brutal.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Oct 02, 2017 7:51 pm

DelPiero_10 escribió:
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Ahora que empieza el Otoño, aconsejo un destino muy poco conocido y brutal: Eslovenia.

Pues sí, Eslovenia está de puta madre. Cerca, barato, bien comunicado, y no demasiada gente. La pena que muchos solo tenemos vacaciones cuando las tiene todo el mundo...Pero perderte por ahí un miércoles de noviembre debe ser brutal.
Uno de los viajes paisajísticamente más acojonantes que he hecho en mi vida.
Recuerdo coger un teleférico en Vogel ( Estación de ski ) y subirnos 5 personas. Cuando llegas arriba tienes más de 900 metros de desnivel, con el lago Bohinj al fondo.......... Más de 3 horas bajando, entre cabras, árboles, incluso una fina lluvia....

Sobre lo de no tener vacaciones excepto en verano.............es jodido, pero muchas veces es plantearlo en la empresa ( no digo que sea tu caso )
Una semana fuera de temporada es una experiencia buenísima. Ahora yo lo tengo ya complicado por tema peque, pero en su día intentaba viajar todos los años una semana a principio de Junio/final de Septiembre o principio de Octubre, depende del destino que me interesara.

Si alguien viaja en el futuro a Eslovenia, que me ponga un MP. Encantado de ayudarle.

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Lun Oct 02, 2017 8:32 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
Si alguien viaja en el futuro a Eslovenia, que me ponga un MP. Encantado de ayudarle.
es un destino que tengo pendiente y me alegra saber que en Otoño puede seguir acompañando el clima, así que tal vez al proximo año... estaremos en contacto. Gracias por la aportación
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Oct 02, 2017 11:24 pm

Espectacular Eslovenia! Yo lo visité en julio y no encontré mucho turismo en ningún sitio. Ljubljana es pequeñita pero muy acogedora, el lago Bled un paraíso, Postojna, Skocjan... Muy muy interesante!

puagh77

Mensaje por puagh77 » Mié Oct 04, 2017 9:44 am

Yo lo pensé cuando hice interrail pero finalmente me decanté por Eslovaquia. Gracias por el consejo, puede ser un buen viaje a futuro.

A ver si no convertimos Eslovenia en la nueva Islandia.. :risitas:

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Vie Oct 06, 2017 11:34 pm

Edgar DJorkamp escribió:El sabado voy a colonia y dusseldorf 6dias. No tendre mucho tiempo para turistear ya que voy a una feria,pero agradezco cualquier tipo de info acerca de estas 2ciudades
Las dos se turistean solas. :wink: Todo lo imprescindible de Colonia lo tienes por la zona de la Catedral. Y luego lo mejor que puedes hacer si tienes poco tiempo es cogerte unas cervecillas alemanas variadas y sentarte de relax por el paseo a los pies del río. Verás que todo el mundo lo hace. Y cerca de la Iglesia Great St Martin tienes una taberna (no recuerdo nombre) con miles de cervezas de medio mundo que se te quitarán las ganas de seguir visitando más.

En Dusseldorf yo si tuviese poco tiempo me cogería una bici y me daría un paseo por sus parques y enormes zonas verdes, Südpark, Volksgarten... Y luego si quieres zonas más urbanas pasa por el paseo Königsallee.

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Mié Oct 18, 2017 10:57 pm

Acabo de volver de pasar unos días con el crío y la chavala en Eurodisney París y menudo show tienen montado ahí los franceses. Mucha fachada, mucho gancho pero no me ha "saciado". He disfrutado de los pequeños detalles y de alguna atracción espectacular (la Star Wars Hyperspace mountain es brutal) pero demasiado show y te dejas demasiada pasta y tiempo si no te lo preparas muy bien.
A ver si al menos me sale el viaje gratis por retrasos de casi 5 horas en los vuelos de ida y vuelta ... No viajéis con easyJet si podéis evitarlo. Vaya banda. Espero en los próximos meses "jugosas" noticias de Los servicios jurídicos de Facua (soy socio) al respecto.
Imagen

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Jue Oct 19, 2017 1:05 am

lalokillafragil32 escribió:lo mas bonito de viajar para mi; aparte de las experiencias que se viven es poder tenerlas en fotos. pero para mi tambien es importante poder comprar un recuerdo q al yo mirarlo logre recordar lo vivido en ese lugar. Asi que no dejes de traer recuerdos

Es una manera de ver el viaje distinta a la mía, para mi todo recuerdo válido es el que se me queda en la mente. No doy importancia a cualquier recuerdo en señal de souvenir o una prenda. Para mi solo importa lo vivido, soy anti llevar cosas a la gente cercana del lugar (excepto algo gastronómico), jamás entenderé eso de llevar un souvenir, y por tanto cuando recibo uno lo agradezco pero por dentro pienso que no tiene sentido alguno, si no he ido a ese lugar. Me encanta fotografiar, pero no hago 100 fotos a cada cosa que veo, intento sacar un par que estén bien y que definan al lugar.

En mi caso lo dicho, los recuerdos que traigo de vuelta, lo menos tangible posible. Si ha de haber algo tangible que sea bonito y llamativo.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

puagh77

Mensaje por puagh77 » Jue Oct 19, 2017 9:19 am

Almogabar escribió:Acabo de volver de pasar unos días con el crío y la chavala en Eurodisney París y menudo show tienen montado ahí los franceses. Mucha fachada, mucho gancho pero no me ha "saciado". He disfrutado de los pequeños detalles y de alguna atracción espectacular (la Star Wars Hyperspace mountain es brutal) pero demasiado show y te dejas demasiada pasta y tiempo si no te lo preparas muy bien.
A ver si al menos me sale el viaje gratis por retrasos de casi 5 horas en los vuelos de ida y vuelta ... No viajéis con easyJet si podéis evitarlo. Vaya banda. Espero en los próximos meses "jugosas" noticias de Los servicios jurídicos de Facua (soy socio) al respecto.
Pensaba ir con mis sobrinos no tardando mucho, por lo que me importa más la opinión de tu zagal :wink:

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Jue Oct 19, 2017 11:50 am

Almogabar escribió:Acabo de volver de pasar unos días con el crío y la chavala en Eurodisney París y menudo show tienen montado ahí los franceses. Mucha fachada, mucho gancho pero no me ha "saciado". He disfrutado de los pequeños detalles y de alguna atracción espectacular (la Star Wars Hyperspace mountain es brutal) pero demasiado show y te dejas demasiada pasta y tiempo si no te lo preparas muy bien.
Estoy pensando en ir con la parienta para San Valero.

Alguna recomendación de por donde alojarse para visitar tanto Paris como Disney?

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Jue Oct 19, 2017 12:52 pm

¿Alguien que haya estado por Argentina unas tres semanas o pueda contar su experiencia o aportar algo?
Es un destino que tengo en mente.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Vie Oct 20, 2017 11:52 am

Con el tema de EuroDisney que me habeís preguntado puagh77 y sangre_blaquiaziul: Realmente sí que os digo que merece la pena.

Mi crío (5 años y medio) se lo paso en grande. Estuvimos haciéndonos fotografías con los personajes (hay puntos marcados en los parques donde sabes que en cierto rango de horas están para que te puedan firmar en el librito de autógrafos y hacerte fotos con ellos, las que quieras y como quieras y no hace falta hacer enormes filas). Tengo una foto de mi hijo con Mickey Mouse que si le ves la cara de ilusión que tiene el crío al abrazarlo, ya vale la pena pagar el viaje. Además, muchas atracciones son para niños. Otras no, te avisan a la entrada si son de "las de dar miedo" o si están limitadas según altura de los niños. Lo dicho, él se lo pasó genial, o al menos, esa impresión me he llevado. Nosotros (los adultos) también hemos disfrutado, pero quizás no es un parque para por ejemplo, ir en plan adolescente a saco, como Port Aventura.

Nos alojamos en uno de los hoteles del exterior del parque (no de los del Disney Village que suelen entrar en las promociones de las agencias u ofertas de la web), pero que están tutelados por Disney. Concretamente en el Hotel Explorers.
A favor:
- Salía más barata la habitación que los hoteles del Village
- Teníamos el desayuno incluido (en los hoteles del Village tienes que contratar el tipo de menú que quieres) y eso que lo ponían fatal en los comentarios... no me pareció tan mal, la verdad. Ni escaso.
- Las instalaciones: ver las fotos. Tienen una piscina enorme con un barco pirata dentro y un par de toboganes de agua. Espectacular. Además en horario amplio, de 8 a 23 hrs. Lo único es que tenéis que llevaros bañador "paquetero" o de licra tipo bóxer para poder entrar (normativa francesa de piscinas públicas). No valen bermudas u otro tipo de bañador no ajustado.

En contra:
- No estás dentro el parque, tienes que pillar un bus gratuito que te lleva al parque y pasa cada 10 minutos. En 10 minutos llegas... El problema es la vuelta. Si te quedas hasta la hora de cierre del parque, tras el espectáculo de fuegos, luz y agua, se forma la marabunta y es un caos. Todos queremos volver en seguida a los hoteles y se monta el show.
- No puedes acceder a las ofertas de estancias gratuitas (estancia + entradas a los parques, del tipo pagas 2 y 2 más gratos... o del tipo estancia y entradas gratis para niños si te coges 2 ó más estancias en la Village). Y las entradas son muy caras, sobre todo en fechas señaladas (verano, Halloween, Navidades o Semana Santa). Hay que sopesar gastos y ver que te conviene más.
Imagen

Responder