Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 11, 2017 11:17 am

ANEXO 41 - 533.- CELL (CÉLULA)

Debuta en la conocida como Saga de Cell, cuarta gran Saga del manga Dragon Ball. La saga en el Manga, comprende los tomos 28 a 35, pero Cell debuta en el capítulo 360, volumen 30. En el Anime, Dragon Ball Z (Bola de Dragón Z en España) esta saga ocupa los episodios 118 al 194 y el debut de Cell se produce en el capítulo 140.

Cell, Célula en España, es un bioandroide diseñado por el Dr. Gero cuya fabricación fue abandonada por éste porque consideraba que le iba a llevar demasiado tiempo. Una vez muerto el doctor, su computadora continuó el proyecto hasta terminarlo.

Pero Cell se dio cuenta de que en su mundo había muy pocos humanos a los que absorber y la mayorías de los androides que podría haber usado para perfeccionarse también habían sido destruidos, por eso su única alternativa era viajar al pasado. Para cumplir su objetivo, mató a Trunks y robó su Máquina del tiempo para hacer su viaje.

Vino del futuro de la Línea 3 con la intención de perfeccionarse y vengarse de Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon, y, como no podía ser de otra manera, con ello el sueño de todo villano, dominar el mundo.

Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre el Rey Cold.

Una mini-computadora en forma de insecto registró los movimientos y técnicas de estos luchadores, haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques, y por ende, predecir la mayoría de sus movimientos.

Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente con un aguijón al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides Nº17 y Nº18.

Cell, en su forma imperfecta, se demostraba completamente obsesionado por alcanzar su forma perfecta, y está ansioso por saber lo poderoso que se volvería. También es muy cauteloso, astuto y calculador. En su forma Semi-Perfecta, se enfoca aún más en alcanzar su forma perfecta, y también se vuelve más arrogante e impaciente. Cuando llega a su forma perfecta, Cell es muy arrogante debido a su nuevo poder. Además, se le aprecian muchos gestos de Freezer y el sadismo, la astucia y la auto confianza de Vegeta y Piccolo, y su relajación y amor por la lucha de Goku. En su forma super perfecta, Cell es muy egocéntrico, y se vuelve más desquiciado.

El personaje, como todo el Universo Dragon Ball fue creado por el autor japonés Akira Toriyama.

Múchísimas gracias a Confli por la sugerencia :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 11, 2017 11:28 am

ANEXO 42 - 534.- CERSEI LANISTER

Personaje de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin. El personaje aparece por vez primera en el libro Juego de Tronos, publicado en los EEUU en 1996. En la adaptación a la TV debuta también en el primer capítulo de la serie, titulado Winter Is coming (Se acerca el Invierno)

Ojo, personaje muy reciente. El texto podría contener SPOILERS

La Reina Cersei Lannister es la hija mayor de Lord Tywin, Jefe de la Casa Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y su hermano menor Tyrion.

Tras la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos fruto de su secreta relación incestuosa con su hermano Jaime.

Cersei es profundamente narcisista y ambiciosa. No se detendrá ante nada para alcanzar el poder y el prestigio para ella y sus hijos, y muestra poca o ninguna consideración por los demás. Está resentida con el papel que le ha tocado vivir en una sociedad profundamente machista, y no está dispuesta a ejercer una papel de mera comparsa, por ello organiza o participa en numerosas intrigas, incluso contra su propio marido, siendo clave en el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes.

Sin embargo, demuestra ser incapaz de manejar el poder que obtiene. A pesar de que ha pasado la mayor parte de su vida maquinando para obtenerlo, parece tener poca idea de qué hacer con éste una vez que lo ha obtenido. Su temperamento y su orgullo herido la conducen con frecuencia a tomar decisiones precipitadas y rara vez considera las consecuencias que sus acciones puedan tener. No tiene la paciencia para tratar con los tediosos y vitales detalles de la política y tiende a evitar enfrentarse a los hechos desagradables, rodearse de aduladores más que de consejeros honestos y competentes.

Irónicamente, a pesar de su desprecio por el estilo de vida hedonista de Robert y su deterioro físico, es inconsciente que ella misma ha llegado a imitar su costumbre de excederse en la comida, el alcohol y el sexo como distracciones de las presiones del liderazgo.

A pesar de que comparte la filosofía de su padre, Tywin Lannister, de gobernar mediante el miedo en vez del amor, ella carece de la capacidad para atenuar la crueldad con precaución, el pragmatismo y el buen juicio. Incluso su propio padre es consciente del desastre al que la política de Cersei y su hijo el rey joffrey conduce, por lo que decide intervenir directamente en su gobierno obligando a que acepten a Tyrion como Mano del Rey.

Pero la muerte de Lord Tywin, la convierte en la cabeza visible de la casa Lannister, Señora de Roca Casterly y Señora de los Siete Reinos a un tiempo le da el poder absoluto que siempre había deseado... pero tanto poder en manos de una persona que lleva toda la vida conspirando, le hace caer en la paranoia...

En la adaptación televisiva de la HBO el personaje es interpretado por Lena Headey.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 16, 2017 10:57 am

ANEXO 43 - 535.- CHARLIE MANX

Personaje de la Novela NOS4A2 (NOS4R2 en el Reino Unido). Nótese que la pronunciación se parece bastante a en ambos casos a NOSFERATU :lol: :lol: :lol: . Es la tercera novela del escritor estadounidense Joseph Hillstrom King, conocido profesonalmente como Joe Hill, segundo hijo del famosísimo escritor Stephen King. La novela fue publicada en los EEUU en abril de 2013.

La niña Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: cada vez que se pierde algo en su casa, ella lo encuentra. Lo que no saben sus padres es que lo que realmente hace Victoria es montar en su bicicleta y pedalear hasta el río, donde un misterioso puente cubierto la transporta al lugar donde se encuentra el objeto perdido.

Siendo adolescente, un día que está enojada con sus padres, Victoria se mete en el puente cubierto buscando problemas, y aparece en la Casa del Trineo, donde un misterioso anciano, se supone que tiene en torno a 118 años, Charles Manx, casi la mata.

Manx resulta ser un peligroso psicópata que va secuestrando niños para llevarlos a la Tierra de la Navidad (Christmastland), un lugar aparentemente maravilloso donde todos los días del año es Navidad y que ha sido creado en la psicótica imaginación de Manx y existe en alún lugar cercano a nuestro mundo. Una vez que los niños llegan allí, ya jamás regresan.

Para secuestrar a sus víctimas y llevarlas allí usa un coche Rolls Royce Wraith de 1938 con la placa de matrícula personalizada que reza NOS4A2, capaz de viajar por las autopistas del pensamiento que llevan a Christmastland.

Muchos años después Victoria vive obsesionada y aterrorizada por aquel encuentro, pues es la única niña que consiguió escapar del encuentro con el terrible personaje y éste busca remediar ese error. Para ello engañará y secuestrará a su hija a la que pretende llevar a su lúgubre mundo de navidad...

El personaje es una modernización del clásico mito vampírico, claro que, en este caso, el vampirismo lo realiza a través de su coche, y la potencial amenaza, su casa, es un pueblo de pesadilla, Christmasland, donde los sonidos navideños se convierten en soniquetes sangrientos.

La mejor descripción posible del personaje es precisamente la que el propio autor hace mediante Victoria McQueen: "Estaba en el jardín y era uno de los hombres más altos que Vic había visto nunca, dos metros por lo menos. Era calvo y había algo obsceno en su pálido cráneo plagado de venas azules. Llevaba un abrigo de otra época, una prenda con faldones y doble hilera de botones dorados en la pechera. Parecía un soldado, un coronel al servicio de alguna nación extranjera donde un ejército no se llamaba ejército, sino legión..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 16, 2017 11:15 am

ANEXO 44 - 536.- CHRISTOPHER PELANT

Personaje de la Serie de TV: Bones. Apareció por vez primera en el capítulo 6 de la séptima temporada, The Crack In The Code (La Grieta en el Código) convirtiéndose en el antagonista principal en las temporadas 7 y 8.

Christopher Pelant es un asesino en serie con enormes habilidades informáticas que le permiten hackear prácticamente cualquier sistema, gracias a esas habilidades pudo borrar su propio pasado y adoptar distintas personalidades según le conveniera.

Pelant está convencido de que el gobierno de los EEUU es un gobierno corrupto y tras entrar en las páginas del Senado y en la del Pentágono, fue condenado y sometido a arresto domiciliario. poco más sabemos de sus motivaciones o de su pasado, salvo que ha cometido varios crímenes que no han sido atribuidos a nadie y menos a un mismo autor, hasta que el equipo de la Dra. Brenan llega a la conclusión de que se trata de un solo asesino en serie, que lleva años cometiendo crímenes.

Pelant empezó muy pronto con sus actividades criminales, pues siendo muy joven pirateó los ordenadores de su instituto para crear una falsa de recomendación para Stanford firmada por su orientadora, a la que luego asesinó con una Katana, siendo este su primer crimen conocido

las investigaciones del equipo de la Dra. Brenan conduce la atención de Pelant hacia ellos, ideando un complejo entramado de pistas y trampas que acabaría por introducir en los ordenadores del Jeffersonian un virus que él mismo diseñó tallando el código en los huesos de una de sus víctimas, hasta el punto de que prácticamente consigue desbaratar la vida de todo el equipo de investigadores y sus familias, a los que embarca en situaciones angustiosas, hasta el punto de separarlos convirtiendo a Brenan en una fugitiva de la justicia.

Pelant es extremadamente inteligente pero su único punto débil es la extraña relación de amor, admiración y dominación que en su perturbada mente forja con la Dra. Brenan y con el Agente Booth.

Precisamente en uno de sus enfrentamientos con Booth acabará sufriendo graves heridas que le desfigurarán el rostro

Está obsesionado con la doctora y con conseguir que ésta se enamore de él y abandone a su marido, lo que inevitablemente llevará al enfrentamiento final entre el trío de protagonistas del perverso triángulo.

El personaje fue interpretado por Andrew Leeds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 17, 2017 11:12 am

ANEXO 45 - 537.- CIRCE

Aparece por vez primera en el Cómic: Mujer Maravilla Vol.1, 37, escrito por Robert Kanigher e ilustrado por Harry G. Peter y publicado por DC Comics en los EEUU en octubre de 1949.

El personaje está basado en la figura mitológica griega del mismo nombre "Circe" quién encarceló a Odiseo en La Odisea, la obra es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática).

Circe, en el cómic y el Universo DC es una bruja y hechicera malvada además de una importante enemiga de Wonder Woman. Es una bruja al nivel de una diosa de poder incalculable y como tal es inmortal. Ella es capaz de transformar la realidad y la materia sólida a través de la magia y los hechizos. Entre otras cosas, puede alterar las mentes, disparar explosiones de energía mágicas destructivas, crear ilusiones, revivir a los muertos (como hizo con Medusa), teletransportarse y transformar objetos y seres. Uno de sus hechizos más conocidos es su capacidad de transformar a los hombres en animales, como cuando convirtió a los hombres de Odiseo en cerdos.

Ella también puede usar sus magias transformadoras en sí misma, aumentando su fuerza, resistencia, velocidad e invulnerabilidad a las lesiones, convirtiéndola en una temible contrincante incluso para Wonder Woman. Circe también posee un espejo mágico, a menudo referido como El espejo de Circe, que permite a cualquier persona que lo sostiene alterar sus rasgos físicos convirtiendo en otra persona. Es considerado un objeto prohibido por los dioses del Olimpo, pero ha sido robado varias veces y utilizado por Hércules.

Circe también puede convocar y seducir a los hombres hacia ella con sus llamados hipnóticos, melodías vocales, canciones de cuna o canciones, similares a las de una sirena. en su larga historia en DC ha sido reescrita en varias ocasiones y como ocurre con muchos otros personajes, después de la Crisis en Tierras Infinitas, toda la continuidad de Circe es borrada y es introducida una historia renovada.

Muchísimas gracias a Lucho por la sugerencia :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 17, 2017 11:20 am

ANEXO 46 - 538.- COLMENA (HIVE)

Serie de TV Agents Of SHIELD. serie creada por Joss Whedon y distribuída por ABC Televisión. El personaje es el antagonista principal de la tercera temporada, emitida en los EEUU desde septiembre de 2015. El personaje apareció por primera vez (aunque con un origen e historia completamente distinta) en el comic Secret Warriors, 2 publicado por Marvel en los EEUU en mayo de 2009.

Ojo, personaje muy reciente. El texto contiene SPOILERS

Alveus, más conocido como Hive (Colmena en Español), es un inhumano parasitario, capaz de residir en el cuerpo de otros seres vivos a los que controla totalmente, si bien, conserva todos sus sentimientos y recuerdos.

Es capaz además de controlar a otros inhumanos, a los que introduce en una especie de pensamiento colectivo (de ahí su apelativo de colmena).

Como todos los inhumanos, fue creado por experimentos Kree su objetivo era el de dirigir los ejércitos de inhumanos mediante su capacidad de control mental, pero se acabó rebelando contra sus creadores y expulsándolos de la Tierra. Sin embargo otros inhumanos temerosos del creciente poder de Alveus, acabaron desterrándole de la tierra a un lejano e inaccesible planeta, al que solo es posible acceder mediante el uso de un misterioso monolito.

Sus seguidores fundaron una sociedad secreta con el fin de traerlo de nuevo a la Tierra. Esa sociedad, con el tiempo llegó a convertirse en Hydra, aunque la mayoría de sus miembros ni siquiera conocen la existencia de Colmena y solo un pequeño grupo de elegidos conocen la verdadera misión.

Finalmente los intentos de devolver a Colmena a la tierra dan sus frutos y lo hace en el cuerpo del supuestamente fallecido Grant Ward. A partir de ese momento y según va fortaleciéndose absorbiendo la vida de otros seres, va ganando poder y demuestra ser incluso más cruel y peligroso de lo que se creía.

Poco a poco controla la mente de varios inhumanos y se hace con el control de Hydra, con el objetivo final de crear un ejército de inhumanos con el que dominar la tierra. Para ello busca la ayuda del Doctor Holden Radcliffe y usará la sangre de Temblor (Daisy Johnson) que es la única que aún tiene restos viables de ADN Kree.

Sus poderes son enormes. Además de la posesión y el control mental, tiene gran longevidad (al poder ocupar distintos cuerpos), puede ralentizar la descomposición de un cuerpo muerto e incluso regenerarlo absorbiendo la energía vital de otros seres humanos. Además tiene fuerza sobrehumana (es capaz de derrotar facilmente a dos Segadores Kree) y también asimila las habilidades de sus anfitriones (además de sus recuerdos), por lo que, por ejemplo, habla varios idiomas, es un experto piloto y un poderoso contrincante que domina las artes marciales.

En los cómics, Alveus o Hive es una entidad multiparasitaria que se fusiona en torno a un huesped, creada por Hydra y que debido a su enorme lealtad fue nombrado como uno de los dirigentes de la organización por Wolfang Von Strucker.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 18, 2017 12:56 pm

ANEXO 47 - 539.- CONDE DE SAINT GERMAIN

Personaje de la colección Outlander, que hasta la fecha se compone de 8 novelas escritas por Diana Gabaldón, aunque hay anunciada la NOVENA. El personaje aparece en la segunda novela de la saga, Atrapada en el Tiempo (Dragonfly In Amber en el original) publicada en los EEUU en julio de 1.992.

El Conde de Saint Germain es un comerciante de vinos en París y está relacionado con el mundo del ocultismo, de hecho en París se comenta que ha vendido su alma al diablo y que celebra rituales satánicos, como misas negras, con frecuencia. Se le relaciona con una sociedad secreta conocida como Les Disciples.

Su apariencia es la de un hombre noble, tanto por su atavío como por su título. Es delgado y elegante, de cejas espesas, labios finos y rostro delgado. Según Claire, sonreír no le favorece ya que no es una expresión normal en él. Tiene gran éxito entre las mujeres, a pesar de que su fama de cruel le precede.

Es una persona acostumbrada a salirse siempre con la suya y que además no sabe encajar demasiado bien cualquier derrota en ningún campo, ya ses en el comercial o en el sentimental.

Su relación con Claire es muy mala a raíz de que ésta diagnosticara a un enfermo de viruela en uno de los barcos del Conde y las autoridades le obligaran a destruir el barco y la mercancía, ocasionándole grandes pérdidas. La enemistad llega al extremo de que Claire sospecha que el Conde ha intentado envenenarle.

La saga literaria ha sido adaptada a una serie de TV, también titulada Outlander,, producida por la cadena norteamericana Starz, que fue estrenada en los EEUU el 14 de agosto de 2014. Stanley Weber interpreta al Conde de Saint Germain en la segunda temporada de la adaptación televisiva.

Como curiosidad cabe decir que El Conde de Saint Germain fue un personaje real y muy misterioso. No se sabe con exactitud cuándo nació, pero se baraja el año 1696 en los Cárpatos, hijo del último príncipe de Transilvania, aunque se sabe que perteneció probablemente a la Francmasonería y, según las crónicas de la época era cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, además de un experto en ocultismo y según se dice capaz de obrar "milagros" desconocidos para la ciencia de la época...

Mil gracias a Fran González por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 18, 2017 1:06 pm

ANEXO 48 - 540.- CONDE OLAF

Antagonista principal de los libros: Una Serie de Catastróficas Desdichas (A Series Od Unfortunate Events en el original y Una Serie de Eventos Desafortunados en hispanoamérica). Escritos por Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snicket. El primero de ellos (Un Mal Principio) se publicó en los EEUU en 1999. El decimotercero y último de la colección (El Fin) fue publicado el Viernes 13 de octubre de 2006 en los EEUU.

Al comienzo de la serie, los 3 hermanos huérfanos Baudelaire son enviados a vivir con el Conde Olaf, su pariente con vida más cercano, después de que un incendio misterioso destruye su hogar y mata a sus padres. Aunque nunca fue aclarado, se implicó a Olaf como el responsable del incendio, que probablemente planeó para obtener la herencia de los huérfanos.

Es un personaje sucio, cruel, sin escrúpulos y descuidado. Tiene una voz jadeante y pasa de tener una risa muy desagradable a una escueta que se resume en un simple ¡Ja!

Durante el tiempo en el que los Baudelaire viven con él, Olaf los trata horriblemente y para intentar hacerse con el control definitivo de la herencia intenta contraer matrimonio con Violet Baudelaire, pero el plan le sale mal y los niños son enviados con diferentes parientes en cada uno de los primeros libros.

El Conde Olaf les sigue todo el tiempo, casi siempre asesinando a sus tutores, para así obtener el control de la herencia. Para ello usa siempre distintos tipos de disfraces y personajes, pues Olaf es muy aficionado al teatro, que, no obstante engañan a casi todo el mundo menos a los hermanos Baudelaire. Se disfraza por ejemplo de Stephano, un ayudante herpetólogo con una barba larga y sin cejas y un cuchillo mortal, de el Capitán Julio Sham, un marino con un parche y una pata de palo o de El Detective Dupin, un famoso investigador obsesionado con lo "cool", incluyendo lentes de sol, entre otros.

A lo largo de los libros se van descubriendo nuevas motivaciones del personaje, que además de la herencia de los baudelaire, quiere obtener otros misteriosos objetos como los Zafíros de los Quagmire, el Archivo Snicket, y el Azucarero, pero lo cierto es que hay un momento en que la línea entre el bien y el mal se va difuminando y hasta el inicialmente despreciable personaje de Olaf, empieza a demostrar ciertos trazos de bondad.

En la versión cinematográfica de la historia, dirigida por Brad Silberling y estrenada en los EEUU en 2004, el personaje es interpretado por el insufrible Jim Carrey, que sin embargo y como excepción, en este caso bordó al personaje recibiendo muchos elogios por su interpretación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Oct 19, 2017 4:54 pm

ANEXO 49 - 541.- CORIOLANUS SNOW

Personaje de la saga Los Juegos del Hambre, trilogía compuesta de 3 novelas (Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo) creadas por la autora norteamericana Suzanne Collins. La primera entrega se publicó en los EEUU el 14 de septiembre de 2008 y la tercera y última, el 24 de agosto de 2010.

La historia relatada en la serie de Los Juegos del Hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es en realidad una civilización postapocalíptica ubicada en lo que antes era América del Norte. El territorio se compone de El Capitolio, que es donde reside el control central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos.

Hace cerca de 100 años, el Distrito 13 inició una rebelión ante El Capitolio, donde se perdieron una enorme cantidad de vidas, además de la destrucción total de dicho distrito. Como castigo para evitar otros futuros levantamientos, El Capitolio creó un evento llamado "Los Juegos del Hambre", en donde anualmente los doce distritos sobrantes deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem ve el salvaje espectáculo a través de televisión.

Coriolanus Snow es el presidente de Panem desde hace más de 25 años y aunque ostenta un título aparentemente democrático, nunca se deja claro si realmente llegó al poder a través de unas elecciones.

Es un un hombre sin piedad, cruel, y obsesionado con la perfección. Tiene muy poco respeto por la vida humana y es un gobernante tiránico que cree que es necesario gobernar con puño de hierro. Constantemente amenaza y mata a cualquiera que se encuentre en su camino hacia el poder absoluto.

No duda en utilizar a cualquiera que le sea útil en sus ambiciones. Ha asesinado a aliados y enemigos por igual, siempre utilizando un veneno que él también bebe para evitar levantar sospechas. A pesar de tomar antídotos, el uso reiterado de los venenos ha acabado ocasionándole severas lesiones en la garganta con llagas que le hacen regurgitar sangre y le obligan a llevar permanentemente una rosa blanca modificada genéticamente en la solapa que disimule el olor a sangre de su aliento.

Las novelas fueron adaptadas al cine en 4 películas en las que el personaje fue interpretado por Donald Sutherland.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Oct 19, 2017 5:03 pm

ANEXO 50 - 542.- CROWLEY

Personaje de la Serie de TV Sobrenatural (Supernatural en el original). El personaje aparece por primera vez en el episodio 10 de la quinta temporada de la serie, de título muy al infierno de Dante, Abandon All Hope (Abandonad Toda esperanza) emitido en los EEUU el 19 de noviembre de 2009.

Crowley es un demonio que tiene el Colt, el arma que los hermanos Winchester creen que es la única que puede matar a Lucifer. Crowley les entrega la pistola revelando que él quiere que maten a Lucifer porque si éste odia a la raza humana que es un tanto corrupta, cuánto debe odiar entonces a los demonios que están corrompidos totalmente... con esa extraña excusa se de une a ellos para lograr que Lucifer sea devuelto a la jaula del infierno y les ayuda a localizar a La Peste y La Muerte, los dos Jinetes del Apocalipsis cuyos anillos serán necesarios para derrotar a Lucifer.

Pero obviamente, detrás de su aparente interés por colaborar hay un plan oculto. Crowley se hará con el control del Infierno tras la desaparición de Lucifer y además había pactado con Castiel repartirse todas las almas del Purgatorio y para localizarlo, usarán a Sam, a Dean y al resucitado Samuel Campbell.

Aunque aparentemente muere cuándo Castiel quema sus huesos, era todo parte del plan para ocultar el acuerdo entre el Arcángel y el Demonio. Posteriormente, cuándo Castiel rompa el acuerdo con Crowley, éste pactará con su hermano Rafael.

Después de que Castiel abra el purgatorio y absorba todas las almas, proclamándose a sí mismo dios, permite escapar a Crowley, ya que dice tener planes para él.

Crowley es calmado, educado y hasta cortés en el trato, pero en realidad es un manipulador nato, que disfruta engañando a las personas. Originalmente es un demonio muy poderoso, pero el hecho de convertirse en Rey del infierno, le otorga aún mayores poderes entre los que destaca la inmortalidad, la invulnerabilidad y su enorme fuerza.

Como todos los demonios, puede teletransportarse y puede poseer a cualquier ser humano vivo o muerto, pero en su caso es capaz de poseer a un humano incluso si este está poseído por otro demonio o un Ángel.

A pesar de su nombre, no parece (o al menos no se menciona) tener ninguna relación con el famoso ocultista y satanista británico Aleister Crowley que vivió entre 1875 y 1941.

Muchísimas gracias a kilygonzalez por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Oct 20, 2017 1:26 pm

ANEXO 51 - 543.- CYBERMEN

Personajes de la Serie de TV: Dr. Who. Los Cybermen originales aparecieron por primera vez en el segundo serial de la cuarta temporada de la serie original, en el capítulo titulado The Tenth Planet y emitido en Gran Bretaña en octubre de 1966. El segundo tipo de Cybermen o Cybermen Modernos, pertenecen a la edición moderna de la serie y debutaron en el episodio 5 de la segunda temporada, titulado Rise Of The Cybermen, emitido en Gran Bretaña el 13 de mayo de 2066.

Los Cybermen (plural de Cyberman) son una raza de humanoides mejorados robóticamente.

Existen 2 grupos principales de los cuales han surgido el resto de derivaciones. Por un lado están los Cybermen originarios del planeta Mondas, un planeta mellizo de la tierra que desviado de su órbita se acabo saliendo del sistema solar. para sobrevivir, los nativos de ese planeta se adaptaron convirtiéndose en cyborgs.

Eran casi todos de color plateado, excepto una variedad de color negro que sobrevivió en las alcantarillas de Londres (ya en la temporada 22, en 1985). Tenían circuitos expuestos y usaban tubos con fluido hidráulico para facilitar el movimiento. Eran muy resistentes pero se veían afectados por el oro que era capaz de de asfixiarles al afectar a su sistema respiratorio.

Como consecuencia de su evolución se convirtieron en seres completamente lógicos y calculadores, sin emociones de ningún tipo, excepto la agresividad.

La segunda clase pertenecen ya a la etapa moderna de la serie (en lugar de crear una especie nueva, era más lógico rescatar la original introduciendo algunas variantes) y son los Cybermen creados por John Lumic, el dueño de Cybus Industries, en un universo paralelo al nuestro, conocido como Mundo de Pete.

La creación de esta segunda modalidad se realizaba extrayendo el cerebro de un humano (en un proceso calificado de muy doloroso) para ser reubicado en un traje blindado al que se colocaba un implante para evitar que sintiera emoción alguna. La armadura poseía un tejido nervioso artifical que permitía conectar el cerebro con cualquier parte del cuerpo y podían moverse exactamente igual que un ser biológico. Son más resistentes que la primera clase y llevan el logo de Cybus Industries en el pecho.

Esta segunda variedad de Cybermen creían que toda la humanidad debía ser mejorada a la forma Cyber para evitar que toda la información y evolución que la humanidad posee pueda perderse. Además consideran que los sentimientos humanos son precisamente su mayor debilidad y que por eso deben ser eliminados para hacernos una raza más fuerte.

A lo largo del tiempo, en la serie moderna, van surgiendo otras especies más evolucionadas de Cybermen, como los creados por Missy a partir de cadáveres humanos o las futuristas Cyber Legiones del siglo LII

Muchísimas gracias a Fran González por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Oct 20, 2017 1:34 pm

ANEXO 52 - 544.- DAKEN

Aparece por vez primera en el Cómic: Wolverine Origins, 10. Publicado por Marvel Cómics en los EEUU en marzo de 2007, aunque había sido mencionado con anterioridad en la misma colección (Wolverine Origins, 4)

Daken es el hijo de Lobezno (Wolverine) y su fallecida esposa Itsu.

Como su padre, es un mutante y posee habilidades muy similares a las de Lobezno, como los sentidos aumentados, el factor curativo y las garras retráctiles, aunque, en el caso de Daken, 2 salen de los nudillo y una de la muñeca y, lógicamente no son de adamantium. Además posee la habilidad de controlar las emociones de los que le rodean mediante la emisión de feromonas.

Fue miembro de los Vengadores Oscuros hasta su desaparición tras el asedio de Asgard.

El niño fue arrancado del vientre de su madre fallecida (asesinada por el Soldado de Invierno) por un hombre misterioso que lo dejó a las puertas de un joven matrimonio japonés que no podía tener hijos y lo adoptó, poniéndole el nombre de Akihiro en homenaje a su padre adoptivo (Akihira).

Wolverine creyó, hasta muchos años después, que su hijo había muerto en el vientre de su esposa.

Secretamente otros habitantes de la aldea de sus padres adoptivos lo llamaban Daken (bastardo o mestizo). Debido a este desprecio, Akihiro crece con una personalidad fría y distante y el único que le apoya es su padre adoptivo. El nacimiento de un hijo natural del matrimonio, que acentúa su sensación de no ser querido, saca a la bestia de su interior y Daken mata al niño y a su madre provocando el suicidio de su padre.

Es en ese momento cuándo hace su aparición Romulus, líder de los Lupus Sapiens una especie humana, convergente con los Homo Sapiens pero que había evolucionado de los cánidos en lugar de los primates. Romulus le anuncia que esa bestia salvaje en la que se ha convertido es su verdadera naturaleza y es lo que será a partir de ese momento. El plan de Romulus era desarrollar el odio de Daken hacia su padre biológico para lograr que ambos se enfrentaran hasta la muerte. Para ello le contó que había sido el propio Lobezno quien había matado a su madre, para evitar que él naciera. Esa dura infancia, las mentiras y la propia naturaleza salvaje de su especie, hace que Daken se acerque cada vez más al lado oscuro, convirtiéndose en un asesino cruel y despiadado.

El personaje fue creado por Daniel Way y Steve Dillon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 23, 2017 12:01 pm

ANEXO 53 -545.- DARTH NIHILUS

Aparece por primera vez en el Juego: Star Wars: Caballeros de la Antigua República II. Los Señores Sith. Desarrollado por Obsidian Entairnement y distribuido por LucasArts en diciembre de 2004 para la consola Xbox. Debido a su aceptación apareció en un breve cómic titulado Unseed, Unleashed incluido en el volumen Star Wars tales 24, publicado por Dark horse Comics en los EEUU, en julio de 2005.

Darth Nihilus, también conocido como El Señor del Hambre, fue un Lord Sith que apareció justo después de la Guerra Civil Jedi, casi 4.000 años antes de la Batalla de Yavin.

Es una figura sombría que ocultaba su rostro detrás de una máscara roja y blanca y siempre vestía con largas túnicas negras características de los Sith. Fue uno de los supervivientes de la batalla de Malachor V y poco después se convertiría en uno de los líderes del Triunvirato Sith junto a Darth Sion y Darth Traya, su Maestra Sith a la que traicionó y despojó de sus poderes.

Desencadenó entonces el devastador exterminio de la Orden Jedi, aniquilando a la gran mayoría de éstos y dejándolos al borde de la extinción. Tomó a la joven Miraluka Visas Marr como su aprendiz después de haber aplastado a su colonia en el planeta Katarr.

Lo último que se sabe de él es que fue derrotado por Meetra Sulik, La Jedi Exhiliada en torno al 3.951 ABY en la batalla por la Estación Ciudadela., aunque pudo conservar su conciencia en el interior de su armadura.

Como muchos otros Sith está ansioso por obtener poder, hasta el punto que realmente le importaba muy poco la orden Sith y sus normas a la que usaba solo como forma de incrementar su poder. Nihilus era agresivo, tremendamente dominante y no toleraba amenaza alguna a su poder. Sin embargo, como humano que era tenía sentimientos y la traición de su aprendiz le sumió en un profundo estado de ira.

Usaba un sable de luz curvo rojo, muy parecido al de Darth Tyrannus que manejaba con un agresivo estilo de lucha a una sola mano.

Su dominio del lado oscuro de la fuerza era enorme, hasta el punto de que era capaz de detectar a cualquier usario de la Fuerza en cualquier lugar de la galaxia y era capaz de obtener poder al acabar con otros usuarios de la Fuerza.

Muchísimas gracias a Iván Ortillés por la sugerencia :si: :si: :si:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Lun Oct 23, 2017 12:09 pm, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 23, 2017 12:09 pm

ANEXO 54 - 546.- DEMOGORGON

Basado en antiguas tradiciones griegas o judeocristianas, es incorporado al universo Dungeons & Dragons en el libro suplementario de normas titulado Eldritch Wizardy, creado por Gary Gygax y Brian Blume, pertreneciente a la primera edición del juego y publicado en 1976. Apareció también en la serie de TV Stranger Things en el primer episodio de la primera temporada titulado El Monstruo, emitido en los EEUU en julio de 2016.

Ojo, personaje muy reciente. El texto podría contener SPOILERS

El Demogorgon se basa en un antiguo dios pagano, convertido por la tradición cristiana en un poderoso demonio, un ser terrible cuyo mismo nombre era un tabú.

En el universo D&D es reflejado como un Tan'ri reptiliano hermafrodita de 18 pies de altura (unos 5,5 metros). Sus brazos terminan en largos tentáculos y tiene dos cabezas de mandril sobre dos largos cuellos. que piensan de forma independiente. La cabeza izquierda se llama Aameul y la derecha Hethradiah. Al parecer son hijos de dos madres distintas misteriosamente fusionados en un solo cuerpo. Cada una de las personalidades odia a la otra.

Tiene el título autoprocalamado de Príncipe de los Demonios, a pesar de que en el caos del Abismo no hay títulos oficiales, pero él sostiene que ningún otro demonio ha podido derrotarle. También se le conoce como Señor de Todo lo que Nada en la Oscuridad. Dermogorgon vive en la capa 88 del Abismo, conocida como Abysm, Los Brine Flats o Gaping Maw. Su palacio son dos torres muy altas en forma de serpientes enrolladas.

Es adorado por casi todos los seres humanos de naturaleza malvada, pero sus grandes aliados son, entre otros, Belcheresk, su mano derecha, el Mayor Enderan, un demonio al mando de una compañía de Gigantes de Piedra Zombis o su espía Ghrovash.

El personaje aparece en la serie de TV Stranger Things y es caracterizado como una criatura (apodada Demogorgon por Mike y sus amigos) humanoide depredadora, sin rasgos faciales, cuyo rostro se abre en forma de flor para mostrar sus terribles dientes y con pies y manos en forma de garras. Se originaba en una dimensión paralela conocida como el Upside Down. El monstruo aprovechó un portal interdimensional para llegar a nuestro plano y aterrorizó a la ciudad secuestrando y matando a muchas víctimas en una semana. Tiene la habilidad de crear portales espacio temporales entre dimensiones, conocidos como heridas en el tejido de la realidad. Además, tiene una fuerza extraordinaria muy superior a la de un ser humano, enorme resistencia física que le permite resistir literalmente a una lluvia de balas, capacidad regenerativa, capacidad para detectar la sangre y telequinesis

Muchísimas gracias a Cesaraugustino por la sugerencia :correcto: :correcto: :correcto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 24, 2017 12:46 pm

ANEXO 55 - 547.- DENNIS NEDRY

El personaje original aparece en la novela Jurassic Park, escrita por Michael Crichton y publicada en los EEUU en 1990.

Dennis Nedry era un empleado en la sección de automatización y seguridad del Parque Jurásico, contratado por Johm Hammond. Algo antipático y con bastante sobrepeso, Dennis tenía un oscuro secreto. Era un espía industrial pagado por Lewis Dodgson, dueño de la empresa competidora Byosin, que había llegado al parque con la misión de robar algunos embriones de dinosaurio y cargarlos secretamente en un pequeño contenedor camuflado como un bote de espuma de afeitar.

Pero Neddry, a pesar de creerse el no va más, no era demasiado inteligente, ni demasiado hábil. Decidió apagar todo el sistema eléctrico de las alambradas y hackear las computadoras fingiendo un reseteo del sistema para poder escapar del parque con su preciado tesoro sin ser descubierto, para ello simplemente se ausenta temporalmente de su puesto de trabajo diciendo a los demás que iba a coger un refresco.

Eligió un mal momento para intentar su huida, precisamente en plena gran tormenta en uno de los jeeps de gasolina. La falta de visibilidad y el mal estado de los caminos hizo que se confundiera de ruta hasta acabar metiéndose en el terreno de los dinosaurios que gracias a su genial idea de desconectar las alambradas, campaban a sus anchas por el parque.

Es un personaje bastante despreciable, avaro y egoísta, ya no solo por su traición, sino por su desprecio de cualquiera que fuera la consecuencia de su sabotaje, aunque en su descargo hay que decir que se le había ofrecido 1.500.00 $ por hacer el trabajito y que el salario que, según sus propias quejas, percibía como empleado de Jurassic Park era bastante bajo para el trabajo que se le exigía.

A pesar de que su papel no es demasiado extenso es uno de los artífices principales de todo lo que sucede en la historia que se relata en novela.

El personaje fue interpretado por Wayne Knight en la película homónima, dirigida por Steven Spielbreg y estrenada en los EEUU en 1993.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 24, 2017 1:00 pm

ANEXO 56 - 548.- DERRYCK LYNCH

Personaje de la serie de TV El Equipo A (The A-Team). El personaje apareció solamente durante la primera temporada de la serie de la cadena NBC. La serie fue estrenada el 23 de enero de 1983 en los EEUU.

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito Norteamericano que formaban un comando,fueron encarcelados por un delito que no habian cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavia buscados por gobierno, sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizás pueda contratarlos... a no ser que el implacable Derryck Lynch consiga detenerlos primero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lynch es un un coronel de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos quien busca sin cansancio la manera de atrapar y encarcelar al Equipo A, sin embargo no tiene mucha astucia a pesar de su fuerza de voluntad, y termina siempre burlado por Hannibal.

Poco le importa si el Equipo A es culpable de los crímenes que se le achacan o no. Son fugitivos y sus órdenes son detenerlos, a lo que se dedicará en cuerpo y alma.

Fue el primer gran antagonista del Equipo A y estuvo persiguiéndolos incansablemente durante toda la primera temprada (1983-1984).

Lynch era más tenaz y cabezota que hábil. Siempre creía haber conseguido acorralar a los convictos y siempre acababa quedando en el más absoluto de los ridículos cuándo veía escapar a los miembros del equipo delante de sus propias narices.

El personaje fue interpretado en la serie por el actor William Lucking.

Como curiosidad, cabe decir que en la bastante floja película que se hizo basada en la serie, dirigida por Joe Carnahan y estrenada en los EEUU en 2010, aparecía un personaje llamado Lynch, pero que poco tenía que ver con el original, pues era un Agente de la CIA que finalmente resulta ser un traidor.

Muchísimas gracias a Lucho por la sugerencia y por devolverme a mis años de juventud :lol: :lol: :lol: :lol: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 25, 2017 7:57 am

ANEXO 57 - 549.- DOCTOR DESTINO (DR. DESTINY)

Aparece por vez primera en el Cómic: Liga de la Justicia de América, Vol. 1, nº 5, publicado por DC Comics en los EEUU en junio de 1961.

Jonh Dee, antes de convertirse en el Doctor Destino, era un científico criminal insignificante quién utilizó su genio para crear dispositivos para el delito. Pero su genial capacidad de creación de dispositivos le fue permitiendo mejorar hasta convertirse en un antagonista realmente peligroso.

Se encontró por primera vez con la Liga de la justicia de América poco después de haber inventado un dispositivo antigravedad y drenador de la voluntad lo que le permitió capturar a Linterna Verde atrayéndolo a su base para luego infiltrarse en la JLA (Justice League Of America, tal y como aparece en el original) y se convirtiera en un espía a su servicio.

El Dr. Destino, gracias a un artilugio inventado por él y conocido como el Materioptikon tiene la capacidad de manipular cualquier sueño. Básicamente, puede utilizar versiones retorcidas de sueños para obligar a otras personas a cometer delitos. Puede, por ejemplo, hacer que las personas se conviertan en asesinos explorando sus sueños más profundos y secretos, ya que en los sueños, todos somos débiles. También pueda explorar el sueño de una persona en particular para crear una especie de mundo de sueño, donde todo pasa basado en un versión tergiversada, y enviar a las personas allí. Tiene además amplios conocimientos sobre medicina.

A lo largo de los años, Doctor Destino ha demostrado ser uno de los más persistentes enemigos de la Liga de la Justicia .En sus primeras apariciones, antes de que perdiera la cordura por completo, sus objetivos eran más racionales, como adquirir riqueza y el poder personal, a fin de eliminar todos sus enemigos, y así sucesivamente. Todos estos planes giraban en torno a la creatividad y el uso liberal del Materioptikon, una estrategia que a menudo le daba resultado.

El personaje fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Oct 25, 2017 8:04 am

ANEXO 58 - 550.- DOCTOR DRAKKEN

Personaje de la Serie animada de TV: Kim Possible, creada por Bob Schooley y Mark McCorkle que originalmente fue transmitida por Disney Channel en los EEUU desde el 7 de junio de 2002 hasta el 7 de septiembre de 2007.

A este retorcido doctor con tendencias psicóticas, instinto asesino, muy infantil y con aspiraciones a dominar el mundo no hay quien le pare, y siempre trama alguna fechoría con sus robots, que siempre acaban fallándole.

De joven, el Doctor Drakken sufrió las burlas del Doctor Possible, lo cual hizo que se volviese malvado y enloqueciera. Ya adulto, utiliza sus avanzados conocimientos de robótica y química para sembrar el caos y la destrucción, y por supuesto, para dominar el mundo.

Sin embargo, la hija del Doctor Possible, Kim Possible, trunca todos los planes de Drakken y le derrota una vez tras otra.

Drakken, siempre ayudado por la bella y mortífera mutante Shego, se enfrenta a Kim un sinfín de veces, convirtiéndose en su enemigo más persistente y peligroso.

Con el tiempo, Drakken se ablanda: se enamora en secreto de Shego e incluso colabora con Kim Possible para salvar el mundo. Aunque este villano baja la guardia, no cabe duda de que sigue siendo un buen científico loco, y que tarde o temprano... ¡Volverá a la carga!

Drakken es el científico loco por excelencia: astuto, cruel, retorcido, egocéntrico y tramposo, es un chapucero que se cree mejor que nadie, pues es arrogante y muy vanidoso. Drakken es quejica, gruñón y amenazador, y aunque quiere dar la imagen de un personaje despiadado y horrible, en realidad no es tan malvado. Es bastante torpe, y suele meter la pata en todos sus planes por pequeños detalles, sobretodo cuando quiere impresionar a Shego.

Gracias a Lucho por la sugerencia, el texto y las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Oct 26, 2017 7:56 am

ANEXO 59 - 551.- DOCTOR NEFARIOUS

Aparece por primera vez en el Videojuego: Ratchet & Clank 3 (en los EEUU conocido como Ratched & Clank: Up Your Arsenal!) desarrollado por Insomniac Games y distribuido en todo el mundo por Sony para Paystation 2 el 3 de noviembre de 2004.

El Doctor Nefarious tuvo una infancia difícil. En el colegio era habitualmente humillado por ser "un bicho raro" por el Capitán Qwark, un supuesto héroe cobardica que en realidad solo buscaba la fama. Nefarious juró vengarse de Qwark y en uno de sus enfrentamientos, Qwark le empujó de forma accidental en un depósito de ácido, por lo que Nefarious para poder sobrevivir tuvo que construírse un cuerpo robótico.

Desde aquel momento, Nefarious ha jurado destruir toda forma de vida biológica. Ha creado una poderosa arma conocida como el Bioaniquilador, muy parecida a la Estrella de la Muerte de la saga Star Wars, pero que en lugar de destruir planetas enteros, es capaz de aniquilar la vida orgánica convirtiendo a cualquier ser vivo en un robot.

Tiene su base secreta en el palneta Daxx. Para ayudarse ha creado a un ejército de robots, conocidos como Tiranoides, a partir de una raza extraterrestre algo blandengue y del mismo nombre que habita en un lejano planeta conocido como Tiranilandia.

Su servidor más fiel es su mayordomo, Lawrence, el único que ha permanecido siempre a su lado y que ha tenido que ayudarle y hasta reconstruirle en más de una ocasión tras sus derrotas.

Curiosamente cuándo Nefarious se enfada, su cerebro conecta automáticamente con la telenovela de Lance y Janice, lo que le deja bloqueado y solo sale de su congelación cuándo alguien (habitualemente su fiel mayordomo) le da un buen gancho de derecha haciéndole recobrara la normalidad.

Nefarious es además un gran aficionado al baile, por lo que en cierta ocasión envió un video para intentar participar en el concurso de baile Estrellas Galácticas, aunque no pasó la primera ronda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Oct 26, 2017 8:02 am

ANEXO 60 - 552.- DOCTOR WILLY

Personaje de los Videojuegos: Mega man Desarrollados por Capcom para la consola NES. El primero de ellos se puso a la venta en Japón el 17 de diciembre de 1987. Su primera aparición se produce en el primer juego de la saga.

El Dr. Albert Weil Wily, habitualmente conocido como Dr. Willy, es el antagonista principal de La Saga Clásica de Mega Man. Su diseño está basado en el estereotipo de científico malvado que ansía conquistar el mundo y para ello construye distintos robots.

El Dr. Wily fue una vez el colega del Dr. Light en la Universidad Robert de Tecnología, sin embargo se volvió su rival durante su vida profesional.

Wily y Light crearon muchos robots, siendo responsables de grandes avances en el campo de la robótica. Aunque Wily ganaba muchos galardones, él era consciente de ser opacado por el Dr. Light y esto hirió su orgullo. Cansado de ser relegado por el Dr. Light, se mudó al Océano Pacífico y creó una planta manufacturadora de robots donde trabajaría en su proyecto de la conquista mundial.

Habitualmente construye él mismo los robots, pero hay ocasiones en las que reprograma los robots construídos por el Dr. Light, como sucedió en el primer juego de la saga o en Mega Man: Dr. Wily's Revenge, el tercero. Ha aparecido en todos los juegos de la saga clásica publicados entre 1987 y 1993.

El Dr. Wily es reconocido por ser el creador de varios Robot Masters, entre los que destacan Bass, Treble, Reague, etc. todos con el único objetivo de eliminar/destruir a Mega Man.

El mayor legado del Dr. Wily a las generaciones futuras es su maldad, comprimida en el Virus Maverick de la era 21XX, que se originó en su mayor creación, el Robot Zero.

Todos sus malévolos inventos tienen un gran distintivo, una gran "W" que utiliza como logo.

El Dr. Wily fue diseñado por Keiji Inafune, inspirado en la figura de Albert Einstein, de ahí su nombre de pila y su aspecto con el cabello blanco y enmarañado y un exagerado bigote.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Oct 27, 2017 1:07 pm

ANEXO 61 -553.- DOÑA FRANCISCA MONTENEGRO

Serie de TV: El Secreto de Puente Viejo. Producida por boomerang TV para Antena 3 y que se estrenó en España en febrero de 2011. La serie fue creada por Aurora Guerra.

Doña Francisca Montenegro, Viuda de Castro, es manipuladora, egoísta, incluso asesina, y aún así Francisca Montenegro, interpretada por Maria Bouzas, destila carisma por los cuatro costados.

Fue obligada a casarse de joven con un hombre que la maltrataba y del que tuvo que soportar veinte años de humillaciones y violencia, en una sociedad, la España de principios del siglo XX, en la que las mujeres tenían pocos derechos, por no decir ninguno.

Al morir su marido fue capaz de crear una especie de muro a su alrededor para que nadie, nunca jamás volviera a hacerle daño y llegó a construir un pequeño imperio en el pueblo de Puente Viejo, donde maquina mil y un planes para gobernarlos a todos y atarlos a la oscuridad solo para satisfacer sus ansias de poder. Ejerce ese poder de forma tiránica, despótica y en ocasiones parece que llega a perder el sentido común.

Enamorada desde joven de Raimundo Aulloa, interpretado por Ramón Ibarra, que también lo ha estado de ella, aunque su vida siempre ha sido un tira y afloja por las diferentes formas de ver la vida de cada uno de ellos, es de los pocos por los que ella a veces realiza alguna acción noble, aunque otras veces algunas de sus malvadas formas de obrar es justamente por el amor que siente por él.

Su capataz Mauricio Godoy, interpretado por Mario Zorrilla (seguro que su voz os suena), siempre apoya las activades y acciones de su dueña, llevando el mismo con mano firme a sus hombres, a los cuales no duda en castigar físicamente para que los planes de Dña. Francisca se hagan como ella misma quiere y lleguen a buen puerto.

Gracias a Lucho por la sugerencia, el texto y las fotos y por aportar a la lista el primer villano de un culebrón. :correcto: :correcto: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bravo: :bravo: :bravo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Oct 27, 2017 1:21 pm

ANEXO 62 - 554.- EDDIE THE HEAD (EDDIE MAIDEN)

Aparece por vez primera en la portada del primer single de la Banda británica de Heavy Metal Iron Maiden, Running Free, publicado por la discográfica EMI en Gran Bretaña el 8 de febrero de 1980.

Fue creado por Derek Riggs

Edward The Head, más conocido entre los seguidores de Iron Maiden simplemente como Eddie, o Eddie Maiden es un ser antropomórfico que ha pasado por aspectos muy diferentes según la época.

Eddie comenzó siendo una especie de Zombi homicida con una ensangrentada hacha en las manos, para pasar después a ser un paciente mental lobotomizado, una momia egipcia, un cadavérico piloto de caza, un cyborg, un extraterrestre o un jinete de la brigada ligera británica, entre otras encarnaciones.

Eddie viene, como no podía ser de otro modo, acompañado de controversias desde el día de su nacimiento. Su imagen, según Derek Riggs, su creador, fue inspirada por una terrible foto de la cabeza de un soldado japonés muerto durante la batalla de Guadalcanal, durante la segunda Guerra Mundial, que "adornaba" un tanque norteamericano, usada como propaganda durante la guerra del Vietnam.

Su nombre se inspira en un chiste de dudoso buen gusto que circulaba en los 80 por el East End londinenese, en el que un niño que solo tenía cabeza, al recibir su regalo por su quinto cumpleaños exclamaba "oh no, no me digas que es otro sombrero".

Por si estos antecedentes no fueran suficiente, en la portada de Sanctuary, el segundo sencillo de Iron Maiden aparecía con el cuchillo aún goteando de la sangre de Margaret Tatcher a la que había apuñalado por arrancar un póster de la banda. La portada fue censurada en Gran Bretaña.

Poco después la portada de Women in Uniform, tercer sencillo de los Maiden, fue tachada de machista por varias organizaciones feministas, al aparecer Eddie cogido a dos mujeres, eso sin contar con que volvía a aparecer Margaret Tatcher esperando a Eddie metralleta en mano.

En un cartel de la banda, tras el show en el que Ozzy Osborne arrancó la cabeza de un murciélago de un mordisco apareció arrancando la cabeza de ozzy de un bocado y tuvo que ser retirado por las protestas.

Su escándalo más agrio correspondió a la portada del álbum The Numbre Of The Beast en la que Eddie manejaba una marioneta de Satanás, la portada del sencillo Run To The Hills en la que Satanás y Eddie peleaban o la del sencillo de The Numbre Of The Beast en la que Eddie sostenía la cabeza de Satanás en la mano, que hizo que la banda fuera acusada de satánica en los EEUU y miles de copias de sus discos fueran quemados por asociaciones evangelistas.

Sea como fuere, Eddie es la imagen indiscutible de la banda Iron Maiden y ha aparecido en todos sus discos y demás merchandising y es, sin duda alguna, el símbolo internacional más reconocido del Heavy Metal.

Un millón de gracias a Lucho por la sugerencia :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 30, 2017 8:37 am

ANEXO 63 - 555.- EMPERADOR CARTAGIA

Personaje de la Serie de TV: Babylon 5. El personaje apareció por vez primera en el episodio La Hora del Lobo, el primero de la cuarta temporada de la serie, emitido originalmente en los EEUU el 4 de noviembre de 1996.

El Emperador Caratagia es un individuo mentalmente desequilibrado. Llegó al poder en el año 2259 en la República de Centauri tras la muerte de su tío, el benevolente y pacifista Turhan gracias al apoyo de Londo Mollari y Lord Refa.

Inicialmente era una especie de figura decorativa sin poder real, pero a la muerte de Lord Refa acabó haciéndose con un poder prácticamente absoluto. Para ello hizo desaparecer a cualquier rival que pudiera hacerle sombra, eliminando la competencia en el Centaurum (el Senado Centauri) y en prueba de su personalidad salvaje y psicótica, guardaba sus cabezas en un cuarto secreto en el que charlaba con sus víctimas.

Pretendía expandir su imperio y apoyó la guerra contra los Narn, pues estaba obsesionado con ser más y más poderoso hasta el punto de querer convertirse en un dios, por lo que secretamente forjó una alianza con Las Sombras, permitiendo a los exiliados Drakh residir secretamente en Centauri.

Al parecer los guionistas de la serie se inspiraron en la figura del Emperador Calígula para desarrollar al personaje. Los paralelismos son bastante evidentes. Calígula, según la interpretación de muchos historiadores sufría de demencia, al igual que Cartagia. Ambos llegaron al poder tras la muerte de sus tíos y estaban obsesionados con convertirse en dioses. Ambos hicieron una tremenda purga de sus rivales políticos especialmente entre los Senadores. Por otro lado ambos parecían tener un poco moderado apetito sexual y gustaban de travestirse.

El personaje fue interpretado por Wortham Krimmer y fue creado por el guionista de la serie J. Michael Straczynski, un prolífico artista creador de muchas obras de ciencia ficción tanto para el cine como para la TV y el Cómic.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Oct 30, 2017 8:46 am

ANEXO 64 - 556.- ERIC CARTMAN

Personaje de la Serie animada de TV: Southpark. Debutó oficialmente en el primer capítulo de la primera temporada titulado Cartman Tiene Una Sonda Anal estrenado en los EEUU el 13 de agosto de 1997, aunque había aparecido anteriormente en un corto que se rodó antes que la serie titulado The Spirit Of Christmas: Jesus Vs Frosty, estrenado en los EEUU en 1992.

Eric Theodore Cartman, más conocido solo como Cartman o con sus motes de El Gordo o Culo gordo, es un personaje que no tiene desperdicio. Es manipulador, malintencionado, rencoroso, racista y discriminador, pero al mismo tiempo es muy inteligente y un gran estratega.

Aunque solo tiene 9 años, su comportamiento trasciende las simples chiquilladas y es realmente un compendio estereotipado de todas las actitudes más reprochables de la sociedad estadounidense, cargado de mala leche y hasta de maldad intrínseca, es el enemigo jurado de Kyle Broflovski, al que le hace la vida imposible por el mero hecho de ser judío, aunque ellos se empeñan en intentar seguir siendo amigos.

Es un personaje inmoral, malcriado y egoísta hasta el punto de ser un auténtico narcisista. Es extremista en sus opiniones, desleal, xenófobo y chovinista, pero es que además tiene serios desequilibrios mentales que permiten calificarlo como psicótico y sociópata.

Lógicamente tiene pocos amigos, pues es cruel con todo el mundo incluso con quien aprecia. Ha habido capítulos en los que el personaje ha sido llevado al extremo más salvaje hasta convertirse prácticamente en un psicópata insensible y en los que ha quedado claro que no es un buen tipo que comete malas acciones, sino que es un personaje profundamente malvado y despreciable a pesar de su tierna edad. Un ejemplo es el capítulo titulado Scott Tenorman debe morir, donde, por venganza, mata a los padres de un niño, los disecciona y se los da a comer con chile al propio niño.

Cierto es que en contadísimas ocasiones parace tener un lado sensible y amable, pero éste queda habitualmente oculto sobre su personalidad más terrible y desagradable. Nunca se da una explicación completa de cual es la razón para esa terrible forma de ser, quizá su extraña y desestructurada familia o su problema de obesidad podrían ser el desencadenante... o simplemente es un hijo de puta de nacimiento.

El personaje fue creado por Trey Parker y Matt Stone

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Lun Oct 30, 2017 6:21 pm

Hablando de Cartman...

Mitch Conner

¿Personaje? de South Park, es la mano izquierda de Eric Cartman, uno de los protagonistas de la misma serie. Consiguió engañar :risitas: a todo el mundo haciendose pasar por Jennifer Lopez en el capitulo "Culo Gordo y Cabeza de Panqueque" (quinto episodio de la séptima temporada), incluido a Ben Afleck, el cual cayo totalmente enamorado de la falsa Jennifer Lopez :risitas: :risitas: , y aunque todos creen que es una de las facetas o personalidades de Eric Cartman, hay dudas de que pueda ser un "ente" que posea la mano del niño, porque a veces tiene conocimientos que ni el mismo Cartman sabia que poseia...

Imagen
Imagen

Responder